Imagen

Los filatelistas tienen ventaja. Entrevista a Rajoy

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: Los filatelistas tienen ventaja. Entrevista a Rajoy

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

En lo que todos estamos de acuerdo es en que la cosa
está pero que muy malita. Y para quien lo dude, subo
la imagen de los nuevos botes del popular ColaCao :(:
ColaCaoParaLosNuevosPobres.jpeg
Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

artipi escribió:
JFK escribió: Además escuchas aquello de abaratar el despido con carácter retroactivo y ya si que no entiendo nada ¿me puede explicar alguien como se genera empleo abaratando el despido de los que ya están trabajando?

Saludos.
Muy fácil, despido uno que cobra 1.000, aunque sea un magnifico profesional y contrato dos de 400.

Esto está pasando hace ya mucho tiempo, por lo menos en esta tierra ¿Cómo te explicas que los hoteles estén llenos y éste sea el territorio Europeo con más paro?

Hombre Artemio si fueran dos de 500 tendría trabajo más gente y es algo que estan debatiendo. Los minijobs.

A la pregunta de JFK, es para reducir la teoría del miedo. Si el empresario sabe que le va a costar menos despedir si las cosas van mal las teorías dicen que se arriesga más a contratar, es como tener las espaldas cubiertas.

Con el PP gobernando yo no descartaría ni una medida ni la otra
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lleva unos días circulando por Internet esta propuesta:

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

> 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

> 2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

> 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

> 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

> 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

> 6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

> 7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

No llegará buen puerto, pero por ilusionarnos que no quede.

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

alfareva escribió:Hola:

Lleva unos días circulando por Internet esta propuesta:

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

> 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

> 2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

> 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

> 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

> 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

> 6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

> 7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

No llegará buen puerto, pero por ilusionarnos que no quede.

Saludos.

Muy bueno Evaristo :lol: :lol: :lol:

Si se pudiera plasmar el llevarlo por iniciativa popular veriamos a los señores diputados votar en contra por unanimidad :lol: :lol: :lol:
Imagen
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

qué raro. Hasta ahora nadie ha opinado sobre el brutal rejonazo a las clases medias que vuelven a ser las que ponen su espalda para recibir la carga. El empobrecimiento sigue escalando: valen menos nuestras casas, nuestros planes de pensiones, nuestros ahorros ; Y ahora, los ingresos netos que tendremos en 2012 supondrán que muchos no iran de vacaciones, consumirán menos de todo, incluso algunos empezarán a dejar de pagar sus deudas, hipotecas incluidas. El tiro en la tripa con la subida de IRPF es progresivo, es cierto, pero no olvidemos que las grandes fortunas siguen sin pagar Patrimonio (la mayoría de las CCAA lo eliminan), y tienen más facil pagar menos al ser sus rentas procedentes del ahorro y de Sociedades, no del trabajo. Tampoco es ninguna broma la subida del IBI. Ir sumando y veréis que la renta disponible de las familias en el año en curso sufre un rejonazo considerable. Y aún tenemos que dar gracias los que tenemos trabajo. En breve llega la subida del IVA (hablan de borradores al 26%). Ese sí que no es progresivo. La barra de pan o el litro de leche se incrementarán en igual proporción para el pensionista de 500 euros al mes que para el Consejero Delegado del mayor Banco del país (ingresos de mas de 10 millones de euros al año). Y esto es solo el inicio del incio.
Un empobrecimiento ordenado, para que no tengamos que llegar a un empobrecimiento caótico e injusto. Eso sería más lógico. Pero no lo veremos.
Quiero mandar de todas formas un mensaje de alegría a todo el foro. Sed felices.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Entiendo que todos estamos a la espera de que terminen de concretarse todas las medidas fiscales y demás que el gobierno actual está tomando para sacarnos, si es posible, de la crisis.

Lo del impuesto (extraordinario se llamaba) de patrimonio es muy loable si bien, como todo, es relativa su interpretación. ¿Machacamos a los que son capaces de ahorrar frente a los despilfarradores? ¿O a los que, con mucho esfuerzo han ido consiguiendo un patrimonio frente a los que se gastan lo que reciben y viven al día?

Otra medida que estamos empezando muchos a sufrir, en este caso del Gobierno pasado, es la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a las asistentas y demás, aunque trabajen una hora a la semana o al mes.

Por cierto, muchos protestan (o protestamos) por las medidas que se están tomando. Ahora bien, yo pregunto:

Si hay un fuego, ¿echamos la culpa a los bomberos por los medios que utilizan para apagarlo? Quizá no tengan otros medios a mano o no existan otras posibilidades para apagar el fuego y evitar males mayores.

En este caso, ¿no sería más lógico buscar al culpable que ocasionó el fuego?.

Saludos.
mega60

Mensaje por mega60 »

Evaristo, pásate por aquí (la Comunidad Valenciana) y tendrás todos los pirómanos y bomberos que quieras (han estado trabajando y lo están haciendo los últimos veinte años), y mira qué casualidad ¡no son los amigos del anterior Gobierno!.

Se ve que Rajoy hasta ahora no ha tenido tiempo de explicarles esto de la crisis.

Saludos.
JFK

Mensaje por JFK »

A ver, que se acumula el trabajo.
Artipi escribió
Muy fácil, despido uno que cobra 1.000, aunque sea un magnifico profesional y contrato dos de 400.
¿De verdad piensas que se contrataran dos por uno, para que, crees que es eso lo que esta pensando el empresario? Contratas uno, aun a costa de la calidad o el servicio y así reduces costos. Por poner un ejemplo, no creo que quepan dos cocineros delante del fogón, o te vayan a servir dos sumilleres el vino.
Unodetantos escribió
es para reducir la teoría del miedo. Si el empresario sabe que le va a costar menos despedir si las cosas van mal las teorías dicen que se arriesga más a contratar, es como tener las espaldas cubiertas.
Recalco lo que creo que no entendiste bien de mi pregunta “Además escuchas aquello de abaratar el despido con carácter retroactivo y ya si que no entiendo nada ¿me puede explicar alguien como se genera empleo abaratando el despido de los que ya están trabajando? “

Al menos yo, para atrás no lo entiendo. Para las nuevas contrataciones hasta me lo podría plantear como medida transitoria, pero miedo me da.
Eso se hizo con los minijob en Alemania, era una idea transitoria y después de casi 15 años, el 25 % de los trabajadores tienen este tipo de contrato y de que se conviertan con el tiempo en indefinido, nada de nada.
Alemania será un país rico, pero visto lo visto, habría que saber en que condiciones, pues con un 25 % de trabajadores ganando 400 €, ya me diréis.

Alfareva, ¿a quien echamos la culpa?, yo lo tengo claro, a la clase política al completo. Y creo que tú también piensas igual, de ahí tú magnifico decálogo, aunque yo añadiría un buen montón de cosas, a ver si cumplen el 7º, 8º y 10 º mandamiento de nuestro catecismo.

JoseluisG, llevas razón y como puedes ver, al final se ha cumplido lo que decía en la entrevista que le hizo el Sr. Raktimen a nuestro actual presidente y que tan amablemente nos adelanto el amigo Antavalos. Nos han bajado el sueldo a todos, bueno, a todos los que tienen una nomina, entre el 0,75 y el 7 %, ahí es na. Y todo para que, me da que para mantener a esa clase política, que sea del partido que sea, ha despilfarrado allí donde ha estado, ha enriquecido a los amigotes y que ahora nos quieren salvar.

No creo que todos sean iguales, pero todos necesitan urgentemente esa Ley de Reforma del Congreso 2011 (enmierda de la Constitucion de España).

Es una opinión.
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Y el malestar se extiende, otro nuevo correo recibido, para ir pasando:

POR FAVOR LEE ESTO CON ATENCION Y RENVIALO A TODOS LOS QUE PUEDAS. GRACIAS
Indecente por Arturo Perez Reverte
Aquel que entienda que debe destruirlo, que así lo haga. Y quien crea conveniente reenviarlo, que lo divulgue

INDECENTE (Arturo Pérez Reverte)

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes 30.01 €, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía,...y aún no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad..

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignando a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase)y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Esto es uno que circuló en la pasada pre-campaña electoral, se titula "PROMESAS ELECTORALES"
PROMESAS ELECTORALES
PROMESAS ELECTORALES
Me da igual el color que tenga el partido, son todos iguales, lo más bonito que me sale es que son personas sin escrúpulos, mentirosos, hipócritas, sin ética y sin ninguna moralidad, a partir de ahí se le puede decir lo que se quiera, por que seguramente será verdad.
La clase media, lo tenemos muy mal, por eso se nos llama la clase media, tenemos que sostener a los que están abajo para que no terminen de caerse y debemos aguantar el peso de los que están arriba.
Si alguien no pone remedio, y creo que deberíamos ser nosotros, los que estamos en medio los que TENDRIAMOS QUE DAR un paso al frente y decir ¡¡BASTA YA!! ,esto va a explotar, y cuando lo haga será peor que el 36.
Un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
artipi

Mensaje por artipi »

Decir que todos los políticos son iguales, sería injusto, sería más o menos pedir que gobernasen el país con una dictadura. Lo que si es verdad, es que esta seudo democracia en 30 años se ha blindado de tal manera, que se puede protestar, se puede estar indignado, pero siempre en el orden constitucional. Hasta los jueces están acojonados, viendo lo que le ésta pasando a Garzón. Nadie dice que “Julio Anguita” renunció a las pagas vitalicias, pues con sueldo de maestro jubilado, puede vivir bien "ésto por si se pegase, por eso ni se dice". Repito una vez más que si los sueldos de los empleados públicos están sujetos a los presupuestos generales del estado ¿Por qué no están la de los políticos? Pues al fin y al cabo son empleados públicos también
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Amigo artipi, tienes razón en lo que dices, quizás en un momento de calentura los he metido a todos en el mismo saco, y como tu bien dices, para que exista lo malo en equilibrio debe existir lo bueno, sería injusto el decir que todos son iguales, retiro ese calificativo.Pero los malos son tantos y hacen tanto ruido que no dejan escuchar las voces de los buenos, no les interesa que las escuchemos.
Gracias por recordarme la gesta de Julio Anguita.

Tienes razón en llamar a este sistema nuestro pseudo-democracia, ¿pero quien es el culpable? en las últimas elecciones, el pueblo ha investido al partido popular con el manto de la mayoría absoluta, seguimos enfadados e indignados con nuestros gobernantes salientes por que no han hecho nada o lo han hecho muy mal, o no han sabido estar a la altura del problema, pero le damos todo el poder necesario a los entrantes para que ejerzan una dictadura camuflada ¿ pensáis que tenemos derecho a quejarnos de lo que pueda pasar?

Las decisiones que se tomen no irán encaminadas hacia la mejora de la clase media, NO desde un partido de derecha que sabe que su gobierno está basado en el castigo, en el castigo de la sociedad hacia el partido que en ese momento gobernaba, saben que no gobiernan por voluntad real del pueblo, saben que gobiernan porque no había otra alternativa, el pueblo quería un cambio, pero también saben que como así el pueblo ha castigado al partido socialista, con la misma rapidez lo vuelven a poner en el pedestal al más mínimo error que cometan, lo saben, y tienen miedo de que pueda ocurrir en la próximas elecciones, así que sólo tienen 4 años para hacer lo que tengan que hacer, o arreglar el problema, para lo cual muchas leyes deben cambiar (política y bienestar social, reformas de convenios, reforma laboral etc... y no están por la labor), o llenarse los bolsillos con las mismas leyes que ahora hay y que ellos mismos han confeccionado.

Para colmo, como digo y sabemos, nadie le puede hacer sombra, ni aunque consigan ponerse todos de acuerdo, que ya de por sí eso es una batalla perdida, ¿qué pensáis que van a hacer? ¡Ojalá me equivoque! yo pienso que tomaran el camino más fácil, se llenaran el bolsillo a costa de los cuatro que poco o mucho seguimos trabajando y pagando con no pocos esfuerzos los impuestos, y luego.....

Si no interviene otro jugador en el tablero de juego, que cambie las reglas, ya se sabe quien va a ganar y quien va a perder. Sólo espero no tener razón y equivocarme.
Siento ser tan pesimista, pero no veo luz al final del túnel donde estamos metidos.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Mito

Mensaje por Mito »

Y mientras le hacian la entrevista, le crecia y crecia la nariz. :lol:
artipi

Mensaje por artipi »

No recuerdo quien fue el que dijo: “Los políticos, como los pañales, hay que cambiarlos a menudo” ¿Pero que es lo que está pasando con los políticos a diferencia de los pañales? Que un padre, o una madre, cuando cambia los pañales al bebé, lo hace cuando están sucios. Los cambia por unos limbitos, impolutos. A nadie se le ocurriría, cambiar unos pañales “meados” por unos “súper cagados”. Lo que está pasando con esta seudo democracia, es que se cambian unos “politichuchos” por otros bien cagados, delincuentes de guante blanco, imputados en corruptelas, o políticos que en un momento u otro, tuvieron cargos en gobiernos desastrosos. Que pena y que rápido olvidamos el pasado, que pena que nunca aprendamos. Miren como un montón de gente volvió a invertir en la Nueva Rumasa, ¿Nueva con el mismo? en Afinsa-antigua Cafisa, PP, ¿AP?, :roll: :roll:

Está claro que como currante, me darán latigazos, me darán por el trasero, pero ni seré yo el que compre el látigo, ni la vaselina.

Nunca en la historia democratica de nuestro país, (Republicas incluidas, claro está) se concentro en un solo partido, tanta derecha junta.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Torreana

Mensaje por Torreana »

Mira Artemio, si en España ha habido un fraude monumental ese ha sido el de los 44 mil millones de euros, 44 mil millones de euros que la pandilla de iluminados incomdetentes nos han dejado de défict, el OCHO COMA CINCUENTA Y UNO POR CIENTO DEl PIB, 6 millones de parados, el 30 % y un pais más arruinado y con menos futuro que El Chad. Las mentiras de PSOE, ya no se las creen ni en Andalucía, que ya es decir. Tú eres el único que sigue comiendo la basura sociata. Que te aproveche.
 ! Mensaje de: briviesca1
La critica politica se permite, los insultos en ningun caso. Espero que rectifiques y escribas como minimo con educación.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
artipi

Mensaje por artipi »

Torreana escribió:..... Tú eres el único que sigue comiendo la basura sociata. Que te aproveche.
Mira Serafín, lo que no te voy a permitir “una vez más” es que me insultes. El único que tira balones fuera eres tú. El único que comes basura, eres tu, pues no entiendes “se está contigo, o en contra tuya”, Las leyes para los demás y no para ti. Vivo de mi trabajo, (desde que era un niños) no de sociatas, ni la mierda de la derecha, que viene a ser más o menos lo mismo. Tampoco de especular ¿tú puedes decir lo mismo? Me habrás leído más de una vez, decir que el socialismo se lo han cargó los sociatas españoles, italianos y franceses. El partido socialista de Pablo Iglesias, nada tiene que ver con el socialismo “de esta parte del mundo”. A mi déjame con mis ideas, y mi humanidad, tu paga lo que debes y sigue escupiendo mierda. ESPERO QUE ME PIDAS DISCULPAS. O por lo menos que asumas tu responsabilidad es todo este desaguisado.

Me gustaría un mundo mejor para tus hijos.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

me averguenzo de leer los insultos de Torreana: no solo insulta a Artipi, lo hace a todo el foro. Creo que ya es reincidente. ¿no está previsto excluir a los maleducados de tal intensidad? Ruego a los moderadores que revisen las reiteraciones en insultar gravemente y provocar de Torreana. Si seguimos consintiendo estos mensajes nos hará mucho daño a todos. Esta misma opinión la dirijo a cualquiera que insulte de esa forma zafia y grosera. Gracias.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
artipi

Mensaje por artipi »

joseluisG escribió:me averguenzo de leer los insultos de Torreana: no solo insulta a Artipi, lo hace a todo el foro. Creo que ya es reincidente. ¿no está previsto excluir a los maleducados de tal intensidad? Ruego a los moderadores que revisen las reiteraciones en insultar gravemente y provocar de Torreana. Si seguimos consintiendo estos mensajes nos hará mucho daño a todos. Esta misma opinión la dirijo a cualquiera que insulte de esa forma zafia y grosera. Gracias.
No te preocupes José Luis, el señor letrado siempre tiene la razón, siempre tiene la verdad y si pidiese disculpas, no será de corazón, será por quedar bien, pues pasó por la Universidad, pero la Universidad no pasó por el.
El sabe, “por la que le toca”, que la justicia no es igual para todos, que todos no somos iguales, que los más que delinquen, son los que más tienen, (se sienten impunes) que todo el mundo es culpable hasta que no demuestre lo contrario. El sabe que el buen abogado es el que defiende lo indefendible, no lo justo. El es simplemente un clasista y no digo racista, porque seguro que es de los que cree, que cantando lo de Antonio Machín (Angelitos Negros) ya justifica que ve a los seres humanos como iguales.

Aquí todos sabemos de la pata que cojeamos, ten más miedo de todos esos que están calladitos, (y se afeitan todos los días cantando Cara Al Sol) que de Serafín, pues al fin y al cabo, es un bocazas, tanto como yo.
artipi

Mensaje por artipi »

Esta mañana, como cada día y desde que gobierna el “Mariano manos tijeras” un recorte más y más subida de impuestos.
Le recomiendo a los que tengan niño pequeños, que vayan mentalizándolos para esta navidad, “sin paga extra y con otra subida del IVA no habrá consumo”

Niños.....El señor Mariano Manos Tijeras (El General Francisco Franco a su lado era un tierno angelito) mató a Papá Noel con sus renos y todo. Fusiló a los tres Reyes Magos, a los pajes y hasta los pobres camellos venidos del Oriente.
artipi

Mensaje por artipi »

Carta sin desperdicio dirigida a Carlos Herrera por los comentarios
que ha hecho sobre los funcionarios en su programa de las mañanas en
Onda Cero, un diez por la remitente
Carta de una empleada pública de Granada a Carlos Herrera, de ONDA CERO.

Estimado Carlos:

/Mis motivos para escucharte cada mañana no han sido otros que el
placer de escuchar una información imparcial, coherente y objetiva,/(¿?)
cualidades........ indispensables en el oficio de periodista pero que
en pocos medios de comunicación españoles, y ahora creo que en
ninguno, es fácil encontrar. He disfrutado también muchísimo de tus
grandes dotes de comunicador y, sinceramente, me he divertido bastante
oyéndote. Y por eso lo siento mucho.

Siento mucho haber tenido que ver al final tu faceta más humana desde
el punto de vista negativo. Ver como /la imparcialidad, la coherencia y
la objetividad/han ido abandonando tus opiniones a medida que el tema
de la crisis económica avanza. He soportado día tras día ver que,
primero, lanzabas indirectas para que se "metiera mano" (lo siento, no
se me ocurre ahora mismo una forma más correcta de decirlo) de una vez
a los empleados públicos. Y, después, desde hace unos días, comprobar
la satisfacción que te causa el hecho de que por fin el Gobierno haya
adoptado esta medida que, entre otras, recorta el gasto público.

Querría hacer un inciso aquí. Parece que hay muchas personas que sólo
pensáis en el gasto que ocasionamos a vuestros (nuestros también, no
lo olvides), bolsillos. Olvidáis y os reís de la "PRODUCCIÓN " pública
que es la que justifica este gasto. Es que ni pensáis en ella. No
estoy hablando de altos cargos puestos a dedo que estropean más que
arreglan y que no se irán, no lo dudes, sino de los "curritos" que
como en cualquier empresa trabajamos nuestras treinta y siete horas y
media semanales, en muchas ocasiones en condiciones más que
complicadas porque no contamos con los medios suficientes para poder
estar a la altura de lo que se nos responsabiliza. Atendiendo a
público cabreado e impaciente, cuidando y formando a vuestros hijos,
responsabilizándonos de la salud de pacientes a los que tenemos que
ver en tiempo record, manteniendo y limpiando los espacios en los que
vivís, protegiendo vuestra seguridad....
En fin.... Igual tú no has necesitado de estos servicios porque puedes
pagar medios privados: gestores, colegios, clínicas, médicos,
seguridad, etc...., pero te aseguro que gran parte de la población,
entre la que me encuentro, los necesitamos porque nuestro sueldo, los
privilegiados que lo tenemos, no da para más. De los que no lo tienen,
ni te hablo.

En fin, te he escuchado defender esta medida y....bueno, es tu opinión
como la de muchas personas. Injusta, indicadora de un desconocimiento
total de la, labor que realizamos (¿cómo la vas a conocer si, comote
decía, poco tendrás que usarla?) y, por lo que a mí respecta,triste.
Es de MI TRABAJO, del que hablas. El que crees que hay que remunerar
menos. El que infravaloras en definitiva.

Pero en fin, he seguido escuchándote a pesar de todo porque no hacías
más que manifestar eso, una opinión. Pero hoy voy a dejar de hacerlo.
Hoy he comprobado que /te has vuelto parcial, incoherente y
subjetivo.////(/¿?)
Y ya no me parece interesante oírte. Ahora que el Gobierno ha dejado
de mirarme y te mira a ti, que entiendo te cuentas entre las
afortunadas personas que ganan más de 80.000 euros al año, te sientes
indignado. Ves los "peros" de dejar a los ciudadanos con menos dinero
que gastar y te parece que esa medida es injusta y poco útil, peor
aún, que puede ser devastadora para los mercados.

Ya. ¿Para qué mercados? ¿Para las grandes firmas como Loewe? ¿Para la
casa Mercedes ? ¿Para el hotel Alfonso XIII? ¿Para restaurantes como
Zalacaín o La Broche? Te aseguro que los que ganáis más de ochenta mil
éuros al año (declarados) no vais, por la subida de un punto o dosmás
en el IRPF a dejar de gastar en ellos. Ni lo van a notar, te lo
aseguro. Ese mercado no se va a ver resentido. Y si no podéis
vosotros, cosa que dudo, ya seguirán acudiendo a él los que no
declaran las fortunas que ganan. Siempre ha sido así. A estas grandes
empresas, nunca les fallan sus clientes.

Las tiendecitas de barrio, el bar que hay debajo de casa, los
restaurantes normalitos, los hoteles de dos y tres estrellas, las
gamas bajas de vehículos.... ese mercado que es el al que podemos
acceder la mayoría de los españoles y del que viven otros tantos, como
no es frecuentado por las personas que ganan más de 80.000 euros al
año, igual sí que se ve afectado.

Tiendo a pensar, por la parte que me toca, que el recorte de sueldo de
los empleados públicos, que sin ningún pudor ni conocimiento
defiendes, sí que le va a hacer daño. Sí que le va a hacer daño la
congelación de las pensiones. Llegamos a fin de mes justitos, así es
que el dinero que nos quiten ahora, lo tendremos que quitar de nuestro
consumo en estos establecimientos /empresas. A este recorte, por
cierto, tenemos que añadir la subida del IVA y de la energía
eléctrica, de las que tampoco nos libramos. Así es que los mil/mil
quinientos euros que ganamos la mayoría de nosotros, una vez que nos
apliquen el recorte salarial, como podrás comprender a poco que sumes,
se nos irá en pagar la hipoteca/alquiler, la comida, el agua, la
luz.... y poco más nos quedará para el consumo.

Carlos, todos podemos traernos al trabajo el desayuno de casa, no hay
mucho problema. También podemos aguantar con los zapatos y la ropa del
año pasado, tomarnos en casa la cervecita con nuestros amigos, comer
con ellos también en casa en lugar de ir a un restaurante de vez en
cuando y "aguantar" el coche un poco más. El problema será para el
dueño del bar que vivía de servir desayunos a esa "panda de vagos"que
somos los empleados públicos. Para el dueño de un pequeño comercio de
ropa o calzado, del restaurante sencillito, del hotel familiar, del
supermercado de barrio, del concesionario que vende coches de
ocasión.... Y para sus empleados. Este sector de mercado lo tendrá
realmente bastante más difícil para sobrevivir que el de Loewe,
Zalacaín, el hotel Alfonso XIII o la Mercedes.

Y, como te comentaba, a éste mercado es al que accedemos la mayoría de
los españoles. Sin ninguna duda al menos, los funcionarios, como nos
llamas a todos, y los pensionistas. Mira, te voy a mostrar lo que
entiendo yo por solidaridad, por responsabilidad, por coherencia y por
justicia. Yo no tengo ningún problema en apretarme el cinturón (sies
que esto, como dudo, puede solucionar algo), para que con este dinero
se puedan pagar subsidios de desempleo, gastos sociales y disminuir el
déficit del Estado. Para que podamos salir de esta situación caótica
en la que la coyuntura mundial y la vergonzosa ineptitud de nuestra
clase política (de todos los signos) nos han metido. Creo que es
absolutamente necesario, justo y razonable. Pero hay dos aspectos que
me harían sentirme más conforme y más tranquila.

Uno de ellos sería que de este esfuerzo que se nos exige a los
pensionistas y empleados públicos no se escape nadie en este país.Que
contribuyamos TODOS y TODOS arrimemos el hombro. Ricos y menos ricos.
Empleados públicos y PRIVADOS. Todos los trabajadores y los dueñosde
grandes fortunas. No os pongáis a temblar los que ganáis más,que
vosotros lo vais a notar relativamente poco.

El segundo aspecto que me haría no plantearme siquiera sentirme
molesta con este recorte es que una vez que esta situación pase, que
pasará como todas las crisis, se nos devolviera a TODOS también el
poder adquisitivo que teníamos antes de padecerla. Que no sólo lo
privado se beneficie de las épocas de bonanza mientras que a nosotros
se nos mantiene, incluso yendo el país bien, en la misma situación
económica que en los momentos de "urgencia social". Que cuando pasen
esos momentos, se nos restituya a la situación que teníamos antes de
la crisis como a todo hijo de vecino. No pretendería más.

Con estas dos condiciones, entrego gustosamente mi dinero para
contribuir a que nuestro país no se desmorone del todo. Para ayudar al
que ahora mismo tiene la desgracia de estar en paro y a sus familias.
Lo entrego con los ojos cerrados. Por solidaridad, por responsabilidad
y porque lo considero justo. Pero tú y yo sabemos que no va a ser así.
Que nunca ha sucedido así.

Carlos, todo lo que de justo tiene que yo tenga que contribuir al
arreglo de esto, lo tiene de injusto el hecho de que no seamos todos
los que lo hagamos. Que tenga que seguir contribuyendo a esto aún
cuando "esto", haya pasado. ¿Me puedes dar una sola razón para queno
se toque a grandes sueldos que no han sido recortados; a las grandes
fortunas? ¿Me la puedes dar para que las subidas salariales que se nos
aplican después de las "crisis" se hagan en un porcentaje muy inferior
al de la subida del IPC del año que toque y sobre sueldos congelados
(ahora, reducidos) durante sabe Dios cuántos años esta vez?.

Esto no es demagogia. Es la realidad pura y dura. Creo que objetiva,
imparcial y coherente. Como eras tú antes de ver peligrar un poco de
lo mucho que tienes. Si quieres, te puedo dar un consejo acerca de
cómo pasar el mal rato de ver horrorizado que ahora te puede tocar a
ti: Sencillamente, aprieta los dientes y aguanta. Es la medicina que
tomamos nosotros, los "funcionarios", como nos llamas. Y ahí vamos,
tirando "palante". Trabajando exactamente igual, con la misma
responsabilidad, que cuando ganábamos más. Asumiendo por añadidura el
trabajo de los compañeros a los que no se sustituirá por la crisis.

Otro inciso: no querría pensar que ahora te estás cuestionando la
calidad del trabajo de PROFESIONALES de la medicina, de la enseñanza,
de la gestión, de la investigación, de la seguridad..... no querría
pensar que la ancestral imagen del "funcionario" de manguito vago,
poco formado e inútil, aún está en tu mente. No puedes ser
tan....limitado. Y, a todo esto, no todos somos funcionarios, te
rogaría que nos denominaras bien si quieres generalizar. Te informo de
que la designación exacta es: Empleado Público. Algunos de nosotros
tampoco tenemos la estabilidad en el empleo que tanto se envidia y
que, al parecer justifica todo lo que se nos diga o haga. Hay muchos
contratados laborales a los que también se les aplica, por cierto, la
bajada de retribuciones y que también pueden ser despedidos cualquier
día.

Y aquí acabo. Sé que esta carta no la vas a leer en tu programa, por
su extensión y por su contenido. No importa, sólo quiero que la leas
tú (de darle difusión, ya me encargaré yo misma) y que pienses un
poquito, si te dignas, en lo que te cuenta esta humilde ex-"forofa"
tuya. Y que, si es posible, dejes de amargarles las mañanas a los
TRABAJADORES públicos, aunque me temo que probablemente esta carta
tenga el efecto contrario si tienes la soberbia que, no sé por qué,
/ahora/te presupongo. Será por lo que me has cabreado y ojala me
equivoque.

Un saludo y que Dios nos pille confesados. A TODOS, Carlos.

Concha.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”