Imagen

Isabel 30 cts PIE CORTO ( FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jmormen

Isabel 30c pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Muestro el tipo 16 del bloque reporte de la prueba sin dentar que estamos presentando tipo a tipo.
Cordiales saludos.

Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola José María y demás Amigos:

Ya casi finalizando con ellos, dejo el tipo 18

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola José María , Matrix y demás Amig@s:

Una alegria esta mañana, localizada Nueva Provincia :arrow: Palma de Mallorca, no es mia la carta y siento no tener de momento una foto mejor.

Alguien que comentó que sabia de otra carta que habia sido enviada por un filatelista desde aquí tambien

Vía Cadiz certificada Air Mail Luffpost y va acompañado de 60 cts Junta y 5 cts de cruzada contra el paro

2 alegria :arrow: Última fecha conocida 26 de mayo de 1937, no se ve bien en la foto pero tengo constancia de ello

Imagen

Cuando me la puedan mandar escaneada, cambio la foto por una mejor

Saludos
jmormen

30c Isabel, pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Muy interesante, Pedro Adolfo, esta nueva carta de Palma de Mallorca-Mayo 37 que tengo muchas ganas de ver clara. Pero ya ves que es filatélica. Ya te dije que el comerciante Carlos Lenze se preocupó de hacer franqueos interesantes para el futuro, y así utilizó sellos pie corto comprados en Vigo, para hacer, meses después, como en este caso, este franqueo desde Palma.
"Subo" el tipo 17 del bloque reporte, en el que sí aprecio el puntito dentro del "0", así como, confieso, no vislumbro otras señales distintivas de otros tipos.
Cordiales saludos.

Imagen
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
reigminor escribió:Hola

Este fin de semana he visto una carta enviada desde Palma de Mallorca con, entre otros sellos, uno de 30 ctmos con pié corto.

No la he comprado pues, por un lado me pareció caro lo que pedían por ella (algo más de 100 € ) pero además es que la carta iba dirigida a Carlos Lenze en Vigo por lo que supuse :shock: que era un autoenvio y que seguramente el mismo hizo el montaje de la carta por lo que probablemente el sello en sí perteneciese a Vigo y no habría sido vendido en Palma :shock: :shock:

¿No sé si ha sido mucho suponer? :roll: :roll:
La que yo ví sino era esa era exactamente igual :roll:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Se me habia olvidado subir esta que ví hace unos días en la red

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
mega60

Mensaje por mega60 »

reigminor escribió:Hola

Se me habia olvidado subir esta que ví hace unos días en la red

Imagen
Cuando llegue ya la mostraré mejor

:lol: :lol: :lol:
pedroadolfo

Hola:

Descartamos esta Provincia, despues de lo que han comentado José María y Manuel

Pues si, era Reigminor el que hablo de ella , no recordaba que hubiese sido unas paginas anteriores y tampoco estaba seguro que fuera esta misma

José María en cuanto vea a mi hermano le pido que nos la escanee

Saludos

P.D Menuda carta Mega, PRECIOSA Y MAGNÍFICO PIEZÓN :shock: :shock: :shock:
mega60

Mensaje por mega60 »

Ha llegado hoy, carta de Vigo a Berlín

Imagen

...con cuatro marcas de censura (dos de cada tipo) pero sin matasellar en origen (matasellos de circunstancias 30/153 ¿¿alemán??)

Imagen
Imagen

:) :)
jmormen

30c Isabel pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Yo tampoco me acordaba de que REIGMINOR ya nos había hablado de una carta mallorquina.
Interesante tambien la última carta de MEGA, con dos diferentes marcas de censura de Vigo, una de aplicación en el frente de la carta y la otra de aplicación sobre la etiqueta de cierre tras censurarse. A ver si desciframos el matasellos.
Y creo que PEDRO ADOLFO ha mejorado con su nuevo icono. Está mejor esa imagen Isabelina que el Guerrero del Antifaz. Yo, como no sé cómo se hacen esas cosas, pues evito subir un icono.

Muestro el tipo 18 del bloque-reporte-prueba sin dentar, en el que está una de las señales más inequívocas de distinción: la ruptura de la línea inferior bajo el primer palote de la primera "A" de ESPAÑA.
Cordiales saludos.

Imagen
pedroadolfo

Hola José María , Matrix, Mega60, Reigminor, ... y demás Amigos:

Llegamos al penúltimo de los errores, que conforman el bloque reporte , del 30 cts pie corto de Isabel la Catolica de las emisiones Burgalesas

El tipo 19

Imagen

Abrazos

P.D José María tu colección de Isabel la Católica de esta emisión es lo mejor de lo que he visto sobre esta . Estoy admirado y muy agradecido

Felicidades y Mi Enhorabuena José María
jmormen

Isabel 30c pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Te alcanzo, Pedro Adolfo. Yo también voy con el tipo 19 del bloque-reporte en la prueba sin dentar, en el que yo encontré un punto en el interior blanco del "0" de 30, que también se aprecia en un bloque que os mostraré el próximo día, D.m.
Cordiales saludos.

Imagen
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

La carta de pedroadolfo no era la misma que yo habia visto pero era hermana gemela. Aunque la calidad de la imagen no es muy buena creo que se aprecia bien. Me parece que Carlos Lence se quiso asegurar de que por lo menos una le llegase :lol:

Fecha: 26 MAY 37

Imagen
Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
pedroadolfo

José María los errores localizados por ti, son novedosos y que además se contemplan muy bien. Como ya sabeis, nunca he localizado el bloque reporte de este sello y no he podido estudiarlos en profundidad y se le pueden ir buscando mas tipos, como ya he visto que lo tienes contemplados con alguno otros. Es muy bueno José María tu completísimo estudio de las Isabelinas, cada día me está gustando mucho mas

La carta gemela es del mismo día Reigminor, me parece muy interesante que la hayas incluido en el tema. Posiblemente fueran más las enviadas este día que puede vayan apareciendo

Espero en breve poder escanearla, pues todavia no tengo posibilidad de hacerlo :roll:

Saludos
pedroadolfo

Hola Amig@s:

Llegamos al último de los errores de piedra intermedia que componen el bloque reporte de esta Iabelina con pie corto

El Tipo 20
Imagen

Saludos
jmormen

Isabel 30c pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Yo también llego al tipo 20 y último en la prueba del bloque-reporte.
Cordiales saludos.

Imagen
pedroadolfo

Hola José María:

Con este último tipo hemos terminado la composición del bloque reporte de este pie corto, que solo circuló en la primera emisión de esta serie y que muy probablemente fue el 5 de enero de 1937 su primer día , acabandose las existencias de estos 800.000 sellos en los primeros meses y en 5 provincias repartidas, mas unos pocos que llegaron de la mano de Carlos Lence a Palma de Mayorca y los hizo circular poco después que sepamos hasta el momento

Muchas Gracias José María
jmormen

30c Isabel pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola Pedro Adolfo y amigos,
Acabada la exposicion de los 20 tipos y tu descripción de detalles diferenciales, confieso que hay muchos sellos cuyo tipo no soy capaz de situar.
Subo este B8 en el que resulta fácil ver que corresponde a los tipos 17-18-19-20 en la fila superior, y 12-13-14-15 en la fila inferior:

Tipo 17 --- Punto de color en el interior del "0" de "30".
Tipo 18 --- Rotura línea horizontal inferior en la 1ª pata de "A" de ESPAÑA.
Tipo 19 --- Punto de color pegado al palote derecho del "0" de "30" por su interior.
Tipo 12 --- Punto encima de la 2ª giba de la "M" de CMS.
Tipo 13 --- Un gran punto corrector de color invade tanto la parte superior de la "E" de ESPAÑA a su izqda, como la línea blanca superior.
(He tenido que reducir la imagen a su 80% para que me entrara en el gariforo).
Cordiales saludos.

Imagen
pedroadolfo

Hola José María:

Me gusta mucho tu bloque de 8, además que se ve muy bien el error de piedra intermedia localizado por tí del Tipo 19 :arrow: Punto de color grueso pegado al palote derecho del "0" de "30" por su interior, del 3 sello de la fila superior, empezando por la izquierda de tu b8 (también tenias el tipo 13 hallado)

Imagen

Es un Gran Descubrimiento José María, mis Felicitaciones y mi Enhorabuena

Saludos cordiales
pedroadolfo

Hola :

Tengo pujada (no se si la ganaré :roll: ) otra de Lugo en últimas fechas del 16 de abril de 1937

Imagen
Imagen

Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”