Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
franqueos mecanicos

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por franqueos mecanicos »

LPerez escribió:
franqueos mecanicos escribió:
1964 escribió:SUBO una que ha resistido a la crisis...

grupo hna Seguros e inversione / PB700268. LA subo para indicar que está operativa.....y la pregunta es: cuando una empresa quiebra que pasa con la máquina franqueadora :?: La dan de baja y luego la compra otra empresa :?: o no se resetea y la destruyen :?: Azul160 (2).jpgAzul160 (3).jpg

Hola

Esa es una gran pregunta que yo también me he hecho en más de una ocasión.

Desconozco si existe un mercado de franqueadoras de segunda mano. Técnicamente, no sería problema: le resetean el software, le adjudican una nueva matrícula y listos.

Además, puede que sea una posiblidad no solo teórica: en la realidad, muchas máquinas se adquieren en régimen de renting, así que cuando las dejan, se les lava la cara y se arrenda a otra empresa, y con unas pocas máquinas se cubre un mercado minúsculo como el español.

Saludos
Pues sólo tienes que poner "franqueadora segunda mano" en el guguel y verás si hay mercado... :wink:
Luis, de todas las que aparecen en la primera página de Google solo una es operativa y válida en el mercado español. El resto, se trata de máquinas antiguas para coleccionistas de antigüedades., o máquinas no válidas en España.

No era ese el mercado al que me refería. :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Muy buen trabajo el realizado por Luis. Gracias a la colaboración de Alfareva poco a poco vamos poniendo nombre a más matrículas.

El listado de las que funcionan hay que analizarlo con cuidado. Sabemos que ha habido máquinas que han cambiado su número de matrícula por diferentes motivos, si nos fijamos, por ejemplo en las Frama, podemos ver que máquinas de las que teníamos controladas han dejado de estar en uso, pero que esa empresa tiene una nueva máquina, ¿O nueva matrícula?

Sigue habiendo muchos huecos desconocidos, que es cuanto menos curioso. Sigo pensando que hay números que se han saltado.

Mercado de segunda mano, me supongo que existe, como de todo. Es tan fácil como decírselo a Correos y cambiar la máquina de situación y hasta de matrícula. Dentro de la misma empresa cambian la localidad, pero dejan la misma matrícula, tenemos varios ejemplos en Unipost y alguna más.

Lo dicho, este hilo no deja de crecer..... y por una vez.... ganamos a los alemanes por la mano :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8) 8)
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Buen trabajo a todos....

Sabía que este hilo tenía muchas posibilidades...solo necesitaba un poco de aire fresco..Ya solo falta que se acerque por aquí Luis José Vigil-Escalera para ilustrarnos con sus enseñanzas..
SANANGEL escribió:Este de Aragón,aun con año diferente sirve para felicitar a los que entran por aquí.(yo creo que este año será difícil ver estos logos).La fecha es interesante,aunque los días 24 y 31 de este mes,no hay reparto
Y aunque no está permitido, vamos a hacer una excepción con esta impronta alemana(les hemos ganado por la mano) deseando una feliz Navidad a todos los agoreros...
Azul161.jpg
A ver si cae alguna española :mrgreen:
1964

Mensaje por 1964 »

Una PB7 de Correos.
Azul164.jpg
PB700612 / O PORRIÑO. PONTEVEDRA
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Uno para mejorar la imagen existente

GUREAK NB900031
GUREAK NB900031.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra que como la anterior cambió de GUPOST a GUREAK.

Por cierto, hay que corregir el catálogo de las imágenes, porque indica UNIPOST donde debería decir GUPOST.

GUREAK NB900032
GUREAK NB900032.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Pues yo...como Rafa..a mejorar imágenes que parecen que están distorsionadas :lol: PB700501
Azul166.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

SUNRICE MEDICAL ya tiene una nueva web.

PB700277
Azul165 (2).jpg
Azul165.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Parece que el santo está adecentando las zanjas de los franqueos digitales y ha empezado con las Frama....y para ampliar el nº de Framas muestro esta casi recién sacada del horno y que no escatima en tinta...Gracias Luis.
Azul167.jpg
Aunque tendrás que "retocarla" :? Cuanto trabajo damos!!
FR000459

Bueno, para animar el hilo...pregunto...que tiene que ver el Mundo Nice con Nice Home Automotion (pinchar en los dos y...nada tiene que ver...o si?) y otra cosa..Donde está esta maquina?? En Mostoles? No creo, Nice Home Automotion es una empresa de automatismos para puertas, cancelas, barreras etc y sus envíos los gestiona Mundo Nice cuyo código postal es 28670 (Villaviciosa de Odon y la urb. el Bosque) y será el centro de recepción de los envíos de Nice Home...Joder, aquí hay mucho Nice...SORROCO!!!!AULIXIO!!!! Me lio...UNa ayudita, porfa :mrgreen:
Azul167 (2).jpg
Azul167 (3).jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

El código postal identifica el centro donde se van a dejar los envíos. La empresa puede estar ubicada en otra localidad.

Puede ocurrir que una misma empresa, fabrique en Parla, pero las oficinas las tenga en Móstoles.

Respecto a lo demás, sin buscar nada por internet, y entiendo que son lo mismo.
1964

Mensaje por 1964 »

Si, Rafa eso ya lo sé...gracias a tus clases particulares :mrgreen: pero creo que estos Nice no son lo mismo aunque deberiéra. Cuando tengas un rato lo miras...yo lo míre y no me aclaro :?
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra nueva

CORREOS NB400266
CORREOS NB400266.jpg
Para el Santo, hay que subir al catálogo las imágenes de la NB400371, están en la página 60 de este hilo, un saludo.
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:Di que si, que te has quedado relajado.... o por lo menos el escáner, ese si que ha resoplado de tranquilidad.

Otra nueva y reciente:

PDM PB700693

PDM PB700693.jpg
Al menos ese día la entidad Colaboradora de Correos,PDM, despachó 1550 envíos. Son pocos para una PB serie 7 ?
Azul168.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Y como no quiero ser menos que mi buen colega Rafa....pues otra de CORREOS...eso sí..con el logo :lol: :lol:

PB700652. Barcelona
Azul169.jpg
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

RAFAEL escribió:Otra nueva

CORREOS NB400266

CORREOS NB400266.jpg

Para el Santo, hay que subir al catálogo las imágenes de la NB400371, están en la página 60 de este hilo, un saludo.

Pues yo las veo... :? :? :?
Luis Pérez
San Filatelio Web
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

LPerez escribió:
RAFAEL escribió:Otra nueva

CORREOS NB400266

CORREOS NB400266.jpg

Pues yo las veo... :? :? :?
:oops: :oops: :oops: metí la pata.... debí mirar la 271....sorry
1964

Mensaje por 1964 »

PB700438. Para mejorar imagen.
Azul176.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Otra de Correos que no veo en el catálogo.

PB700621. Vizcaya
Azul177.jpg
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

1964 escribió:Parece que el santo está adecentando las zanjas de los franqueos digitales y ha empezado con las Frama....y para ampliar el nº de Framas muestro esta casi recién sacada del horno y que no escatima en tinta...Gracias Luis.Azul167.jpgAunque tendrás que "retocarla" :? Cuanto trabajo damos!!
FR000459
Hola

Me parece una impronta realmente bonita.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
1964

Mensaje por 1964 »

Parece que en la empresa de mailing BTP hay movimiento.. Cambios de logo, relación con Correos, ubicación de la máquina, código postal, un poco de racanería en las tintas en una de las improntas...en fin, lo tienen todo..
Azul178.jpg
Azul179.jpg
NB900019
NB900020
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”