EXFILNA 2011 en VALLADOLID
- olmedo1976
Re: EXFILNA 2011 en VALLADOLID
Aqui os pongo los matasellos de la exposicion
- Adjuntos
olmedo1976@yahoo.es
[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]
AUPA PUCELA
[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]
AUPA PUCELA
- olmedo1976
Hay Una amplia cantidad de Matasellos, pero hay cosas que no acabo de entender
Realmente solo hay 3 matasellos, dos se repiten. Habiendo una grandisima cantidad de posibles matasellos en valladolid, es necesario hacer matasellos conmemorativos de los Personalizados?? No es suficiente con el facial de la hoja....
Realmente solo hay 3 matasellos, dos se repiten. Habiendo una grandisima cantidad de posibles matasellos en valladolid, es necesario hacer matasellos conmemorativos de los Personalizados?? No es suficiente con el facial de la hoja....
olmedo1976@yahoo.es
AUPA PUCELA
AUPA PUCELA
- retu
No sé si lo termino de entender.
¿Se van a hacer matasellos conmemorativos oficiales de Correos de los "Tusellos"
?
¿Esta práctica -o nueva moda- tiene pensado incluir cualquier tipo de Tusello en el futuro?
Yo es que soy muy cortito.
¿Se van a hacer matasellos conmemorativos oficiales de Correos de los "Tusellos"

¿Esta práctica -o nueva moda- tiene pensado incluir cualquier tipo de Tusello en el futuro?
Yo es que soy muy cortito.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- olmedo1976
Los de la cupula del Milenio y el de delibes tienen su propia emision de Correos, la Hoja conmemorativa y el de Personajes. Pero el del Ayuntamiento y conde ansurez es uno a mayores, el cual se aprovecha y se hace un "Tu sello"
olmedo1976@yahoo.es
AUPA PUCELA
AUPA PUCELA
- alfareva
Hola:
La EXFILNA 2011 ya tiene su propia página Web (http://www.fesofi.es/exfilna2011).
En ella es posible comprobar los avances en la Organización, el listado de Jurados y Comisarios, la ubicación de la misma, el lugar recomendado de alojamiento, las emisiones filatélicas previstas y la relación de expositores. Incluso ya está disponible un plano con la situación de las vitrinas (618, ni más ni menos).
Dentro de poco se pondrán datos de la Feria Comercial y del Programa de Actividades.
Por cierto, que en cuanto a los expositores, hay confirmadas tres participaciones de socios que se han presentado por AFINET. Son:
- Jesús García Gazolaz. Grupo B.1 -Historia Postal. Hasta 1875 (pre UPU)-. Colección: Historia postal de Navarra: Periodo Prefilatélico.
- Jesús María Pelayo Fernández. Grupo B.2 -Historia Postal. Desde 1875 a 1945-. Colección: Carterías de Valladolid
- José Luis Guzmán González. Grupo L.1 -Literatura Filatélica. Libros manuales y estudios-. Aportación: Extremadura en la historia postal. Aproximación y estudio de sus orígenes
Foreros del Ágora hay muchos que se presentan por la entidad a la que están afiliados. Al igual que hay otros socios de AFINET que también se presentan por otra entidad.
Suerte para todos.
Saludos.
La EXFILNA 2011 ya tiene su propia página Web (http://www.fesofi.es/exfilna2011).
En ella es posible comprobar los avances en la Organización, el listado de Jurados y Comisarios, la ubicación de la misma, el lugar recomendado de alojamiento, las emisiones filatélicas previstas y la relación de expositores. Incluso ya está disponible un plano con la situación de las vitrinas (618, ni más ni menos).
Dentro de poco se pondrán datos de la Feria Comercial y del Programa de Actividades.
Por cierto, que en cuanto a los expositores, hay confirmadas tres participaciones de socios que se han presentado por AFINET. Son:
- Jesús García Gazolaz. Grupo B.1 -Historia Postal. Hasta 1875 (pre UPU)-. Colección: Historia postal de Navarra: Periodo Prefilatélico.
- Jesús María Pelayo Fernández. Grupo B.2 -Historia Postal. Desde 1875 a 1945-. Colección: Carterías de Valladolid
- José Luis Guzmán González. Grupo L.1 -Literatura Filatélica. Libros manuales y estudios-. Aportación: Extremadura en la historia postal. Aproximación y estudio de sus orígenes
Foreros del Ágora hay muchos que se presentan por la entidad a la que están afiliados. Al igual que hay otros socios de AFINET que también se presentan por otra entidad.
Suerte para todos.
Saludos.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Para los interesados, subo el Programa de Actos de EXFILNA 2011, que acaba de hacerme
llegar una de las Sociedades de las que formo parte, y que confío sea de interés para los
foreros.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Programa de Actos de EXFILNA 2010
Jueves, 29 de Septiembre
• Llegada de Comisarios.
• Montaje de colecciones.
Viernes, 30 de Septiembre
• Llegada de Jurados.
12:00 h. • Presentación de la Hoja Bloque conmemorativa de EXFILNA 2011. (Por invitación.)
• Inauguración oficial de EXFILNA 2011 y Feria Comercial.
Matasellos especiales de Presentación de la Hoja Bloque y General de la Exposición.
13:00 h. • Cocktail de inauguración. (Por invitación.)
17:00 h. • Constitución del Jurado.
20:00 h. • Visita de los miembros asistentes a la Asamblea General de ACAMFE. La visita será guiada por Fernando Aranaz, presidente de la Federación Española de Sociedades
Filatélicas, y Javier Castro, presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades
Filatélicas y de EXFILNA 2011.
Sábado, 1 de Octubre
10:00 h. • Apertura de la Exposición y Feria Comercial.
• Puesta a la venta de la Hoja Bloque de EXFILNA 2011
Matasellos EXFILNA 2011
10:00 h. • Primera actuación del Jurado.
16:00 h. • Segunda actuación del Jurado.
Domingo, 2 de Octubre
10:00 h. • Tercera actuación del Jurado.
16:00 h. • Cuarta actuación del Jurado.
Lunes, 3 de Octubre
10:00 h. • Quinta actuación del Jurado.
10:00 h. • Visita de escolares.
12:00 h. • Presentación del Sello dedicado a Miguel Delibes. (Por invitación.)
Matasellos Primer Día de Circulación del Sello de Delibes.
Cocktail. (Por invitación.)
16:00 h. • Sexta y última actuación del Jurado.
21:30 h. • Cena de Jurados y Comisarios.
Martes, 4 de Octubre
10:00 h. • Visita guiada por el Valladolid Burgués y Campo Grande. (Asistencia Libre.)
Miércoles, 5 de Octubre
10:00 h. • Puesta a la venta del Sello Personalizado de la Ruta del Hereje.
Matasellos “El Hereje” de Miguel Delibes
10:00 h. • Visita guiada por la Ruta del Hereje. (Asistencia Libre.)
Jueves, 6 de Octubre
10:00 h. • Puesta a la venta del Sello Personalizado del Conde Ansurez.
Matasellos del Conde Ansurez.
10:00 h. • Visita guiada por la Ruta de las Iglesias. (Asistencia Libre.)
Viernes, 7 de Octubre
09:45 h. • Salida en autobús para Medina de Rioseco desde el Hotel Lasa. (Con invitación.)
10:45 h. Entrada primer grupo a la Exposición “Las Edades del Hombre”.
11:00 h. Entrada segundo grupo a la Exposición “Las Edades del Hombre.
12:25 h. Viaje por el Canal de Castilla remontando las esclusas en la embarcación turística “Antonio de Ulloa”.
14:00 h. Almuerzo en Matallana .
16:30 h. Visita al Monasterio de la Santa Espina.
18.00 h. Regreso a Valladolid.
Sábado, 8 de Octubre
11:00 h. • Presentación del libro Extremadura en la Historia Postal. Salón Recoletos. Hotel Lasa.
(Asistencia libre hasta completar el aforo.)
12:00 h. • Reunión de la Comisión de Entero Postales. Salón Recoletos. Hotel Lasa.
(Con invitación.)
17:30 h. • Subasta Filatélica
20:00 h. • Clausura de la Exposición Filatélica.
21:30 h. • Cena de Palmarés. (Con invitación.)
Entrega de la Medalla Individual de FESOFI a José Freijanes Domínguez.
Entrega de medallas, diplomas y trofeos a los expositores.
Hotel Felipe IV (Calle Gamazo, 16. Valladolid).
Diarios, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14 :00 y de 17 :00 a 21:00 H.
Sábados, 1 y 8 y Domingo, 2 de 10:00 a 21:00 ininterrumpidamente
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- alfareva
Hola:
Dentro de la página Web de la EXFILNA 2011 (http://www.fesofi.es/exfilna2011) ya se pueden ver las emisiones filatélicas previstas.
El que desee adquirir alguno de los mismos puede rellenar la hoja de petición creada al efecto.
Saludos.
Dentro de la página Web de la EXFILNA 2011 (http://www.fesofi.es/exfilna2011) ya se pueden ver las emisiones filatélicas previstas.
El que desee adquirir alguno de los mismos puede rellenar la hoja de petición creada al efecto.
Saludos.
- IRIS
¿Pero de que cabeza pensante es hacer todos esos tu sellos?
Mejor hacían buenos diseños para uso diario y con tarifa básica. Vergonzoso.
Es mi opinión.
Un saludo. Iris.
Mejor hacían buenos diseños para uso diario y con tarifa básica. Vergonzoso.
Es mi opinión.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- olmedo1976
Puedes poner el enlace donde estan esas hojas de pedido??, es que no las localizo.
olmedo1976@yahoo.es
AUPA PUCELA
AUPA PUCELA
- olmedo1976
La Serie de los Personalizados de "La Ruta del Hereje" ya existia, se ha aprovechado el evento para sacarles de nuevo a la luz... pero si es una pasada.
Desde pucela si alguien alguna cosa a precio "normal" o algun matasellos sobre algun sobre propio, no dudeis en hacermelo llegar yo os ayudare en lo que este en mi mano.
Desde pucela si alguien alguna cosa a precio "normal" o algun matasellos sobre algun sobre propio, no dudeis en hacermelo llegar yo os ayudare en lo que este en mi mano.
olmedo1976@yahoo.es
AUPA PUCELA
AUPA PUCELA
- retu
Eugenio, el año pasado estabas en la comisión organizadora de la Exfilna en Madrid. ¿Estás también este año en la comisión organizadora de la Exfilna en Valladolid?
¿Te ha contratado Fesofi para publicitar sus exposiciones...? ¿No hay nadie del comité organizador de la Exfilna de Valladolid que entre en este foro y sea él el interesado (o no) en dar a conocer algo que organiza? ¿Es política de la Fesofi que se publicite todo lo que la Fesofi haga y se colonicen todos los foros con esos eventos y esa ideología a través de unos comendadores inflitrados? Y, como siempre, lo que a mí me parece más importante...
¿Debe nuestro foro servir de plataforma para el vocerío de las actividades organizadas por instancias distintas a este mismo foro (y que ya poseen sus propios canales de manipulación o información)?
Estas son preguntas retóricas
, reflexiones en voz alta de otra forma de pensamiento, porque en realidad sí creo que debamos traer aquí la información de la Exfilna, sobre todo para ejercer nosotros la mayor función del foro, la de CRÍTICA (en sentido positivo): no alimentando el statu quo en cuanto tal, sino para reflexionar sobre él y sacar los aspectos de mejora que pueda haber en la filatelia española. Por ejemplo, podemos decir sin ambages que los tusellos de la exfilna tienen un puñetero afán recaudador.

¿Debe nuestro foro servir de plataforma para el vocerío de las actividades organizadas por instancias distintas a este mismo foro (y que ya poseen sus propios canales de manipulación o información)?
Estas son preguntas retóricas

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- alfareva
Hola:olmedo1976 escribió:Puedes poner el enlace donde estan esas hojas de pedido??, es que no las localizo.
Yo tampoco la he encontrado en la página Web. La que tengo me la remitieron por correo electrónico y, como no pone nada, he supuesto que podría ser difundida.
Si alguien la quiere, que me la pida.
Saludos.
- Bachius
Alguien estará el lunes o martes de la semana que viene en la Exfilna ??????
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Pues ya lo siento, Bachius, pero no podre coincidir contigo el lunes ni el martes

Iré, con Duchel, mañana a Valladolid y pasaremos el día viendo las colecciones

Si algún colega tiene pensado asistir mañana

Y si encima expone y me explica su colección, prometo pagarle con la misma moneda

explicarle mi nuevo retoño ("El Trébol y el Alfonsillo"

y el "Estudio de los sellos de Telégrafos de Cuba, 1868-1896" (que pasa de 5 a 8 Cuadros).
EQ
- olmedo1976
Hola a todos.
Aqui os pongo los scans de la presentacion de la Exfilna 2011 en Valladolid
si alguien quiere alguna cosa en especial, que no dude en mandarme un Mensaje pivado
Aqui os pongo los scans de la presentacion de la Exfilna 2011 en Valladolid
si alguien quiere alguna cosa en especial, que no dude en mandarme un Mensaje pivado
- Adjuntos
olmedo1976@yahoo.es
AUPA PUCELA
AUPA PUCELA
- Ximo-2
Yo expongo por primera vez en una EXFILNA, pero desgraciadamente por razones de trabajo no voy a poder acercarme a Valladolid
. Espero la cronica de los afortunados que puedan visitarla. 

-
Hoy he visitado la Exfilna, toda la zona y la cupula en si es muy bonita, pero dentro hacia mucho calor yo creo que excesivo lo que daba lugar a que las hojas y los sellos se doblaran incluso habia alguno caido, las colecciones que no tenian una cartulina algo rigida estaban muchas dobladas y perdian mucho.
La feria comercial esta en un sitio perfecto en la entrada a la derecha, pero bastante pobre en cuanto a stands de comerciantes ( apenas tres o cuatro ).
En cuanto a la exposición en si me gusto bastante, mucha historia postal, a mi me gusto en particular el tema de fiscales y notariales.
Saludos.
La feria comercial esta en un sitio perfecto en la entrada a la derecha, pero bastante pobre en cuanto a stands de comerciantes ( apenas tres o cuatro ).
En cuanto a la exposición en si me gusto bastante, mucha historia postal, a mi me gusto en particular el tema de fiscales y notariales.
Saludos.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

El lunes pasé buena parte del día en Valladolid

Respecto a la exposición, es una auténtica pasada. Dediqué varias horas
a ver colecciones. Algunas excepcionales, explicadas personalmente por
sus artífices. Fue el caso de la única de la clase maestra, de Alfonso XII
(con apubullantes piezones de esta época tan querida para un servidor,
incluidas las ex Perpiñá con Alfonsillos

montado su también propietario, Paco Infantes, recopilando una de las
mayores colecciones de pruebas desde los clásicos hasta el II Centenario,
pasando por las única serie de pruebas de estado de los Caprichos (en un
viejo paspartú firmado por Sanchez Toda

Fecabo también tuvo la deferencia de enseñarnos (largo y tendido) su
fantástica colección-estudio de los sellos fiscales de la Cuba española
(de la misma época y hechuras de los de Telégrafos de Cuba

No en vano es medalla de Gran Oro

Bueno, y muchas más, que me gustaría comentar, aunque me temo que
ahora no puedo extenderme más

Tuve oportunidad de saludar, charlar, tomar cañas y comer con buenos
(y buenísimos) amigos de Oviedo o de Washington

que lo han hecho posible, por hener posibilitado que podamos disfrutar
de esta estupenda exposición. EXFILNA 2011 ha sido una gran Exfilna,
digna de verse, y en la que muchos hemos puesto lo mejor de nosotros
(en mi caso, con nuevas y ampliadas colecciones

Y yo también yo confío que cambien las temperaturas y el calor remita.
EQ
-
Bueno, mañana domingo nos pasaremos por alli, haber que tal ya que soy un novato
Saludos
Saludos
Sellos de España y colonias
Todos los del mundo de 1977
Empezando Flora y Fauna de todo el mundo (Alguien conoce algun catalogo de flora y fauna)
Todos los del mundo de 1977
Empezando Flora y Fauna de todo el mundo (Alguien conoce algun catalogo de flora y fauna)
- CENTAURO
- Contactar:
Hol@s:
¿ Alguien tiene mas noticias que dar, sobre como se está desarrollando la EXFILNA, para los que no hemos podido asistir personalmente ?.
Un saludo RAFAEL RAYA
¿ Alguien tiene mas noticias que dar, sobre como se está desarrollando la EXFILNA, para los que no hemos podido asistir personalmente ?.
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.