Imagen

Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo

Mensaje por Argus 2 »

Por supuesto que es raro y añado que este es el cuarto ejemplar que conozco ... todos usados ...

O sea que enhorabuena ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1006 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
anglosh

Mensaje por anglosh »

Hola, este lo tenia yo como fp sin encuadrar...mi gozo en un pozo
y eso que me gusta mucho.
4c pa.jpg
anglosh

Mensaje por anglosh »

...aunque remirandolo, me siguen pareciendo las lineas de unión entre el alón derecho y el ovalo iguales al tipo I, y el ancla mas separada.
detalle.jpg
montsant

Mensaje por montsant »

Hola Anglosch:

Pues ya somos ....... o quizás ....... éramos dos, me explico:

el tuyo
1.bis.jpg
1.bis.jpg (101.43 KiB) Visto 962 veces
el mío
1.Edifil 52 - posible FP 61 tipo VII usado en BCN o gran defecto de impresión 001.jpg
mi comparativo
Edifil 52 - comparativo 001.jpg
tu comparativo
detalle[1].jpg
detalle[1].jpg (99.43 KiB) Visto 962 veces
me parecen hermanos o al menos primos y ............ por tanto ....... como soy muy tozudo/terco ....
Vuelvo a dejarlo en standy ............ :?: ..... me explico, hay detalles como la fina línea del interior del ancla, en los sellos auténticos en ambos comparativos está perfectamente centrada y en cambio en los dos sellos subidos por mí y Anglosch esta línea se tuerce hacia la derecha, la punta del ancla de la derecha en su parte interior está abombada tanto en tu sello como en el mío, totalmente diferente al original, ets ets mucha casualidad me parece, es esto imputable a una mala impresión :?: ... tras la información de Francesc lo he descartado definitivamente como un posible FP tipo VII pero ....... no sé, no sé :?: :?: :?: se trata de un nuevo FP como intuías :?: .... esto es lo que más me gusta de esta afición nuestra.

De todas maneras tengo que decirte que( no te habrás percatado) pero el sello con el que haces el comparativo se trata del FP tipo I, por ello sería interesante hicieras la comparación con un sello auténtico O.K. :wink:

Saludos
Jordi[/b]
anglosh

Mensaje por anglosh »

Subo la imagen comparandola con un original. antes la subí con un fp Tipo I para comparar las coincidencias
detalle 3.jpg
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Montsant,

Otro sello con impresion patinada algo similar al tuyo.
Adjuntos
6cuartosfalloimpresion.jpg
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Queda claro Anglosh

Rtrovic, ayuda aún más esa nueva pieza que subes que me parece igualmente un primo hermano como mínimo de los dos anteriores. :D
Al tener esa impresión algo más definida (es un decir) puede apreciarse igualmente esa fina línea interior del ancla desplazada hacia la derecha así como me parece observar igualmente una línea igualmente muy fina en el interior del bastón del báculo desplazada en este caso hacia la izquierda respecto de todos los originales que he observado no dándose en ninguno de ellos esa situación.
Me he entretenido en observar algunas otras diferencias que se repiten pero ........ ya se verá ... o nó. :D :wink: mientras tanto me lo paso ..... de coña, que es de lo que se trata al fin.

Si se suman nuevas aportaciones quizás podamos resolver se trate efectivamente de un nuevo FP poco probable seguramente, pero a la vista de este nuevo ejemplar yo no lo descartaría totalmente ni mucho menos, seguramente estoy repitiendo una andadura ya hecha por Francesc, pero, quién sabe.... además esto es la salsa de esta afición. :wink:

De todas formas y como mínimo, una muy interesante "variedad de impresión" con distintas calidades/intensidades pero con una misma base, falta absoluta de definición, tinta muy diluída con una bajísima calidad, líneas horizontales del fondo onduladas y una irregularidad contrastada y sin mantener una continuidad etc. etc todo ello sin entrar en precisiones más específicas.
Yo no tengo los conocimientos necesarios para poder constatar que la baja calidad de estos sellos sea imputable a una defectuosa impresión, caso de tratarse de ello exclusivamente, y que esa impresión patinada diera lugar a unas irregularidades tan manifiestas.

Sin duda una cuestión interesante, al menos para mí, y que justifica el tiempo que en su momento le dedicó nuestro querido compañero Francesc Graus como bien ha manifestado.

Buen año a todos

Jordi
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Post número UNO

Uix! no imagináis cuánto me encanta observar dudas y sospechas similares a las que tuvo un servidor hace casi cincuenta años ... si bien al final la mayoría se disiparon gracias a poder acceder a mucho material al que dediqué noches y días sin cuento ... y eso durante muchos años ya que aquello parecía invadir una inextricable, virgen y sacrosanta selva a la que prácticamente nadie había accedido ... ### Perdonad esta perorata pero no puedo resistir la emoción al contemplar el debate abierto sobre los sellos con impresión patinada y los falsos postales que lo son si bien el conjunto ha abierto un enorme socavón donde las dudas y las desconfianzas se han refugiado a la espera de que por un casual salga la milagrosa luz que ilumine tanta oscuridad ...

Después de haber reflexionado con la finalidad (sin milagros porque quien relata ignora cómo hacerlos) de ofrecer ejemplos válidos que sirvan para diferenciar los FP de los que no lo son, en especial los procedentes de clisés sustraídos de la FNS más los subsiguientes tipos derivados de ventas de copias de los mismos a talleres de otras ciudades, vamos a ver el FP Tipo 61-I (advierto que esta historia la he conformado con 8 imágenes que deberán aparecer en tres posts, lo cual se traduce en una sencilla palabra: paciencia hermanos ...)

De este Tipo aporto una pareja vertical con los detalles de identificación marcados con flechas de color azul más el detalle de una curiosa hendidura en la letra R en el sello superior señalada con una simpática flecha (de color verde para no confundir) ...
a-61I$_1.jpg
Ahora sigue el Tipo 61-II con sus correspondientes señales de identificación marcadas con flechas azules ...
b-61II_01.jpg
Otra imagen del mismo Tipo con las mismas flechas azules más una de color verde (que no es antipática) que indica la hendidura en la R mencionada en el Tipo 61-I ...
ba-61ii_02.jpg
Vamos a por el siguiente post que es el que hace número DOS

Francesc @ ------------[/b] :)

Editado para modificar sacrosante por sacrosanta
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 922 veces
Última edición por Argus 2 el 31 Dic 2012, 13:00, editado 2 veces en total.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Post número DOS

A continuación el FP tipo 61-III con sus flechitas bla, bla, bla ... perdón quiero decir UNA flechita apuntando a la famosa R que la hemos visto tanto como si fuera nuestro amor ... siendo este ejemplar usado con su correspondiente y legal matasellos RC 25 de, vamos a ver, ... síii ... de CUENCA ...
c-61III_u3.jpg
Una pareja del mismo tipo, con sus flechitas, ¿usado para pagos de portes de editoras de periódicos o procedente del canje? ... lo ignoro pero sea lo que sea (que menda piensa que lo primero) esta parejita fue vista por el FBI de la FNS quien dió el placet oportuno sin enterarse de lo que tenía ante sus ojitos ...
ca-61(3$.jpg
Y un bloque de cuatro que lleva sus marcas con las flechitas correspondientes aunque alguna hendidura no es enorme sino mero apunte ...
ca-61(3B0#.jpg
Para finalizar, el bloque de 20 ejemplares todos con sus R con hendiduras, unas más que otras, de las que me he ahorrado las flechitas de rigor ...
ca-61(3B20.jpg
Vamos ya por el siguiente y último post que es el que hace número TRES

Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 922 veces

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Post número TRES

Finalizamos con el FP Tipo IV del que aporto el bloque de cuatro que es la única pieza que conozco.
d-61IV_0.jpg
No me extiendo en comentar la marca de identificación ... que es bien visible siguiendo las flechas desde su base hasta la punta de las mismas ... las veis ¿no? (me refiero a las marcas)

Resumiendo, de TODOS los FP procedentes de clisés sustraídos (deporte muy extendido por aquellas fechas en la capital, mucho más que el furbo de hoy día) que en mi vida (bastante larga) he visto, JAMÁS, pero jamás de los jamases he descubierto ejemplares con impresión P•A•T•I•N•A•D•A ya que de cometer esta visible torpeza era como apostar a todos los números de la lotería de ser pillados in fraganti, en una palabra, que los impresores dedicados al menester de reproducir clisés originales trabajaban correctamente en lo que se refiere a obtener resultados "resultones" capaces de salvar cualquier inspección ocular de los funcionarios dedicados a perseguir el fraude quienes cazaban casi todos los sellos de producción disparatada de los muchos que abundaban por doquier y doquiera sin ninguna clase de pudor ... pero si pillados, al trullo o a galeras ... de por vida ...

Supongo que con lo relatado las dudas, resabios y desconfianzas varias tomarán el camino del sensato olvido ... ya que más, vuestro amigo no cree pueda hacer ... amén ...

CONCLUSIÓN
Los operarios impresores externos fuera murallas laboraban mejor que los internos de la FNS

PS
Vaya día de cumpleaños me estáis dando ... GRACIAS!
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 920 veces

tintero

Mensaje por tintero »

Querido Amigo Francesc.

Ante todo, cumpleaaaañosssssssss feeeelizzzzzzzzzzzzzz, cumpleaaaaañosssssssssssss feeeeelizzzzzzzzzz, te deseaaaaaamosssssssss todosssssssssssssss, cumpleaaaaaaaaaañosssssssss feeeeeeeeeeeeeliizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. :wink: :wink:

Y esto es lo siguiente, muchas gracias por este esfuerzo de fin de año, trabajo te hemos dado, pero creo que el gran reconocimiento de todos es más que conocido.

Un fuerte abrazo.
Adjuntos
QUE NO QUEDE NI UNA ENCENDIDA
QUE NO QUEDE NI UNA ENCENDIDA
tarta_de_cumpleanos.png (15.89 KiB) Visto 912 veces
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

¿Todo eso es para mí?, bien, pero faltan 62 velitas ... no obstante ...
am_206752_5804629_597915.jpg
Uf! ... voy a prepararme ...

montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Ante todo mi felicitación a Francesc, y que sea por mucho tiempo. :D

Y respecto al tema en cuestión y después de ver la perfecta y documentada exposición (ya solo por eso valía la pena intervenir), pues nada que objetar y sí mucho que agradecer, aunque viendo los lamentables diseños y también de impresiones de algunas falsificaciones entiendo que casi todo es posible. Tiempo al tiempo, lo dejo en standby como impresión defectuosa ó ....... quién sabe, pero lo seguiré estudiando, eso seguro, a tozudo no hay quién me gane. :D :wink:

Repito mis deseos de un feliz año a todos y por hoy ya tengo mi dosis de filatelia cubierta, pero repito seguiré. :lol: hasta el próximo año.

Jordi
anglosh

Mensaje por anglosh »

Hola,
Felicidades Francesc, gracias por quitarme una duda mas...pero aqui va otra: los fp del tipo I que tengo casi todos están ejecutados bastante bien, excepto este que presenta "pisada". Esto es debido a que habia mas de una imprenta? o son todos los ejemplares de la misma, porque los hay con diferentes tono de color e incluso con fallos de impresión. Supongo que la tirada fue tan extensa que dió a todo tipo de variedades...
Fuerte Pisada
TI pisada.jpg
Fallos Impresión
TI f.jpg
TI f.jpg (106.44 KiB) Visto 875 veces
Otro tono Color
TI c.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

montsant escribió:Hola:

Ante todo mi felicitación a Francesc, y que sea por mucho tiempo. :D

Y respecto al tema en cuestión y después de ver la perfecta y documentada exposición (ya solo por eso valía la pena intervenir), pues nada que objetar y sí mucho que agradecer, aunque viendo los lamentables diseños y también de impresiones de algunas falsificaciones entiendo que casi todo es posible. Tiempo al tiempo, lo dejo en standby como impresión defectuosa ó ....... quién sabe, pero lo seguiré estudiando, eso seguro, a tozudo no hay quién me gane. :D :wink:

Repito mis deseos de un feliz año a todos y por hoy ya tengo mi dosis de filatelia cubierta, pero repito seguiré. :lol: hasta el próximo año.

Jordi
Amic Jordi, la perseverancia, que no la tozudez, es una virtud digna de respeto y por ello nada más lejos de mi intención que abandones tu alivioso "standby" del que me alegraría pudieras alejarte ya sea por hallar el Santo Grial que demostrara tienes plena razón o, por el contrario, que no la tuvieras en absoluto. Ambas las considero a priori muy deseables ...

Que tengas un buen fin de año y que el inmediato 2.013 sea un soplo que nos lleve raudo al que se supone será mejor año de 2.014.

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 869 veces

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

anglosh escribió:Hola,
Felicidades Francesc, gracias por quitarme una duda mas...pero aqui va otra: los fp del tipo I que tengo casi todos están ejecutados bastante bien, excepto este que presenta "pisada". Esto es debido a que habia mas de una imprenta? o son todos los ejemplares de la misma, porque los hay con diferentes tono de color e incluso con fallos de impresión. Supongo que la tirada fue tan extensa que dió a todo tipo de variedades...
Compañero anglosh, al igual que sucede con los sellos auténticos en los FP se producen variedades como las que nos presentas de las que conozco algunas más de las que tienes la amabilidad de aportar ... en vista de lo cual puedes abrir un nuevo horizonte en tu colección de FP reuniendo cuantas variantes (o variedades) puedas localizar ... no existendo límites como puedes ver y tengo asumido desde toda la vida que llevo de arrejuntador filatélico-postal ...

Te deseo lo mismo que he deseado para el amic jordi sobre el próximo 2.014 previo paso de puntillas por el 2.013 ...

Francesc @ ------------

PS
Aviso que a partir de mañana día 1 del 2.013 se cumplirán 10 años de la creación de este foro por unos esforzados creyentes filatélicos muchos de los cuales aún andan con su bendita chifladura de la que me considero partícipe hasta el tuétano ...
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1084 veces

sellospain

Mensaje por sellospain »

Ya que hablais de variedades de f.p aporto este tipo 2 con 2 errores de impresión:
Adjuntos
100_6076.JPG
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Hola a todos en este nuevo año 2013,

Muy interesantes las ultimas intervenciones en este hilo.
Hoy quiero aportar algo sobre un FP que es bastante corriente.
FP1862_39.jpg
La curiosidad es que se encuentra pegado a lo que parece un trozo de ejemplar de periodico de la epoca.

Vista por detras :
pp530_150ppp.jpg
Vista por delante :
pp529_150ppp.jpg
Espero que os guste.

Saludos
Juanjo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Estos FP proceden de la misma empresa editora de periódicos ubicada en Madrid que aprovechaba sus instalaciones para fabricar sellos falsos con los cuales abonaba al Correo los costes de transporte de sus ediciones dirigidas a todo el territorio aprovechando una Real Orden del 28 de Septiembre de 1.855 que autorizaba a las empresas editoras de periódicos para poder abonar con sellos los costes de envío de sus ediciones. Para efectuar los pagos era obligación adherir los sellos sobre papel ... y qué mejor papel que aprovechar los desechos de sus ediciones ... el ahorro era norma inviolable ...

Lo mismo acaeció con anterioridad en la emisión del 2 Reales de Abril de 1.856 con los sellos falsos procedentes de la empresa de periódicos "LA IBERIA" de Madrid como se puede comprobar en las imágenes que siguen.
Anverso
58#$_u10.jpg
Dorso
58#$_u2r.jpg
No me consta que estas falsificaciones hubiesen sido detectadas con lo que, aquí paz y allá gloria, si bien el refrán debería ser a la inversa en este caso que nos ocupa ...

Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 1029 veces

jjperez

Mensaje por jjperez »

Buenas!
Ahi va mi iniciación en los FP... :P
Creo que se trata del tipo II (Graus ´ 77).
Adjuntos
FP. Tipo 43- I.JPG
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”