Ojeando internet , he obtenido los siguientes datos:
Tren Valencia-Alicante, solo he visto uno que se ajuste a nuestros horarios. Es que tiene salida desde Valencia ( supongo Norte )a las 07:15 de la mañana del ía 18 domingo. La llegada está estimada a las 09:03. Justo almorzar y acudir al mercadillo con los alicantinos. Precio del billete; 18;15 Euros ( lo de los 0,15 será broma?

).
El siguiente tren tiene salida a la 10:05, pero llega a las 11:40 a Alicante....muy tarde.
Otra opción podría ser el autobús. Yo solo he encontrado servicío por la compañía ALSA ( será esto propaganda y me cambiarán el tema de lugar ??

). La salida sería a las 07:15 y lleada a las 09:45. Precio del tiket: 12,85 Euros. Sería desde la Estación de autobuses...supongo.
Independientemente de que mireis desde Ex-paña si hay otros servicios que yo no haya visto por internet, sería necesarío hacer un listado con los que vayamos en tren a Alicante y los que vayan a desplzarse en coche directamente a Almansa. A ver si vamos más en tren a Alicante, que los que después nos pueden "acoger" en sus vehículos para el trayecto de Alamansa a Valencia.
Hay un tren que sale de Almansa a Valencia a las 18:12 y llegada a las 20:00 ...esta sería la otra opción.
También debemos saber los que acudimos a Alicate, para que los Alicantinos sepan de la cantidad de coches desde Alicante a Alamansa.
---------------
Otra opción es que "PJ" alquile un BUS. ( a su cargo...of course

) )... se venga a Valencia y nos recoja a todos.... nos lleve a Alicante.... nos invite a almorzar..... nos lleve al mercadillo.... nos lleve a almansa....que él page la comida,.....nos lleve a valencia y se vuelva ( se puede quedar en Valencia si quiere...yo de todos modos me volveré a China ).
venga...a pasar lista....