Imagen

AFINET INFORMA - Estudio sobre el Correo Oficial, de Juliop

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Recibido tambien el estudio. A ver si encontramos el momento de degustarlo como se merece
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

Por fin a llegado el esperado estudio (a pesar de los esfuerzos del cartero por estropearlo :evil: ). No he podido empezar a deleitarme con el pero tiene muy buena pinta. :lol: :lol:

Gracias a todos los que habeis hecho posible la aparición de este primer número de una colección que servirá de referencia a muchos amantes de la filatelia: Los Estudios de AFINET. 8) 8)

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Recibido el segundo ejemplar que pedí.

Un saludo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Los rezagados, que pasen por aquí para confirmar la recepción:

Carlos Lanz
Mario Mirman
Ancrimu
José Pedro
Faustino
Jiov

Rafacris

Club CECE
Última edición por Eduardo el 14 May 2008, 20:07, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Jose F. Gonzalez

Estudio de Julio

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Pues para confirmaros que la obra ha llegado a su destino.
Espero poder disfrutar de ella este verano que se acerca.
Saludos a todos.
Jose Fidel Gonzalez :wink: :wink: :wink: :P :P
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Perdón, pero me había olvidado comentar que también me llegó.
Un saludo:

Tenefe
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Como dije, recibí ya mi segundo ejemplar pero no tengo constancia de que se me haya cargado en cuenta.

Un saludo
cocho

Mensaje por cocho »

Hola Eduardo,

Mandadme un libro y cargadmelo en la cuenta.

Saludos.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Anotado el pedido de Cocho.

Esta semana se cargará el importe de todos los envíos pendientes.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Byron Mitchell

Libro correo oficial

Mensaje por Byron Mitchell »

En el dia de ayer recibi y lei el libro sobre el correo oficial. Muy interesante aunque un poco decepcionado ya que creia hubiese un capitulo dedicado al uso de los sellos en Puerto Rico y Cuba.
xavier de valencia

Re: Libro correo oficial

Mensaje por xavier de valencia »

Byron Mitchell escribió:En el dia de ayer recibi y lei el libro sobre el correo oficial. Muy interesante aunque un poco decepcionado ya que creia hubiese un capitulo dedicado al uso de los sellos en Puerto Rico y Cuba.
Tranquilo, ese es el siguiente capitulo.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Garza

Mensaje por Garza »

Hola Eduardo,

Me reserva uno y lo cargas en cuenta.

Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Byron:

Reconozco que en el libro paso muy rápidamente por el uso de los sellos oficiales en Cuba, Puerto Rico y Filipinas, pero el haber profundizado más me hubiera supuesto hacer un enorme esfuerzo extra pues enseguida pude comprobar por el material existente que los habitos en el correo de dichas islas diferia en mucho del habito del correo de la metrópoli y ante mi poco conocimiento del correo colonial opte por centrarme en su empleo en la peninsula e islas Canarias y Baleares.

Este tema pienso que queda en espera de un autor que le preste atención específica con la ventaja de tener ya un librito de consulta que le puede facilitar bastante su trabajo.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Byron Mitchell

Juliop

Gracias por la informacion. Definitivamente el material existente de correo oficial de Puerto Rico es muy escaso por eso pense que habria algo adicional a lo que habia visto.
El que mas escribio sobre este tema relacionado con Puerto Rico fue Roger Preston en varios articulos que se publicaron el el Collectos Club Phillatelic en 1944. Se lo recomiendo a quienes esten interesados en el uso de los sellos oficiales y la forma en que se utilizaron en Puerto Rico, donde solo se usaron los de la serie de 1855.
Los mas comunes que se consiguen usados en la isla son los de 1/2 onza luego le siguen los de 1 y 4 onza y luego el de 1 libra. Yo no creo que hayan mas de 25 piezas disponibles para coleccionistas. Al que le interese esta tematica y quiere ver una pieza interesante puede ir al portal de Antonio Torres y en la seccion de Puerto Rico podra ver una pieza con cinco sellos de 1 libra. De acuero a lo que dice es que es la pieza de mayor franqueo conocida con sellos oficiales incluyendo las ussadas en España. En mi coleccion solo tengo dos una con sello de 1/2 onza y otra con dos sellos uno de 1/2 y otro de 4 onzas.

Saludos,

Byron
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Byron:

Habria alguna posibilidad que escanearas las dos piezas de tu colección y las expusieras aqui para poderlas ver.

seria un pacer poderlas ver.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Byron Mitchell

Centauro[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/1956_onza_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix ... nzas_1.jpg[/img]

Voy a tratar. La primera vez que trate con otras piezas no subieron como era debido. Aqui van.
Byron Mitchell

Centauro como podras ver las imagenes no salen con el mensage. Aparece un link. Parece que estoy haciendo algo mal. Si alguien me puede explicar estare muy agradecido.

Byron
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola Byron al tener marcada la casilla "Deshabilitar BBcode en este mensaje" no te aparacen las imágenes, si la desmarcas aparecerán
Byron Mitchell escribió: Imagen
Imagen

Voy a tratar. La primera vez que trate con otras piezas no subieron como era debido. Aqui van.
Javier51

Mensaje por Javier51 »

¿Me podéis anotar con un libro, por favor?
Sería ideal que pueda pagarlo junto con el lote que se me acaba de adjudicar en la Subasta Social, el saldo aún impago de mi cuota de socio y, finalmente, con alguna comprilla que haré en el Bazar, cuando reabra.
Juro no presentarme en concurso de acreedores en el interín. :wink:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

La publicación del Estudio nº 1 de AFINET ha sido un éxito total: en menos de 2 meses se han agotado los 100 ejemplares de la primera tirada.

Como sea que pretendemos hacer una pequeña tirada para atender la demanda de estas últimas semanas, si algún compañero quiere algún ejemplar más, que lo comente aquí. Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”