Sobrecarga "Habilitado por la nación"
- alfareva
Hola:
Si pensamos un pcoco como el empleado de turno estampó la habilitación podemos intuir que que lo hizo de izquierda a derecha y que al llegar al sello del medio (de los tres que lleva la carta) observó que se quedaba sin tinta y procedió a mojar el tampón en la almohadila.
Por ello el sello de la derecha tiene tinta de más y a los otros se le nota su falta.
Saludos.
Si pensamos un pcoco como el empleado de turno estampó la habilitación podemos intuir que que lo hizo de izquierda a derecha y que al llegar al sello del medio (de los tres que lleva la carta) observó que se quedaba sin tinta y procedió a mojar el tampón en la almohadila.
Por ello el sello de la derecha tiene tinta de más y a los otros se le nota su falta.
Saludos.
- Juliop
Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"
Comentaros que en la extraordinaria subasta del pasado 23 de octubre consegui adquirir mi pieza favorita en esta especialidad: el EX-REINA.
Espero que os guste, a mi sencillamente me pone....

Un abrazo.

Espero que os guste, a mi sencillamente me pone....

Un abrazo.

-
Hola.
Estos sellos, son una de mis faltas, pues como bien he leído, tienen más peligro que un mariquita en un cuartel.
En un lote, hace varios días me entró este, no le he prestado atención, para no meterme en el dicho lío de los HPN.
Que os parece?
Estos sellos, son una de mis faltas, pues como bien he leído, tienen más peligro que un mariquita en un cuartel.
En un lote, hace varios días me entró este, no le he prestado atención, para no meterme en el dicho lío de los HPN.
Que os parece?

- Juliop
Necesitaria poder medirla y verla con mayor detenimento, pero así tal y como la veo me parece falsa. De todos modos si quieres puedes enviarmela casa y te la estudio con todo detalle y luego te la devuelvo con el consiguiente "informe Peñas", tal y como los bautizó recientemente nuestro comun amigo Mario Mirman.
Un abrazo.
Julio.

Un abrazo.
Julio.

- mariomirman
- Contactar:
El que sabe, sabeeeJuliop escribió:Necesitaria poder medirla y verla con mayor detenimento, pero así tal y como la veo me parece falsa. De todos modos si quieres puedes enviarmela casa y te la estudio con todo detalle y luego te la devuelvo con el consiguiente "informe Peñas", tal y como los bautizó recientemente nuestro comun amigo Mario Mirman.
Un abrazo.
Julio.
![]()
![]()
![]()
![]()

Qué bonita es la filatelia!!!
- Juliop
Aprovecho a enseñaros la ultima pieza que he conseguido meter en la colección y aunque no las tengo todas conmigo con respecto a ella os la muestra porque si se confirma su autenticidad (Francesc echale un vistazo y dime algo) es una pieza importante pues es el primer sello habilitado por la nacion que veo con un matasello de certificado, que en este caso es el cuño que se empleba en madrid precisamente durante los años 1868 y 1869 lo cual abunda en su posible autenticidad.
Espero que os guste, pues por adquirirlo he tenido que ganar en dura pugna a media Eueropa en una subasta danesa y me han hecho pagar una pequeña fortuna para ser un sellito suelto...
Espero que os guste, pues por adquirirlo he tenido que ganar en dura pugna a media Eueropa en una subasta danesa y me han hecho pagar una pequeña fortuna para ser un sellito suelto...
- Adjuntos
-
- 89_certificado.jpg (39.82 KiB) Visto 2788 veces
- Argus 2
- Contactar:
Julio, a este tamaño es imposible que pueda decir nada.
De todas formas, ya sabes que puedes enviarme a mi e-mail las dos imágenes (anverso y dorso) del sellito a 1200ppp reales.
En tu caso, puedes auto-concederte la clave de Afinet para que ponga la máquina en marcha dentro del orden establecido.
Francesc @ -------------
De todas formas, ya sabes que puedes enviarme a mi e-mail las dos imágenes (anverso y dorso) del sellito a 1200ppp reales.
En tu caso, puedes auto-concederte la clave de Afinet para que ponga la máquina en marcha dentro del orden establecido.

Francesc @ -------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- DZUL
Buenas tardes,
Pues creo que algún incauto acaba de gastarse 50 pavos por dos habilitados que en mi humilde opinión y en la de mi edifil especializado edición 2002 (no hay para más), son falsos; uno por no haber llevado esa habilitación nunca (el 25 milésimas azul) y otro por tener la sobrecarga falsificada ya que le falta el adorno de la parte izquierda (el 50 milésimas marrón). Ahora subiré las imágenes y me saldrá un churro porque todavía no controlo. Me despido con antelación porque no sé como demonios escribir después de las imágenes (tampoco tengo ni idea de como poner sangrías y me duele la vista de no verlas).
Pues creo que algún incauto acaba de gastarse 50 pavos por dos habilitados que en mi humilde opinión y en la de mi edifil especializado edición 2002 (no hay para más), son falsos; uno por no haber llevado esa habilitación nunca (el 25 milésimas azul) y otro por tener la sobrecarga falsificada ya que le falta el adorno de la parte izquierda (el 50 milésimas marrón). Ahora subiré las imágenes y me saldrá un churro porque todavía no controlo. Me despido con antelación porque no sé como demonios escribir después de las imágenes (tampoco tengo ni idea de como poner sangrías y me duele la vista de no verlas).
- Adjuntos
-
- Nunca llevó esa habilitación
- !B86zn2!EGk~$(KGrHqJ,!iwEzMsvUD!vBM4WUl81LQ~~0_1[1].jpg (14.42 KiB) Visto 2707 veces
-
- 50 milésimas sobrecarga falsa.
- !B87FSz!CWk~$(KGrHqIOKp!Ey+jC)vD2BM4W4C0G+!~~0_1[1].jpg (14.37 KiB) Visto 2707 veces
- Argus 2
- Contactar:
En otro hilo he explicado cómo hay que subir las imágenes para verlas adecuadamente.
Será posible visualizar las imágenes a un tamaño "decente"?
Francesc @ ------------
Será posible visualizar las imágenes a un tamaño "decente"?
Francesc @ ------------

- Juliop
Pues si, los dos son falsos.

- unodetantos
Yo esos sellos no los hubiera comprado nunca. Solo compraría sellos donde el matasellos esté encima de la habilitación y encima hace poco he aprendido que hay póstumos, es decir habilitación debajo, matasellos encima y mas falsos que Judas.
Reconozco que es un momento histórico que me atrae para coleccionarlos en un futuro y que me lanzaría pero estoy verde oscuro y que hay que tenerlos bien puestos para coleccionarlos lo que honra mucho a Julio y desde luego hasta que no tenga todo lo que hay escrito sobre ellos manitas quietas.
Aún asi tengo dos preguntas
Porque no está catalogado el 25 milésimas? En teoría el fervor está antes de esta emisión y hay mas marrones que lilas habilitados pero es el sello del correo interior lo que usarse se usaría. No se habilitaban los correos interiores?
Y segundo si se habilitaban antes de enviar la carta, antes de ponerle el matasellos porque en varias subastas se ven vendiéndose habilitados en nuevo? Iva la gente para que se los habilitaran y en vez de enviar se los quedaban?
Reconozco que es un momento histórico que me atrae para coleccionarlos en un futuro y que me lanzaría pero estoy verde oscuro y que hay que tenerlos bien puestos para coleccionarlos lo que honra mucho a Julio y desde luego hasta que no tenga todo lo que hay escrito sobre ellos manitas quietas.
Aún asi tengo dos preguntas
Porque no está catalogado el 25 milésimas? En teoría el fervor está antes de esta emisión y hay mas marrones que lilas habilitados pero es el sello del correo interior lo que usarse se usaría. No se habilitaban los correos interiores?
Y segundo si se habilitaban antes de enviar la carta, antes de ponerle el matasellos porque en varias subastas se ven vendiéndose habilitados en nuevo? Iva la gente para que se los habilitaran y en vez de enviar se los quedaban?
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
- Juliop
Si se habilitaban los sellos de correo interior, es decir los 25 milesimas, tanto de la emision de 1867 como el de 1869 pero esta habilitacion HPN dentro de un ovalo fue utilizada exclusivamente en la provincia de teruel y el correo interior de Teruel en esos años debía ser realmente escaso y de ahi que hasta la fecha no se conozca ningun ejemplar de 25 milesimas con esta habilitación.
En mi colección si tengo algun que otro sello de 25 milesimas habilitado con el cuño oficial, pero debo reconocerte que son selos bastante raros de ver en compración con los 50 y 200 milésimas más los 12 cuartos que son a mi gusto los tres sellos tipo mas corrientes de ver Habilitados por la Nacion.
Un abrazo.
Julio.

En mi colección si tengo algun que otro sello de 25 milesimas habilitado con el cuño oficial, pero debo reconocerte que son selos bastante raros de ver en compración con los 50 y 200 milésimas más los 12 cuartos que son a mi gusto los tres sellos tipo mas corrientes de ver Habilitados por la Nacion.
Un abrazo.
Julio.

- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Vuelvo a poner este apasionante y complicado (por desgracia
) tema, y lo acompaño con este sello, a ver que os parece a los expertos:
Por su precio... tiene todos los numeros para se falso
Gracias,

Por su precio... tiene todos los numeros para se falso

Gracias,
- guarisme
A ver que nos cuentan los más avezados en el tema, pero yo veo la habilitación encima del matasellos...
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Sinceramente, como puse en otro hilo... no se aprecia muy bien, a mi me da la impresion que la habilitacion no esta por encima, pero igual es mas ilusion que otra cosaguarisme escribió:A ver que nos cuentan los más avezados en el tema, pero yo veo la habilitación encima del matasellos...
Saludos,
Xavi

- Juliop
A mi me parece falsa.
Un saludo.

Un saludo.

- DZUL
Y venga periquillo al torno,
Os dejo un sello que me parece ser falso, ya que la habilitación está en sentido contrario al correcto. Si no es así pueden ustedes collejearme y si es así ya os dire com acaba la fiesta.
Os dejo un sello que me parece ser falso, ya que la habilitación está en sentido contrario al correcto. Si no es así pueden ustedes collejearme y si es así ya os dire com acaba la fiesta.
- Adjuntos
-
- habilitación falsa.jpg (20 KiB) Visto 2500 veces
- Argus 2
- Contactar:
Me he zampado las doce páginas de este hilo en busca de HPN manuscritos ...
Sólo he encontrado un par de ejemplares de montsant ... y otro par, sello-unidad y una carta, ... de Juliop ...
Como sea que el rey de los HPN manuscritos ... Abadia para más nombrar ... ha aportado seis piezas de escasa visibilidad ... hasta el momento ... intentaré animarle a que se decida repitiendo con mayores imágenes ... aportando mis cuatro tonterías que aburridas permanecen por algún recoveco ...
Naturalmente la invitación la hago extensible a cualquiera que con ánimos suficientes ... quiera mostrarnos sus pertenencias del estilo que empiezo a subir y que puedo alargar una semanita a mucho estirar ...
Un HPLN manuscrito con matasellos fechador ¿ambulante? de Octubre 1.868 Otro manuscrito ... pero HPyN de Frías del 15 Octubre de 1.868 Seguiremos mañana .. con la esperanza de no tener que transitar en solitario por este sendero ...
Francesc @ ------------[/b]
Sólo he encontrado un par de ejemplares de montsant ... y otro par, sello-unidad y una carta, ... de Juliop ...
Como sea que el rey de los HPN manuscritos ... Abadia para más nombrar ... ha aportado seis piezas de escasa visibilidad ... hasta el momento ... intentaré animarle a que se decida repitiendo con mayores imágenes ... aportando mis cuatro tonterías que aburridas permanecen por algún recoveco ...
Naturalmente la invitación la hago extensible a cualquiera que con ánimos suficientes ... quiera mostrarnos sus pertenencias del estilo que empiezo a subir y que puedo alargar una semanita a mucho estirar ...
Un HPLN manuscrito con matasellos fechador ¿ambulante? de Octubre 1.868 Otro manuscrito ... pero HPyN de Frías del 15 Octubre de 1.868 Seguiremos mañana .. con la esperanza de no tener que transitar en solitario por este sendero ...

- Argus 2
- Contactar:
Misiva con un H.P.N. manuscrito en el sello ...
E. R. ... acrónimo de "Ex Reina" ... en fechador del 16 Octubre de 1.868 ¿Habéis rebuscado en vuestros rincones donde están las cosas que casi ni recordáis?
Águilas 3 Octubre de 1.868E. R. ... acrónimo de "Ex Reina" ... en fechador del 16 Octubre de 1.868 ¿Habéis rebuscado en vuestros rincones donde están las cosas que casi ni recordáis?

- alguerrero
Buenas tardes amigos del foro: me paso las horas deambulando por los distintos temas del Ágora, y me he detenido en éste, leyendo de principio a fin (menos mal que es de los cortos). Pues bien, ya te llevan a la duda, y cojes tu colección de sellos y te dices: me parece que tengo uno de los que están hablando. Y efectivamente: uno catalogado como 96 nuevo habilitado por la nación. Y ahora la pregunta :¿bueno, falso, uno de los pocos que no están matasellados......?. Espero del buen saber de los expertos foreros que están en este tema puedan sacarme de la duda, os doy las gracias de antemano y sobre todo recibid un cordial saludo de
Angel Luis Guerrero
Angel Luis Guerrero
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS