Una vez mas reposados los argumentos. Voy a tratar de desmentir la primera teoría de Julián

A la vista de algunas huellas de marcas de cuños desgastados por el uso continuado de los mismos, existe otra opción a la antes expuesta. Cierto es que los desgastes producen el efecto de ensanchamiento de las huellas, pero no necesaria y solamente por la teoría expuesta antes.
Hay otra opción que depende más del material del que este hecho el relieve del matasellos. Siempre de forma coloquial hablamos de los "hierros", queriendo significar que son "metálicos" pero no necesariamente solo "hierro" los puede haber de aleaciones metálicas que sin perder la necesaría dureza y excasa fragilidad los hace mas "blandos" o "moldeables" al uso.
En esta segunda hipótesis el material gastado no desaparecería en su totalidad sino que se iría distribuyendo hacia los laterales de los relieves de forma no uniforme, aumentando el grosor de las improntas, alargando sus terminaciones, pero con gran diferencia respecto a la teória anterior y sería que los bordes ya no serían precisos ni nítidos, ni el eje necesariamente coincidiría entre la primera estampacion y la última, al perder la simetría respecto a dicho eje. (eje del cuño desgastado D-D`)
En este segundo dibujo que explica la teoría anterior, la línea color ciano representaría la tinta en la superficie de contacto del cuño con el papel el primer día de uso, la zona "B" rallada en amarillo sería el volumen de desgaste, la línea roja representaría la tinta en la superficie de contacto del cuño con el papel el último día de uso y las zonas "C" cuadriculadas en verde representaría el volumen no desaparecido y desplazado a los laterales del relieve.
Con esta forma de desgaste de cuños, (por otro lado, la más probable, según mi opinión), al no estar garantizada la coincidencia de los ejes primitivo (A-A`) y final (D-D`), asi como la falta de uniformidad de los bordes de la huella una vez desgastado el cuño, me atrevería a opinar que las dos marcas de la RC 5 que nos presenta Fardutti responden a dos ruedas de carreta diferentes, y ahora si me he mojado, a expensas de haber metido la pata.

Espero haberme sabido explicar.
Saludos y dispuesto a recibir las collejas.
Julián