Imagen

V CONVENCIÓN ANUAL DE AFINET - BILBAO´09

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Mensaje por retu »

2. Agradecimiento II.

Y ahora ya vamos a pasar a la crónica de la misma, pidiendo disculpas de antemano por no haber aparecido antes, pero hasta esta misma tarde no ha concluido la Convención y la comida de hoy se merecía una digestión de cuatro horas por lo menos :twisted: :twisted: .

Pero antes de empezar a decir nada (y para poner los dientes largos a los que esperan las afotos :twisted: :twisted: ), quiero agradecer con todo mi cariño a todos los asistentes su presencia en la Convención, y todas las cosas que ellos nos han regalado con su visita a Bilbao. Si la V Convención de Afinet en Bilbao ha constituido un entrañable marco de refuerzo y cohesión social, y si nos ha dejado a todos los participantes un recuerdo imborrable, ha sido por la extraordinaria categoría humana de todos los que han venido, contribuyendo cada uno de los asistentes con su calidez y simpatía al éxito de la misma.

:arrow: Gracias a Emilio (Artigi) y a María, por habernos traído el sol desde Granada, que lo lleva María con su encanto y simpatía allí donde va.

:arrow: Al sector levantino: PJ y Luis, un amigo suyo; Julián y Alicia; Luchomaxi y Mendoza, clásicos ya en las Convenciones de Afinet, gracias por aguantar tanto. Ellos fueron los primeros en llegar, aunque en distintas tandas (el viernes por la mañana ya estaban callejeando por Bilbao, incluso se iban encontrando por la ciudad), y ellos han sido los últimos en marchar, que han aguantado casi todos hasta la alubiada de hoy (y todavía está en Bilbao Luchomaxi, que no se va hasta mañana, aunque yo creo que lo que realmente quiere es quedarse a vivir en Bilbao).

:arrow: Gracias a Javier y a Teresa, por el esfuerzo hecho por venir a la Convención desde Buenos Aires, dando carácter internacional a la misma, y por su verbo siempre cálido, su continua alegría, y el carisma con el que nos han impregando a todos. Un abrazo, pibes.

:arrow: Gracias a Benja y Javivi, desde La Rioja, por su humanidad, y a Briviesca1 por el optimismo que transmite con su eterna sonrisa.

:arrow: Gracias al sector madrileño: Juliop, Rai y Eugenio, porque siempre tienen una conversación interesante. Y a la sección sevillana: Mario, Pepe y Carmela, por su gracia y su saber disfrutar.

:arrow: Gracias a nico_jnk y a su guapa chavala, por habernos traído ese toque de juventud y audacia que necesita nuestra asociación. Este joven es un figura que está llamado a hacer grandes cosas en Afinet y en la filatelia por toda la proyección que tiene por delante y su fuerte magnetismo. Y a Viruega, que también se acercó a la Convención el sábado por la tarde.

:arrow: Gracias a José María (Ortuondo) y a Carlos (Celles) por haber abierto el ciclo de conferencias filatélicas. Y a Pedro y su señoray Roberto (buenos filatelistas de la casa y próximos socios de Afinet), por habernos acompañado en tantos actos. Haber visto disfrutar a Pedro como un chaval ha constituido un auténtico placer.

:arrow: Gracias a José Luis (Menaza) y su esposa, por ser como son, sin más, y por el afecto que transmiten siempre.

:arrow: José (Pinto), Artemio y Tenefe, y Faustino y Mavi son veteranos en las convenciones, y por ello mi abrazo más caluroso para ellos, que ya son entrañables amigos.

:arrow: Y gracias a las APAS de los organizadores Carlos (Lanz), Reigminor y Parbil (falta la mía que no tengo :( , voy a ver si lo de socio del año de Afinet me sirve para ligar :wink: ). Gloria estuvo fantástica en el viaje al Puente de Vizcaya explicándonos todo sobre Bilbao. Mª Angeles sirvió de anfitriona de las chicas en San Sebastián.

:arrow: Y para terminar, gracias al burrocolorao por su fantástica locura, y su daliniana personalidad. Una cena el domingo por la noche a su lado ha sido uno de los más exquisitos momentos de amistad que he pasado nunca y que recordaré siempre. Sólo estuvo con nosotros la tarde noche del domingo, pero si llega a estar más acaba con todos :lol: :lol: . Un abrazo, rucvermell.
Última edición por retu el 13 Oct 2009, 01:23, editado 2 veces en total.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Asssssiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss a los de Sevilla Norte de parte de aquí, Bilbao Sur, por todas vuestras atenciones.

Magnífica convencíón en la que sólo eché en falta que pusiérais en juego vuestro título mundial de campeones de mus (así ya podréis mantenerlo :lol: :twisted: ), pero claro también me faltó mi compi Liame pa quitároslo

Abrazotesss y muchas gracias por todo, de corazón :wink:

Mario :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
retu

Mensaje por retu »

Tan ta ta chán... ¡afotos! :lol: :lol: :lol: :lol:

Y vaya una crónica fotográfica de la V Convención de Afinet en Bilbao. Iré colgando las fotos tomadas por orden cronológico de los acontecimientos, comentando los aspectos más jocosos y/o entretenidos de la misma.

3. Viernes 9. Llegada y primer acto.
Por la tarde los participantes nos vamos encontrando en el salón del hotel; junto al bar (qué raro) :twisted: :twisted: . Abrazos y abrazos con la alegría de reencontrar a los viejos amigos o de saludar a los nuevos.

1.Y esta afoto es ya sintomática de lo que va a ser la convención: el presi y julián con dos voluminosos tomos de literatura filatélica en las manos (el libro de Menaza sobre Prefilatelia extremeña y una edición de prueba encuadernada del tomo III de los Anales de Correos que ha preparado Afinet), Luchomaxi tranquilo, y Artemio que sale movido en la foto, porque no se puede estar quieto ni un segundo :lol: :twisted: :lol: .

Imagen

2.En el salón de la Convención nos vamos colocando para escuchar la primera conferencia, la charla de Carlos Celles. Aquí Mario y Pepe, Fernando, Luis, Artemio y Mendoza.

Imagen

3.Aquí Emilio (al que se le ve poco) y Honorio, Pedro y Luis y Julio y Rai.

Imagen

4.En primer plano José Luis (que siempre sale fotogénico) y detrás Benja y Javivi, y Emilio...

Imagen
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

4. Conferencia de Carlos Celles.

La conferencia de Carlos fue todo un lujo. Basada en el mismísimo discurso que el propio Carlos hiciera para su entrada en la Academia, nos sirvió a todos para aprender muchísimo del correo entre España y Gran Bretaña a lo largo de varios siglos.

5.Carlos Celles preparando la conferencia.

Imagen

6.A la derecha de Carlos, José Mª Ortuondo, que presentó a Carlos.

Imagen

7.Los socios de Afinet escuchando la conferencia.

Imagen

8.Una diapositiva de la conferencia.

Imagen
retu

Mensaje por retu »

5.De copas, I.

Y al terminar la conferencia, la cena cocktail, y después pues nos fuimos a tomar algo. (Observese el tamaño de las copas).

9.Tomando algo.

Imagen

10.Tres chicas guapas.

Imagen
retu

Mensaje por retu »

6.Sábado 10. Visita al Puente de Vizcaya.

Muy bonita la visita del sábado. Además, el Puente de Vizcaya y sus márgenes es muy fotogénico. Nos hicieron una visita guiada con explicaciones de primer orden. Al final subimos hasta arriba del puente para cruzarlo por la pasarela; aunque algunos confesaban un cierto vértigo, al final se animaron todos los afineteros, aunque alguna APA se quedó por abajo paseando.

11.Vamos bajando del autobús. A Pedro empieza a notársele un cierto sudor frío... :lol: :wink: .

Imagen

12-15.Nos acercamos al puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

16.Tres tíos cojonudos: Javivi, Briviesca1 y Artipi.

Imagen

17-20.En la plataforma de espera del ascensor que conduce a lo alto del puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

21.Vista de la orilla de Portugalete bajo el puente de Vizcaya.

Imagen

22-24.Desde lo alto del puente. Mavi y Raimundo y vistas de la ría y de la costa.

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana más (que tengo muchas).
Pinto

Mensaje por Pinto »

Muchas felicidades a los organizadores de esta V Convención de Afinet. Aunque no pude estar todo el tiempo que hubiera querido, bastó para ver la perfecta organización de todos los eventos.

Gracias por todo.

Un abrazo.
José.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

:lol: Enhorabuena a todos. Han sido unos días inolvidables. Muchas gracias a Retu, Carlos,Reigminor, ...a todos los que habeis asistido a la Reunión.Sencillamente perfecto. Ah ! de parte de Carmela besitos para todos/as . Se lo ha pasado bomba (lo que no es un detalle menor precisamente).Regresamos a Sevilla impresionados por vuestra hospitalidad y simpatía.El año que viene d.m. os esperamos en Sevilla. Ya nos encargaremos Mario y yo (él todavía no lo sabe, je,je ,...) . un fuerte abrazo a todos .

P.D. Las conferencias de Menaza y Carlos sencillamente espectaculares.Disfruté como un enano.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Apenas recuperado de estos días en la V Convención y viendo que poco a poco todos van regresando a sus puntos de origen (algunos han alargado las fechas para recuparse y que no sea tan dura la vuelta :lol: ) y aunque poco más se puede decir después del agradecimiento particularizado y general que ha hecho el Socio del Año de Afinet Jesús Retuerto "Retu" (igual hay alguno que todavia no se ha enterado :lol: ), como actual presidente de Afinet quiero agradecer a todos el apoyo mostrado para que esta V Convención se haya podido celebrar.
Esperamos que pronto llegue esa VI Convención de Afinet a la que, por lo menos cinco, estamos ya apuntados desde ahora se celebre donde se celebre pues se han estado barajando hasta 5 opciones incluido Buenos Aires :shock: :lol: :shock:
Serán los socios de Afinet, cuando llegue el momento oportuno, los que decidan ese lugar una vez se presenten las candidaturas a la misma.

Quiero también agradecer, tanto a los participantes como al Jurado de la II Exposición Filatélica de Afinet, su colaboración en la misma y felicitar al ganador del Premio de Honor, Juliop. Espero que los organizadores de la VI Convención continuen con este proyecto mejorandolo y corrigiendo los posibles errores y/o defectos que en esta se hayan producido por los que como máximo responsable de la misma pido disculpas.
Espero que en las "afotos" que vayan apareciendo (yo tampoco llevé camara :oops: ) se vea que también los clasificados en 2º lugar Jaumebp y 3º Parbil tuvieron un premio de la organización además del diploma que recibirán todos los participantes que no estuvieron presentes o representados :lol:

Como compensación por no haber llevado camara fotografica, llevé camara de video digital y todas las conferencias han sido grabadas. Solo nos falta estudiar la forma de haceroslas llegar lo antes posible para que podeis disfrutar de ellas tanto como lo hicimos los que tuvimos la suerte de poder estar presentes.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola a todos,

Creo que al igual que yo muchos de los compañeros que hemos disfrutado de la V Convención de Afinet no olvidaremos nunca el merecido reconocimiento a Retu, el gran protagonista y nombrado muy merecidamente Socio del Año.

Los que hemos conocido mas de cerca a Retu hemos podido constatar la extraordinaria persona que es, su generosidad para todos y el magnífico compañero que atesora nuestra asociación, yo personalmente me siento muy orgulloso de poder decir que soy su compañero y amigo.

¡¡¡ TE LO MERECES !!!.

AHORA LA V CONVENCION:

ESPECTACULAR por su organización, por la calidad de sus compañeros e integrantes, por las comidas y bebidas y las ganas de finiquitar todo lo que se ponia al alcance, QUE NO SE DIGA :twisted: :twisted: :twisted:.

Una Convención que se puede calificar sencillamente de !!! Aibalahostiapues, de aqui de Bilbao ¡¡¡. :wink:

Saludos para todos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Todavia con el fresco recuerdo de un largo fín de semana, me uno al coro de elogios por la excelente organización (salvo por un lunar en forma de silla :twisted: ) de los amigos Reigminor, Charlie y Retu (con su merecido galardon como socio del año) y las estupendas conferencias de Carlos y Menaza (que sobreponiendose a nuestra ignorancia, nos deleitaron intentando que aprendieramos sin que la comodidad de las sillas nos hiciera perder el hilo :twisted: )

He podido reencontrarme con estupendos compañeros y conocer a algunos nuevos no menos fantasticos (no cito a nadie por temor a dejarme a alguno) la compañia de todos, el ambiente grato, las continuadas y largas libaciones han sido todo un conjunto de experiencias gratificantes y que dejan el gusto de querer repetir, ¡ya solo quedan 364 dias para la proxima!

Por cierto, una pequeña aclaracion, ¡TODO LO QUE SE DIGA SOBRE MI ES FALSO, YO NUNCA HE ESTADO ALLI Y JAMAS ME HE SUBIDO A NINGUN PUENTE! de hecho creo que ni siquiera pertenezco a AFINET :twisted:

Saludos
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Ed

Mensaje por Ed »

PJ.... y la cerveza... se evaporo??????
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Tal vez a nuestro compañero Javier y a su señora la visita al Puente Colgante les recordó al viejo Puente de Nicolás Avellaneda, en La Boca.

Imagen

Aunque no sea de Bilbao, este puente tampoco está mal. :D

(yo a lo mío... :P )
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

prefiaereo escribió::lol: El año que viene d.m. os esperamos en Sevilla. Ya nos encargaremos Mario y yo (él todavía no lo sabe, je,je ,...) . un fuerte abrazo a todos.
Que bien suena eso :lol: :wink: :D :shock:
Saludos
DZUL

voto por sevilla

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Desde ya apoyo la candidatura de Sevilla que me pilla más cerca que Bilbao y tendré menos problema de logística. O si no algo que esté cerquita de graná. Enhorabuena por la V convención y espero estar en la VI.
artipi

Mensaje por artipi »

Ya llegue a casa. Felicidades Retu por ese merecido nombramiento de socio del Año. Aunque te quedaste a cuadros y a punto de que te diera un soponcio cuando escuchaste tu nombramiento, te decimos que es un premio más que merecido. Felicidades a la organización por el trato recibido y por llenar absolutamente todo el tiempo de sellos, “bebercio y comercio”
Cuando haga la digestión de lo que comí y bebí en estos días, comentaré algo más. :oops: :oops:
----------------------------------------------------------------------------------
PJ escribió:.............
Por cierto, una pequeña aclaracion, ¡TODO LO QUE SE DIGA SOBRE MI ES FALSO, YO NUNCA HE ESTADO ALLI Y JAMAS ME HE SUBIDO A NINGUN PUENTE! de hecho creo que ni siquiera pertenezco a AFINET :twisted:

Saludos
PJ
PD: PJ doy fe que no estuviste allí y si estuviste te ignoramos ¿Qué eres socio de Afinet? Pues será por algún error o virus informático. Propongo se te nombró "socio limón del año".
Nos veremos pronto en el subforo de “Friki Filatelia Marginal” :twisted: :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Una vez en casa y ya un tanto repuesto, no encuentro palabras para definir lo que han sido estos días.
Sensacional la asistencia de amigos, unos ya conocidos de otros eventos y otros recien conocidos. El programa y la organización de chapó . Las visitas estupendas. Y las comidas y las bebidas... pantagruélicas. Lo mejor: TODO.

Sólo un pero. El listón ha quedado tan alto que será dificil de superar en la próxima.

Enhorabuena a Reigminor, Retu, Charlie y Parbil por vuestro espléndido trabajo y MUCHAS GRACIAS.

Un fuerte abrazo.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Ed

Mensaje por Ed »

Artemio.... mamon.... cuentame lo de la protesta???????? Donde estan las fotos????????
osbru

Mensaje por osbru »

Felicidades a los premiados.

Felicitaciones a los organizadores. (Por los comentarios seguro que os las merecéis)

Una pregunta:
¿Cuándo está previsto subir la exposición a la web de AFINET?

Hasta pronto.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Gracias a todos, a los organizadoes y compañeros de convención.

Van unas fotos.

Imagen
Imagen de la conferencia.

Imagen
Carrera popular

Imagen
Tres amigos.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”