Imagen

Cruzada contra el frío

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

En realidad, con un único sello invertido es posible formar hasta cuatro combinaciones capicúas, de manera que un bloque de nueve, con el invertido (con perdón :? ) en el centro, las contendría todas.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Jose

Mensaje por Jose »

-¿Algo así puede ser, Pedro?:

Imagen

:|
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

LPerez escribió:En realidad, con un único sello invertido es posible formar hasta cuatro combinaciones capicúas, de manera que un bloque de nueve, con el invertido (con perdón :? ) en el centro, las contendría todas.
...siempre que el sello invertido no toque margen :wink:

La segunda conclusion es que en parejas capicua no se sabe quien es el invertido.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Dos veces cierto, Jaume. Brillante conclusión sexofilatélica... :lol:
Luis Pérez
San Filatelio Web
Jose

Mensaje por Jose »

LPerez escribió:En realidad, con un único sello invertido es posible formar hasta cuatro combinaciones capicúas, de manera que un bloque de nueve, con el invertido (con perdón :? ) en el centro, las contendría todas.
-Como este bloque, Luis:

Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Bien , bien y bien (los mejores los del 70 :lol: )

Si Jaime acerto, ya que lo que dice LPerez es depenpende de como cortemos la pareja.

Tienes toda la razon Lperez, pues si yo corto un trio vertical con el invertido en el centro, pues tendre las dos combinaciones.

Precioso bloque de 9 Jose, con el capicua dentro :shock:

Me alegro que lo hayais entendido tod@s :D

Un abrazo para los 3 :Lperez, Jose y Jaume
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Imagen
Imagen

Hola:
Encontrado en subastas por si os sirve.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
pedroadolfo

Hola Lperez:

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Dejo otra de Legión Croata que se esta vendiendo en donde imaginais a un precio excesivo, ya que estas postales no son caras, con sellos muy comunes y contando además que no ha circulado

No es de estrañar que podamos volverla a ver en un tiempo escrita y con dirección
Imagen
Imagen
Del 16 de diciembre de 1941

Saludos
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Aqui os pongo algunas variedades de diversos tipos.
Dentados desplazados y sin dentar .
Imagen

Pie de imprenta desplazado, los de abajo estan centrados , los de a la derecha. El 10 centimos verde,
El del caballero, dentado desplazado, y el sello superior derecho, esta ligeramente desplazado hacia arriba, y en el penacho tiene una espacie de visera.
Imagen

Dos formas de invertidos, en el buen sentido.
Imagen

Otro invertido y sin dentar vertical.
Imagen
parbil

Mensaje por parbil »

Hola otra vez:
Sin duda el sello de la cruzada mas raro, es el nº. 5 , centinela y vista de un pueblo, en verde, sin dentar.
En mi coleccion tengo dos, uno a la izquierda de la foto en cartulina, el del centro en papel normal.
El de la derecha en rojo, tambien esta sobre cartulina. Son mis preferidos.

Imagen

Saludos.
parbil

Mensaje por parbil »

Mas.
O de contra rota, sello inferior izquierda.
Imagen

Aparte existen multitud de pequeñas variedades, puntos de color ,letras rotas, desplazamientos de impresion, etc, etc.
Saludos.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Algunos sobres .
El de fecha mas antigua de mi coleccion. 14 noviembre 1936.
Imagen

Sobre de fabrica militarizada de Renteria.
Imagen

en faja de periodico.
Imagen

Sobre filatelico, con todo detelle. De Zaragoza. Tiene tambien en el reverso.

Imagen

Saludos.
pedroadolfo

Hola:

Perdonarme mi atrevimiento, pero he visto que Lperez ha tomado la primera carta como referencia en su pagina de Vítoria del 14 de Noviembre del 1936 y de 31 de octubre he visto otra

Esto no creo que sea posible cuando el concurso se abrió el 11 de Noviembre de 1936

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Otro dato

Esto se autorizó 2 días antes en Salamanca para contratar por concurso, la estampación de estos efectos timbrados

Saludos
pedroadolfo

Hola:

No paro hoy :roll:

Estas ordenes que he comentado antes pueden ser solo para sellos con poder de franqueo que al final se adjudia A don Enrique Roel de la Torre lo referido a los anexos I, II y III y a los señores Hija de B. Fournier e Hijos de H. Fournier, de Burgos y Vitoria lo referido al anexo IV aunque al final se relizo en Burgos la serie, no a los beneficos o sobretasas mas o menos obligatorias.

Del 11 de noviembre dice:
Autorizado por el decreto nº 72 para contratar por concurso la estampación de efectos timbrados, que se necesita para que no quede desatendido el servicio publico, he acordado aprobar el pliego de condiciones que ha de servir de base para su celebración , y que deberá publicarse en el Boletin Oficial del Estado a continuación presente....

El fallo a la orden del 11 de noviembre del 36 se da el 5 de diciembre de ese mismo año

Y según el pliego de condiciones habla de timbres de correo , osea para franquear :roll:

Se rigen por la Orden del 30 de diciembre del 36, Orden del 21 de julio del 37, Orden del 24 de diciembre del 38...

Asi la de Junta es por la disposición del 20 de Noviembre del 36, la orden del 21 de Julio del 37 y la orden del 2 de febrero del 44 que anula la circulación de tales

Los datos de Cruzada de los que dispongo comienzan con la iniciativa de su creación que se debió a la VI División y era como entonces se denominaba a las Regiones Militares, siendo el Alcalde de Burgos quien el 23 de octubre de 1936 desde «Radio Castilla» se dirigió a sus convecinos para anunciarles que al día siguiente se iniciaba la «Campaña contra el frío

Segun esto se pusieron en circulación el 24 de octubre más o menos, como dices en tu pagina

Solo se considerarian las fechas antes dadas por mi para efectos timbrados, me imagino sellos de correo con poder franqueador

Por lo que si pueden darse las fechas mencionadas y la carta de Vitoria

Un saludo
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
No se las leyes generales de la epoca, pero los sellos de cruzada ya se imprimieron a primeros de Octubre.
Esta carta esta en mi archivo. 11 Octubre de 36. Logroño.

Imagen

Saludos.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Algo no me cuadra. Imagino que hay una confusión de imágenes por parte de parbil, porque esa carta con el número 1 de Cruzada está en mi colección. Magníficas, por otra parte, las aportaciones de variedades. ¿No tendrás repes? :wink:

En cuanto a la información que aporta pedroadolfo, prometo intentar aclarar las fechas...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

LPerez dice:
Algo no me cuadra. Imagino que hay una confusión de imágenes por parte de parbil, porque esa carta con el número 1 de Cruzada está en mi colección
parbil dice:
Esta carta esta en mi archivo
Creo que hay una pequeña diferencia :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
verita2003

Mensaje por verita2003 »

No suelo mucho intervenir en el foro, pero ya aclaro lo de las fechas, a lo que se refiere mi hermano en esas ordenes no son a lo referente a cruzada contra el frió como ya el mismo en el ultimo mensaje aclara, sino al concurso de las emisiones del Cid Isabel y Cifras y a la sobretasa del 37 de Pro tubérculos.
Por otro lado en cuanto las emisiones de cruzada mira bien la fecha del ultimo sobre, no sea que en vez de un 6 sea un 8 ya que no puede ser del 11 de Octubre del 36 porque el anuncio de la “Campaña contra el frió” se anuncio desde “Radio Castilla” el 23 de Octubre del 36. y el Diario de Burgos al día siguiente recogía la noticia y publicaba el texto, que venia a decir que a partir de este día se ponían en circulación los sellos. Por lo que las series debieron ponerse en circulación el 24 de Octubre del 36.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”