Imagen

Sobre errores en los fechadores Baeza.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Gracias Menaza, por la aclaración. No cabe duda de que es sólo un 1 invertido.

Cambiando de asunto, y como creo que la carta que os expongo a continuación no tiene entidad para constituirse en tema por si misma, espero me permitais la ponga aquí. A fin de cuentas se trata de otro error en marca prefilatélica. Después si os parece bien proseguimos con los Baezas, pero permitidme que os la enseñe, porque me tiene bastante intrigado. :shock: :shock:

Se trata de una carta circulada desde Sevilla a Jerez de la Frontera, que lleva una extraña marca prefilatélica sevillana: SEVILLA / 1838 / 10 FERRO. Es decir abreviado FERRERO en lugar de FEBRERO. :shock: :shock:

Imagen

A lo mejor Mario Mirman la conoce y me dice que es archiconocido el error. :oops: :oops: El Tizón y Guinovart no lo menciona al hablar de esta marca.

Espero vuestras respuestas, y si teneis alguna con este mismo error, por favor, escaneármela. :P :P

Saludos.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Buenoooo, alguien ha reparado en lo mismo (o casi) que yo hace 3 años. Va por ti, Eosinófilo (juer con el palabro), aunque creo que tu "FERro" es en realidad "FEB.ro"...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto... a ver si alguien tiene por ahi los tipos b) de febrero y abril¡¡¡ :wink: :lol:
Abrazotessss :wink:
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola Mario,

Gracias por tus aclaraciones, enhorabuena con retraso por este trabajo. Leeré con detenimiento todo el artículo (vaya currelo que te pegaste). :roll: :roll:

Pero en el caso concreto de la carta que te escaneé con el FERRO, con lo bien que está estampada el resto de la marca, qué pinta ese rabo en la R. Me vas a permitir que insista en que se trata de una R. No encuentro motivos para que justo se deforme de una forma tan sutil la "B" hasta parecerse una "R" tan clara, cuando las demás letras están tan perfectamente estampadas. :shock: :shock:

En fin, que me concederás el beneficio de la duda. :wink:

Saludos muy cordiales.
mariomirman
Contactar:

Claro que te lo concedo, hombre¡¡¡ :wink: :lol: . Es más, este fin de semana desempolvaré las piezas de referencia que tengo de febrero y lo reestudio a fondo, a ver si va a ser el tipo 2 que en su día no encontré¡¡ :wink:

Abrazotesss

Mario
Adesos

Mensaje por Adesos »

Del mismo archivo. Segun Guezala duró un par de semanas, hasta el 14 de marzo. Esta es del 18 de marzo. Y creo que hasta el 8 está invertido ¡¡¡

Imagen
Imagen

Saludos.
Adesos

Mensaje por Adesos »

Perdon. Mi mensaje anterior queria contestar al ultimo mensaje de la pagina 1.
Adesos

Mensaje por Adesos »

Y ya puestos, aqui teneis un uso tardio del baeza de Calanda y del baeza modificado de Madrid

Imagen
mariomirman
Contactar:

Luis...

Esta última carta... ¿es envuelta sin fechar o carta completa fechada? Porque de ser lo primero, la pieza que muestras me inclino por pensar que es un error, sí, pero de fecha en el Baeza que creo que se estampa por error 1855 en lugar de 1853, fecha que creo tiene el modificado de Madrid. Mucha casualidad es el uso tardío de un Baeza (ten en cuenta que a partir de julio 1854 se sustituyen por el fechador tipo I) y de otro modificado :lol: :wink: (digo yo...)

Lo curioso es que siga siendo un error

Abrazotessss

Mario
Adesos

Mensaje por Adesos »

Es una envuelta pero el sello es del 54 de fondo blanco.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Si Luis.

Pero de ese sello, no me fiaria en esa carta al 100%, a no ser que este certificado, no pisa nada y a mi tambien me da la impresion que no puede ser el año 55 con el baeza modificado madrileño :roll: .

Al menos hasta ahora no estaba reputado tan tardio.
mirala detenidamente al trasluz... :roll:

saludos 8)
Socio de Afinet
Adesos

Mensaje por Adesos »

A mi tambien me parece rara por

1 - la parrilla deberia rebasar el sello por la derecha
2 - el baeza modificado de Madrid parece 53 (como Mario indica)
3 - el baeza de Calanda parece bueno pero errado
4 - la direccion manuscrita parece original

Sin embargo

1 - mirada al trasluz no se ven restos de otras marcas
2 - a 1200 ppp el baeza esta puesto encima de la dirección manuscrita

?????????????????????????????????????????????????????????????????????
mariomirman
Contactar:

oÑÑIO con el despiste... centrado en el estudio de las fechas no mencione lo del sello: toy con Manolo y contigo Luis: ese sello va "de regalo"

Abrazotesssss

Mario
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno, para que no decaiga el tema, que aunque escaso me parece muy interesante, aquí pongo un nuevo Baeza con error de cambio de posición de mes y año. Aunque el año no se lee muy bien (es 1847), el mes (NOV.) es claro que está debajo del anterior. Se trata de una carta circulada de San Pedro (Soria) a Burgos el 20 de noviembre de 1847, con Baeza aplicado en tránsito (creo más probable dado que pasó un día entre escribirla y estampar el Baeza) o depositada la carta en Soria, y porteo de cuño en tinta azul 1 Rs.

Imagen

Un saludo a todos.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Que yo sepa el día cero no existe.

Imagen

está bien claro que falta el primer dígito, la estampación es tan correcta que puede asegurarse que se lo olvidaron al cambiar el día.

Lástima que sólo es un frontal.

S. i I.
felixpim

Mensaje por felixpim »

Pues este no lo he visto en los mensajes asi que....

Precio salida 700 € adjudicado en 1100 €, sin contar la comisión y los gastos de envio :D

Imagen
Ed.1. 6 cuartos negro, pl. I sobre fragmento. Mat. ´A´ de CIUDAD REAL y fechador de Ciudad Real con el ERROR ´72´ en vez de ´27´. Excepcional y UNICA CONOCIDA. Pieza referenciada por Guinovart en el ´6 cuartos negro de 1850´, pag. 56. Cert. COMEX.
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
felixpim

Mensaje por felixpim »

otro de la misma subasta....

Precio de salida 1500 €, adjudicado en esa cantidad, mismas condiciones que el anterior...

Imagen

TOLEDO a MADRID. 6 cuartos negro, pareja. Mat. fechador de TOLEDO con el ERROR ´31´ de Febrero, fecha imposible en el mes de Febrero. Pieza excepcional y UNICA CONOCIDA. Cert. COMEX.
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues mira tu, yo este último aunque esta certificado, no lo tengo por un error realmente, para ser así me parece que el 3 no tendria que estar tan centrado. :roll:

A mi me parece mas el dia 3 con una mosca de tinta al lado que dió la caprichosa apariencia de ser un 1 ó un roce del aparato que apretaba los digitos, pero si hubiera sido un error real del compostor de la fecha, ese 31 creo que tendría que estar mas escorado a la izquierda.
¡¡¡Es mi opinión desde que lo vi por primera vez, seguramente haya quie diga que no que es el 31 sin duda mucho mas sin Comex lo certificó y bendijo, pero viendo las 2 cifras o guarismos en los dias de los baezas que pasan del 10, el primer digito no suele quedar en el centro del mes como está ese 3¡¡¡¡ :roll: :roll: :roll:

Saludos :shock:
Socio de Afinet
jmormen

Errores en fechas "baezas"

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
No conocía yo este hilo. Os escaneo baezas de Frías e Irun con errores fecha un poco complicados.
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
hanfro

Mensaje por hanfro »

Yo estoy con Manolo, ya que también me parece que ese "31" de febrero no es cierto. Fijaos bien en la posición tan centrada que ocupa el "3", y que el 1 no se ve de forma completa.

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
jeroca

Mensaje por jeroca »

aqui un de madrid que segun reza sale un 48 y pasa por san juan de luz y llega a lodres el 45 tres años antes
Imagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”