Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Alejov

Mensaje por Alejov »

Hoy he sacado un rato para escanear, os pongo la pesca del 22-02-09.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay amarillos por un tubo, ya me faltan menos para completar las ruedas sobre carta.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Este primer domingo de marzo conseguí la para mí preciosa tira de tres con el fechador de Villa de la Orotava sobre el dos cuartos de 1865.
También unos ambulantes marítimos así como los matasellos de Osorno,Azpeitia, experimental de Madrid etc espero que lo disfruteis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Alejov el 03 Mar 2009, 10:36, editado 1 vez en total.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ OSORNO !! Amigo Alejov ¡¡ OSORNO !! (Palencia) :lol: :lol:

Me gusta muy mucho la tira de tres del 2 ctos con el VILLA DE OROTAVA :twisted: :twisted:

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Pido humildemente perdon por la errata, y en mi defensa ni siquiera puedo alegar que no se veía bien.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Pues aquí está lo del día 8-3-2009, hay algunas cosas que espero os agraden, como la marca prefilatélica de Potes o el sello con fuelle y las tonalidades de color del cuatro cuartos fil lazos.
Los sellos del carnet de Hindenburg del 40 no estan mal, en cuanto a los enteros pues me faltaban, y los fechadores de Badajoz sobre todo el de Villanueva esta muy bien estampado y legible.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Alejandro

Vas a conseguir que te cierre el hilo :twisted: :twisted:

Te pasas un huevo tio, algunas piezas solo decir que ¡¡bah, en la Plaza mayor, a precio de coleguita¡¡¡ es para morirse, ya me contuve el dia del bloque con la PC 7 matronera, pero con esas hojas del 4Ctos carmin, es una pena que arriesgues asi la salud de tus compañeros, hace sufrir igual que gozara a partes iguales y eso es molto pericoloso bambino, al final, o lo cierro o no entro más :shock:

¡¡¡Pero hombre de Dios, que variedad de cosas, de cuños, de emisiones y de "mierditas" (que dicen por ahi en Galicia :lol: ) tan interesantes y curiosas :shock:

¡¡Lo tuyo, es un un visio totáa y muuuu desarrollaaaao, toda una seccion diurna, nocturna y entremañanera, todo un first class de la Plasa Mayó , sin duda un makinavaja filatelico con mussho arte :roll: l¡¡¡

Xaos :evil:
Socio de Afinet
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Muy bueno lo tuyo, MATRIX.

Tenías que estar allí, a las 10 en punto de cada mañana de domingo, en el fondo de una clásica cafetería de Arenal, próxima a la Puerta del Sol. Cada vez son más los comerciantes y los colegas que nos vemos allí, mientras van apareciendo fichas, sobres, clasificadores, restos de colección...

Y en auténtica armonía. Sin un quítame de ahí esas pajas por nada. "Si te interesa a ti, es tuyo...", es una de las frases más pronunciadas. Con buen royo, un cafelto y un buen chute de submarinismo filatélico mañanero del mejor.

Y así, domingo tras domingo. Un lujazo, de verdad. A ver cuando te dejas caer por aquí.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Alejov

Mensaje por Alejov »

Ya no sabía que ponerte Matrix para provacarte pues el silencio tras la Matrona me tenía extrañado.
Me alegro que te guste, vente al foro tio.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Este domingo flojeó, por otro lado vinieron muchos amigos, pues era la junta de FESOFI, así que un muy buen rato.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo destacaría el de servicio oficial de 1854 por su color, el de 10 milésímas del 1857 por el matasellos de Madrid franco, este me lo señaló el amigo Xabier pues yo no me había fijado, también la impronta Manila, los perforados .Todos estan por algun detalle.
Un abrazo
Alejov

Mensaje por Alejov »

Este jueves día del padre también hubo plaza por supuesto mas limitada, rebuscando en clasificadores saqué estas cosas.

Imagen
Yo destacaría el sello 93(Yvert) de Memel usado, la cartería de Albacete y el pelon con nítido matasellos de la estafeta del congreso.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Alejov, yo sólo seguí el tema al principio, pero como no me gusta sentir el vicio y pecado de la envidia, pues no entro, ya que además, no puedo ir a Madrid cada dos por tres domingos. Ahora, sólo por curiosidad, me interesaría saber el año exacto de la carta a Asturias franqueada con el cuartillo verde, pues no se vé claro si es 1886 ó 1896.

Muchas Gracias, y enhorabuena por tus compras.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Torreana, muchas gracias, el objeto de este hilo es mostrar el material que se mueve en la Plaza, y desde luego estimular a todos los compis a compartir un agradable domingo.
La fecha es 22-Marzo-1906.
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo solo esto, ya vendrán tiempos mejores, el nueve de Francia sería una estupenda adquisición, si no fuese por el criminal corte.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo 29 estuve en Barcelona, ciudad magnífica que nos encantó a mi Apa, y a mí.
Por desgracia no adquirí nada y juro que lo intenté, seguramente no conozco los intríngulis, además llovía, en fin aquí está la prueba de mi estancia.
Imagen
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Hola Alejov

Estuvistes en mal dia en Barcelona.No pude ir porque me fui a casa de mis padres pues debía hacer unas cosas.
Igualmente llovía y poco se podría haber hecho.Cuando llueve se meten en los soportales de derecha e izquierda y no viene ni la mitad de tenderos, además es incómodo al ser estrecho.

Un dia que haga sol me llevaré la cámara y haré fotos.Si quereis explicaré como es un dia de domingo en la Plaza Real de Barcelona.

La plaza los domingos se divide en dos.Desde la fuente que se ve detras de Alejov a la izquierda puestos de monedas y cosas varias.Hay bastantes puestos.Justo donde está Alejov en la foto se ponen varios coleccionistas de placas de cava con sus albums y cambian y venden.Va gente de todos sitios, alguna vez me he puesto a mirar y escucharlos e incluso van franceses.

Y lo que nos interesa.Desde la fuente hacia la derecha los puestos de filatelia.Depende del dia, a mejor tiempo mas tenderos porque creo que algunos vienen de otros sitios de Cataluña.
Aunque no es comparable a Madrid se puede encontrar bastantes cosas.Los tenderetes mas o menos se distribuyen haciendo un rectángulo y mas o menos siempre se ponen en el mismo sitio.
El primer puesto que vemos a mano derecha al entrar en la plaza. al lado de donde esta Alejov es un puesto de álbumes, cajetines, etc bastante grande todo de material. a la izquierda de el un puestecito pequeñito y a su derecha mas en la esquina una mujer que tiene clasificadores con sellos nuevos y usados y una mesa llena de cajas de sellos a 5 cms rodeada de gente a todas horas rebuscando en las cajitas a ver que encuentra.Si andamos hacia la esquina de la plaza de enfrente encontramos unos tres puestos que venden sellos del primer centenario a buen precio y otro puesto de materiales con lupas, cuentahilos, etc.Enfrente varios puestos, uno que vende series mundiales nuevas, otro que en un puesto pequeño tiene de todo, sellos, series, cartas.Depende del dia a su lado se pone uno con cartas clásicas, justo al lado de otro que vende material y ya mas esquinado un hombre ya mayor que va siempre con un sombrero negro, que ganar no creo que gane mucho pero es un espectáculo estar un ratito alli con él.Reirte te ries seguro.Aparte de ver la fauna de la Plaza llena un dia de sol, junto con la calle Ferran que va al ayuntamiento o las propias Ramblas.Como para no aburrirse.

Y si nos aburrimos de la Plaza Real, cruzando la Rambla y el Raval llegaremos al Mercado de San Antonio aunque de sellos hay mas bien poco, alguno de sellos, postales pero mas que otra cosa libros, juegos y otros coleccionismos como carteles de cine o los Magic.

Espero no haber hecho publicidad, solo dar unas pinceladas de lo que hay.Y quien quiera venir a Bcn que venga que es bonita pero mejor si hace buen tiempo :roll:
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Alejov

Mensaje por Alejov »

Este domingo no se pueden tirar coetes pero algo cayó.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que os parece el matasellos de llegada a Bilbao, tan parecido a los experimentales de Madrid. Loo ambulantes tampoco son mancos.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Como tengo mas vicio que algunos por las cervezas hoy que no es domingo acudí a la Plaza.
Imagen
Imagen
Esto es la parte de atrás de la primera.
Imagen
Imagen
Como siempre espero que os gusten.
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo hubo más suerte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis matasellos de ex colonias, cartitas, a mi me ha gustado mucho el matasellos de rodillo Madrid impresos, las dos de Melilla, sin despreciar las de Belgica ocupación Alemana ni la de Marruecos frances.
Eugenio no sufras los de telégrafos son para ti.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Muy bonito todo pero hay una cosa que me gusta mas que el resto, mas que por el valor económico por el sentimental.
La carta dirigida a Bruselas.Esa carta está franqueada con cuatro sellos y de esos 4, 3 son iguales y es el sello que me encontré en el suelo un dia jugando a futbol cuando tenía casi 14 años y por el que empecé a coleccionar y el culpable que hoy 17 años mas tarde todavía lo siga haciendo y esté escribiendo aqui.
Alejov si ves otra igual o parecida comprala, me la envias y con mucho gusto te la pagaré.
Gracias.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Alejov

Mensaje por Alejov »

Casi se me hecha el domingo encima, el trabajo mataor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto no es todo tengo un sobre con un monton de Cuba para escoger, cuando lo haga lo mostraré.
Unodetantos lo tuyo esta en un sobre, en cuanto pueda me alargo a correos y te lo mando, disculpa la tardanza.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”