Imagen

¿Estamos cumpliendo las Normas del Agora?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
artipi

Re: ¿Estamos cumpliendo las Normas del Agora?

Mensaje por artipi »

A mi me gusta la ley del embudo...la parte ancha para mí, la estrecha para los demás. :twisted:
Un buen abogado, defendería lo indefendible...así que yo me hago otra pregunta ¿que fue primero la gallina o los huevos?...
¿Si no fuera por Correos, existiría filatelia? ¿en que época no fueron los sellos un negocio para el ENTE? ahora, si me da la gana puedo comprar las novedades a Correos, o no comprarlas y al precio facial...antes las tenía que comprar en las filatelias, ¿no eran series especulativas?...a mi...el polemista incansable...me gustan más ver los hilos de las novedades y polemizar sobre ellas...que cumplir las normas hasta tal punto de aburrirme más que una ostra. Si no hay hilos de novedades...¿como podemos criticar y meternos con Correos y sus campaneros? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Barth

Mensaje por Barth »

Después de todo lo leído, ahí van dudas que tengo:
Matasellos de Presentación, de Primer Día, Conmemorativos o Turísticos.
Es propaganda publicar lugares y fechas de presentación o estampación, formatos, u otros temas referidos a ellos.

Sellos extranjeros.
Es propaganda publicar direcciones de Servicios filatèlicos y la manera de conseguir emisiones específicas de sellos o sello.

Digo estas dos, pero hay muchas mas.
Lo digo porque si estas informaciones u otras parecidas, ne se van a publicar en el Ágora, va a perder el Foro parte
de su esencia, "creo yo".
Correos publica lo que publica, pero se deja mucha cosa en el tintero, que si no fuese por este foro no nos enteraríamos.
Pensad que hay gente que colecciona básicas de Alfonso XII y otros básicas de Felipe VI. No es lo mismo.
Saludos
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Yo entiendo a las dos partes, y quizá fuera lo mejor presentar las novedades, como se viene haciendo, y excluir entradas corporativas como la que ha puesto de ejemplo Farmabur. Me decanto por el término medio, de este modo quedamos todos razonablemente satisfechos, o razonablemente enfadados: en cualquier caso es razonable.
sellosyartistas.blogspot.com
farmabur

Mensaje por farmabur »

Exacto Ramón, hay hilos sin sentido como el ejemplo que he puesto.

Matasellos de presentación, conmemorativos, etc, sigue siendo filatelia. Pero todo lo que es corporativo... ya me diréis. Qué nos importa que correos compre 200 motos o que regale 500 ordenadores a una ONG, ¿eso es filatelia? Me temo que no.

Yo no digo que se borre toda la publicidad, pero si la lucrativa y toda aquella que no nos aporte nada filatélicamente hablando. Para eso está el cajón de Sastre. Mira, igual es su lugar para ese tipo de hilos. Como esos hilos donde se hace autopublicidad que todos conocemos, esos al cajón de sastre para que Artemio las tire bien dadas.

Un saludo a todos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Precioso debate.

Recuerdo que lo que pretendíamos con lo de prohibir la publicidad era evitar que alguien utilizara el Ágora para hacer negocio. Que un forero publique aquella información que le parezca relevante (concepto absolutamente subjetivo), incluso reproduciendo materiales de otras páginas y hasta con indicación de precios, no me parece que transgreda la "norma". Solo lo haría en el caso de que el forero publicante sacara tajada de su acción o actuara de testaferro "offshore". :wink:

Lo demás me parece querer ponerle puertas al campo.

Ágora de Filatelia
Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.

Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones
Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí hay muchos vendedores de motos y no solo "Correos y multiplicaos "
Hay que comprar más y más novedades...para que el ENTE tenga ingresos y pueda mantener a la plantilla...financie las EXPOS, donde van a exponer los que no saben ni pegar un sellos...vamos...lo que viene a ser lo de siempre, de toda la vida ...los de abajo, mantenemos a los de arriba.

Gracias a las redes sociales , incluida las de Correos...ahora puedo saber lo que compro o no compro. Antes me tenía que tragar lo que me vendían las filatelias locales, compinchados con la asociaciones locales. Miremos estos hilos, como lo que son...que por mucho anuncio que vea de la Coca-Cola me la tomaré o no. Por otro lado, Evaristo, "Alfareva" ¿es de quien estamos hablando.. No? no se si se aburre, o tiene alguna comisión de Correos..o lo mismo le regalan las novedades, o le hacen un 20% de descuento...no lo se, pero algunas veces parece un buen abogado...defiende lo indefendible del ENTE, o le pone paños calientes...no se, no se...hay amores que matan...y con tanto amor al CORREOS...pasa lo que pasa
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
artipi escribió:...Por otro lado, ..., "Alfareva" ¿es de quien estamos hablando.. No? no se si se aburre, o tiene alguna comisión de Correos..o lo mismo le regalan las novedades, o le hacen un 20% de descuento...no lo se, pero algunas veces parece un buen abogado...defiende lo indefendible del ENTE, o le pone paños calientes...no se, no se...hay amores que matan...y con tanto amor al CORREOS...pasa lo que pasa
A preguntas directas, respuestas directas.

En el Foro del Ágora soy "alfareva". Para intimidades, ya tenemos al Foro de Afinet.

Respetemos todos las normas que algunos propugnan para lo que quieren.

No me aburro.

No tengo ninguna comisión de Correos.

No me regalan novedades.

No me hacen un 20 % de descuento.

No soy abogado.

Tampoco utilizo paños, mucho menos calientes.

Y de amores, tenía uno que se murió hace algunos años.

Y sí, me gusta Correos. Colecciono cosas de Correos.

Por lo demás, hago lo que me parece oportuno, con mi tiempo, con mi dinero y casi con mi vida. Y, que yo sepa, dentro de los cauces existentes. Por lo menos, eso pretendo.

E informo, o eso pretendo, sin animar a nadie a que haga nada y sin personalizar en nadie.

Saludos.

Posdata. Desde (y no bajo) mi punto de vida, "el santo" tiene más razón que un ídem.
artipi

Mensaje por artipi »

Primero que nada, me confieso: yo maté a Manolete y a JFK.
Me alegra que a una pregunta directa, alfareva conteste…y le pido disculpas públicamente por llamarlo por el nombre…personalmente nos conocemos, pero no me tomaré más esa libertad, pues él es el que algunos se lo puede permitir y a otros no…me queda claro…Yo no soy el que indirectamente llama a alguien pelota de Correos, pone enlaces donde el 90% solo son intervenciones de el…bueno, intervenciones no…copia y pega. Yo personalmente le agradezco que lo haga, hay noticias que leo y otras no y mis intervenciones en esos hilos, son muy limitadas o nulas. Ahora bien, me alegra que deje claro que para nada se lucra con esas noticias, diferencia notable, que lo hiciera directamente Correos o cualquier empresa. Lo que me extraña, es que solo intervenga cuando yo hago mención a el….me recuerda el chiste aquel de Gila…Alguien ha matado ha alguien
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=gLZQpvvyeQc[/bbvideo]

también es más fácil desahogarse con artipi. Perdón, pero me gusta llamar al culo…culo y no ano. Lo mismo estoy en un foro equivocado, de los que tiran la piedra y esconden la mano.
alfareva escribió:....

Y de amores, tenía uno que se murió hace algunos años.....
Con respecto a ésto, una respuesta directa...muy directa: "me parece un golpe bajo", pues agarras el rábano por las hojas....y perfectamente sabes que no me refería a eso...Si pretendías dar pena, te diré que, Viudos en el mundo hay muchos...mi padre por ejemplo.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

! Mensaje de: Bernardino
Por favor, centremonos en el tema y dejemos las cosas personales de cada uno a un lado, que si no, las cosas derivan hacia temas delicados y acabamos escribiendo cosas de las que despues nos arrepentimos.
Yo entiendo el punto de vista de alfareva, su proposito es informar, eso si, cuando el tema no va de sellos a mi entender creo que sobra.

El problema creo que es, que informados si, pero hasta cierto punto.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Ya sabes Bachuis... :twisted: (yo no me doy por aludido :roll: ) haz caso a los moderadores... Es cuestión de denunciar los incumplimientos de las normas...pero sin pruebas, ¿no se porque abres este hilo? :roll: Que al final parecería que fui yo, el que dijo lo que no dije.

Maño, a ver si aprendes de éste señor... que se pueden decir las cosas de otra manera...hombre :!: :!:
un poco de humor y menos guerras :mrgreen: :mrgreen:

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=4-TsFZbs2zg[/bbvideo]
Última edición por artipi el 25 Abr 2016, 20:42, editado 1 vez en total.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Ya sabes artipi, este es el problema que tenemos aqui, lo que es chachipiruli para uno, para otro es caquita y viceversa.

Si hablas malo y si callas, que el foro está muerto.

Todos debemos expresar nuestras opiniones y agradezco mucho que Bachius haya abierto este hilo, pues en casi todo estoy de acuerdo con el, pero que dificil es tener a todo el mundo contento.

De hecho, creo que le ivan a faltar mangazos para tantas lomeras, mejor le quitamos el palo, no?? :roll: :roll:

No se, al final lo unico que conseguimos es que la gente vaya desapareciendo aburrida, o por que nadie les hace caso o por que se hartan de historias raras.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Si este foro tiene unas normas y bachius dice que hay que cumplirlas, no se donde esta el problema. La discusión deberia ser si la norma es adecuada o no y hacer por cambiar la que no sea de nuestro agrado, pero de momento si hay unas reglas mientras no se cambien por supuesto se tienen que cumplir.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Permítanme comentar que me produce una gran alegría que por fin se haga referencia a un asunto sobre el que he sido, a veces desaforadamente, beligerante.

He leido atentamente este hilo antes de participar para no pasarme de frenada, y ahora intentaré fijar mi posición. Nunca me ha parecido mal que se de noticia de las emisiones de Correos, y de todo lo de Correos que sea objeto de nuestro foro, y siempre me ha parecido mal que se volcara aquí muchas noticias de Correos que no tienen que ver, y ya se han dado algunos ejemplos palmarios.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
artipi

Mensaje por artipi »

Un par de anécdotas…para que cualquiera que se enfade conmigo (es fácil enfadarse conmigo…pues se lo pongo a huevo) se le pase, si quiere y si no…que me vea como su enemigo, Yo intentaré no verlo como enemigo mío…y en éstas cuestiones que tratamos aquí, para mí que no soy nada competitivo, está por encima de mis intereses personales, el interés común. No pretendo agradar a todo el mundo y por desgracia para mi, suelo decir lo que pienso.
Un colega le tenía que escuchar cada vez que le apetecía, las bondades del Franquismo y como ridiculizaba las victimas de aquella dictadura…por no aguar la fiesta, me mordía la lengua y se me encogía el estomago, mientras algunos les reían las gracias. Un día no pude más y vomité, diciéndole que tenía todas las cualidades de ser buena persona…fascista, homofóbico, racista… alguien intervino, mediando… pidiéndome por favor que no hablara de política. Sin embargo ¿era yo el que hablaba de política?
Una compañera de trabajo (yo no la conocía, pero se ve que ella a mi si) me comentó que era un tipo especial, que decía lo que pensaba, que no tenía pelos en la lengua. Se ve que me había visto darle “jabón” a alguien que ella consideraba se lo merecía…eso hasta que se llevó la bronca del siglo, según me contó… pues al jefe del servicio, después de yo haberle pedo responsabilidades sobre un tema en concreto, descargó con esta compañera, pues la responsable del tema, era ella…así que indirectamente se llevó el rapapolvo por mi bocaza…me admiraba, mientras las broncas se las llevaba otros ¿será igual ahora??
Que difícil es ser algo crítico con uno mismo…el cerebro humano es así…si lo hago yo, está bien. Eso mismo, si lo hacen los demás, está mal.
ramko

Mensaje por ramko »

Con todo lo que se ha escrito es difícil entrar al debate. Daré mi opinión personal.

Entré en el 2010 y ya se hablaba de todo lo que se habla ahora y de momento seguimos siendo independientes ni nadie nos coarta. En el 2013 pasé a Administrador y seguimos igual.

Queramos o no Correos es quien saca los sellos y demás cosas filatélicas y todavía no es una empresa privada. Aún así el año pasado o el anterior se puso el precio del famoso aerograma y nadie dijo ni pio, hubo un buen debate sobre el precio y la manera de venderse y sin problemas. Igual el tema precios es otro debate, quien lo pone se lleva algo o sólo informa de lo que cuesta?

¿Si borramos como se ha dicho todo lo concerniente a Correos en que queda el Ágora? ¿Si borramos todo lo que se publica en otras webs ya sea de Correos o Asociaciones que le queda al Ágora? Ahora mismo, por ejemplo, tenemos el hilo de Matasellos Turísticos en donde el Ágora tiene ventaja sobre cualquier otra web por la sencilla razón de que aquí hay personas de todas partes y si Correos o cualquier página no publica un matasellos aquí se puede conseguir información, pero claro, quien quiere ese matasellos da dinero a Correos, por tanto, se debería de borrar? Y lo mismo pasa con los ATMs, las novedades, las emisiones conjuntas y un largo etcétera.
Que sólo hay que leer los hilos y ver que gracias al Ágora muchos coleccionistas se enteran de lo que pasa en el mundo filatélico en España y que yo sepa, el Ágora estaba para difundir la filatelia, sea cual sea, de cualquier época. Igual estaba y estoy equivocado.

Ya hay quien dice que entra por algún hilo referido a material de Correos, a esas personas las mandamos a paseo y que se busquen la vida en otro sitio, y si no está la información que se jodan?. Lo bueno que tiene el Ágora es que es una gran base de datos, donde puedes encontrar información actualizada, no como en otros lugares. Si pensamos en el Ágora dentro de 10 o 15 años igual ya apenas tiene actividad o ninguna, pero puede quedar como una gran base de datos donde encontrar información de todo tipo.

El caso de alfareva puede ser bueno para unos malo para otros. A mi no me gusta que ponga noticias de Correos no relacionadas con la filatelia, pero se pueden poner. Y que yo sepa él no se lleva un duro por poner esas noticias, por tanto no existe el ánimo de lucro y está permitido. Error mio o de quien fuera porque el sitio adecuado es el Cajón de Sastre y ahora ahí irán ese tipo noticias. El resto, si es información filatélica creo que tienen que seguir estando en el Ágora, sin precios aunque a veces son incluso favorables para debatir sobre ellos como dije más arriba.

Me quedo con la intervención de Lperez que es exactamente el pensamiento que tengo yo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
JuanNardo

Mensaje por JuanNardo »

Disculpame Ramko, usted al ser administrador y usuario a la vez tengo que preguntarlo ¿es el usuario o el administrador el que expone esa postura?.
Lo digo porque quizás necesitemos AMBAS posturas, la de administrador ES IMPORTANTE pues implica una responsabilidad.

Yo veo que el caso esta centrado en el usuario Alfareva, que parece que "campa a sus anchas" poniendo información corporativa de Correos a diestro o sinientro aun a sabiendas de que molesta ya a bastantes usuarios y ha llegado el momento de quizás cambiar las normas o aplicarlas de forma extricta.

Sr. Alfareva, ¿se da cuenta usted del conflicto que está creando solo por el simple hecho de que hace caso omiso de las quejas de conforeros?. Usted dice que no hace daño a nadie pero muchos sabemos que eso no es cierto. Está empecinado en ponerlas solo por ese hecho. De hecho, la única concesion que ha aplicado es ponerlar en el cajón de sastre.

Veamos, si yo (y otros usuarios) nos pusieramos a poner decenas, o quizas incluso centenas, de informaciónes de diversas empresas postales (todas las que existen en el planeta) aplicando su mismo criterio ("que no hacemos daño a nadie"), ¿me podria decir cual seria la consecuencia final de hacerlo?
Personalmente ME GUSTARIA QUE ESTA IDEA LA VALORASE EL ADMINISTRADOR y/o MODERACIÓN. ¿serian tan flexibles con otros usuarios si lo hicieran?¿nos cargaríamos el foro?¿el usuario Alfareva esta por encima del malestar de varios usuarios?

Asi que, le repito Sr. Alfareva, ¿se da cuenta de la situación que esta generando con su actitud?

Un saludo a todos.
Última edición por JuanNardo el 26 Abr 2016, 13:44, editado 1 vez en total.
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

El forero alfareva es de los mas activos de este foro y para mi muchas de sus intervenciones en los distintos hilos de este foro son excelentes y si le van calentando de esta manera igual mañana hay un conforero (de los queparticipan activamente) menos y creo que este foro no se lo puede permitir.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
JuanNardo

Mensaje por JuanNardo »

Creo que no se está hablando de todas sus intervenciones, solo las que "se salen ya de madre" por expresarlo coloquialmente. ¿consideramos que por que ser un pilar de la comunidad seria como "tener carta blanca" en el foro?

Yo sigo atenta a sus intervenciones de las novedades de España (porque es lo que colecciono y las aprecio.

No creo que nadie este pidiendo su expulsión, pero con simplemente no postear mensajes promocionales no filatelicos de correos este debate no habria surgido nunca.

Supongo que el Sr.Alfareva es una persona muy razonable y no abandona un foro por estos motivos.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

JuanNardo escribió: Sr. Alfareva, ¿se da cuenta usted del conflicto que está creando solo por el simple hecho de que hace caso omiso de las quejas de conforeros?. Usted dice que no hace daño a nadie pero muchos sabemos que eso no es cierto. Está empecinado en ponerlas solo por ese hecho. De hecho, la única concesion que ha aplicado es ponerlar en el cajón de sastre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asi que, le repito Sr. Alfareva, ¿se da cuenta de la situación que esta generando con su actitud?
Amigo...el tanto por ciento de conforeros que se han quejado...es mínimo, no, ínfimo, hasta que se ha abierto ésta discusión, que lo ha hecho aumentar algo. Y, no porque se queje un número X de conforeros, ya se tiene la razón. Otra cosa sería si fuese masiva la queja......

Y, por favor, podemos debatir sobre el tema, pero no descalificar, atacar...y concedernos, a priori, a nosotros mismos toda la razón. Sin llegar a ninguna conclusión ¿qué se espera? ¿que a las primeras de cambio se borre todo, y Alfareva se haga el harakiri (no se si se escribe así) públicamente? Al menos ha hecho alguna concesión ¿no?, cosa que otros no estais haciendo...es ó todo ó nada.

Y...querido Artipi...las cosas no se solucionan con decir yo soy así, y el que me quiera bien y el que no...ajo y agua...No, Artipi...un poquito de moderación y buenas maneras, que así se arreglan mejor, y podemos llegar a entendimientos. De la otra manera sólo llegamos a no escucharnos y tirarnos los tiestos. Y....perder personas válidas para el foro.

Un saludo a tod@s.
ramko

Mensaje por ramko »

Yo no puedo borrar ningún tema que no se vaya de madre si se queda en el Cajón de Sastre. No puedo obligar ha nadie ha que deje de escribir sobre Correos, para bien o para mal. La libertad está para aplaudir y criticar.

Y ya contesto yo por quinosollana si me lo permite. Nadie tiene carta blanca, ni usuarios, ni socios, ni moderadores ni el administrador.

Y ya dejo el debate porque cansa, leer el mensaje de LPerez que queda muy claro.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”