LIBRO DE ALEJANDRO ABADIA
- ALEJANDRO ABADIA
- Contactar:
Re: LIBRO DE ALEJANDRO ABADIA
Buenas noches, a todos: Terminados “los pilares”, volvemos a reincorporamos ya en la recta final. Esta mañana todavía no estaba el libro terminado. Todavía sigo sin poder verlo. Mañana, me dicen: mañana.
A los que me habéis preguntado por teléfono cual es mi correo electrónico, porque les devuelven todos los mensajes, os comunico que sí, que debe de ser por el problema “terra”. El nuevo es ahora: “alejandroabadiaparis@gmail.com”. Y comunicaros que con el ambiente que se intuye en Zaragoza para la presentación estoy algo asustado. Puede que se llene la sala. Os aseguro que no he visto en esta ciudad mayor ambiente de Filatelia en los últimos años. Si aprendo a pasar fotografías por este medio, y si se confirman las previsiones, será una satisfacción hacerlo para que podamos disfrutarlas todos los que sentimos la Historia Postal.
A los que me habéis preguntado por teléfono cual es mi correo electrónico, porque les devuelven todos los mensajes, os comunico que sí, que debe de ser por el problema “terra”. El nuevo es ahora: “alejandroabadiaparis@gmail.com”. Y comunicaros que con el ambiente que se intuye en Zaragoza para la presentación estoy algo asustado. Puede que se llene la sala. Os aseguro que no he visto en esta ciudad mayor ambiente de Filatelia en los últimos años. Si aprendo a pasar fotografías por este medio, y si se confirman las previsiones, será una satisfacción hacerlo para que podamos disfrutarlas todos los que sentimos la Historia Postal.
- ALEJANDRO ABADIA
- Contactar:
Recibido el libro, os adjunto para todos los interesados el índice de contenidos.

- Fardutti
Alejandro está muy contento por su libro, pero en este momento seguro que no se acuerda mucho de él, ya que esta noche va a ser abuelo por primera vez y aun debe estar dando largos paseos por el pasillo de la clínica
Así que ¡enhorabuena yayo!, espero que todo haya ido tan felizmente como todos te deseamos
Y a los demás recordad que ya podeis pasar vuestros pedidos al tesorero Mendoza a pedidos@afinet.org o, si os resulta más sencillo, por mp
Así que ¡enhorabuena yayo!, espero que todo haya ido tan felizmente como todos te deseamos
Y a los demás recordad que ya podeis pasar vuestros pedidos al tesorero Mendoza a pedidos@afinet.org o, si os resulta más sencillo, por mp
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Ante todo, admirado Alejandro, vaya mi felicitación (y por partida doble):

Aunque se que debo notificárselo a Honorio (y muchas gracias por tu labor)
no puedo dejar de pedir públicamente que, por favor, AFINET me envíe un
ejemplar de este libro que, estoy seguro, será una aportación excepcional.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- Alejov
Dos nietos a la vez que suerte

- Pinto
Ayer pasadas las 19:30 tuvo lugar la presentación del libro “Historia Postal en la Guerra Civil Española. Teruel 1936-1939” de nuestro compañero y amigo D. Alejando Abadía París.
El acto fue inaugurado por el presidente del SIPA (Sindicato de Iniciativas y Propaganda de Aragón).
Tras su discurso, tomó la palabra el autor de la obra quien nos estuvo explicando que le empujó a lanzarse a su publicación, el porqué de esta división y nos resumió la misma con todo lujo de detalles, intercalando hechos históricos, lo que hizo que fuera muy amena su intervención.
El acto lo cerró el Presidente de la Asociación Aragonesa de Sociedades Filatélicas.
Una vez finalizado, el autor estuvo firmando su libro a todos aquellos asistentes que lo solicitaron, formándose una larga cola.
Solo me queda felicitar, de nuevo, al autor, Alejandro Abadía, por esta magnífica obra y darle las gracias por compartirla con todos nosotros.
Un saludo.
El acto fue inaugurado por el presidente del SIPA (Sindicato de Iniciativas y Propaganda de Aragón).
Tras su discurso, tomó la palabra el autor de la obra quien nos estuvo explicando que le empujó a lanzarse a su publicación, el porqué de esta división y nos resumió la misma con todo lujo de detalles, intercalando hechos históricos, lo que hizo que fuera muy amena su intervención.
El acto lo cerró el Presidente de la Asociación Aragonesa de Sociedades Filatélicas.
Una vez finalizado, el autor estuvo firmando su libro a todos aquellos asistentes que lo solicitaron, formándose una larga cola.
Solo me queda felicitar, de nuevo, al autor, Alejandro Abadía, por esta magnífica obra y darle las gracias por compartirla con todos nosotros.
Un saludo.
José.
- Mendoza
- Contactar:
Estos son los que hasta ahora han solicitado el libro de Alejandro Abadía.
MarioMirman
Perforado
Centauro
Alejov
Argus2
Litle Censor
Torreana
Iris
Juliop
EQ
axel0023
CRM
Rai
Juan Malvar Lema
Gan
Julian
Artigi
MarioMirman
Perforado
Centauro
Alejov
Argus2
Litle Censor
Torreana
Iris
Juliop
EQ
axel0023
CRM
Rai
Juan Malvar Lema
Gan
Julian
Artigi
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
- ALEJANDRO ABADIA
- Contactar:
Ya se ha colgado el video de presentación del libro en Zaragoza en la página web "www.gfsamper.es"; que yapodéis visualizar . Tiene una duración de 45 minutos y quiero puntualizar que la obra en sí tiene muchos escenarios; que en Zaragoza únicamente me referí a la presencia de la ciudad en con tres estudios: "Zaragoza como colectora en la Guerra Civil", "La Agencia de Prensa Nacho Enea en el Instituto Goya" y " Los sobrecargados aragoneses en imprentas de la capital". Que si, por ejemplo, lo presentara en Madrid incidiría en el capítulo de la Caja Postal de Ahorros y los negocios a través de la capital de España en esos días; si en Barcelona, indudablemente estaría muy presente la AFO y los no emitidos de Teruel; si en la capital provincial el correo durante la Batalla; si en Valencia los controles de las BBII... es decir que, los 22 estudioso, me permiten estar en varios sitios a la vez con un protagonismo directo de cada lugar mostrando como fueron las comunicaciones entre 1936 y 1939 en todo el país; porque el libro no está dirigido únicamente a una provincia, me valgo de una provincia para hacer Historia Postal en la contienda, y se puede asimilar a cualquier provincia española, además de intentar enseñar a coleccionar al aficionado filatélico .
- Fardutti
Y aquí una imagen de la presentación, que, tal como nos ha contado Pinto, (que llevaba la representación de Afinet), resultó muy interesante y con gran asistencia. ¡Enhorabuena Alejandro!
- Adjuntos
-
- IMG_0278.jpg (74.22 KiB) Visto 309 veces
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- IRIS
Felicidades Alejandro, viendo el video se puede ver la pasión que tienes por la filatelia, por la historia y por nuestra tierra.
Un saludo. Iris.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- LUIGI
Enhorabuena Alejandro por esos nietos y por el libro, ya he realizado el pedido a Honorio, y quedas empalzado para la segunda parte.
Un abrazo
Julián palmero
Un abrazo
Julián palmero
-
A mi tambien me interesa el libro. Apuntadme, por faor.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
- retu
Confirmo en el hilo que he hecho un pedido del libro en pedidos@afinet.org
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- ALEJANDRO ABADIA
- Contactar:
- ALEJANDRO ABADIA
- Contactar:
Los compañeros que ya van leyendo el libro han comenzado a preguntar sobre algunas cuestiones de la publicación. Y es interesante que las pase por si alguien puede ayudar:
-¿Por qué la correspondencia de los brigadistas, dirigida especialmente a Francia y Checoslovaquia, debían de ir franqueada con sellos los envíos certificados y por avión?En el libro únicamente anoto la disposición que publica “El correo os habla”, pero el motivo, aunque tengo una teoría no es más que eso: una intuición que no la puedo motivar.
¿Puede contestar alguien y contrastamos?
-¿Por qué la correspondencia de los brigadistas, dirigida especialmente a Francia y Checoslovaquia, debían de ir franqueada con sellos los envíos certificados y por avión?En el libro únicamente anoto la disposición que publica “El correo os habla”, pero el motivo, aunque tengo una teoría no es más que eso: una intuición que no la puedo motivar.
¿Puede contestar alguien y contrastamos?
- benja54
pedido el libro a mendoza por los capitulos vistos parece muy interesante
Saludos
Benjamin
Benjamin
- rucvermell
Comprobar que he pedido el libro.
Espero leerlo tan pronto llegue
Seguro que tendré que felicitaaaaaaaaaar al autor.
S. i I.
Espero leerlo tan pronto llegue
Seguro que tendré que felicitaaaaaaaaaar al autor.
S. i I.
-
Hola amigos,
Tambien yo quiero el libro de Alejandro.
Cordiales saludos.
Tambien yo quiero el libro de Alejandro.
Cordiales saludos.
-
Hola a todos, aunque no soy socio de Afinet, estaría interesado en obtener los diferentes trabajos que anunciais en este foro, más aún cuando es gente de aquí quién los realiza. Seríais tan amables de indicarme donde y como puedo saber y poder comprar estos, incluyendo este último?
- ALEJANDRO ABADIA
- Contactar:
Hola, Cosetano:
Puedes pedírselo a Mendoza. O, si lo prefieres, debajo de estas líneas tienes mi correo electrónico y te soluciono todas tus dudas.
Puedes pedírselo a Mendoza. O, si lo prefieres, debajo de estas líneas tienes mi correo electrónico y te soluciono todas tus dudas.