Imagen

Sobres bonitos "especial dmartin"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Daniel L. M. Montiel

Mensaje por Daniel L. M. Montiel »

Estimados Conforeros:

En respuesta a Julian, debo decirte que los $ 25, son aproximadamente 8,10 euros. Ademas le cuento que enviar una carta simple a España hasta 20 grs, sale alrededor de 1.70 euros, o sea, mas del doble Uds.
Como veran, las cosas por aqui estan un poco caras, y la filatelia ni les cuento...

un abrazo
daniel
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Abbar, no puedo mas que felicitarte por tu coleccion, la cual a mi entender deberías de tratar de que se conozca de alguna manera, o al menos entre aquellos que pudieren estar interesados en la misma, pues al menos por aquí no creo que lo hubieras comentado. Gracias de nuevo por, al menos a mi personalmente, darme a conocer una nueva área de coleccionismo desconocida. (¡y habra tantas otras!).

Me parece un tema interesantísimo por la faceta de investigación que conlleva el tema (de la colección de Lalin tambien digo lo mismo) y que tan poco acostumbra a verse en la filatelia actual, en que, como se dijo en algún asunto anterior lo que se hace en muchas ocasiones es clasificar los sellos según te llegan del abono de correos al album y ya esta.

Actualmente también pueden realizarse muchas colecciones interesantes al margen del coleccionismo tradicional basándonos en ejemplares de sobres circulados hoy en día, y los sobres que ilustran este artículo lo demuestran, solo hace falta un poco de imaginación y ponernos a investigar y buscar lugares, direcciones, etc de aquello que hayamos elegido para nuestra temática de "sobres".

¿Y dices que tienes 2500 sobres?. Realmente un trabajo de chinos

¿Has expuesto alguna vez la colección?

¿Qué te llevo a realizarla, quizad alguna vinculación con este cuerpo?

¿No has pensado en hacer algún articulo en alguna revista nacional o de asociación filatélica sobre el tema?

Bueno Lalin, creo que ya te faltan menos sobres par llegar a los 3500 de catedrales, monasterios, conventos, campanarios y torres de iglesia de España.

Tal como hace Abbar, no se si se habrá emitido algún sello en euros que pueda utilizarse para todos estos lugares religiosos y completar el franqueo con la básica.

Por mi parte, incluyo el tema en la larga cola de "tareas pendientes". Fecha de terminación probable: Año 2050.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

abbar, hago mias las palabras de genoz. Te asegura que me corroe la envidia.
Genoz, me voy a replantear el frente de los sobres para hacerlos mas llamativos. ¿3500 dices? pues tengo que ponerme manos a la obra, antes de que me llegen los 80 :P :P :P
Saludos para todos.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Vamos Lalin, que son para tí 3500 ...... entre botella y botella de albariño te haces lo menos ........ 2. Entonces tardarás unas 1250 botellas de albariño en terminar la colección.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

..... eso para ti no es nada.

Saludos desde la tierra del albariño
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias Daniel por la respuesta a mi pregunta. Ya veo que en Argentina sale caro ser coleccionista de ciculados.

Saluods

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Daniel L. M. Montiel

Julian:

Los precios en Argentina, estan en dólares, o sea, que se han multiplicado casi por tres!!!!, y los ingresos, para ser bueno, siguen iguales.
Pero como todo, depende de los sobres circulados que colecciones, los viejos son caros, pero los modernos, no tanto. Te cuento que desde hace un tiempo, estoy armando una coleccion de sobres circulados de Argentina, con los matasellos de todas las sucursales del correo, me salen el franqueo minimo, pero tengo dos problemas, 1), lo grande que es Argentina. 2), el correo, aunque les parezca mentira, el mismo correo, no tiene un listado de todas las sucursales que hay en el pais, por ende, no se donde termina. Ademas, hubo Gobiernos en el pais, que le cambio a varias localidades el monbre, que cuando ese gobierno "se fue", volvio al nombre antiguo, todo un lio!!!, pero entretenido.

un abrazo
Daniel
JUMA
Contactar:

Interviene el otro tocayo (Julián)

Mensaje por JUMA »

Daniel:

En Sunchales, existe un pequeño museo, donde hay un auto de carreras, una carreta, fotos de inmigrantes, cucharas, cosas indígenas y .... 2 libros iguales de aprox. (no recuerdo) con 1300 hojas, donde se describe todas las oficinas postales del País. No recuerdo la época de emisión pero va ... si más no recuerdo 1942. Los dos tomos son iguales, encuadernados en cuerina roja.

Muy bueno. Dichos tomos pertenecieron al Correo.

Un abrazo a todos.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Daniel L. M. Montiel

Juma:

Vos sabes que nuestro querido pais tiene esas cosas, ademas no te olvides que el "Correo Argentino" esta privatizado, y ha ellos lo unico que les importa es el costo, por eso la UP (unidades postales) y otras yerbas, no les importa la tradicion y costumbres, solo el dinero.
Les cuento con mayor detalle, cuando decidi comenzar la coleccion de sobres circulados, fui al Palacio del Correo, empece por Filatelia, segui con informes, y termine por atencion al cliente, donde me informaron, que ese listado no existia, que me fijara en internet, lo cual ya habia hecho, pero el listado no existe, en esas tres oficinas me pase casi 3 horas!!!
Tengo un listado que sirve a medias, que es el listado de codigos postales, pero no tengo las direcciones de las sucursales, estafetas, etc...pero no importa, sigo con el tema, y de a poco voy consiguendo distintas cartas. Cada amigo que se va de vacaciones, o viaje, se lleva algunos sobres....

un abrazo
Daniel
dmartin

Mensaje por dmartin »

Estimados amigos

En esta semana he recibido uno de los que creo que es hasta ahora el matasellos mas bonito del año.

Y como regalo, en el reverso de la carta nuestro matasellos de certificado que no recibía desde hacía muchos años.

El fallo está en que en qvez de escribir Santa María de León escribí Mara de Len ..... es que uno no se fija leche :evil: :evil: :evil: .

perdonar pero el diseño correcto es con el sello emitido con el motivo de las vidrieras de León pero no ha podido ser ..... y no sigo porque sino me cabreo de ver tanto defectos. ...... vosotros disfrutad del matasellos

Por cierto, la ilustración no esta hecha por mi, yo soy incapaz de hacer ese dibujo tan detallista, es la impresión de otro dibujo sacado de "internel" y que yo perfilé con un pilot negro. Para los que no sepais dibujar es un buen metodo, muy rapido de hacer y podeis colorearlo vosotros y quedará mas bonito (proximamente os pondré un ejemplo coloreado, quedan muy bien).

Anverso del Sobre

Imagen

Matasellos Conmemorativo

Imagen

Franqueo Reverso del Sobre

Imagen

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Que pasada!!! :o :o :o :o :o :o :o

Enhorabuena, Dmartin.

Jaume