Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas
Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo
Muy buena pareja ha enseñado el compañero, ¿Que subtipos son?
- Adjuntos
-
- subtipos.jpg (64.91 KiB) Visto 1127 veces
- montsant
Hola:
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Mario y Francesc, de paso añadir que existe un excelente estudio/artículo de nuestro conforero FECAB0 (Ferrán Cabello Borrás) sobre el tema de los barrados en los que ya se trata de la cuestión de los Falsos Postales Barrados ......... etc Postalehttp://www.asociacionfilatelicapinedademar.com ... dos1.htmls.." onclick="window.open(this.href);return false;.
quizás pueda ser útil su lectura. Eso espero.
Con el tema de los barrados no se ha confirmado si el sello barrado que sube DZUL es lo que parece ser. Lamentablemente no tengo mi archivo ni manual de consulta a mano en estos momentos.
Un saludo
Jordi
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Mario y Francesc, de paso añadir que existe un excelente estudio/artículo de nuestro conforero FECAB0 (Ferrán Cabello Borrás) sobre el tema de los barrados en los que ya se trata de la cuestión de los Falsos Postales Barrados ......... etc Postalehttp://www.asociacionfilatelicapinedademar.com ... dos1.htmls.." onclick="window.open(this.href);return false;.
quizás pueda ser útil su lectura. Eso espero.
Con el tema de los barrados no se ha confirmado si el sello barrado que sube DZUL es lo que parece ser. Lamentablemente no tengo mi archivo ni manual de consulta a mano en estos momentos.

Un saludo
Jordi
- Argus 2
- Contactar:
Perdona pero lo que dices no encaja en absoluto, por la sencilla razón que si se ha sobreimpreso un sello FP con la idea de pasarlo como auténtico barrado, debes saber que un sello auténtico barrado se valora a mucho menor precio que los FP nuevos que son mucho más raros ...geyper1 escribió:Son buenas teorías, pero abundan demasiado para que hayan sido colados todos, no es de extrañar que muchos barrados sean realizados por manos maliciosas para hacerlos pasar por sellos auténticos.
Por lo tanto no tengas ninguna duda que salvo alguna rarísima excepción (que yo desconozco) a nadie en su sano juicio se le ocurrirá efectuar tal manipulación ...
Para finalizar puedo decirte que todos los sellos FP barrados que han pasado por mis manos son legítimos (a los trazos barrados me refiero) ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 1126 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Argus 2
- Contactar:
La pareja del FP de 1854 son el Tipo II y el Tipo IX, de los 15 conocidos.
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 1126 veces
- DZUL
Buenas tardes,
Y mira que siempre pregunto en vez de afirmar. Para una vez que me tiro al charco voy y me ahogo. Lo cierto es que el color del sello cegó mis impresiones. Es tan marrón chocolate como no he visto otro de los 50 que puedo tener entre barrados, usados y nuevos, y en la red no he visto ningún ejemplar tan oscuro.
En fin, me flagelaré este puente para expiar mis pecados
(entre ellos la soberbia al afirmar que era un FP tipo III
).
Un saludo,
Y mira que siempre pregunto en vez de afirmar. Para una vez que me tiro al charco voy y me ahogo. Lo cierto es que el color del sello cegó mis impresiones. Es tan marrón chocolate como no he visto otro de los 50 que puedo tener entre barrados, usados y nuevos, y en la red no he visto ningún ejemplar tan oscuro.
En fin, me flagelaré este puente para expiar mis pecados

Un saludo,
Por favor no tiene que pedir perdón. Eso que comenta es ahora, por que hace 100 años se valoraban más de la otra forma, lo que no colaba era vender pliegos a comerciantes sin barrar, pasaban más desapercibidos además por este barrado.Argus 2 escribió:Perdona pero lo que dices no encaja en absoluto, por la sencilla razón que si se ha sobreimpreso un sello FP con la idea de pasarlo como auténtico barrado, debes saber que un sello auténtico barrado se valora a mucho menor precio que los FP nuevos que son mucho más raros ...geyper1 escribió:Son buenas teorías, pero abundan demasiado para que hayan sido colados todos, no es de extrañar que muchos barrados sean realizados por manos maliciosas para hacerlos pasar por sellos auténticos.
Por lo tanto no tengas ninguna duda que salvo alguna rarísima excepción (que yo desconozco) a nadie en su sano juicio se le ocurrirá efectuar tal manipulación ...
Para finalizar puedo decirte que todos los sellos FP barrados que han pasado por mis manos son legítimos (a los trazos barrados me refiero) ...
Francesc @ ------------
Me han parecido extraordinarios la pareja de FP, no creo sea usual encontrarlos así ¿Qué subtipos son? Creo es bastante importante saberlo y más en este tema, porque podría ayudar a determinar la posición que ocupaban. Gracias por adelantado
Argus 2 escribió:La pareja del FP de 1854 son el Tipo II y el Tipo IX, de los 15 conocidos.
Francesc @ ------------
No le habia leido, muy amable .
- sellospain
En la guia-catálogo Tort dicen que existe una sola pareja con los subtipos 12 y 13, así que no creo que sean muy usuales las parejas de falsos postales de esta emisión, yo es la única pieza que conozco.geyper1 escribió: Por favor no tiene que pedir perdón. Eso que comenta es ahora, por que hace 100 años se valoraban más de la otra forma, lo que no colaba era vender pliegos a comerciantes sin barrar, pasaban más desapercibidos además por este barrado.
Me han parecido extraordinarios la pareja de FP, no creo sea usual encontrarlos así ¿Qué subtipos son? Creo es bastante importante saberlo y más en este tema, porque podría ayudar a determinar la posición que ocupaban. Gracias por adelantado
- Argus 2
- Contactar:
Las clasificaciones que doy por los FP de 1854 son absolutamente aleatorias (tanto las mías como las del eximio Tort) sin que ello signifique posición alguna ya que no habiendo llegado a nuestros días ningún bloque superior a este de dos ejemplares, único conocido, es del todo imposible efectuar una numeración que indique su posición en la plancha ...
En cuanto pueda subiré los quince tipos conocidos ... y sus rarezas ...
Francesc @ ------------
En cuanto pueda subiré los quince tipos conocidos ... y sus rarezas ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 1356 veces
- Argus 2
- Contactar:
Subo una misiva que pasó por mis manos hará unos 40 años y después de haber transcurrido tanto tiempo regresa otra vez para documentarla debidamente.
Se trata de un FP #215 de la clasificación de 1.986, correspondiente al valor de 5c. Impuesto de Guerra del año 1.875, en sobre mecanizado utilizado para el correo interior de Cádiz ...
El interés de esta pieza está, además de la característica del sobre, en varias incidencias: A - Uso en Cádiz de una falsificación que fue creada en Barcelona. Al parecer la comercialización peninsular de FP ya era práctica relativamente extendida en el siglo XIX.
B - El sello tiene una curiosa variedad en forma de grumo de tinta de imprimir en la zona superior de la banderola derecha. C - Uso no válido para el franqueo de un sello de Impuesto de Guerra en sustitución del sello de la emisión - Lo que demuestra que el remitente carecía de FP de los sellos legales. D - Está adherido en la carta en posición invertida - ¿Lo fue por ser consciente el emisor que el sello no era legal sino un fraude y así ponía palos en las ruedas de una posible identificación?
Para más datos, informo que conozco nueve cartas con este FP junto con el habitual de franqueo siendo éste, en tres casos, también FP ... y que de la cifra total de misivas, una tiene origen en Madrid y la otra, que es la que asoma aquí arriba, en Cádiz ...
Francesc @ ------------[/b]
Se trata de un FP #215 de la clasificación de 1.986, correspondiente al valor de 5c. Impuesto de Guerra del año 1.875, en sobre mecanizado utilizado para el correo interior de Cádiz ...
El interés de esta pieza está, además de la característica del sobre, en varias incidencias: A - Uso en Cádiz de una falsificación que fue creada en Barcelona. Al parecer la comercialización peninsular de FP ya era práctica relativamente extendida en el siglo XIX.
B - El sello tiene una curiosa variedad en forma de grumo de tinta de imprimir en la zona superior de la banderola derecha. C - Uso no válido para el franqueo de un sello de Impuesto de Guerra en sustitución del sello de la emisión - Lo que demuestra que el remitente carecía de FP de los sellos legales. D - Está adherido en la carta en posición invertida - ¿Lo fue por ser consciente el emisor que el sello no era legal sino un fraude y así ponía palos en las ruedas de una posible identificación?
Para más datos, informo que conozco nueve cartas con este FP junto con el habitual de franqueo siendo éste, en tres casos, también FP ... y que de la cifra total de misivas, una tiene origen en Madrid y la otra, que es la que asoma aquí arriba, en Cádiz ...
Francesc @ ------------[/b]

- alfareva
Hola:
Por aquello de elucubrar un poco, hago la observación de que el matasellos ha respetado la posición invertida del sello y también lo han estampado en posición invertida con respecto a la carta.
Dado el contenido de la carta (MEMORANDUM), parece posible que la empresa J. Morales Borreor y C.ª enviase el mismo aviso a varios destinatarios.
Resulta extraño que una empresa asuma el riesgo de realizar un franqueo con sellos falsos por lo que, la persona que usó el sello falso, quizá fuese el empleado encargado de llevar la correspondencia, el estanquero o el empleado de Correos.
Y si la falsificación fue creada en Barcelona, más curioso resulta pensar como puedo llegar a Cádiz. ¿Por barcos de la compañía en cuestión?
Saludos.
Por aquello de elucubrar un poco, hago la observación de que el matasellos ha respetado la posición invertida del sello y también lo han estampado en posición invertida con respecto a la carta.
Dado el contenido de la carta (MEMORANDUM), parece posible que la empresa J. Morales Borreor y C.ª enviase el mismo aviso a varios destinatarios.
Resulta extraño que una empresa asuma el riesgo de realizar un franqueo con sellos falsos por lo que, la persona que usó el sello falso, quizá fuese el empleado encargado de llevar la correspondencia, el estanquero o el empleado de Correos.
Y si la falsificación fue creada en Barcelona, más curioso resulta pensar como puedo llegar a Cádiz. ¿Por barcos de la compañía en cuestión?
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Ciertamente no veo descabellada tu tesis ya que la "Fragata J. Morales" anunciada podía ser la que transportara sellos FP creados en Barcelona adquiridos a bajo coste.
En cuanto a que la empresa desconociera el trapicheo parece una suposición aceptable por lo que cabe la posibilidad que el encargado de la correspondencia quizá hiciera "su" negocio en connivencia con el marinero que adquiría los FP.
En fin, que por lo visto eso de "el que no corre vuela" tiene al parecer tradición más que centenaria ...
Francesc @ ------------
En cuanto a que la empresa desconociera el trapicheo parece una suposición aceptable por lo que cabe la posibilidad que el encargado de la correspondencia quizá hiciera "su" negocio en connivencia con el marinero que adquiría los FP.
En fin, que por lo visto eso de "el que no corre vuela" tiene al parecer tradición más que centenaria ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1281 veces
-
- Contactar:
Hoal a todos,
aprovecho para subir tres imágenes de sellos de la matrona.
Falsos postales o defectos de impresión no lo tengo claro.
Para mi el valor de 50 mil es uno de los más difíciles.
Saludos
Juanjo
aprovecho para subir tres imágenes de sellos de la matrona.
Falsos postales o defectos de impresión no lo tengo claro.
Para mi el valor de 50 mil es uno de los más difíciles.
Saludos
Juanjo
- Argus 2
- Contactar:
Auténticos, con impresión de color ultramar empastada realizada con un gálvano desgastado.
No me extraña te sea difícil dada la enorme tirada de esta emisión que para mas inri fue ejecutada sin ninguna clase de esmero.
Francesc @ ------------
No me extraña te sea difícil dada la enorme tirada de esta emisión que para mas inri fue ejecutada sin ninguna clase de esmero.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1219 veces
- montsant
Hola:
Para animar si es posible el Foro subo imagen comparativa de un posible FP y un sello auténtico del 4 ctos de la emisión de 1860 - Edifil 52 en el que entiendo que el primero de ellos pudiera tratarse del FP 61 - tipo VII por la mala calidad de la tinta empleada, bordes confusos, etc. aunque me confunda el hecho de ser usado en Barcelona,
hasta la fecha desconocía su posible utilización en esa ciudad.
Veamos la comparación tanto del ancla, con esa fina línea interior muy desplazada en el posible FP, el circulito que en el posible FP parece más una patata y la distinta altura de las letras de la inscripción y muy defectuosas, véase igualmente la diferencia de diseño de la letra "o" mucho más estilizada en el posible FP, eso sin entrar en el resto de la pieza igualmente con multitud de detalles diferenciables del auténtico, lo que hace posible descartar una impresión defectuosa y/ó desgaste. Al menos eso creo yo.
A mí me lo parece y si efectivamente es ese Falso Postal sería el primero que veo usado en BCN, aún no siendo descartable se trate de un FP no catalogado ya que su mala calidad quizás le hizo ser detectado por la Administración y por tanto con una escasa distribución y uso.
En cualquier se trate o nó de un FP es un sello muy especial que tengo en standby desde hace años por sus especiales características.
Alguna opinión.
Saludos
Jordi[/b]
Para animar si es posible el Foro subo imagen comparativa de un posible FP y un sello auténtico del 4 ctos de la emisión de 1860 - Edifil 52 en el que entiendo que el primero de ellos pudiera tratarse del FP 61 - tipo VII por la mala calidad de la tinta empleada, bordes confusos, etc. aunque me confunda el hecho de ser usado en Barcelona,

Veamos la comparación tanto del ancla, con esa fina línea interior muy desplazada en el posible FP, el circulito que en el posible FP parece más una patata y la distinta altura de las letras de la inscripción y muy defectuosas, véase igualmente la diferencia de diseño de la letra "o" mucho más estilizada en el posible FP, eso sin entrar en el resto de la pieza igualmente con multitud de detalles diferenciables del auténtico, lo que hace posible descartar una impresión defectuosa y/ó desgaste. Al menos eso creo yo.
A mí me lo parece y si efectivamente es ese Falso Postal sería el primero que veo usado en BCN, aún no siendo descartable se trate de un FP no catalogado ya que su mala calidad quizás le hizo ser detectado por la Administración y por tanto con una escasa distribución y uso.

En cualquier se trate o nó de un FP es un sello muy especial que tengo en standby desde hace años por sus especiales características.
Alguna opinión.

Saludos
Jordi[/b]
- Argus 2
- Contactar:
Según los estudios realizados in ilo tempore, el sello dudoso es auténtico del cual hay diversidad de variantes que se hallan usados, la mayoría de las veces, en Barcelona city aunque también lo he visto utilizado en otras ciudades de la Peninsula (sin que hubiera contacto por mar!).
Te puedo asegurar que este tipo de impresión patinada me llevó de cráneo mucho tiempo ... hasta que después de mucho rebuscar y comparar alcancé la conclusión que aquí por primera vez expongo ...
Francesc @ ------------
PS
Pues sí, amic Jordi, has animado aunque en esos días de trágalas económicas más otras no económicas unidas a las fiestas, el personal anda con otros pensamientos aunque me doy cuenta que las lecturas suelen ser altas ,,,
Te puedo asegurar que este tipo de impresión patinada me llevó de cráneo mucho tiempo ... hasta que después de mucho rebuscar y comparar alcancé la conclusión que aquí por primera vez expongo ...
Francesc @ ------------

PS
Pues sí, amic Jordi, has animado aunque en esos días de trágalas económicas más otras no económicas unidas a las fiestas, el personal anda con otros pensamientos aunque me doy cuenta que las lecturas suelen ser altas ,,,
- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1150 veces
- montsant
Hola:
Mi gozo en un pozo,
pues la verdad Francesc que lo tenía como muy claro, pero ................... veo que lo tenías controlado........... aunque más que una "impresión patinada" me parece un auténtico "patinazo"
Saludos
Jordi
Mi gozo en un pozo,

Saludos
Jordi
-
Hola.
Esta tarde lo vi, pero con mi hijo en casa no pude dedicarte un rato Jordi.
Dicho ya por Francesc es fácil, decir que soy de su opinión y quedo como un rey. Pero no le puedo llevar la contraria.
Llevas razón en la pequeña similitud de sello mal impreso del tipo VII (1977), pero la banderola de la izquierda no está redondeada y aunque el resbalón en la impresión da mucho juego, yo la veo recta, motivo por lo que descarto que sea el tipo que citas.
Un abrazo.
Esta tarde lo vi, pero con mi hijo en casa no pude dedicarte un rato Jordi.
Dicho ya por Francesc es fácil, decir que soy de su opinión y quedo como un rey. Pero no le puedo llevar la contraria.
Llevas razón en la pequeña similitud de sello mal impreso del tipo VII (1977), pero la banderola de la izquierda no está redondeada y aunque el resbalón en la impresión da mucho juego, yo la veo recta, motivo por lo que descarto que sea el tipo que citas.
Un abrazo.
Última edición por tintero el 29 Dic 2012, 20:21, editado 1 vez en total.
- Argus 2
- Contactar:
Amic Jordi, no te tortures porque bien sabes que de "patinazos" todos hemos tenido que arrepentirnos ya que nadie deja de ser humano y por eso todos estamos en el riesgo de cometer errores involuntarios ...montsant escribió:Hola:
Mi gozo en un pozo,pues la verdad Francesc que lo tenía como muy claro, pero ................... veo que lo tenías controlado........... aunque más que una "impresión patinada" me parece un auténtico "patinazo"
![]()
Saludos
Jordi
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1136 veces
- montsant
Hola:
Bien, voy a consolarme subiendo una de las nuevas piezas incorporadas a mi colección de FP de cierta rareza.
se trata del FP 131 de la catalogación de Graus de 1986
Saludos
Jordi[/b]
Bien, voy a consolarme subiendo una de las nuevas piezas incorporadas a mi colección de FP de cierta rareza.
se trata del FP 131 de la catalogación de Graus de 1986
Saludos
Jordi[/b]