Imagen

EXFILNA 2008 - OVIEDO

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

Es por el clima, el vivir en islas y mirando siempre para afuera. También la situación geográfica de cruce de caminos, todo eso y más hace el carácter del Canario. :wink: Yo soy la excepción que confirma esta regla. :twisted: :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Desde Sevilla, quiero repetiros a los asturianos el abrazo que os di al despedirnos (si a alguno no se lo di fisicamente pues que se de ahora por abrazao :lol: :lol: ) y felicitaros por una excelente organización. Lo hice en la persona de vuestro presidente Angel Iglesias (fuimos de los que nos quedamos al segundo autobús en el Palmarés) que derramaba orgullo de vosotros su equipo (¿el 50 % compis del Agora? :lol: :wink: ). Ha sido una gran Exfilna, pone el listón muy alto a la próxima, pero si colabora nuestra gente... pues como que se puede montar una Mundial :lol: :lol: ... Mi tocayo Asturfil, Biescabozada, Pegasus, Orlando-Cucunin, Faustino,... y seguro que olvido a alguien.

Recordar también al buen montón de amigos foreros que hemos coincidido, y la pena de que coincidiera la comida de Cece con la nuestra.

Y del jurado... bueno, no voy a ser yo el que me queje :twisted: : tened en cuenta que sólo uno era asturiano :lol: :lol: :lol: (el hombre estaba en minoría). Serafín... échale paciencia hombre :lol: :wink: : es la primera vez que vas a una Exfilna y te queda mucho que recorrer; colecciona para tí, antes que nada, la colección te tiene que llenar a ti, lo demás vendrá luego. En todo caso, perteneciendo a este club, como bien te dice Luis, siempre tendrás un amigo al lado para escucharte tus lamentos :lol: :lol: :wink:

Abrazotesss y ....

GRACIAS

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
latorre

Mensaje por latorre »

Lo de los puntos parciales venian todas las que vi con un circulo indicando los puntos parciales, no se en la tuya si es que no se ven o es una fotocopia,o se olvidaron de marcarlo.
La mia yo lleva ningún punto parcial ni nada , me encuentro con la puntuación global por apartado, de ahí que no sepa a que atenerme de cara a retocar la colección.
Saludos.
Latorre.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Para no confundir con el mensaje anterior, de forma específica también quiero felicitar a la organización y a las personas que hicieron posible la realización de la Exfilna 2008.

Aunque estuve por las cercanías, diversos compromisos me impidieron disfrutar todo lo que yo hubiese querido de la exposición.

No obstante, estuve lo suficiente para poer decir en público que los miembros de la organización estaban en todas partes, se les veía a distancia y solucionaban con simpatía y afabilidad cualquier problema o pregunta que surgiese.

El espacio expositivo era magnífico salvo por el inconveniente de tener que estar subiendo y bajando para ver las coleccioes ubicadas en las diferentes plantas.

Es un problema común a muchas exposiciones y tiene difícil solución ya que no es sencillo encontrar un local adecaudo.

Por lo demas, el listón lo han puesto alto y habrá que ver lo que se hace en las próximas para que siga ahí.

Felicidades para todos los que estuvieron al pie del cañón.

Saludos cordiales.
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Ya prácticamente recuperado el sueño y el cansancio del ajetreo que supuso estar "viviendo" en el Auditorio Príncipe Felipe, sede de la Exfilna, desde tres días antes de la inauguración hasta bien entrada la tarde del domingo 4, ya está uno en condiciones de hacer unos comentarios.
En primer lugar, y como miembro de la organización que soy, y de lo que me enorgullezco, debo de felicitar a los currantes "de a pié", empezando por nuestro presidente Angel Iglesias quien coordinó absolutamente todo y pese a estar agotado en algunos momentos, siempre tenía la buena presencia para darnos a todos ánimo para que, en la parte que a nosotros nos tocaba, todo saliera a pedir de boca y, lo más importante, que los amigos que vinieran a disfrutar de Exfilna se llevaran un buen recuerdo de Asturias y de su paso por el Auditorio.
De especial relevancia, al menos para mi, ha sido el magnífico trabajo de Joaquín (Pegasus) :shock: :shock: :shock: :shock:. Las webs de Exfilna y Fasfil, los diseños de carteles, sobres, matasellos... (hasta el entero postal de Anfil), grabar todos los eventos...
Mercedes Canteli, que se pasó toda la Exfilna en el stand de la organización, que por cierto fué un exito rotundo de ventas. Por ejemplo los 1000 sellos personalizados no duraron ni 2 horas, Correos agotó los sobres "oficiales" de la HB a las 5 de la tarde del primer día. Todos los sobres (hechos por Joaquín) se agotaban nada más imprimirse.
Como comisario general de la exposición Jose Luis Pérez prácticamente no salió del despacho en los 6 días de la Exfilna. Junto con él Luis Gutierrez haciendo todas las labores de gestión y control desde la llegada de las colecciones a la organización de la cena palmarés.
El muy buen hacer de Anselmo, Bustamante, Aurora y Carmen en todo lo referente a recepcionar las colecciones y el control del montaje y desmontaje. Su anterior experiencia en la Exfilna de Avilés fué fundamental para que nadie perdiera la paciencia ni los nervios y las cosas se hicieran como es debido.
José Luis de la Cruz y Fernando con su absoluto control en todo lo referente a las vitrinas. Cada vez que una cerradura no abría o no cerraba, allí aparecían para solucionar los problemas. Si les dieran un céntimo por cada vez que subieron o bajaron las escaleras...
Mario López (Asturfil), Daniel Jiménez Villa, Domingo Guerrero, Joaquín Torre, Mino, Cándido, Fermín y yo que además de montar y desmontar las colecciones y estar a disposición de los comisarios, estábamos para realizar cualquier tarea que se nos encomendara y, sobre todo, hacernos presentes en la exposición para orientar a cualquiera que nos lo solicitara.
Por otro lado hay cosas que no salieron todo lo bien que quisieramos. Para mi lo peor fué que algunas colecciones no estaban lo suficientemente iluminadas para que se vieran con comodidad :oops: :oops: :oops: :oops: , y también fue una molestia el que la exposición se repartiera por tres plantas, pero había ascensores y las salas eran lo suficientemente amplias.
Lo mejor: el conocer a muchas personas con las que solo había tenido contacto electrónico o telefónico. Entre ellas los amigos del Ágora: Mario, Serafín, Agustín, Manuel, Farmabur... la gente de Canarias (que buena gente :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ). La comida que hicimos miembros del Ágora, las partiditas de mus (norte de España contra resto del mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), los buenos ratos antes de la cena palmarés...
En fin, para mi todo salió mucho mejor de lo que yo esperaba y me siento realmente satisfecho del granito de arena que pude aportar al evento.
Muchas gracias a todos los amigos por contribuir a ello.
Un saludo.
Última edición por cucunin el 07 May 2008, 18:16, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Asturias
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hola a todos:

Me lo pasé en grande estos tres días (al igual que mi APA), aunque sólo tuviese 4 horas escasas para ver las colecciones presentadas, por lo que pasé de puntillas por la gran mayoría para centrarme un poco más en las de Historia Postal (como en una pinacoteca en la que no puedes detenerte en todos los cuadros, porque al final no ves nada) :oops: :oops: :oops: .

No sé si es porque es la primera Exfilna que visito, pero yo no he visto tantos fallos como otros compañeros, al contrario, me impresionó el espacio dedicado a las distintas colecciones en las que te podias detener para admirarlas sin aglomeraciones de gente. Lo que comenta alfareva
alfareva escribió:los miembros de la organización estaban en todas partes, se les veía a distancia
es totalmente cierto, se les veía en todo momento. Por eso doy a la organización un 9,9 porque la perfección no existe.

Sobre el jurado no me puedo pronunciar, aunque revisando distintos hilos sobre Exfilnas pasadas u otras exposiciones, la tónica general que hay sobre ellos es la queja.

Las colecciones que ví, una pasada. Aunque no entendí algunas de las puntuaciones (colecciones parecidas valoradas por debajo de otras con menor grado de rareza, aunque ya digo, no entro).

El encuentro (reencuentro con algunos) con los conforeros muy emotivo, al igual que en la comida y en la sobremesa (unos jugando al mus y otros apuntando la receta de la paella -Serafín, apuntado el romero :wink: -).

Resumiendo, un fin de semana de lujo. Un día dedicado a la filatelia y el resto a la tierra asturiana, a su gente y por supuesto, a su gastronomía ( :oops: y tiempo dedicado a mi APA, que no todo es filatelia, comercio y bebercio :oops: ).

Un saludo a todos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Aunque ya lo dije mas arriba quiero dar las gracias a la organización de la exfilna por todo el trabajo realizado, en especial a Cucunin, Asturfil y Pegassus, porque los cuatro días que asistí siempre los ví currando, ademas de todo lo que habían trabajado los meses anteriores en su preparación. Sin olvidarme de la señora del stand de la organización que aguantó todos los días al pie del cañón informando de cualquier duda que le preguntabas.

La tertulia en la comida con los del foro muy bien. Mariomirman, Reigminor, Farmabur, Torreana, Asturfil, Cucunin, Faustino, Fernan2p, Alejandro Abadía, apas de algunos y otros como Santos cerrada y José Manuel García Manosalvas que aunque no son del foro también asistieron y exponían.
Algunos acabamos la tarde en el fontán tomando sidrina.
Un abrazo para todos y espero que os haya quedado buen sabor de la Exfilna 2008, a pesar de que no estéis de acuerdo en alguna de las puntuaciones que os han dado.
Un saludo. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola he divido el tema, dejemos este tema para hablar específicamente de la Exfilna 2008 de Oviedo, agradecimientos, consultas, comentarios de anécdotas,
Y el otro tema, que estaba resultando muy interesante, sobre los nuevos signos de franqueo en exposiones y competiciones, lo he pasado a este nuevo tema.
Exposiciones(competiciones): nuevos signos de franqueo,¿categoría específica?
Un saludo
Juan Luis
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

¡¡ Pasado un tiempo ya prudencial, me reitero en mi solicitud !!

¿No ha habido ningun amigo forero que sacara unas "Afotitos" de la Exposición, colecciones, amigos, tertulias, conferencias, expositores, "partiditas de Mus" :lol: :lol: , saliditas nocturnas :twisted: :twisted: , etc. etc. etc. etc.?

La verdad que ha debido de ser un poco aburridilla, pues ya veo que nadie se llevó la camara de afotos.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
mariomirman
Contactar:

Querido Rafael...

Yo no me la llevé, pero estoy esperando que me envíen José Luis Rey (un próximo compi del Agora) y Pepelamb... En cuanto lleguen las subo.

Abrazotessssssss

Mario
rosanegra

fotos exfilna

Mensaje por rosanegra »

Imagen

esta es la primera vez que subo imagenes, Pido mil perdones si algo no sale bien. Pero creo que la intencion es lo que cuenta.

Esto es para los amigos del Agora que no pudieron ir...

Que disfruteis.
rosanegra

fotos

Mensaje por rosanegra »

Imagen
Imagen
Imagen

lImagen

unos, detalles de las fantasticas colecciones que he visto, en esta exfilna, y como no de la fantastica gente que ha hecho posible que todo este perfecto en una exposicion de este tipo.

FELICIDADES.

por cierto, la ultima, soy yo, asi,
montse :D
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

IMPRESIONANTE la foto de la catedral, cómo me gusta :):):):) Mi cámara no hace fotos tan buenas :D :D Muchas gracias rosanegra por haber asistido a la Exfilna y que te haya gustado:)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimada Amiga Rosanegra:

Me es grato poder ver un "cachito" de mi colección, pues las Ruedas de Carretas esas que reproduces en la foto son mias, y la otra hoja de Historia Postal de Cantabria, es de mi hermano Eosinofilo (que casualidad que te fijaras o fotografiaras estas).

Un saludo y muchasgracias.

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
biescabozada
Contactar:

Y aunque parezca increible, una foto de todo el agora en la exfilna de oviedo ;) cortesía de alfareva
Imagen
biescabozada
Contactar:

CENTAURO escribió:Hol@s:

¡¡ Pasado un tiempo ya prudencial, me reitero en mi solicitud !!

¿No ha habido ningun amigo forero que sacara unas "Afotitos" de la Exposición, colecciones, amigos, tertulias, conferencias, expositores, "partiditas de Mus" :lol: :lol: , saliditas nocturnas :twisted: :twisted: , etc. etc. etc. etc.?

La verdad que ha debido de ser un poco aburridilla, pues ya veo que nadie se llevó la camara de afotos.

Un saludo RAFAEL RAYA
Las colecciones de svv ya podéis comenzar a verlas al completo en nuestra web ;)
mariomirman
Contactar:

El amigo José Luis - Correo Real ha subido una imagen del encuentro en Eventos, y nos dice que subirá mas. La copio aqui a petición. :wink:

Abrazotesss

Mario

Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hoy he recogido la colección de casa del Comisario y me ha entregado además de la cole una serie de pequeños regalos.

El catalogo tiene una pinta excelente con varios artículos que leeré en los próximos dias.

El palmares un tanto lioso. No se porque no se hace una lista con las colecciones premiadas en orden además de la lista de todas las colecciones tal y como venian en su orden original por categorias.

El Diploma precioso, de los más bonitos que tengo.

La medallita preciosa, pero muy pequeña y muy mal presentada en una simple bolsita de plastico. Bastante regular el conjunto por culpa sobretodo de la presentación.

Echo en falta el que se regalase a cada participante un sobre de primer dia de la exposición, algo bastante frecuente en las Exfilnas y muy agradecido por parte de los expositores que no pueden ir a la misma.

La hoja de calificación no demasiado bien redactada ya que se deberían haber separado los conceptos.

No hay duda que los coleccionistas son mucho mejor tratados en las exposiciones locales que en las nacionales.

A este respecto de los regalitos la de Oviedo ha sido una exposición similar a las anteriores, ni mejor ni peor.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 14 May 2008, 23:58, editado 1 vez en total.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo Julio,

Lamentablemente el presupuesto para la Exfilna no fue todo lo extenso que nos hubiese gustado.

Lamento también que tal mal te parezca la presentación de la medalla pero, a fin de cuentas, o bien la pones como yo en un soporte o bien la guardas en un cajón, por lo que poco importa que venga en una bolsa de plástico que en otra de seda natural.

Es una pena que no tu hayas acercado a Oviedo para pasarlo bien con los compañeros del Ágora y ver la Exfilna en todo su explendor :wink:

Saludos!
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”