Imagen

BLOQUES DE CUATRO ..........???????????

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: BLOQUES DE CUATRO ..........???????????

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:
Torreana escribió:Recuperado este viejo tema por mi amigo Eugenio [...]
Eh, Serafín, que no he sido yo, sino el amigo Ramko, quien lo ha recuperado :wink:.
ramko escribió: Ya siento subir un hilo infinitamente viejuno (en edad foril xD). [...]
Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo: cada cual es muy libre de elegir qué y cómo coleccionar 8).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
ramko

Mensaje por ramko »

Si si, fui yo y bien subido, al menos hay foreros que han dado su opinión y que a mí me ha servido de mucho jejejeje
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Pues eso, amigo Ramko, a cada uno lo suyo 8).

Y a ver si alguien más se anima a dar su opinión
sobre la "moda" de los bloques de cuatro :roll:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 28 Ago 2012, 00:38, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hombre, lo que habeis dicho creo que deja claro el por que de coleccionar bloques de 4, si pudiesen de 20 nos los colocarian, como hacen con los minipliegos, yo tambien creo que es para vender mas aunque la verdad es que queda muy bonito el montaje de bloques de 4.

Esta al alcance de muy pocos, pero yo mismo si me entra alguno lo guardo junto a los otros de la serie y tambien me gusta conservar bloques mas grandes o incluso pliegos completos, pero claro, segun el sello es imposible.

Cada uno nos tenemos que adaptar a nuestros recursos y ya me gustaria a mi tener aunque solo sea uno de cada :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Juliop

Mensaje por Juliop »

El comienzo del fin de la filatelia popular en España fue precisamente ese afan especulativo que el Comercio Filatelico de los años 70 y primeros de los 80 tuvo asesorando de forma erronea y ademas maliciosa a los muchos cientos de miles de coleccionistas que habia en la epoca sobre la conveniencia de comprar novedades en cantidades cuanto mas grandes mejor, novedades cuyos precios subian como la espuma de forma ficticia (evidentemente especulativa) para sacar la maxima tajada del pichon.

Consecuencia de esa fiebre especulativa fueron las colecciones de bloques de cuatro que no tienen otra explicacion que la de la especulación, pues no tiene mayor sentido el coleccionar sellos nuevos en bloques de cuatro. Claro que el ideal de ese comercio no era que el coleccionista montara hojas con bloques de cuatro su objetivo era que coleccionara pliegos enteros, incluso de sellos sueltos y de los mas bajos valores de cada emision, incluso de las series basicas. Lo de las Hojas Recuerdo, otra idea mas en ese sentido de esquilmar al coleccionista pero ya sin siquiera preocuparse por venderle sellos, cualquier mierdecilla en papel-carton valia.

Además este tipo de coleccionismo era cojonudo porque además le acribillaban a hojas y a albunes, ¿ha conseguido alguno de vosotros vender una coleccion de sellos montada en sus albunes y que el comercio le haya valorado el material? No conozco a nadie que lo haya logrado, el material va gratis siempre en las ventas. Bueno pues en las colecciones de 4 de esos años 1965-1985 vale mas el material que los sellos...¡¡¡¡Cojonudo el asesoramiento doloso de los comerciantes que asesoraban a sus coleccionistas a seguir ese camino!!!

Ese comercio de los años 70 se forro y dejo a la filatelia española a nivel popular como un erial, que es como se encuentra en estos momentos. Curiosamente los que mas han perdido, detras de esos pichones que se hartaron de comprar sellos que nada valian claro esta, han sido curiosamente los comerciantes filatelicos de finales de los 90 y sucesivos porque esos ya no consiguen vender apenas novedades, para que hablar de bloques de cuatro, y vender a los coleccionistas actuales, que por lo general ya ni quieren ver las novedades y que son superespecializados en sus colecciones, es muchisimo mas dificil que hacerlo a esa masa popular sin especializacion alguna.¡¡¡Pobres comerciantes actuales, sus predecesores esquilmaron sin compasion a la galiina de los huevos de oro y ahora eso lo pagan ellos!!!

Claro que nadie le puso a los coleccionistas de esos años una pistola en el pecho para que compraran bloques de cuatro u hojas recuerdo, pero me parece que el asesoramiento erroneo y doloso por parte de un profesional a un cliente me parece algo muy cercano a la estafa.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
farmabur

Re: Re:

Mensaje por farmabur »

ramko escribió:Pero esta pregunta es la que me estoy haciendo desde hace tiempo... Bloques de 4 porque? Es una moda? Entiendo y bien me lo explicaron, que para los sellos sin dentar puede ser correcto, aunque luego me contarían que con la pareja serviría
Exacto, yo colecciono parejas sin dentar o sello sin dentar pero borde de hoja (mejor si es esquina de pliego :evil: ). Me refiero al segundo centenario, por supuesto.

El resto, sello suelto.

Un saludo.
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

Pues yo tiro una lanza por los bloques de 4.

Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo anterior, el objetivo inicial de estos comerciantes que aconsejaban, no es otro que sacarle las perras al coleccionista incauto, sin embargo hay que reconocer que hay series que se lo curran y merece la pena tenerlas en bloque de 4, ahora mismo recuerdo una de árboles centenarios -en forma de rombo-, no muy antigua años 2000 o como mucho 90, quedaba preciosa.

Yo, por mi particular, la serie básica me gusta coleccionarla en B4, en PD y por supuesto en sencillo; las hojas que preparo quedan chulísimas, manias que tiene uno :D
ramko

Mensaje por ramko »

Rokuem escribió:Pues yo tiro una lanza por los bloques de 4.

Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo anterior, el objetivo inicial de estos comerciantes que aconsejaban, no es otro que sacarle las perras al coleccionista incauto, sin embargo hay que reconocer que hay series que se lo curran y merece la pena tenerlas en bloque de 4, ahora mismo recuerdo una de árboles centenarios -en forma de rombo-, no muy antigua años 2000 o como mucho 90, quedaba preciosa.

Yo, por mi particular, la serie básica me gusta coleccionarla en B4, en PD y por supuesto en sencillo; las hojas que preparo quedan chulísimas, manias que tiene uno :D
Creo que nadie dice que no se coleccione en bloques de 4 jejejeje Ya que hay muchos que por contener un error o una variación pues son necesarios, o simplemente porque llama más la atención como tú indicas y gusta.
Pero creo que lo has entendido bien y es que el coleccionar B4 de todo Si porque SI, es tirar el dinero :wink:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo solo lo haría si son con borde de hoja o muchísimo mejor con cabecera
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”