Hola Alejov
Estuvistes en mal dia en Barcelona.No pude ir porque me fui a casa de mis padres pues debía hacer unas cosas.
Igualmente llovía y poco se podría haber hecho.Cuando llueve se meten en los soportales de derecha e izquierda y no viene ni la mitad de tenderos, además es incómodo al ser estrecho.
Un dia que haga sol me llevaré la cámara y haré fotos.Si quereis explicaré como es un dia de domingo en la Plaza Real de Barcelona.
La plaza los domingos se divide en dos.Desde la fuente que se ve detras de Alejov a la izquierda puestos de monedas y cosas varias.Hay bastantes puestos.Justo donde está Alejov en la foto se ponen varios coleccionistas de placas de cava con sus albums y cambian y venden.Va gente de todos sitios, alguna vez me he puesto a mirar y escucharlos e incluso van franceses.
Y lo que nos interesa.Desde la fuente hacia la derecha los puestos de filatelia.Depende del dia, a mejor tiempo mas tenderos porque creo que algunos vienen de otros sitios de Cataluña.
Aunque no es comparable a Madrid se puede encontrar bastantes cosas.Los tenderetes mas o menos se distribuyen haciendo un rectángulo y mas o menos siempre se ponen en el mismo sitio.
El primer puesto que vemos a mano derecha al entrar en la plaza. al lado de donde esta Alejov es un puesto de álbumes, cajetines, etc bastante grande todo de material. a la izquierda de el un puestecito pequeñito y a su derecha mas en la esquina una mujer que tiene clasificadores con sellos nuevos y usados y una mesa llena de cajas de sellos a 5 cms rodeada de gente a todas horas rebuscando en las cajitas a ver que encuentra.Si andamos hacia la esquina de la plaza de enfrente encontramos unos tres puestos que venden sellos del primer centenario a buen precio y otro puesto de materiales con lupas, cuentahilos, etc.Enfrente varios puestos, uno que vende series mundiales nuevas, otro que en un puesto pequeño tiene de todo, sellos, series, cartas.Depende del dia a su lado se pone uno con cartas clásicas, justo al lado de otro que vende material y ya mas esquinado un hombre ya mayor que va siempre con un sombrero negro, que ganar no creo que gane mucho pero es un espectáculo estar un ratito alli con él.Reirte te ries seguro.Aparte de ver la fauna de la Plaza llena un dia de sol, junto con la calle Ferran que va al ayuntamiento o las propias Ramblas.Como para no aburrirse.
Y si nos aburrimos de la Plaza Real, cruzando la Rambla y el Raval llegaremos al Mercado de San Antonio aunque de sellos hay mas bien poco, alguno de sellos, postales pero mas que otra cosa libros, juegos y otros coleccionismos como carteles de cine o los Magic.
Espero no haber hecho publicidad, solo dar unas pinceladas de lo que hay.Y quien quiera venir a Bcn que venga que es bonita pero mejor si hace buen tiempo