Imagen

Las Colecciones de Uno y Tres Cuadros (Debate)

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

xavier de valencia escribió: Pues sera porque a veces no escuchas a la gente, un ejemplo, es que he dicho que tengo 80.000 sellos, y tu dices 8.000....
Jajajajajja :lol: :lol: :lol: no te arrimes que me tiznas le dijo el caldero al sartén :wink: :wink:

Primero que nada, ¿será que no se leer? :?: :roll: , creo que aquí lo que se hace es leer y escribir. Segundo ¿será porque escribiendo se me pasó poner un cero más? :?: :oops: Xavier, de verdad que no tengo ningún interés en debatir contigo lo que te divierte, lo que coleccionas o quien de los dos es el que más escucha, o el más que le gusta hablar de si mismo. Para eso, cada vez que quieras, tienes el Messenger u otros medios. Pero soy capaz y si quieres, hacemos un test con las mismas preguntas a ver quien sabe más el uno del otro.
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

gol en el campo, paz en la tierra.

Tranquilos señores. Que esto no huele a cajón de sastre, huele a mp o a mesenger... o incluso a tertulia con una buena cerveza. :wink:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Filatelic-U.r.r.s escribió:gol en el campo, paz en la tierra.

Tranquilos señores. Que esto no huele a cajón de sastre, huele a mp o a mesenger... o incluso a tertulia con una buena cerveza. :wink:
Pues para mi no huele a nada, sera que estoy resfriado.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

xavier de valencia escribió:
Filatelic-U.r.r.s escribió:gol en el campo, paz en la tierra.

Pues para mi no huele a nada, sera que estoy resfriado.
Dispense, usted perdone... no se como me confundí. Para mi que este post era sobre un palmarés de un concurso filatelico.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Felicidades a los que han obtenido premio, y todos aquellos que han disfrutado participando y montando su colección para que todos seamos felices viendo sellos.
liame

Mensaje por liame »

Enhora buena a todos los mencionados y en especial a los compañeros del Agora.
Salu2
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Pues a mí me va muy bien participar, así pongo las colecciones al día o monto colecciones que tengo desballestadas.

Estas dos colecciones que he presentado las tenía en clasificadores y no encontraba el momento de montarlas, entre otras cosas porque son temas con poca información.

El caso es que gracias a la exposición busqué datos y catalogaciones y pude hacer las hojas para un cuadro que sin el compromiso quizá no habría montado.

Ahora ya tengo decidido las colecciones que presentaré en Irún y Madrid, unas colecciones que necesitan una puesta al día y que con el compromiso de participar voy a disfrutar como un camello remontándolas y corrigiendo los errores que ahora puedan tener.

Además, os puedo asegurar que en todas las exposiciones, por modestas que sean, he aprendido algo. Gracias a estas exposiciones ves otros estilos de montar, material que no conocías, nuevos temas...

Conozco flatélicos y sociedades que hacen un gran trabajo organizativo y que merecen que nos esforcemos en participar.

Dicho lo dicho, creo que deberían cambiar algunas normas y sobretodo perfilar mejor las calificaciones, pero este es otro tema.

Creedme, es muy agradable participar y luego comentar la jugada con otros compañeros.

S. i I.
faustino

Mensaje por faustino »

Gran exposición la celebrada en Aranda de Duero, con un numeroso plantel de expositores y como era de esperar con una nutrida participación de socios de AFINET.. Felicitar a Eugenio y al resto, alegrándome que entre ellos esté Julio P.
Termino felicitando a personas de mi "tierruca" con Mario López y sus
sW (tiene mecho mérito lo tuyo) y como no a Angel Iglesias y su
Mieres del alma.

Faustino
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

...
Última edición por Eugenio de Quesada el 14 Dic 2008, 19:11, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eugenio de Quesada
Contactar:

Ante todo, gracias a MATRIX, Centauro, Artipi, Discopatia, Vazquezj, Alejov, Liame, Rucvermell y Faustino (y a los que lo hicieron anteriormente: Asturfil, Alfareva, Xavier de Valencia y Julian) por sus felicitaciones. Al final, nos lo hemos pasado muy bien antes durante y después de la excelente Nacional de Un Cuadro de Aranda de Duero, a cuyos organizadores felicito por esta impecable y entrañable exposición.

Tras visitar ayer la Nacional de Un Cuadro (y ayudar a desmontarla) en compañía de Pertinaz, Juliop y Alfareva, justo antes del almuerzo de palmarés, la esposa de José Pedro tuvo la deferencia de tomarnos una estupenda foto de grupo, que acabo de recibir vía email por deferencia de su marido y buen amigo.

Imagen

En la imagen (de derecha a izquierda): Luis Martínez de Salinas, directivo de Sofima y jurado (expuso fuera de competición), Julio Peñas, directivo de Sofima y de Afinet (medalla de Oro, 86 puntos); José Pedro Gómez Agüero, directivo de Sofima y delegado federativo (fuera de competición); alfareva, socio de sofima y miembro de Afinet (no expuso, pero arrampló con carteles, programas y bibliografía filatélica); José Manuel Rodríguez, presidente de Sofima (medallas de Oro y Vermeil, 85 puntos); y un servidor, Eugenio de Quesada, vicepresidente de Sofima y miembro de Afinet (medalla de Oro y Premio Especial, Trofeo FESOFI, 87 puntos).

Cuando tenga fotos de las recogida de premios de los foreros, las subo.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 14 Dic 2008, 19:12, editado 1 vez en total.
mon

Mensaje por mon »

Enhorabuena a todos los participantes.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Eugenio de Quesada escribió:Ante todo, gracias a Filatelic-U.r.r.s.
Estimados amigos, sin querer extenderme en demasia, me gustaria puntualizar en un puntito para el compañero "EQ".

Aún cuando e escrito en este bonito hilo, en ningun momento realizé alguna felicitación. Por lo tanto, soy correspondido por nada.

Otra cosa, salí a la defensa de este hobby como pasatiempo... y no como algo digno de competición. Para mí, es un pasatiempo enriquecedor... y supongo que para muchos mas compañeros, no una competición.

Espero que sepas ver el lado bueno de estas amables palabras.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Filatelic-U.r.r.s escribió:
Eugenio de Quesada escribió:Ante todo, gracias a Filatelic-U.r.r.s.
Aún cuando e escrito en este bonito hilo, en ningun momento realizé alguna felicitación. Por lo tanto, soy correspondido por nada.
Pues tienes toda la razón y, para complacerte, doy por retirado el agradecimiento por esta felicitación que nunca existió. No obstante, permíteme que aproveche este post para extender este agradecimiento mío a Mon y a los demás colegas y amigos que, especialmente a través de MP, están expresando su enhorabuena a los colegas de Afinet y el Ágora que hemos sido reconocidos por el palmarés de la Nacional de Un Cuadro.

Finalmente, en esta última intervención por mi parte en este hilo, muestro tres imágenes de nuestra participación en el almuerzo de palmarés de la Exposición Nacional de Clase Abierta y Un Cuadro de Aranda de Duero:

Imagen
Juliop, alfareva, Pertinaz y EQ, en el almuerzo de palmarés de la Exposición
Exposición de Un Cuadro 2008, celebrada ayer sábado, en Aranda de Duero.

Imagen
Juliop recoge medalla de Oro Nacional de manos del presidente de la Sociedad
Filatélica de Aranda, por su colección especializada de las emisiones cartlistas.

Imagen
El presidente de la Federación Española, Fernando Aranaz, entrega el Trofeo de
FESOFI y Oro Nacional, por la colección-estudio de sellos de Telégrafos de Cuba.

Un fuerte abrazo a todos, sin excepción.

EQ
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

.

Al final caiste en la tentación, :wink:

"Aquí el Caballo de Troya de la Filatelia Oficial en el Agora"

Imagen
"El agente de la Filatelia Oficial infiltrado en el Ágora recoge el Premio
FESOFI de manos de su jefe en la sombra"
:twisted: :twisted: :twisted:

Eugenio, ¿lo sabrán entender? :lol: :lol: :lol:

Felicidades.

Saludos

Julián (El Gran Inquisidor) 8)

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola "Julian":

Doy fe de que cuando recogió el premio, ya comentó Eugenio algo al respecto de la casualidad de ser de Fesofi y suponía que algún forero diría algo al respecto.

Poco has tardado.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Ya que he salido mencionado en este hilo, me siento en la obligación de reconocer el magnífico trabajo de los socios de la Asociación Cultural, Filatélica y Numismática Arandina, organizadora de la Exposición, que va por el número 32 y de la que sentía digno y orgulloso representante su Presidente.

Comentaron en la comidad que son la entidad filatélica con mayor número de socios de todo Castilla y Léon y pese a ser únicamente 140 se volcaron en la organización y lo poco que vi de la misma estaba perfectamente expuesto y separadas en dos salas las colecciones de Clase Abierto y de Un Cuadro lo que facilitaba mucho su contemplación.

Además lkas de Clase Abierta, mucho más atractivas para los neófitos, y no tan neófitos, en la filatelia estaban situadas a la entrada de la Casa de Cultura (a propósito o no) lo que facilitaba su contemplación por todo el que visitase la misma.

Por otro lado, han estado muchos días expuestas lo que ha contribuido a que el número de visitantes haya sido elevado.

El único pero, por aquello de poner algo, lo podemos poner en la estrechez de los pasillos ya que había demasiados cuadros y era complicado contemplarlos y ceder el paso a otras personas que anduviesen por allí.

Buena muestra de la actividad de los socios y el apoyo a su asociación la tenemos en la nutrida asistencia a la comidad de palmarés (previo pago escrupuloso de su importe). Incluso tuvieron que poner una mesa más de las previstas.

La comida resultó magnífica y rápidamente servida, perse a que éramos fácilmente unos sesenta comensales.

En resumen, una buena jornada sabatina que pasamos hablando de sellos y disfrutando de la hospitalidad y monumentos arandinos , pese al frío, a la desagradable lluvia y al retorno algo largo y pesaroso por la amabilidad de los agentes de la Guardia Civil de Trafico que tuvieron a bien desviarnos por Segovia (cuando llegamos a Somosierra estaba cerrado el paso por la nieve caída en la provincia de Madrid, aunque lo abrieron, sin darnos cuenta, diez o veinte coches detrás) para que pudiésemos hablar más de nuestra querida afición.

Saludos.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Como os habeis puesto.... :P :P :P
Mi enhorabuena en primer lugar a los organizadores, que han conseguido un exito de público y crítica...Y en segundo lugar a todos los coleccionistas por haber participado, arriesgandose a ser juzgados por otros, y a aquellos que han visto recompensado su trabajo y esfuerzo investigador y filatélico con un reconocimiento público.
Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Comentar auqnue sea de forma muy rapida que la exposición me pareció sencillamente excelente. Modesta en su concepto (lo sencillo cada vez me gusta más) y excelente en lo filatelico lo cual me confirma cada vez más en que es en las exposiciones "pequeñas" donde más y mejor lucen las colecciones y mejor tratados son los coleccionistas.

Ya he expuesto en estos ultimos 5 años en Alcala de Henares, Eibar y Aranda de Duero y cada me gustan más estas exposiciones pequeñas.

Excelentes los regalos que nos dieron, un lote de libros realmente importante. Lo unico un poco flojo fue la medalla que es un tanto raquitica. por lo demas todo sensacional.

del viaje y los compañeros del mismo poco que decir, la compañia fue tan grata que hasta agradeci que el viaje se prolongara por el mal tiempo por lo agradable de la conversación.

Los que sigais pensando que exponer es una tontuna, no os quito la razón porque en el fondo exponer es una tonteria pero os perdeis un motivo más de disfrute y yo que quereis que os diga colecciono sellos para divertirme y expongo porque para mi es una pequeña fiesta y hago de las exposiciones un asunto social que me produce una gran felicidad, tanto al prepararla montando la coleccion como al ejercerla seleccionando las exposiciones a las que concurro, aunque al final nunca termine ganado una exposicion porque la cosa no se trata de ganar, se trata de participar y de gozar. ¡¡¡¡AZUCARRRRRR!!, perdon quería decir ¡SELLOTESSSSS!

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Pues estoy conforme con lo que dice Julio, las exposiciones son divertidas, y uno se diviete exponiendo, ademas de colecionar.

Yo creo que mas de uno nunca a expuesto, por miedo a que diran, y os puedo decir, que cuando expones, apredes muchas cosas, porque te obligas a prepararte tu colección al 100 %, te tienes que estudiar todo lo que expones y aun asi, una vez expuesto de das cuenta de algun detalle, que no lo habias visto, que alguien comentanto tu colección te dice.

Las expociones, tambien son un sitio divertido, porque son punto de encuentro de los coleccionistas, donde nos conocemos en persona y donde nos podemos trasmitir unos a otros, esas vivencias y esos conocimientos filatelicos, que todos tenemos.

Yo siempre he dicho, que siempre se puede apreder de cualquiera, hasta de un recien llegado a este mundo.

Por cierto felicitaciones a los organizadores, porque el trabajo realizado, a los expositores, por los premios recibidos y al publico que ha visitado la exposición, porque seguro que lo han disfrutado.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Eugenio de Quesada
Contactar:

Julian escribió:.

Al final caiste en la tentación, :wink:

"Aquí el Caballo de Troya de la Filatelia Oficial en el Agora"

Imagen
"El agente de la Filatelia Oficial infiltrado en el Ágora recoge el Premio
FESOFI de manos de su jefe en la sombra"
:twisted: :twisted: :twisted:

Eugenio, ¿lo sabrán entender? :lol: :lol: :lol:

Felicidades.

Saludos

Julián (El Gran Inquisidor) 8)

.
Aquí el agente EQ, reportando desde las catacumbas de la Filatelia Oficial 8), tras haber sido descubierta públicamente su tapadera :x.

Desvelado mi secreto :oops: y desactivado como avieso infiltrado de la cosa nostra filatélica :twisted:, sólo me resta confesar mi adscripción al Lado Oscuro :?.

Sirva esta declaración, efectuada en mi nombre por Julián :wink:, el Gran Inquisidor de este Ágora :evil:, para neutralizar el caballo de Troya que, con tanto esfuerzo, había introducido en esta comunidad online.

Pero, comoquiera que al final me siento agusto en este Foro :P (será el Sindrome de Estocolmo :o, digo yo), pues he pensado en seguir entre vosotros. Prometo :arrow: abandonar mis planes invasores, :arrow: renunciar al contraespionaje y confío en ser aceptado :cry: sin reservas entre esta entrañable comunidad :roll:.

Es gracia que espero alcanzar de los veteranos foreros :roll:, a los que Dios guarde muchos años,

Firmado: El Desenmascarado Agente EQ :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo a todos,

Eugenio
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”