Imagen

EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

No habia caido en el tema de la posta talibana. Sabeis que la normativa española vigente no permite tal tipo de franqueo en las cartas, o al menos eso quiero recordar de cuando me la empolle toda. Imagino que habra que advertir al Comisario de Zona de que la expo virtual tiene un capitulo dedicado a tal menester, no vaya a ser que se arme algun lio o le llamen la atencion al comisario español. Es un tema en el que me gustaria oir opiniones, saludos.

Carlos Juan.
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Carlos Juan:

Supongo que habras tenido en cuenta que has de ser miembro de FESOFI para participar en la Mundial, y que normalmente para poder particpar piden una participación previa en otras exposiciones, que garantice una calidad de la "colección".

Aun y asi, SUERTE Y AL TORO.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mal negocio Daniel ese de los requisitos previos. Ceo que me mirare las bases para saber que terreno juridico se pisa. Ahora bien, siempre cabe la opcion de que alguna sociedad filatelica "patrocine" la expo y el foro a este solo fin, y me sorprenderia que exigiesen participaciones previas en lo que se refiere a paginas webb.

Lo dicho me voy a bucear en las normas que es lo mio a ver que pillo.
Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bien. Vuelvo a la superficie para tomar aire despues de tanto farrago. Se saca poco en limpio, lo de la literatura filatelica, que es donde se inserta el tema informatico, esta poco desarrollado y de esto ultimo no hay noticia. En el reglamento figuran dos telefonos, pero cuando llamas te sale un Fax. Los Comisarios pueden presentar cosas, parece. Conclusion quiza se pueda y el domingo vere si viene este hombre y que me cuenta.

Saludos, el invitado era Spi, como os podeis suponer.
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Efectivamente, tal como indica danielarnau, para participar hay que presentar copia de la Tarjeta Filatélica de FESOFI año en curso y caso sea una colección, hay que presentar también una copia de la primera hoja con el Vº. Bº. Presidente Federación Regional. Cosa que para la site no hace falta. Pero aun así es un problema.
Respecto al tema de la POSTA TALIBANA, es un problema y bastante serio, ya que habrá quien crea los motivos por los cuales estamos apoyando o divulgando el nombre de un grupo fundamentalista islámico vinculado a Osama Bin Laden; como a mí ya me han hecho saber algunos colegas que han recibido mi viñeta alusiva a este "ESPINOSO" tema en mis numeroso contactos. Alegando que es una forma de pasárselo bien. :oops:
Es para pensárselo y obviamente caso participe en España 2004, que lo dudo, opino que esta sección, apócrifa en todos los conceptos, NO DEBE PARTICIPAR bajo ningún concepto. Es mi opinión.
Una cosa es que entre nosotros lo pasemos BIEN, que me consta que así es, y otra es hacer el ridículo en una Exposición y máxime categoría de una Mundial.
Creo recordar que para el uso de viñetas, que NO FRANQUEO, en la correspondencia, existe una normativa de Correos sobre el uso y colocación de las mismas, previa autorización. Su uso en la correspondencia es en el REVERSO no ANVERSO, como actualmente estamos haciendo ante la permisividad del Ente. :wink:
Lo nuestro, muchachos, es caso único y mientras no recibamos un tirón de orejas, A DISFRUTAR con nuestros INVENTOS NO FILATÉLICOS, pero con este ¿NOMBRE?. ¿No sería mejor hacer viñetas con el nombre, por ejemplo, de UN CERVANTES o UN QUIJOTE, ETC...? :wink: :D ; nombres muy, pero que muy nuestros. :P
Un saludo,
Abbâr
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Lo de Fesofi, es un obstaculo muy salvable, ya que basta con darte de alta en cualquier sociedad fialtelica, que en Bcn, vale 30€ al año, creo???

Por tanto salvado esto, lo demas es seguir el reglamento, en cuanto a la posta Talibana, no creo que sea problema, se aceptan colecciones con viñetas que nunca se han autorizado para el franqueo, ni tan siquiera su uso, un ejemplo las Catalanistas de principios del Siglo XX que estaban explicitamente prohibidas y en cambio figuran en colecciones en sobres circulados.

Animo y a por la medalla de ORO!!!!!!!!!!!
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Puntualizaciones:
* La Ciudad de las Artes y las Ciencias no está en las orillas del Turia porque el Turia hace más de 30 años que no pasa por ahí pues se desvió tras las riadas del 56 (veanse sellos PLAN SUR editados por tal motivo).
El complejo está dentro del antiguo cauce.
* En el día de hoy, apenas hace tres horas, han comenzado los entrenamientos para tal evento y Karolo, Pequeño Buda y Fardutti (con APA,s) se han comido una fideua en la isla de El Palmar. Insistiremos para ir mejorando
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
lalin1

Mensaje por lalin1 »

¡¡OIGAN!! y los Bisectados ¿eh?
Que mejor expo que la dedicada a los de la Posta Talibana y los Bisectados, teniendo como complemento a los de correos ¿eh?
Brindo por esto.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo para todos.... y seguro que estare en la exposicion.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

¿Que tal pasarse a la posta salivana? 8) 8) por aquello de la saliva.

A parte el cristo burocratico, tenemos dos problemas, el de la denominacion "talibana" que yo no habia visto, y el del uso irregular de sellos y la tragadera de Correos.

Vistas las opiniones emitidas me parece que juridicamente escapariamos, pero igual no nos dejan participar. Me explico:

A) Respecto de la denominacion "talibana" porque quien no se entere del tema, creera que son sellos de Afghanistan y quien se entere se dara cuenta de que todo es una chacota divertida. De otra parter ser taliban no es nada prohibido, como no lo esta ser judio ortodoxo, o integrista cristiano que tambien los hay. No hay ninguna ley ni reglamento que yo conozca que pueda prohibir dicha denominacion, otra cosa es que la misma pueda entenderse como algo inoportuna, ser susceptible de generar problemas y por tanto conducir a que la expo o el foro, si pasan el filtro burocratico se estrellen ante el criterio de oportunidad de los comisarios. Si Abbar ve ridiculo potencial es que otro puede verlo.

B) Respecto del uso de "sellos" o "entes" prohibidos por la normativa vigente, creo con Daniel Arnau que si bien la prohibicion es manifiesta, desde el momento en que el ente de Correos ha dejado circular dichas cartas refrendandolas con sus matasellos, han pasado (bien que a mi pesar) a constituir historia postal. El ente no deberia de poder ir ahora contra sus propios actos buscando responsabilidades, puesto que dio por bueno el producto. Sin embargo desde el punto de vista de la oportunidad el tema se complica pues Correos participa en la organizacion de este evento y logicamente resultaria muy raro que patrocinase un producto que infringe su propia normativa basica.

En mi opinion el tema esta cogido con alfileres, y la unica manera que se me ocurre de contentar a todos es presentar dos solicitudes una para la expo sin expo talibana y otra para la talibana o bien una para la expo amputada de talibanes y otra para la expo tal como esta. Lo propio vale para el foro.

Dos reflexiones adicionales:

Dada la opinion general aqui existente sobre el cutrisimo nivel de Correos, y los buenos expertos que tenemos aqui, empezando por el maestro Dmartin, porque no quitamos de en medio eso de Talibana y comenzamos con una posta "alternativa", que incluya diseños de calidad. Cualquier dia a alguno de los participantes en dicha posta alternativa le llega una carta de correos indicandole que no puede admitir el franqueo con sellos privados, (y se refieren al suyo no al nuestro jeje).

Nos cabe tambien la opcion de no renunciar a la posta talibana (que no es santo de mi devocion, aunque reconozco su originalidad y gracia) y si ese es el precio que hay que pagar para que la expo o el foro figuren en la exposicion de Valencia, pues renunciar a participar en ella. Nosotros tenemos nuestra propia exposicion, solo tenemos que irla mejorando y al final vendran todos a exponer aqui. :idea: :idea: :idea:

Toma modestia.

En fin soy algo irreverente para despertar las conciencias porque necesitamos mas opiniones, cuantas mas tengamos mas nos acercaremos a la verdad. Adelante.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”