Imagen

Impacto Postal de la desaparición de la URSS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Cursus

Mensaje por Cursus »

Sobrecargas, aplicada en Kirov, sobre los sellos de las séries generales soviéticas.

1.- La 1ª coloca la expresión "Rusia" en cirílico y el valor en rublos

Imagen
Imagen

En la 2ª carta, el sello sobrecargado se usa como garantía de inviolabilidad de la carta.

2.- La 2ª, recoge el nombre de la localidad y el facial.

Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Vamos, ahora a echar una ojeada a otro sobre (una parte del cual ya hemos visto en el mensaje anterior). Es un entero certificado, circulado de Kirov a Barcelona hacia 1993 o 1994.

Imagen

Los dos sellos inferiores de un chico con sombrero +/- mexicano y un facial de 335, me llamaron la atención y busqué un SPD con las série de cómics de Rusia de 1992.

Imagen

Algo no concordaba y los puse unos al lado del otro.

Imagen
Imagen

Un examen cuidadoso, permite ver, que se han recortado 2 números "3" (seguramente de un sello de 30 kop usado) y se han pegado en la parte delantera, cubriendo la k de kópeck, a la vez, de modo que el "k35" deviene un "335". No está mal la revalorización...
Cursus

Mensaje por Cursus »

Siguiendo con las curiosidades postales de la Rúsia Post-soviética, me llamó la atención el sobre siguiente, circulado de Kirov a Barcelona el 30/05/1995.

Imagen

El primer sello por la izquierda, me pareció "raro". Cuando lo miré con detenimiento vi esto:
Imagen

Es decir, un sello italiano dedicado a la pasta italiana y con la bandera tricolor, para más inri!

Imagen

Se tapa el país de origen con una "hábil" superposición y se coloca un símbolo de "rublo", de tal manera que "se revalorizan" las humildes liras. Así, de los 650 rublos del franqueo, solo se pagan 50. No es mal negocio...
Cursus

Mensaje por Cursus »

Cayeron en mis manos, una postal y un sobre (realmente, un entero reciclado), con sellos corrientes rusos de 1992 de 250 rublos sin dentar. Circuladas de Novgorod a Barcelona, hacia 1995/96.

Imagen
Imagen

Pero los catálogos no dicen nada de variedades sin dentar, además de no ser normal en los sellos rusos.

Un examen detenido:

Imagen
Imagen

Permite aventurar que son fotocopias en color.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Tres sobrecargas de enteros soviéticos y rusos, ralizadas en 1991, 1992 y 1993. Desgraciadamente, no tengo información sobre ellas, ya que es un tema que no he estudiado.
Quizás algún conforero pueda ilustrar-nos?

Imagen
Imagen
Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Más picaresca: En octubre de 1994, se usan sellos ucranianos con el facial en kopecks, para colarlos como rublos, usándolos en Rúsia. Se solapan los sellos para tapar el nombre "Ukraina", aunque el diseño y el escudo son inconfundibles.

Imagen
Imagen
ALEX

Mensaje por ALEX »

Amigo Cursus, he recibido varias cartas similares a esta con los mismos sellos y si te fijas estan unos sobre los otros, pues todos los que estan debajo ya estan usados anteriormente, pues despegue varios sellos de estos sobres y pues eso usados., saludos amigo. ALEX.
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Seguro que tienes razón Alex, pero además de querer esconder el posible uso anterior, está la cuestión de la nacionalidad. No creo que el correo ruso acepte como pago del franqueo sellos de Ukraina...

Vamos a ver ahora unas muestras de la hiperinflación rusa, de la que no se ha hablado mucho.

1.- Certificado urgente, de St. Petersburgo (en las señas del remitente)/ Leningrado (en las marcas postales) a Oviedo. Salida el 19/09/92, llegada el 22/09/92. 12 sellos, para una tarifa de 70,5 rublos (aunque dudo que el facial del entero cuente para nada...)

Imagen
Imagen

2.- Correo ordinario Osmk-Barcelona, en 1993 (matasellos ilegible) 18 sellos, para un facial de 34,1 rublos

3.- Correo ordinario Osmk-Barcelona, en 1993/94 (matasellos ilegible) 19 sellos, para un facial de 60,8 rublos

Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Cursus

Entre mis acumulaciones de sobres, me he encontrado este que cuelgo aquí por si te puede servir para tu estudio.

Imagen

Y si te interesa me mandas tu dirección

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Cursus

Mensaje por Cursus »

Muchas gracias Julián por tu ofrecimiento, pero esta temática polar no es una de las que colecciono.

Siguiendo con la desintegración de la URSS, cuando en 1993 Ucrania se independiza y deja de existir la CEI o Comunidad de Estados Independientes, mediante la cual se había intentado manntener un simulacro de URSS, la població mayoritariamente rusófona de la península de Crimea, intenta separarse de Ucrania y mantener sus vínculos con Rúsia. A estos efectos, sobrecarga algunos sellos rusos con la palabra "Crimea".
Realmente, no sé hasta que punto estos sellos tuviero uso postal, pero este parece haberlo tenido...

Imagen
Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Bielorúsia, Belarus, 1993. Tres formas de actualizar los enteros de 7 kop a 3 rublos.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”