Imagen

Encuesta: Registro obligatorio en el foro

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder

¿Debería ser obligatorio registrarse en el foro antes de participar?

Si
34
54%
Ne creo que sea necesario pero tampoco sería ningún problema
18
29%
Desde luego que no, parte de la esencia de internet reside en el anonimato
10
16%
Me da exactamente igual
1
2%
Yo soy anónimo y no pienso registrarm. Chúpate esa!!!!
0
No hay votos

Votos totales: 63

maials

Mensaje por maials »

Ya puse mi voto en la enquesta.
Un saludo
Josep Maria Jové
dmartin

Mensaje por dmartin »

CJ te habrás quedado a gusto ¿eh? :D :D :D :D :D

Al final he podido leermelo ENTERITO y estoy de acuerdo contigo.

Por este mes ya he tenido lectura para rato, tus futuros mensajes los dejaré para el mes que viene porque sino no me da tiempo a preparar el material para la Expo. :wink:

Saludos
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Qué queréis que os diga....

Dado que el trámite del registro es inocuo, breve, inodoro e insípido, el que alguien ni siquiera sea capaz de pasar por él me dice bien poco del interés que luego van a tener sus intervenciones, y del poco interés y respeto que el propio demuestra por ellas. Intervenciones que siempre serán recordadas o referenciadas por los demás como las de "Invitado", confundiéndose con la de otros tantos "Invitados".

Esto me recuerda a algo que comentábamos de estudiante: ¿Cuál es el autor más prolífico de la historia de la literatura, del que rebosan fichas en los archivos de las bibliotecas?... Un tal Anónimo. Pero claro..., ¿cúantos estudios y ensayos se han escrito comentando su obra?

De momento, y ateniéndonos a las estadísticas y al historial, la "obra" dejada por el Sr. Invitado en este foro no merece la mínima consideración, y sí en cambio ha aportado polémica, cabreo, enfrentamiento desleal y desazón.... Y mucho... mucho oportunismo.

Si no se corta esto a tiempo... terminaremos admitiendo como algo normal la práctica del anonimato a ultranza.

Y sin embargo hay que entender y tener muy claro que la identidad real y nuestra privacidad, aún así, quedan sobradamente resguardadas cumpliendo el trámite del registro.

¿Qué cuesta registrarse, o al menos darse a conocer firmando bajo el pseudónimo de "Invitado"?.. Tal vez un poco de vergüenza... nada más.

Un abrazo
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Yo soy libre y consecuente de mis actos, creo que no se debe registrar obligatoriamente para opinar.... :wink:

España es libre, opine usted!!! :twisted:
SALUDOS
Paco

Mensaje por Paco »

Lectura libre, escritura solo los registrados y el registro deberia exigir confirmacion (emilio enviado a la direccion del registrante que debe de responder). Es lo usual en muchisimos foros. De otra forma tendremos mucho graciosillo, mucha ofertas etc ...
Paco

Mensaje por Paco »

Rikitiki,

opinar es libre, este foro es un magnifico ejemplo, pero sin esconderse. El saber el nick de alguien no significa que tengas una foto de el, su dni, su direccion etc ...
Andreu

el registro

Mensaje por Andreu »

Pues algunos nos registraríamos si se pudiese dar en privado la dirección postal y teléfono y porqué no, el NIF.

Yo prefiero que me hagan bromas por teléfono y que me llenen el buzón de mi casa de publicidad a que me revienten el disco duro o a tener a un tio "dentro de la pantalla" espiando mis movimientos por la red.

Por aquello de "gato escaldado....."
dmartin

Mensaje por dmartin »

Amigos foreros

A pesar de las ultimas "gracias" realizadas por un invitado poniendo mensajes sin texto sigo opinando igual, personalmente no considero necesario el registro.

También ultimamente he comprobado que se han realizado dos o tres altas de invitados graciosos para poderlas utilizar y seguir la gracia. Con lo cual el registro no evita el intrusismo.

El registrarse sólo significa que no te importa que se contacte contigo, en un momento dado .... tampoco hay que exagerar con el tema del spam porque yo en los foros donde estoy registrado y tengo puesto mi email no he notado mayor afluencia de publicidad no deseada ..... el unico los mensajes del Torres ese, que despues de escribirles solicitando mi eliminación de sus listas de correo no he vuelto a saber nada de ellos.

Y ademas el poder usar los privados está para el que no quiere dar su email pero sí permite que otros usuarios puedan contactar con el.... uchos foreros de los "pesos pesados del foro" no tienen email puesto y nadie se rasga las vestiduras.

Por contra el no registrarse lo que sucede es que si sale un tema interesante en el foro escrito por un invitado no existe manera de poder contactar con el en caso de querer solicitarle información relacionada con el tema .... o simplemente querer felicitarle de forma personal .... pues no puedes (acordaros del invitado "Gallego").

...... pero de registro obligatorio para escribir no sirve de nada.

Saludos
Monty

Mensaje por Monty »

El registro no sólo NO es necesario si no que pedirlo es contraproducente.
No sé si estais en listas de correos, pero la situación que se da allí es igual a la de aquí, inclusive cuando el acceso a escribir en las listas es por registro.

Los "trolls" son lo más común en este tipo de listas y no lo evita el que tengas que registrarte.

Si yo (Monty) quiero insultar Pepito pero no quiero que se vea que soy yo, sólo tengo que volver a inscribirme e insultar.

Sencillo, fácil e imposible de evitar.

Señores... internet es la esencia de la libertad.
Con responsabilidad todo funciona... y cuando no funciona es porque la persona que provoca la situación ni es responsable ni lo será en su vida.

Ale.
Monty
Monty

joeeer

Mensaje por Monty »

Con qué rapidez....
Ya tenemos a un bonito usuario registrado:

El Foguego Gusticiego

Que alguien nos coja confesados

monty
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

No creo que el acto de registrarse sea una carga para nadie, pero tambien tengo dudas sobre su efectividad como deterrente.

Por otro lado, si el foro nos gusta como està, para qué cambiarlo? No me negareis que cuando algùn invitado provoca un revuelo, las argucias verbales de màs de uno divirtien al que lee :lol: :lol: , y sospecho que tambien al que escribe. :twisted: :twisted:

Un abrazo
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
PaGoA

SI

Mensaje por PaGoA »

Hola a tod@s

Ates de nada, he de deciros que no he leido el resto de intervenciones ya que el tema me satura un poco. Por tanto no os sintais obligados a leer la mia.
No obstante seré breve. He votado que SI, porque a nadie le cuesta nada dar un nick para saber al menos con quien hablas.

Quien sabe quien es PaGoA ?
PaGoA no es nadie mientras no de su nombre a otro/s forero/s. Es algo anónimo pero cuando interviene en algo
se sabe quien es y se le puede contestar, cosa que por cierto lo habéis hecho y estoy muy agradecido de todas vuestras respuestas.

No me lo puedo creer.

SAludos a todos

PaGoA :wink:
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Bueno, yo vote hace unos dias, pero visto que voy perdiendo :cry: :wink: creo que debo decir algo...
Esta encuesta no es muy justa, ya que las respuestas son resumiendo...
1.- si
2.- no
3.- no
4.- me da igual
5.- chupate esa

Por tanto hay dos no lo que hace que las respuestas del no se dividan, que os pareceria si las respuestas fueran...
1.- no
2.- Si
3.- si pero...
4.- si pero...
5.- si pero...
6.- si pero...

Pues que ganaria no sin duda alguna... :lol:

Pos eso...
SALUDOS
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Alfonso,

Me parece que has sumado mal.

Jaume
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Alfonso Jaume tiene razón, a mi tus cuentas tampoco me cuadran. De todas formas como autor de la encuesta quiero dejar claro que cuando la colgué solo se trataba de ver que era lo que pensaba la gente sobre este tema, en ningún momento trató de ser nada vinculante.

Un saludo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Hola de nuevo amigos...

Mi ejemplo es un tanto exagerado, a ver si lo hago mas claramente

1.- Si, creo que es estrictamente necesario
2.- Si, creo que es necesario, pero tampoco supondria ningun problema
3.- No
4.- Me da exactamente igual
5.- Yo soy anonimo....

Como creeis que serían las respuestas?

Ya se que no son vinculantes, pero ahora el si se repartiria en dos respuestas y el no solo sería una, por lo que es posible que ganara el no... es o no es? :lol:

Se de tu buena fe waleram, no es una crítica, solo una anecdota que no tiene ninguna intención. :wink: :wink:
SALUDOS
Responder

Volver a “Cajón Desastre”