Creo que no le has cambiado el título al hilo.

Julián
A ver si estos recortes de prensa ayudaArgus 2 escribió:
Vale, ahí dejo los datos para ver si entre todos conseguimos deducir de una forma plausible qué sucedió en Casatejada hace ahora justo 160 años ...
Francesc @ ------------[/b]
Aporto los datos que conozco sobre la villa de Casatejada para despejar las dudas sobre por cual administración ha de sacar o recibir sus correspondencias:Dagonco escribió:Seguro que nuestro experto en rutas postales extremeñas (Menaza) podrá darnos más información y confirmar la existencia de un punto común en todos los tránsitos.
Me quedo con este párrafo que finaliza tu soberbia exposición en todo lo que se refiere a las conexiones entre Almaraz y Casatejada para preguntar ...Menaza escribió:Hola,
Así que pienso que solo nos queda al representante del correo en Casatejada como la única persona que pudo realizar estos hechos, el porqué es un misterio pero comparto la opinión expuesta por Jaumebp en que se trata más de un exceso de celo de las funciones del encargado de la estafeta de Casatejada para evitar futuros fraudes en vez de ser partícipe él mismo, o bien compinchado con otros, para llevar adelante un fraude sobre la renta del correo.
Saludos.
La cuestión es que si no se estampara esta parrilla de color negro intenso casi brillante en Almaraz la duda que aparece es importante porque a mi modo de ver pongo en cuarentena que fuera en Casatejada que era población sin cartería y por esta razón no podía tener el cuño que nos pone en aprieto ...Menaza escribió:Hola,
Personalmente descarto cualquier posibilidad de que dichos hechos se hicieran en Almaraz ya que la correspondencia en tránsito hasta que no es entregada a su destinatario es totalmente inviolable y sagrada, penada con severas multas por ello y con normas muy estrictas por el Correo sobre ello, por tanto para saber si estas cartas contenían una respuesta al anuncio sobre la plaza vacante, o eran cartas de cualquier otra índole, no se sabría hasta que éstas fueran abiertas en destino en el Ayuntamiento de Casatejada, por ello considero totalmente imposible que en Almaraz se estampase la parrilla.
Saludos.