Luis, de todas las que aparecen en la primera página de Google solo una es operativa y válida en el mercado español. El resto, se trata de máquinas antiguas para coleccionistas de antigüedades., o máquinas no válidas en España.LPerez escribió:Pues sólo tienes que poner "franqueadora segunda mano" en el guguel y verás si hay mercado...franqueos mecanicos escribió:1964 escribió:SUBO una que ha resistido a la crisis...
grupo hna Seguros e inversione / PB700268. LA subo para indicar que está operativa.....y la pregunta es: cuando una empresa quiebra que pasa con la máquina franqueadoraLa dan de baja y luego la compra otra empresa
o no se resetea y la destruyen
Azul160 (2).jpgAzul160 (3).jpg
Hola
Esa es una gran pregunta que yo también me he hecho en más de una ocasión.
Desconozco si existe un mercado de franqueadoras de segunda mano. Técnicamente, no sería problema: le resetean el software, le adjudican una nueva matrícula y listos.
Además, puede que sea una posiblidad no solo teórica: en la realidad, muchas máquinas se adquieren en régimen de renting, así que cuando las dejan, se les lava la cara y se arrenda a otra empresa, y con unas pocas máquinas se cubre un mercado minúsculo como el español.
Saludos![]()
No era ese el mercado al que me refería.

Saludos