Imagen

No me han querido franquear en correos!

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
DZUL

Re: No me han querido franquear en correos!

Mensaje por DZUL »

Buenas noches,

Solamente como complemento decir que en mi oficina he utilizado los sello de tarifa A para envíos de cartas hasta 20 gramos pero también he utilizado el carnet completo para certificados nacionales hasta 20 gramos. No permitían lógicamente su uso para envios internacinales ni ordinarios ni certificados.

Un saludo,
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

RAFAEL escribió:
jurgen escribió:Pues en mi oficina de siempre, pido sellos de filatelia. Los tienen en una carpeta guardada en la oficina de la directora. Escojo la cantidad que quiero y de los valores que quiero (creo que no tienen todos los que se emiten en el año en curso, no se). Los pego allí mismo, en el mostrador, y le doy al empleado\a el sobre o paquete para que circule. Si han faltado algunos céntimos porque no he encontrado la combinación o los sellos para el importe exacto, pago la diferencia y ya está.

Lo que no sabía es que el servicio filatélico te envía los sellos que quieres a casa solo por 60 céntimos, creía que te los enviaban por carta certificada o paquete azul, ¿Tienes que estar abonado o no hace falta?

Saludos.
Tienes que estar abonado, pero si no quieres todos los sellos del año, te abonas a "Etiquetas de franqueo" es decir, los atms o sellos de valor variable, y como no se emite ninguno, ninguno te envían, pero tienes el número para poder hacer pedidos. Yo es un sistema que llevo años usando.
¡Un momento!....

¿Me estáis diciendo que si, ahora mismo, yo me hago el abono a Etiquetas de franqueo puedo solicitar sólo aquellas emisiones o sellos que me interesen (incluidos conmemorativos) y en la cantidad que me venga bien solo por el hecho de que me asignen un número de abonado?...

Y en caso afirmativo, ¿cuál es el importe del abono?...

Quedo a la espero y gracias...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
jurgen
Contactar:

Mensaje por jurgen »

Goldbach escribió:
RAFAEL escribió:
jurgen escribió:Pues en mi oficina de siempre, pido sellos de filatelia. Los tienen en una carpeta guardada en la oficina de la directora. Escojo la cantidad que quiero y de los valores que quiero (creo que no tienen todos los que se emiten en el año en curso, no se). Los pego allí mismo, en el mostrador, y le doy al empleado\a el sobre o paquete para que circule. Si han faltado algunos céntimos porque no he encontrado la combinación o los sellos para el importe exacto, pago la diferencia y ya está.

Lo que no sabía es que el servicio filatélico te envía los sellos que quieres a casa solo por 60 céntimos, creía que te los enviaban por carta certificada o paquete azul, ¿Tienes que estar abonado o no hace falta?

Saludos.
Tienes que estar abonado, pero si no quieres todos los sellos del año, te abonas a "Etiquetas de franqueo" es decir, los atms o sellos de valor variable, y como no se emite ninguno, ninguno te envían, pero tienes el número para poder hacer pedidos. Yo es un sistema que llevo años usando.
¡Un momento!....

¿Me estáis diciendo que si, ahora mismo, yo me hago el abono a Etiquetas de franqueo puedo solicitar sólo aquellas emisiones o sellos que me interesen (incluidos conmemorativos) y en la cantidad que me venga bien solo por el hecho de que me asignen un número de abonado?...

Y en caso afirmativo, ¿cuál es el importe del abono?...

Quedo a la espero y gracias...

Un cordial saludo...
Yo aun no lo he probado, pero esto es lo que nos cuenta Rafael.
Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

El problema es saber si al hacerte ahora abonado dejan abonarte a los atm o ya no dejan.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lo más sencillo para salir de dudas, es llamar al Servicio de Atención al Cliente del Servicio Filatélico en el teléfono 902-197.197 (para residentes en el extranjero es el +34-91-596.96.62) o enviarles un correo electrónico a la dirección: atcliente.filatelia@correos.com

Saludos.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

alfareva escribió:Hola:

Lo más sencillo para salir de dudas, es llamar al Servicio de Atención al Cliente del Servicio Filatélico en el teléfono 902-197.197 (para residentes en el extranjero es el +34-91-596.96.62) o enviarles un correo electrónico a la dirección: atcliente.filatelia@correos.com

Saludos.
Pues dicho y hecho...

Y, ¡oh desilusión!... -- El Servicio Filatélico no le puede realizar ningún tipo de abono a las etiquetas ya que hace años que no se emiten -- ... :(

¡Nada; qué no hay manera!... Y yo no quiero cargar con todos los cromitos que salen al mercado.... :evil:

Saludos...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
ramko

Mensaje por ramko »

Bueno, siempre te quedará pedirlos en Afinet :wink:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alv_23

Mensaje por alv_23 »

No hace falta abonarse para pedir los sellos, yo hace un mes y pico pedi por primera vez sellos y me dejaron hacerlo como "pedido esporadico". SImplemente les di mis datos, me dieron de alta con un numero de cliente para pedidos esporadicos y les mande por email los sellos que queria pedir y les hice un ingreso a un numero de cuenta que me dieron.

A la semana tenia los sellos en casa. Eso si, a parte del facial de los sellos hay que pagar 3€ de gastos de envio.

un saludo
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

alv_23 escribió:No hace falta abonarse para pedir los sellos, yo hace un mes y pico pedi por primera vez sellos y me dejaron hacerlo como "pedido esporadico". SImplemente les di mis datos, me dieron de alta con un numero de cliente para pedidos esporadicos y les mande por email los sellos que queria pedir y les hice un ingreso a un numero de cuenta que me dieron.

A la semana tenia los sellos en casa. Eso si, a parte del facial de los sellos hay que pagar 3€ de gastos de envio.

un saludo
Hola alv_23

Muy interesante esto que nos dices...

¿Este tipo de pedido lo hiciste a través de la web de Correos o mediante el teléfono?...

Gracias por la información y recibe un cordial saludo...
- Goldbach -
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo estaba abonado a sellos y etiquetas hasta el 2006..... que me harté de los cromos caros, y me quedé con los svv. Desde entonces voy haciendo pedidos según necesidades, básicamente los conmemorativos del Rey (porque por la tirada, dejaron de ser básicos), algún carnet autoadhesivos, etc.

Pago los 60 céntimos de gastos de envío, pero me los traen a casa.... (ahorro de la gasolina buscando :lol: ), hasta ahora me han llegado siempre bien, en tiempo y forma. Además, a veces se acuerdan de mi y me mandan alguna invitación a algo, o una prueba en Navidad.... según el año.

Es más, puede que me gaste más que si estuviera abonado a los sellos anuales, deberían de tenerlo en cuenta y fomentarlo. Otro SF que uso es el austriaco, y funciona así, le pido cuando quiero, lo que quiero, pago y me lo mandan.... más las revistas trimestrales, más una revista anual con artículos filatélicos, más el regalo de navidades... un lujo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
zemanel

Mensaje por zemanel »

Hola Goldbach,

Yo hice lo mismo que el compañero alv_23 hace poco y todo perfecto. Todo el proceso lo realicé por correo electrónico. Les mando el pedido indicando que me verifiquen si disponen de stock y que me asignen número de cliente. Contestan con el número de cliente, el importe y la cuenta para transferir el pago. Al cabo de unos días te pasan el código del certificado y...en casa!!!
Es muy sencillo y eficaz, así que anímate, no te defraudará (espero).

Saludos!
Goldbach escribió:
alv_23 escribió:No hace falta abonarse para pedir los sellos, yo hace un mes y pico pedi por primera vez sellos y me dejaron hacerlo como "pedido esporadico". SImplemente les di mis datos, me dieron de alta con un numero de cliente para pedidos esporadicos y les mande por email los sellos que queria pedir y les hice un ingreso a un numero de cuenta que me dieron.

un saludo
Hola alv_23

Muy interesante esto que nos dices...

¿Este tipo de pedido lo hiciste a través de la web de Correos o mediante el teléfono?...

Gracias por la información y recibe un cordial saludo...
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

zemanel escribió:Hola Goldbach,

Yo hice lo mismo que el compañero alv_23 hace poco y todo perfecto. Todo el proceso lo realicé por correo electrónico. Les mando el pedido indicando que me verifiquen si disponen de stock y que me asignen número de cliente. Contestan con el número de cliente, el importe y la cuenta para transferir el pago. Al cabo de unos días te pasan el código del certificado y...en casa!!!
Es muy sencillo y eficaz, así que anímate, no te defraudará (espero).

Saludos!
Goldbach escribió:

un saludo
Bueno, pues muchas gracias a todos...

Efectivamente pregunté a través de email y me han contestado rápidamente, solicitándome los datos a los que os habéis referido... Incluso me ofrecen adquirir sellos de las emisiones de 2011 y 2012 que tengan en stock... Asi es que ¡estupendo y asunto resuelto!... :)

Un cordial saludo...
- Goldbach -
muga

Mensaje por muga »

Hola a todos!!

¿Habeis probado a comprar los sellos conmemorativos en los llamados ESTANCOS FILATELICOS?????

Os paso el link de Correos donde los detalla:
http://www.correos.es/comun/filatelia/0470-estancos.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

No sé si habrá en todas las provincias y si esto sigue funcionando. Es cuestión de mirar y probar en la de cada uno.

En mi caso, en Irún, hay un estanco que tiene bastantes sellos "atrasados", de los valores raros. Comentaros también que han reducido el número de nuevas series que piden ya que cada vez hay menos coleccionistas (bien por la decadencia de la afición, bien por la crisis) y los que no entregan a los abonados se los tienen que comer con patatas. A los valores normales les dan salida, pero a los valores raros...........

Saludos y suerte en la búsqueda.

PostData.- Si bien en su día se crearon estos estancos filatélicos con la intención de ofrecer a los coleccionistas el sello en el día de su emisión, a día de hoy los reciben cuando la central se los envía. Normalmente suelen pasar dos o tres semanas hasta que los reciben.
alv_23

Mensaje por alv_23 »

yo pregunte en los estancos de mi barrio pero solo tienen lo basico, asi que nada de nada...

Lo de los pedidos al servicio filatelico lo hago como han dicho los compañeros, mando un email pidiendo lo que quiero, lo pago y me lo mandan.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”