Imagen

Coleccionistas de lo INUTIL

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
pacocr

Mensaje por pacocr »

Leí el artículo y yo pienso que el uso del sello no esta muerto y por lo tanto su coleccionismo en usado tampoco( es una cadena). Los emails y facebook como dice el sr.Barril ha perjudicado el uso del sello, no opino lo mismo, también hay móviles y telefonos desde antes del facebook. Lo que lo disminuye es la evolución de la sociedad en sí, el uso de correspondencia entre particulares ya queda a usos meramente administrativos o de necesidad física de algún documento.

El uso del sello, adhesivo en este caso, dada la nula distribución por parte de correos para su uso del formato clásico en oficinas, esta cobrando nuevos impulsos gracias a internet. En foros como cromosrepes, todocromos, se intercambian cromos entre miles de usuarios-coleccionistas a diario, y esos cromos viajan en carta a su destino. Y estos usuarios por COMODIDAD Y PRACTICIDAD utilizan sellos adhesivos en su mayoría para franquearlas, por que? Es mejor echar la carta al buzón que hacer cola media hora o mas en una ventanilla. Por lo tanto el uso del sello aun vive y esta encontrando nuevas formas de adaptarse a esta nueva sociedad , e internet contribuye también a ello. Por lo tanto el uso del sello no se pierde, sino evoluciona a otros usos en esta sociedad actual. He dicho. :wink:
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Daniel y demás compañeros que a veces no veis clara la labor de los moderadores;

La proxima vez mira de plantear el tema mas claramente, dando inicialmente tu opinion sobre tu vision actual de la filatelia y los filatelicos, preguntando si tiene utilidad nuestro hobby, si somos realmente border line o algo así, y al final, si quieres haces una indicacion adicional, diciendo: ¡¡¡mirad lo que dicen los que desconocen este mundo y en un periodico nacional de tirada¡¡¡ .
A partir de ahi, preguntas la opinion de la gente, que les quede claro que quieres hablar de un tema filatelico puntual, pero si solo cuelgas un simple enlace a un articulo, sin mas ni mas, pareciendo que solo quieres que la gente critique lo que ha escrito este tipo, los moderadores tieenn que moverlo a otro subforo ¿porque? porque esta mal planteado, mal expuesto y difuso en su intención.

Por supuesto, al final, ha derivado en filatelia, opinion de la filatelia y los coleccionistas de hoy día, tanto desde nuestra perspectiva como desde la de un periodista reconocido, que en lo referente a este asunto, se ha mostrado como un verdadero desconocedor antes de opinar, pero tecnicamente el foro tiene una estructura, unos deberes y responsabilidades

Cuanto mas comoda es la gente y menos se esfuerza en articular correctamente los topics, y me refiero a titular bien un tema, a colocarlo en el subforo correcto, a plantearlo abiertamente para que la gente opine, a poner las imagenes o el texto copiado, en lugar de colgar enlaces.¡¡¡ que estaran muertos o cortados en 4 dias como los de ebay, que me tocan los coj,,,,,,¡¡¡¡ mas dificil es moderar.
Pues con todo esto que digo, mal hecho y sin ningun esfuerzo ni colaboración por parte de casi nadie, mas obligados estan los moderadores ha actuar con un criterio recto de justicia, (puede ser o no acertado, en el aspecto filatelico, en este caso según tú es poco acertado) pero es que pretende ser justo y se amolda a lo que se ha hecho con otros temas diferentes planteados de forma similar, abiertos con un enlace sin mas desarrollo .
(Eso se puede hacer o permitir, tras 20 paginas de discusión y contraste de opiniones sobre un tema concreto, cuando alguien ya solo se convierte en alma informativa de un tema que se ha discutido en casi todos sus aspectos, "vease Afinsa", pero como apertura y planteamiento inicial del topic, pues no¡¡¡¡)

Todo el mundo quiere poner sus temas en el AGora principal, y hacerlo en ocasiones con el minimo esfuerzo y lo entiendo, porque es lo que le interesa a esa persona y es prioritario saber que opinan el resto, pero hay que ser un poco generoso y comprensivo.
Porque ya nadie piensa en el colectivo, ni en presentar una discusión o debate bien planteado . ¿De verdad que el que escribe 20 segundos para abrir un hilo, no tiene 3 minutos para escribir 5 lineas de introduccion que ayude, que pueda exponer lo que pretende con este hilo y dar cuerda para que los demas sigan el camino sin tocerse del tema central? pues no me lo creo.

Los moderadores van cambiando cada x tiempo, ahora hace poco que hay 3 personas nuevas que van cogiendole el aire a esta faena compleja, malmirada y malpagada, y sus directrices son las que marca el funcionamiento del foro previo acuerdo con admins y el equipo. Quizá ¡¡¡con el tiempo, tal vez, conociendo a toda la gente que participa en el foro, y sus intenciones al escribir cada asunto, podrian valorar si lo dejan en tal o cual foro porque sabe sus pretensiones, pero eso es aún mas dificil¡¡¡ .

En esta ocasión, no te discuto que el tema es filatelico, y si quieres, hasta me parece importante, porque apenas debatimos el aspecto social y actual de la filatelia y del coleccionismo general en el foro, pero para exigir a los moderadores ese acierto tan imaginativo, primero que cada uno se exiga asi mismo plantear el tema con esmero, claridad y con intenciones diafanas al abrir un topic, y sin poner links o enlaces pelados y mondados sin más, que para mi, seran siempre motivo de mover un tema

Un saludo

PD - Y como coletilla, lo dicho por otros compañeros, quien mueve el tema es un moderador y ahora mismo, en el privado, me estará diciendo ¡¡¡mira Manolo, no tengo ganas de aguantar que me afeen mi trabajo voluntario y la preocupación que llevo estos dias por el bien del foro, y ademas que me lo hagan en publico, asi que por favor, que modere otro que sepa hacerlo mejor, adios¡¡¡
.
¡¡¡¡ Y asi, se van quemando los moderadores, el foro y cuando no haya espacios como este, que aunque no lo creais, corren su peligro, entonces se lamentará mucho mas¡¡¡¡¡
Socio de Afinet
retu

Mensaje por retu »

¡Chapeau a lo dicho por Matrix!
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”