Imagen

Colección Mundial

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Rey Arturo

Re: Colección Mundial

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos.

Es una maravilla vuestra organización y pasión filatélicas que me imagino os dará grandes satisfacciones y oportunidades y también grandes desafíos.

Hablando de desafíos creo que uno de ellos importante es qué hacer con tanto DUPLICADO, estoy hablando de los usados, como organizarlos, como desprenderte de ellos ó aprovecharlos, etc, etc.

A mí de siempre se me han cruzado los DUPLICADOS, con la colección principal y me ha enredado el cotarro. He hecho un sinfin de posibilidades: separar en clasificadores distintos los sellos de la colección de los llamados de stock para cambiar, ponerlos todos juntos, separar en un clasificador sólo hasta 5 duplicados y el resto a sobres, etc, etc, pero sigo estrellandome porque me cuesta mucho esfuerzo catalogarlos, clasificarlos, numerarlos, etc., para tener un conjunto decente y aprovechable.

Y vosotros ¿ os preocupa este tema?. ¿Como lo organizais?. ¿Como aprovechais los DUPLICADOS?.

Os agradecería vuestras respuestas, porque me sigue haciendo falta toda clase de recomendaciones para este atolladero. Tener en cuenta que estaré hablando de unos 400 países y de 15.000 a 20.000 sellos de todos el mundo.

Mil gracias de antemano y mis mejores saludos para todos.

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”