Imagen

7ª CONVENCION AFINET BARCELONA 2011 - EVOLUCION

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Estas de acuerdo con la candidatura de Barcelona para la 7ª Convención de Afinet?

La encuesta terminó el 29 Mar 2011, 20:34

SI
84
90%
NO
4
4%
ABSTENCION
5
5%

Votos totales: 93

Menaza

Re: 7ª CONVENCION AFINET BARCELONA 2011 - EVOLUCION

Mensaje por Menaza »

Hola,

Después de leer todas las aportaciones realizadas por aquellos, que al igual que yo, se sienten cuanto menos molestos por lo que ha pasado considero que debo de aportar mi opinión sobre ello.

Primeramente decir que la persona que ha organizado todo este problema y algunos más que han participado en este hilo no son ni pertenecen a Afinet, quizá lo fueron antes pero hoy por hoy, por suerte, ya no pertenecen y por ello no entiendo que interés tienen en fastidiar un acto como la Convención de Afinet, y lo que me parece peor, echar por tierra el trabajo realizado de forma desinteresada por unas personas que se encargaban de organizarlo lo mejor posible para sus amigos, personas que antes también fueron amigos de ellos y me consta que ningún mal les hicieron. Es por ello que a estas personas que se meten en asuntos que pienso no les compete en absoluto no se les debería dar ninguna credibilidad e ignorarlas completamente es lo que se merecen, al menos por mi parte a partir de ahora así será.

Por otra parte me sorprende mucho la reacción del compañero Argus, vaya por delante que respeto profundamente sus opiniones y así seguirá siendo como no puede ser de otro modo, pero no entiendo ni comprendo su decisión basada en los comentarios de una persona que como todos sabemos, y por lo que sabemos, hay que ignorar totalmente porque no se merece otra cosa, decisión que por otra parte afecta mucho a los compañeros que trataban de organizar a los que hasta allí nos desplazamos unos actos para nuestra particular satisfacción. Sinceramente Argus lo trato de entender pero no puedo comprender que criterios te han llevado a tomar tu decisión.

Y en cuanto a los actos de la Academia solo me queda por decir que a mi personalmente me agrada que mis amigos, mis verdaderos amigos, si pueden y les apetece por supuesto me acompañen ese día cuando lea mi discurso, a nadie se le obliga a ir y si he tomado la decisión de incorporarme a la Real Academia es porque creo que desde allí pueden hacerse cosas por el beneficio de nuestra afición, al menos es como yo siempre lo veo y los que me conocéis bien desde que me incorporé en el Agora y posteriormente en Afinet, sabéis muy bien que es así.

La verdad yo iré a Barcelona como tenia pensado el mismo día que tenía pensado para estar con mis amigos de Afinet, que a fin de cuentas son mis amigos y me hace mucha ilusión volver a verlos y disfrutar de su amistad, la cual esta muy por encima de todo este lío y más ahora que deben de estar pasándolo mal después de la que se ha montado, mejor dicho les han montado, para tratar de boicotearles unos actos que sé positivamente les supone esfuerzo pero los realizaban con ilusión para los amigos que nos podemos desplazar en esos días para juntarnos, desde aquí tenéis todo mi apoyo.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En vista de que mi decisión hace peligrar la Convención ... tengo que rectificar anunciando que daré la Conferencia en la fecha para la que está programada.

Me trago mi ego ... sencillamente ...

Francesc @ ------------
:)

PS
Por favor que nadie loe mi cambio de postura ... mi enojo y yo quedamos en un aparte íntimo ...
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 502 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Francesc:

¡¡ Rectificar, es de SABIOS !! Gracias.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

MATRIX escribió:
Ah, en estos dos proximos dias comunicaremos la decision oficial definitiva tras consultarlo con la Junta, pero la Convención como tal 7ª convencion de Afinet, posiblemente queda suspendida, ya que en vista del ambiente, de la renuncia de algunos invitados y de lo poco que ya queda para el momento, al comité organizador ya no le esta apetenciendo seguir adelante con tanto trabajo para nada. Con amigos como estos ¿para que quiero salud?

Saludos
Pero, por favor, pero ¿que es lo que está pasando aquí? ¿cual es el problema? .Yo no entiendo "ná"; como siempre,los personalismos por delante,como siempre los egos en primer plano,como siempre,en vez de sumar,restar.Desde luego que no se os puede dejar solos. Y yo, ¡ingenuo de mi! ,que pensaba que los filatélicos estabamos hechos de otra pasta, inmunes a estas cosas "terrenales".
A ver si alguien me puede explicar cual es el inconveniente de que dos compañeros de Afinet y conforeros lean sus Discursos de ingreso en la Academia coincidiendo con la celebración de la Convención. Dos compañeros,grandes filatélicos y mejores personas ,que deberían suponer para todos nosotros "un motivo de orgullo y satisfacción" (dígase con voz borbónica) su admisión en la Academia.Veo que la crisis no solo deja vacios los bolsillos, desgraciadamente también va dejando vacíos los espíritus, y la envidia y la mala leche aprovechan para ocupar su lugar.Que pena.

PD : Manolo, por favor, supongo que tu intervención habrá sido un calentón. No consintamos esto: LA CONVENCIÓN ADELANTE POR ENCIMA DE TODO.
Última edición por prefiaereo el 05 Oct 2011, 18:10, editado 3 veces en total.
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Manolo, como dice Pepe (prefiaereo):

-"Manolo, por favor, supongo que tu intervención habrá sido un calentón. No consintamos esto: LA CONVENCIÓN ADELANTE POR ENCIMA DE TODO"-

Un fuerte abrazo a los dos,

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Amigos

No publiqueis en ese sentido, que esa posible suspension no esta decidida ni consensuada con la Junta, por lo que no es nada definitivo ni confirmado, solo una opcion planteada por el comite organizador a la vista del ambiente que se generaba y las confusiones que se estaban dando.

De todas formas que no haya preocupación, que eso no significaria anular nada, solo sería cancelar el acto oficial llamado 7ª convencion de Afinet, pero la quedada en Barcelona y sus eventos seguiria adelante, a estas alturas no se puede suspender todo, sería un problema mayor..

Saludos
Socio de Afinet
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Amigo Manolo

He leido y releido los mensajes varias veces intentando ver donde saboteo la convención .... y no lo veo (así que no te inventes cosas que no són). Sólo comento lo inapropiado de mezclar churras con merinas, ya está. Una cosa debe ser la convención y otra lo de la academia esa .... ¿que no puedo opinar libremente sobre estos temas?¿por que no? ... estamos en un pais libre, pero entiendo que fastidia la voz critica sobre ciertos aspectos arcaicos que perduran hoy en dia en el asociacionismo filatelico y organismo oficiales varios.

¿donde vengo a echar mierda? ... ¿como ahora no soy de AFINET es mierda y cuando si lo era se llaman "opiniones politicamente incorrectas"? .... ¿en que quedamos? .... chico, en ese caso yo lo tendria claro, se me banea y punto. Si se considera que "como ahora tengo otro foro" no puedo opinar ... siempre he podido opinar y "ahora no puedo" ....¡¡baneame, de verdad!!, porque si lo considero apropiado y el tema me interesa ... opinaré.

.... el problema no lo tengo yo, lo tiene afinet por haberse convertido en otra asociacion mas del monton eliminando todo vestigio para lo que originariamente se creó .... ese marrón lo elegisteis vosotros, no yo .... ahí yo me piré. En eso estoy de acuerdo con algun forero .... seguramente unos se alegraron igual que yo de mi marcha (fijate, hay coincidencias y todo).

... otra cosa es que mi lenguaje, que entiendo quizás de bastante dureza, moleste ... ahí ya te juro que es verdad .... el dia que me muerda la lengua me envenenaré. :wink:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Mi total apoyo a la 7ª Convención de AFINET en Barcelona y mi total apoyo a promover la asistencia del mayor número posible de afineteros a los discursos de ingreso de nuestros amigos José Luis y Mario.

Mi total desacuerdo con el intento de David Martín, creador de otro foro paralelo a este, de reventar este hilo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Eduardo te acepto tu opinión personal (que no comparto en absoluto) lo de reventar .... si opinar de forma opuesta se llama ahora "reventar" la perra gorda pa tí ... aunque no se que coño tiene que ver "el otro foro" con este tema, pero al menos me confirma algo que ya sabia.

Yo también apoyo la 7ª Convención de AFINET en Barcelona. :wink:
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

jejejejejejeje. :oops:

Viva la democracia y como digo que soy demócrata, pos hala a meter leña que algo queda.

Pero hombre, si los demás son los que no me dejan dar mi opinión, yo respeto las ideas de los demás, pero como no me gustan, tengo que decirlo.

No se si los estatutos están bien o mal, no lo sé repito, pero es lo que mayoritariamente se ha votado.
Que están mal, cada año tenemos la asamblea, para proponer otras alternativas y defenderlas y se tiene el suficiente tiempo para explicarlas a los demás socios y si no se aceptan, sera por alguna razón o tooooooos estan vendidos a la fesofi?, venga ya.

Si no les gusta lo que escribo, ¡que me baneen!, que sencillo y bonito ir de victima. :shock:

Hombre que no, si no te gusta como actuamos, porqué lo criticas si ya no quieres ser de Afinet ni arto de agua?, porque si no estoy equivocado, la convención es de Afinet, y se permite acudir a quien lo desee, pero según las normas de Afinet, para bien o para mal.

En fin, repito, mete cizaña que siempre queda la duda.

- Un saludo a todos y todas sin excepción ninguna –

Un socio de Afinet y del Agora que da su particular opinión, sin consultar con nadie, para bien o para que me lluevan chuzos.

P.D.

Francesc, mis felicitaciones por reconsiderar tu primera decisión, la Convención de Afinet, no tiene nada que ver con los actos de la academia, aunque haya compañeros que quieren ir a los actos, para acompañar a Menaza y a Mario Mirman en sus discursos; Recuerdo a los del río revuelto g….……que son al día siguiente de terminada la Convención.
-
Socio de Afinet
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

David si de verdad nos apoyas haber escrito lo que has escrito en otro hilo. Te creas un hilo y criticas lo que tengas que criticar desde el respeto aportando los argumentos para estar en contra de la academia o de lo que te plazca. Debido a las diferentes sensibilidades que corren por aqui era fácil adivinar que un mensaje asi traería cola.

Los conferenciantes son dos compañeros de Afinet y desde que se que los actos de la academia se hacían en Barcelona ni me había planteado hasta hoy que eso fuera a ser un problema sino mas bien todo lo contrario. Que cada uno vaya donde quiera, yo incluso pensaba ir a escucharlos y no a la cena.

Y eso que debatiais por ahi que el agora no es de Afinet hoy en dia es muuuuuyyyy discutible. Hace tiempo cuando el mantenimiento del ágora valia poco o incluso utilizabais un ordenador para guardarlo vale, hoy en dia con la avalancha de información e imágenes que hay de los pagos se ocupa el tesorero y no son para nada bajos y esos pagos se hacen con el dinero de la cuenta de Afinet y ese dinero es obvio que sale de los socios y de las actividades de sus socios. Si mañana se decidiera en asamblea disolver Afinet el dinero que hubiera se repartiría entre los socios y a ver quien iva a ser el alma desinteresada que iva a pagar las próximas facturas que acarrea el ágora.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Que tristeza me da leer esto, cuanto me acuerdo de lo leido no hace tanto, y volvemos a lo mismo una y otra vez.
Que tiene que ver las churras con las merinas.
Que tiene que ver la Convención de Afinet con la Filatelia Oficial.
Que tiene de malo el querer ver a dos compañeros y AMIGOS que dan su discurso, algo que es tan importante para ellos y para SUS AMIGOS.
Que tiene que ver AFINET con la REAL ACADEMIA DE FILATELIA.
Que tiene que ver.
Por que hay que criticar siempre esa critica facil que si vamos para aqui o para aya.
Por que no se habla desde dentro pero como personas y no con estas puñaladas traperas.
Por que nos vamos pero venimos cada dos por tres con lo mismo.
Por que somos tantos lo que pensamos diferente de vosotros David Martin.
Por que es.

Y no te preocupes por que te Baneemos o te borremos lo que has puesto AQUI NO HACEMOS ESO y tu lo sabes muy bien o NO.

Y si no tengo razón me lo dices DAVID MARTIN.

Suerte.

José Ignacio.

Mi Apoyo incondicional a la CONVENCION y si se queda en QUEDADA me da igual y a mis amigos ACADEMICOS DE LA REAL ACADEMIA DE FILATELIA.
Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hoy es un dia realmente importante para AFINET y el Agora porque ante esos pocos recalcitrantes que prefieren ver miserias en vez de ver fiestas y que por supuesto no tenian pensado acompañarnos estan saliendo las voces templadas de los socios de AFINET y otros amigos del Agora para defender lo real, el trabajo del dia a dia que a veces sale bien y a veces no tanto pero mirando hacia adelante, haciendo camino al andar y no las viejas historias,las extrañas añoranzas de frescuras y virginidades perdidas, los permanentes lloros por viejas historias que la mayoria ya ni conoce.

1º/ AFINET estableció el lugar y las fechas de su Convención antes de que la Academia organizara su Asamblea Anual.

2º/ La Academia elige el lugar donde celebrar su Asamblea Anual entre otras razones para rendir homenaje a D. Juan de Linares Castilla, persona que promovió históricamente la fundación de la misma, en la persona de su Viuda que vive en Barcelona, y además celebra una reunión de hermandad con la Academia Europea y Barcelona es una ciudad que por su ubicación facilita bastante el movimiento a los académicos europeos.

3º/ Este año efectúan la lectura de sus Discursos y con ello finalizan su proceso de ingreso en la Academia dos socios de AFINET y la Academia hace un notable guiño hacia AFINET y hace coincidir este hecho con la Convención de AFINET. Lo hace porque la Academia le ha dado su Real gana y no porque nadie desde AFINET les soplara la idea.

4º/ Los responsables de la Convención y la Junta Directiva de AFINET han tenido un cuidado exquisito para que los actos de nuestra Convención no se entremezclen con los de la Academia para evitar precisamente que nuestra convención pudiera verse alterada.

Estos son los hechos, lo planteado por unos pocos discordantes son sus suposiciones, haya ellos con sus miserias que en vez de confiar en las personas que dedican su esfuerzo en montar nuestra fiesta anual prefieren ver bajezas y dobles intenciones. Ya está bien de estar siempre añorantes del pasado, lo importante no es el pasado lo importante es lo que está por hacer y es mucho y bueno lo que pensamos hacer.

No quiero perder ni medio minuto en contestar a los dos que han intentado enmierdar nuestra fiesta a pesar de no ser siquiera socios de AFINET, aunque en su dia si lo fueron, lo unico que de verdad siento es que hayan arrastrado a dos excelentes socios de AFINET como son Graus y Julian, pero es imposible confundir a esos dos con estos dos, unos solo aportan ruido y los otros, Francesc y Julian, aportan muchas cosas positivas.

SIGAMOS ADELANTE CON NUESTRA FIESTA, disfrutemos de la proxima Convención y mi recomendación es que nadie pierda ni medio atomo de ilusión ni malgaste su tiempo en discusiones esteriles y tan poco interesantes como las planteadas por Marcofilia y Pequeño Buda.

Es más si alguno estaba en duda de si venir o no a la Convención que este tema le sirva para deshacer la duda y haciendo un pequeño sobreesfuerzo se venga a disfrutar con nosotros porque la fiesta de la filatelia este año se celebra en Barcelona y va ser una Convención sencillamente acojonante.

JULIO PEÑAS ARTERO.
PRESIDENTE DE AFINET.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Confirmo (definitivamente) mi asistencia a la Convención.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Había dejado claro que no iba aintervenir más en mi último post, pero quiero hacer una rectificación a Julio, pues no se puede manipular las cosas de este modo.

Julio ha escrito:

"lo unico que de verdad siento es que hayan arrastrado a dos excelentes socios de AFINET como son Graus y Julian"

Si lees el post en condiciones, podrás ver que tanto Graus , como Julian han intervenido antes que yo, así que malamente puedo haber arrastrado a nadie, POR LO QUE SE PLURAL TE LO PUEDES AHORRAR. Además es de considerar que tiene poca personalidad afirmar que otras personas se dejan llevar por otro: cada uno es consecuente de lo que escribe, Y NADIE ARRASTRA A NADIE.

Lo que yo trabaje o deje de trabajar por AFINET nadie me lo puedo reprochar, principalmente porque no soy socio. Pero si además me ofrecí hace varias semanas a dos componentes de la junta, UNO DE ELLOS TU MISMO, de mi disposición a ayudar, y sigo esperando respuesta... no se a que viene estos reproches.

Sinceramente: disfrutad de la convención, y si alguien piensa que yo he querido reventar algo o "enmierdar", no es mi problema, si no se su mente calenturienta.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Pues pienso disfrutar de mi primera convención a tope, cada vez tengo más ganas de que llegue ese viernes mágico en el que podré abrazar a los compis, poner voz a algunos y gozar de la preciosa Barcelona y pienso como siempre aprender de sellos, que es lo que nos une.
Un fortísimo achuchon.
Viva la CONVENCIÓN
artipi

Mensaje por artipi »

Aunque hace ya tiempo que no tengo el cuerpo ni el alma para la filatelia, ahora mas que nunca quiero asistir a la convención y si el dinero es un problema, dormiré al raso y comeré bocadillos. No se les puede dejar solos, que de nada la lían :evil: jejejeje. Pues quiero dar un abrazo a los amigos y polemizar con los que no lo son tanto ¿Cómo no? Viva la gente de buena fe y prefiero pensar que todos y todas lo son. :wink:

En estos días adquiero las billetes y confirmo mi asistencia

(diosssss con la que está cayendo y estos frikis haciendo convenciones y saraos varios...no me lo puedo perder)
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Confirmo mi asistencia a la CONVENCIóN de AFINET, será mi segunda tras la de Sevilla, pienso disfrutar de mis amigos y pasarlo lo mejor posible, como hice el año pasado y cuando acabe esta, prolongaré mi estancia para arropar y abrazar a mi compadre Mario y a mi amigo José Luís, por permitirme participar en un evento tan importante para ellos y por lo tanto también para mi.
:evil: Al lio, que para hablar de sellos y cartas ya tenemos el Agora todo el año.
Saludos
Julián
osbru

Mensaje por osbru »

Soy bastante uraño (osbru puede traducirse por oso pardo), no he podido asistir a ninguna convención y tengo ganas de poder conoceros y pasarlo bien con vosotros. Vamos a pasarlo bien, los locos de eso de los sellos. ¡De eso se trata! Todo lo demás pequeñeces insignificantes y cortedad de miras. Os esperamos!!!
IRIS

Mensaje por IRIS »

Apoyo con todo mi corazón la convención y a los que la organizan.
Yo no podré asistir :(

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”