Imagen

¿ Dejamos morir la Filatélia ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Visto lo visto, no parece que la filatelia vaya a morirse.
A lo malo, estará bien conservada en alcohol.
Un saludo y una copita de Protos Gran Reserva.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Me parece que, con unas copas de más, el tema se ha ido por otro derroteros un poco más etílicos y ¿más reconfortantes y apetecibles?

Voy a internar reconducir la cuestión.

El creador del hilo pretendía conseguir apoyo para que se instaurase un sobre colector de envíos filatélicos con unas características determinadas como medio de implusar el desarrollo de la Filatelia y evitar su desaparición.

Primero deberíamos preguntarnos si la Filatelia está en peligro de desaparición. Desde mi punto de vista: NO

Aún así, todos los intentos por revitalizar la Filatelia son bienvenidos, por lo que deberían buscarse otros métodos que supusiesen mayor implicación de las entidades que tienen algo que decir en este tema (Comerciantes, Asociaciones, Fesofi, Correos, Estado, etcétera).

Poco dice a favor de la Filatelia que Correos no tenga a la venta sellos (incluyendo SVV) en sus sucursales y nos obligue a buscar franqueos en los estancos o a servirnos de las famosas marcas FPO.

Por último, está lo del sobre. ¿Qué ha pasado con la modalidad Valor Filatélico que se implantó hace años?

¿Cuales son las ventajas de crear el sobre propuesto?

Saludos cordiales.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Todo lo que sea a favor adelante. Aunque tal como comenta Torreana que dije en otro post "esto se acaba" La fecha no la se, pero lo que es seguro que cada vez hay menos coleccionistas. Solo hay que pasarse por cualquier lugar de venta e intercambio, digamos Madrid. Señores de más de 65 años apenas algunos jóvenes :lol:

También hay que reconocer que Internet ha ralentizado la fecha de defunción, con intercambios y compras-ventas impensables hace 10 años, pero solo es una aspirina para un enfermo crónico.

¿Que seguirá coleccionando alguien efectos postales? claro que si, no hay gente que colecciona huevos kinder y objetos de caramelos pez. Pero a esos hoy en día se les llama frikis.

En cuanto al vino ni idea ya que no le doy, seguro que alguno colecciona hasta las etiquetas "frikis"
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Torreana

Mensaje por Torreana »

Mario, ayer, a la una de la tarde, lanzaste el reto de a ver si acertábamos el decimotercer vino mejor del mundo.

No me he atrevido a coger el guante, no sólo porque el numerito se las trae por el fario, sino porque soy conservador en esto de los vinos y no suelo estar en la onda de la últimas catas en Nueva York, Singapore o Tokio, que es donde se paga por el vino, y, por lo tanto, en donde van los más exclusivos bodegueros a dejarse la piel, por lo que estoy seguro que no acertaré.

Pero creo que ya va siendo hora de que nos lo digas a la escuchita, ahora que nadie nos oye. Y no te preocupes, si la Filatelia no se ha muerto para entonces y me queda algo de pasta tras las subidas imparables del Euribor y el Brent del Mar del Norte, me la gastaré en cartas de una conocida subasta sevillana, y no en vinos y risas. Así que cuéntanoslo, porfa.

Neon, la frase "esto se acaba" la pronunciaste cuando se trató el tema de "qué malos son en Correos, que no ayudan a la Filatelia por no subvencionar la Segunda Feria Filatélica Anual de Barcelaona".

¡AH! se me olvidaba precisar, aunque se deduce de lo que comenté, que el Segarra no es un vino, sino un Brandy o Coñac muy bueno que hacen en un pequeño pueblo de Castellón llamado Xert o antes, Chert (Cerca de un cruce de caminos para Postas con Cartería Oficial Tipo II llamado La Serafina, catalogado en el Sabariegos y que hoy en día es un Bar (cerrado) de la carretera que une Morella con el Mar, a la altura de San Mateo, donde tuvo lugar el Concilio en el que los Papas de Peñíscola reconocieron al Legitimidad de los Roma, una de las muchas Gestas Políticas de Sant Vicent Ferrer (otra fue el encumbrar la dinastía Trastamara a la Corona de Aragón en el Compromiso de Caspe).
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Torreana escribió:
Neon, la frase "esto se acaba" la pronunciaste cuando se trató el tema de "qué malos son en Correos, que no ayudan a la Filatelia por no subvencionar la Segunda Feria Filatélica Anual de Barcelaona".
Me acuerdo, me acuerdo :wink:
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Neon, tengo que contarlo.

Gracias a ti :evil: esta tarde casi me quedo sin pantalla de ordenador, ¿comorrrr?, te habrás preguntado, me explico:

Cuando me quedo de abuelo canguro y el nieto ha desayunado "pilas" como es el día de hoy, la única forma que tengo de reducir su actividad es ponerle peliculas de dibujos de las muchas que hay en el Youtube.

Me lo siento en las rodillas, y de esa forma divido en dos la pantalla, y en una parte tengo la película de dibujos y en otra aprovecho para ver Ebay o "zascandilear" por los foros.

Bueno pues esta tarde andaba con una película de las ardillas Chip y Chop a la derecha de la pantalla y a la izquierda el Ágora de filatelia.

De repente ha salido un mensaje tuyo de no recuerdo que hilo y el muchacho, ni corto ni perezoso, al ver tu firma me ha gritado "BICHO YAYO, BICHO" y como es mas rápido que el viento, y sin darme tiempo a reaccionar, le ha arreado un tantarantan a la pantalla que a poco la escachifurcia.

El susto ha sido de campeonato, pero luego reconozco que me he tronchado de risa, y aun estoy recordando el grito "BICHO YAYO BICHO", !animalito!..

Asi que cuidadin con las frimas que ponemos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

ImagenImagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Julin, me parto con tu nieto y el bicho, es genial, pero serai si Balnquita, le hubiera atacado al bicho de Neon
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

La verdad es que no se si se acaba la filatelia pero al no ser por estos ratos no sabríamos que hacer y tendríamos que juntarnos con otras cosas.

El bichito lo puse porque me gusto y da el pego :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y advierto que no pienso pagar nada salvo que lo hayan roto mis hijos :D :wink:
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Menos reirse que tengo que confesar que a mi me ha pasado como al nieto de Julián :evil: :evil:

Por un momento pensé que el bichito se habia colado dentro de la pantalla :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Estaré volviendo a la primera infancia? :P
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
jeroca

Mensaje por jeroca »

si a mi tambien me sigue poniendo un poco alterao, la primera, impresion fue esa, la de plastar el bisho de una manota :!:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues no dejemos morir al bicho de Neón, que a mí también me ocurrió, pero con el rollo que os metí, me pareció excesivo comentar tambien lo del bichito, un tanto puesto de tanto Pingus y malvasías.

Pero vamos a ver, la Filatelia ¡Hip!, ¿se muere, o no se muere?. ¡Hip!
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
black penny

Mensaje por black penny »

La filatelia se muere si todos no cambiamos de manera de pensar.

EN los clubes no ingresan nuevas generaciones de filatelistas, o si?

Si en 10 años no ingresan nuevos coleccionistas en no menos de 20, lo que tiene ahora 40 tendran 60, y los compañeros que tiene 60, tendran 80, llegano a la 3ra edad... y sin nuevas generaciones en 15 a 20 años esto no existira mas....

Creo que esto ya lo dije en otras oportunidades, desde 2018 al 2023 o maximo 2028 si hoy en dia no ingresamos a los clubes, foros a nuevos coleccionistas esto MUERE!!! es solo cuantas claras..

Y si no estan de acuerdo por favor a los quehacen cuentas como yo, digame cuentos chicos hay registrados en Agora? y cuantos en el resto de los foros filatelicos? y por ultimo cual fue el ultimo dia que participaron en los foros?

Si no ingresamos nuevas generaciones en pocos años esto muere.
black penny

Y como se que estoy loco pero no tanto jaajja

Pongo a un joven como ejemplo, nuestro compañero PIKA

http://www.agoradefilatelia.org/search. ... uthor=pika

Desde el 12 de enero de este año que no escribe... 5 meses sin saber de el...

Que otros jovenes estan en este foro. Porque no hablamos en concreto y nos preocupamos primero por los pocos jovenes que tenemos registrados en el foro y depues buscamos nuevos.

Creo que hay que mandarles Mesajes a Pika y preguntale como esta :wink:

Para trabajar en este problema que otros chicos tenemos en el foro?
artipi

Mensaje por artipi »

A Pika y otros conforeros no les pasa absolutamente nada, bueno si…… que son adolescente con la hormonas locas….normal ¿Tu nunca tuviste esa edad? Todos los que coleccionamos o éramos niños “arrejuntasellos”, sabemos que en la pubertad y adolescencia, tenemos otras prioridades. Algunas veces las sentimos como vitales y la filatelia se queda guardada en algún rincón. Esta puede esperar, nuestras amigas y amigos no, la naturaleza nos llama. Creo que a los jovenzuel@s no tenemos que presionarlos con la filatelia de ninguna de las maneras, ya bastante presión sienten con todo lo que les está pasando y pasa a su alrededor. Ellos solitos algún día agarraran ese clasificador que dejaron aparcado y comenzarán otra vez a ser niños y jugar a coleccionar sellos.

Cualquiera que haya trabajado con chavales, sabe que estos son muy impulsivos, pero con las mismas ganas que agarran la filatelia, la dejan. Mas adelante, cuando las aguas vuelven a su cauce y si la semilla filatélica está bien agarrada, dará sus frutos.

PD: Hoy día la filatelia no puede competir con 20 mil juegos, más cuando no se escriben cartas ni esta es la forma más habitual de comunicarnos, ya que existen las nuevas tecnologías.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

También puede ser que lo que esté cambiando (o deba cambiar) sea el propio concepto de filatelia.
Es evidente que los jóvenes (y los no tan jóvenes pero sin cuentas corrientes con envidiable salud) no van a sentirse llamado a coleccionar sello clásico español por el mismo motivo que no van a coleccionar pintura renacentista italiana. Está fuera de sus posibilidades.
Hay una corriente (y en este foro hay buenas muestras de ello) abierta a la imaginación (que abarca desde los talibanes hasta los sobres devueltos provocados, las más extrañas colecciones temáticas y otros aspectos cuando menos curiosos de la filatelia) que, sin un gasto excesivo, pueden atraer a muchos jóvenes a este mundillo.
Probablemente este tipo de coleccionismo nunca entre en salones de exposición ni alcance precios de vértigo en subastas, pero tiene la ventaja de que tu mismo creas las pautas de tu colección, disfrutas lo mismo y por menos dinero sin que nadie tenga que decirte lo que puedes o no guardar en tu album.
Ahora, habría que preguntarse si esta "filatelia no oficial" es o no filatelia. Ustedes dirán.
black penny

artipi escribió:Cualquiera que haya trabajado con chavales, sabe que estos son muy impulsivos, pero con las mismas ganas que agarran la filatelia, la dejan. Mas adelante, cuando las aguas vuelven a su cauce y si la semilla filatélica está bien agarrada, dará sus frutos.
PD: Hoy día la filatelia no puede competir con 20 mil juegos, más cuando no se escriben cartas ni esta es la forma más habitual de comunicarnos, ya que existen las nuevas tecnologías.
Esperemos que la semilla por lo menos prenda en algunos chicos, sino como decimos aca estamos en el horno!!! No podemos competir con la Play Station, los Juegos en red y con el despertar de cada niño... pero si no buscamos una manera de como hacemos para tener unos pocos chicos, esto se termina y somos las ultimas generaciones filatelica. Tendremos que apagar la luz. :cry:

Creo que lo que tenemos que hacer es lo contrario luchar por buscar nuevas generaciones :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Tranqui, si se tiene que apagar la luz, se apaga y no pasa nada. Antes de que se inventara el sello, nadie lo coleccionaba….claro, no se puede coleccionar algo que no existe. Si el sello en la actualidad y más en el futuro, no cumple la misión para la que se inventó, pues se terminará este tipo de coleccionismo. Por otro lado creo que es innato en el ser humano acumular cosas, si no son sello, serán otras y si tienen relación con lo cotidiano, mejor y más fácil. Por ejemplo, las tarjetas telefónicas han tenido una vida más corta que los sellos, pues hoy día los mayores y los niños tienen teléfonos móviles o también llamados celulares. Creo que pocas tarjetas se compran y cambian. He visto como se reducen el número de buzones, pero también las cabinas telefónicas y locutorios públicos, sin embargo crecen los Ciber-Cafés. Soy de la opinión de que aunque seamos pocos, debemos hacer ruido desde nuestras asociaciones, apoyando la filatelia de base, esto es haciendo exposiciones, divulgando y dándonos a conocer. A lo mejor contagiamos a alguien el virus filatélico. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Ed

Mensaje por Ed »

En una epoca yo coleccionaba Novias... pero ese hobby si que sale caro...
artipi

Mensaje por artipi »

Ed escribió:En una epoca yo coleccionaba Novias... pero ese hobby si que sale caro...
Que no Ed que no.... una colección tiene que ser más de una y si para colmo esa novia era compartida, más bien ella era la que te tenía en su colección. Es decir.... tu eras el coleccionable y no el coleccionista. Que el cornucionable……es siempre el ultimo en enterarse.
:twisted: :twisted:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”