Imagen

certificados de expertizacion al estilo compadre

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
farmabur

Re: certificados estilo compadre

Mensaje por farmabur »

juanillo escribió:...
http://cgi.ebay.es/EDIFIL-79A-CON-CERTI ... dZViewItem
en su descripcion no dice que este lavado ni tratado. Vale, ahora coged el catalogo de subastas Madrid,20 de octubre de 2007, lote296 y nos dice que esta lavado y con defectos.Mirais ahora la foto del sello en cuestion... vualáaaa.... es el mismo.
que ocurre, que la casa de suastas se equivoca, o este señor ( el certificador) se vuelve a equivocar? Habrá trato de favor para ciertos vendedores? :roll: :roll: :roll: :?: :?:
...
Todos tienen razón. NUEVO. No se menciona nada de matasellos lavado.

Se ha hablado bastante sobre el asunto de certificados y la conclusión es siempre la misma; mucho cuidado con los certificados escuetos que hay en eBay, porque los vendedores los mandan certificar a la carta "ponme que es nuevo y no pongas si tiene o no goma, si está o no está, etcétera".

Desde mi punto de vista, tiene más culpa el vendedor que el expertizador. No nos olvidemos que el expertizador cobra por el certificado que le manda el vendedor.

Un saludo a todos.
juanillo

m

Mensaje por juanillo »

jolines, pero como un vendedor le puede decir a un expertizador que le ponga en el certificado que es nuevo? cuando el expertizador coge el sello y ve ( o por lo menos lo ha de ver) que el sello ha sido manipulado quimicamente para borrar el matasellos, hade decirlo, aunque el vendedor le diga que ponga que el sello es nuevo.
es que por lo que decis, mañana lavo quimicamente todos los sellos que tengan matasellos y les digo a la cem o comex o al sr Soro que me pongan en los certificados que son nuevos, y por lo que decis, me lo han de poner, porque para eso yo pago el certificado. Pues no estoy de acuerdo en absoluto, si los lavo quimicamente estoy seguro que me pondran en el certificado que son usados ( Y NO NUEVOS)pero lavados.
lo demas para mi es un abuso total de poder( hacer certificados con nombre no lo puede hacer cualquiera), o una jeta enorme por parte de .... vendedor? certificador? ahi lo dejo
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Mochy escribió:Hola:
Yo no conozco al Sr. Soro ni tengo ningún vínculo con él, esto en primera instancia , en segunda, decir que ese certificado lo veo impecable dice:
" A MI JUICIO el sello es autentico, usado, solo detectado a la luz ultravioleta, hasta el día de la fecha."
Bien, vamos por partes:
1º dice que es autentico, lo cual es cierto.
2 º dice que es usado, lo cual es cierto.
2º a) nos dice que este matasellos se detecta con luz ultravioleta, lo cual es cierto, nos aporta un dato interesante que decir lavado no y además nos aporta en esta aseveración el método mejor para detectar este matasellos.
3º dice hasta el día de la fecha, pues posteriormente se puede deteriorar o cualquier otra cosa.
No saquemos las cosas de quicio e insisto no conozco al Sr. Soro, jamas mande a este señor a expertizar ninguna pieza y no poseo en la actualidad ninguna con su certificado.
Saludos.
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,
http://agoradefilatelia.org/viewtopic.p ... do&start=0

No le deís mas vueltas, del mismo modo que existe el blanco y el negro, aunque el mundo se defina por grises. Existen expertos fiables y otros no lo son.

Cada uno se gasta el dinero con quien quiere, pero según con quien se lo gasta el riesgo de perderlo es grande. :twisted:

Hasta pronto
juanillo

m

Mensaje por juanillo »

viruega, lo que dices tienes razon con respecto al numero 15 pero el 79a y el 99 que me dices?
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Mochy escribió:Hola:
Yo no conozco al Sr. Soro ni tengo ningún vínculo con él, esto en primera instancia , en segunda, decir que ese certificado lo veo impecable dice:
" A MI JUICIO el sello es autentico, usado, solo detectado a la luz ultravioleta, hasta el día de la fecha."
Bien, vamos por partes:
1º dice que es autentico, lo cual es cierto.
2 º dice que es usado, lo cual es cierto.
2º a) nos dice que este matasellos se detecta con luz ultravioleta, lo cual es cierto, nos aporta un dato interesante que decir lavado no y además nos aporta en esta aseveración el método mejor para detectar este matasellos.
3º dice hasta el día de la fecha, pues posteriormente se puede deteriorar o cualquier otra cosa.
No saquemos las cosas de quicio e insisto no conozco al Sr. Soro, jamas mande a este señor a expertizar ninguna pieza y no poseo en la actualidad ninguna con su certificado.
Saludos.
Por supuesto que todo lo que dice es verdad pero, no te parece que deberia decir si ese matasellos invisible al ojo humano es original o es obra de una manipulacion? Decir las verdades a medias es lo mismo que no decir nada.

Siguiendo con los certificados que dicen la verdad a medias, lo que va a hacer mas pupa a la filatelia van a ser los certificados ambiguos respecto a la goma, de los que Soro es muy prolifico. Por ejemplo:

Imagen
Imagen

EL certificado dice que la goma es original pero no dice si es con o sin señal de fijasellos (como apenas hay diferencia entre uno y otro :evil: ). Aqui es donde los revendedores de tres al cuarto tienen la gallina de los huevos de oro. Compran sellos con señal de fijasellos, obtienen el certificado compadre, despues mandan el sello a reengomar y acto seguido se lista en ebay como pieza de lujo con goma virginal. Asi nos va...

Como despedida, aqui teneis otro certificado premio a la narrativa surrealista por la descripcion mas ininteligible y sin sentido. Por cierto, no encuentro en mi Edifil la columna de los sellos "nuevos y sin usar" :lol:
Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

En tan solo 2 páginas han salido 5 Certificados, y que curioso que todos son del Sr. Soro, mucha casualidad verdad :?: , porqué será 8)
Saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Una vez alomejor te puedes equivocar, pero tantas ....

Saludos
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Juanillo, no te comas el "coco" tanto :lol:

1.- ¿Que beneficio iba a tener la casa de subasta diciendo que el sello es usado siendo nuevo? :wink:

2.- el vendedor maseratiaxel a pesar de tener el 100% de votos positivos es uno de los mayores estafadores que hay en ebay especilista en comprar sellos con defectos ó falsos incluso en el mismo ebay (americano) y venderlos luego con certificado ó sin él con garantia de autenticos.
No es la primera vez que sale su nombre en el foro denunciandole.
¡Ah! Y no hagas caso de las pujas que lleva. Más de la mitad serán de él mismo ó de un compinche. No te preocupes que no se venderán en 10 ó 15 € ya que se encargará de que suba ó de quedarselo :twisted:

3. De los certificados Soro no te fies ni un pelo sobretodo de los recientes. En los de hace años si decia todo lo que veía del sello pero ahora dice lo que quiere su cliente. Medias verdades ó verdades a medias que tanto monta.......
También hay numerosas referencias en el ägora sobre sus certificados.

4.- Igual tú lo sabes pero para que lo sepa todo el mundo, os dejo los precios a los que adquirió ese pajaro los sellos de los lotes que dices (sin tener en cuenta las comisiones de la casa):
Lote 296 :arrow: 115 €
Lote 304 :arrow: 85 €
Lote 328 :arrow: 40 €
El que enseña Jaumebp creo que es el lote 141 :arrow: 95 €

Veremos a ver a cuanto se venden y a quien aunque me parece que el Equipo A está de baja :roll: :cry:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
juanillo

Mensaje por juanillo »

muchas gracias reigminor por lo que dices, es cierto que me como el coco co n los certificados, pero es que me gusta comprar con seguridad, y de la unica manera que conozco es con los certifcados, pero ya veo que ni con esas.
para la proxima vez, miraré con lupa todo el sello, gracias
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
juanillo escribió:muchas gracias reigminor por lo que dices, es cierto que me como el coco co n los certificados, pero es que me gusta comprar con seguridad, y de la unica manera que conozco es con los certifcados, pero ya veo que ni con esas.
para la proxima vez, miraré con lupa todo el sello, gracias
Yo diría que hay certificados que ofrecen seguridad, pero no los de ese señor :twisted: :twisted:

Cuando veamos certificados Comex, CEM ó Graus de ese estilo habrá que denunciarlo también :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hay algunos donde pone todo. Este lo compré en eBay con la condición que lo expertizaran pero el único expertizador que lo hacía en un mes era Soro (CEM, COMEX y Graus tardaban hasta tres meses).

Imagen

Lo que me jode es la manía que tiene de marquillar todos los sellos, por eso no he vuelto a comprar un solo sello que esté certificado por Soro. Por cierto, ¿por qué tiene dos marquillas el 79A?

Un saludo a todos.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

El 79A, como el resto de esa serie que se conoce dentada y sin dentar, lleva dos marquillas porque una certifica la autenticidad y otra el dentado. De otra manera, antiguamente se mandaba a marquillar un sin dentar de ese mismo sello, se marquillaba (una vez) y luego se redentaba, quedando como aparentemente auténtico dentado. De ahi la necesidad. Es un caso similar a los sobrecargados (dos marquillas) o la serie de Cruz Roja Colonias 392/401 (3 marquillas, 1 del sello, y una por cada una de las sobrecargas :wink: :wink: :lol:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Te aconsejaria leyeras este tema y especialmente mi estadistica final, creo que lo dice todo:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... icado+soro
Daniel Arnau

Copio del link esta estadistica:

Hoy 21/06/07, no he podido resistir la tentación de publicar la nueva goleada de Soro en EBAY:

42 artículos encontrados para soro en Sellos

6 artículos encontrados para graus en Sellos

5 artículos encontrados para comex en Sellos

3 artículos encontrados para cem en Sellos

Pero si miramos en las tiendas de EBAY, que se supone que son de comerciantes, se cambia el orden:

Se han encontrado 38 artículos para comex en las tiendas eBay

Se han encontrado 37 artículos para graus en las tiendas eBay

Se han encontrado 27 artículos para soro en las tiendas eBay

Se han encontrado 10 artículos para cem en las tiendas eBay

Pues bueno, hoy he sumado lo mismo en las tres proximas subastas a celebrar en Barcelona, el resultado es:

SOLER Y LLACH:

Certificados GRAUS 46
Certificados COMEX 96
Certificados CEM 27
Certificados SORO 12

CONTINENTAL SUBASTAS

Certificados GRAUS 5
Certificados COMEX 96
Certificados CEM 9
Certificados SORO 9

GALERIA FILATELICA

Certificados GRAUS 19
Certificados COMEX 9
Certificados CEM 3
Certificados SORO 1

A efectos estadisticos he asimilado Certificados y dictamenes.

Y luego he vuelto hoy a ebay:

Certificados GRAUS 9
Certificados COMEX 11
Certificados CEM 3
Certificados SORO 37

Personalmente sigo diciendo:

EL QUE NO QUIERA VERLO ES QUE ES CIEGO!!!!

felixpim

Mensaje por felixpim »

Gracias Daniel 8)
Yo me lo apunto :roll:
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

La conclusiones que saco de todo es lo que comentó Mrs. Rosa María al principio y es que el expertizador certifica lo que mejor le pueda convenir a la empresa que le ha contratado

Y "sin mentir ",es como lo de aquel cura que cuando le preguntaban que si habia visto pasar a los fugitivos, el señalaba el interior de su manga sin que le vieran y decia que por aqui nadie ha pasado

Mal asunto veo en esto :roll:

Saludos
Daniel Arnau

Yo mas bien diria:

UN expertizador certifica lo que mejor le pueda convenir a la empresa que le ha contratado.

ya que los demas NO lo hacen.

Otra cosas son errores puntuales, sean mas o menos graves.
Paco1

Mensaje por Paco1 »

Entonces con todo lo leido en este hilo. ¿podemos pensar que los certificados del Sr. Soro pueden estar equivocados ?. o pensar si son fiables pues mi duda es si al comprar una pieza certificada por el la compras con todas las garantias.
Daniel Arnau

Daniel Arnau escribió:
Personalmente sigo diciendo:

EL QUE NO QUIERA VERLO ES QUE ES CIEGO!!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”