Imagen

¿¿el filatelista es metrosexual??

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Eduardo escribió:No, no. A estas alturas mi posible chovinismo está más que curado de todo espanto. No es mía la idea, son palabras del Gran
Corso, en las "Memorias de Santa Elena", cuando derrotado, abandonado, enfermo y cansado, dejo escapar casi todo lo que había llevado dentro:

Esa maldita guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. El origen de mi infortunio
está ligado a ese nudo fatal: ha provocado que en Europa se me pierda el respeto, ha complicado todas las cosas...
De acuerdo, pero el Corso (obvio lo de Gran), NO reconoce que la causa primera de la desgracia de Francia FUE ÉL MISMO, ya que como estratega de máximo nivel, no lo era; nadie discute que era un fantástico táctico y un buen estratega pero con limitados horizontes, como la Historia (la verdadera, no la escrita por personajes que se deben a intereses inconfesables), nos demuestra.

¿Acaso alguien se puede creer que la lucha masiva de uno contra todos era posible ganarla en el panorama del Siglo XIX?. Y más teniendo enfrente a una Isla (G.B.) a la que no pudo invadir, cosa que se demuestra cuando ni tan siquiera se atrevió a hacerlo. Éstos fueron en realidad el origen/inicio de su derrota futura.

Los ingleses, con gran talento y mucho acierto, le hostigaron cuanto pudieron/quisieron en la Península y de ahí buena parte del fracaso napoleónico por estas tierras; (encima se hicieron más fuertes en Gibraltar por la incapacidad del binomio hispano-francés, cuando éramos "amigos", de reconquistar este territorio arrebatado en 1707, por los que luego serían nuestros "futuros amigos"). Tanto los ingleses como los franceses no nos ayudaban a nosotros; lo que hacían era para conseguir salir victoriosos de los primeros versus los segundos, o viceversa. Nosotros éramos algo así como los convidados de piedra en este enfrentamiento de colosos. Éramos la excusa, la coartada, simplemente éso. Por más que me/nos duela, yo lo deduzco así.

Resumiendo: lo escrito por el Corso en sus Memorias no deja de ser una fuga tangencial para no tener que reconocer que, aparte de ser él mismo el responsable, los ingleses tuvieron buena parte de culpa en su fracaso militar, lo que se concretó finalmente en el campo de batalla en la imprudente y temeraria invasión del Imperio ruso con un ejército de alrededor de unos 500.000/900.000 hombres (al final eran éstos últimos) con el resultado que todos ya conocemos. Dicen los historiadores que de todos ellos sólo un 2% consiguieron quedar incólumes. Un desastre absoluto que debía haber sido previsto por el Pequeño Estratega. Pero la prudencia no es una virtud que anide en la arrogancia.

El ex-Emperador pudo escribir lo que quisiera, pero no debemos olvidar que ningún auto-biógrafo se infravalora a sí mismo. Y menos el Corso que estaba, como dices, "...derrotado, abandonado, enfermo y cansado...". Nada se dice de su "orgullo". Era su última oportunidad de justificarse ante la Historia. De lo contrario, ésta pudiera considerarle lo que verdaderamente fue: un peligroso y aguerrido visionario que destrozó millones de vidas y haciendas.

También debo decir, aunque apartándome del núcleo de este pequeño debate, que gracias a Francia y al Corso, el mundo occidental despertó de su letargo más que milenario y desarrolló/recuperó, nociones muy valiosas como son las referidas a los campos del ordenamiento jurídico, político, más un interesante y amplio etc.

Francesc @ vivamos en paz. :oops:

PS
Es de justicia por mi parte, reconocer que he pecado de leve temeridad por haber simplificado al principio de este debate, que "...Moscú, ciudad en la que perdió la batalla y fue el inicio de la debacle napoleónica...", cuando en asuntos como éste hay "muchos inicios", si bien yo pensaba y sigo pensando, que lo relevante y más notorio fueron los hechos militares en la capital de la Rusia Imperial de 1812.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Eosinófilo escribió:
Argus 2 escribió:
Por lo que dices de los álbumes, hay de todo lo imaginable si bien en muchos casos he debido sacrificar la calidad por no disponer de economía suficiente. En el fondo, no me importa poseer una pieza de 6.000 adquirida a 500 de la que soy consciente que, suponiendo que deba desprenderme de ella, no voy a recuperar más alla de 80 o 100.
Nada más lejos de mí que dudar de las palabras de un maestro, pero ¿crees sinceramente que si uno quiere vender Historia Postal actualmente, sólo recupera, como mucho, el 15-20% de lo que te ha costado? Me parece que, aunque coleccionemos para disfrutar, el mensaje es un poco (como dicen hoy) heavy....o estoy muy muy equivocado, que también podría ser....
:wink:

Saludos.

PD: Seré más original en próximos mensajes. A fin de cuentas, lo del mensaje 1000 es una chorrada.
Haz la prueba, pero con sellos de segunda o tercera, cuales son a los que yo me refiero.

Francesc @ convencido :oops:

PS

En cualquier caso en esto de los sellos es mejor creer que uno va a ganar poquito en el momento en que deba, por obligación, vender.
¿Que luego resulta que te pagan una pasta gansa?. Perfecto, a celebrarlo.
En el fondo, este tema no me quita el sueño.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

Un pequeño inciso :oops: :lol: : De mi colección de grabados antiguos:

Imagen

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
tomasaan

alegría me habeis dao

Mensaje por tomasaan »

No sabeis la alegria que me habeis dao con este hilo.

!!!!ya no soy el unico loco!!!!!

Bueno Mi SEÑORA dice qu esto es mi cuadra

pos na hay va

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay dia que no encuentrna

hasta otra

sludos
Última edición por tomasaan el 23 Oct 2009, 23:46, editado 1 vez en total.
baumar

¿¿el filatelísta es metrosexual??

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as,menos a uno!:

Me dirijo directamente al Moderador y rogaría,con el debido respeto,se eliminara el concepto de "autísta" del post anterior.Creo que quién adolece de ello se merece mayor respeto que la comparativa citada.
Y sé perfectamente de lo que estoy hablando.Va a cumplir 7 años y es lo que más quiero.
Un respeto.Sólo un respeto a la aplicación de determinadas definiciones.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo también le pido a algún moderador que elimine ese término.
Y pediría a tod@s que pensásemos bien lo que escribimos.
Un saludo. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Juliop

Mensaje por Juliop »

No seais en exceso cosquilloso con este nuevo amigo porque con esa expresión en ningún momento a querido molestar a nadie, es poco acertada, bueno, pero si dice tonto tambien se puede molestar alguien, y si dice que se vuelve sordo tambien hay sordos que se molestan y.... todos sabemos lo que queria decir y desde luego no era molestar a los que padecen esa enfermedad.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
artipi

Mensaje por artipi »

Por favor, no saquemos las cosas de quicio. Amigo Baumar, si le envías un MP, seguro que se da cuanta de que hay que tener más cuidado al escribir. Piensa que no se ha dicho de mala fé.
Todavía tenemos mucho que aprender, pues yo mismo cuando lo leí hace rato, no vi nada de malo. Por desgracia solo nos damos cuenta de las cosas, cuando nos toca de frente. :( :(
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
baumar

Mensaje por baumar »

Con todos mis respetos,Juliop y artipi,insisto en los solicitado.Y vuelo a pedir la simple eliminación de la comparativa.Si es poco acertada la definición no ha lugar a que esté ahí escrita.Y no estoy hablando de que se haya pretendido denigrar,pero sí es despectiva o como mínimo más que peyorativa esa aplicación.No creo que sea ser cosquilloso ni quisquilloso.Es otra cosa.
Y gracias,Iris,por tu comentario.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)
tomasaan

Mensaje por tomasaan »

Antes de que esto vaya a mas...

Lo siento mucho si alguien le a molestao esa palabra....

no queria herir, ni molestar a nadie...

tendré muy encuenta este error para futuros mensajes

deverdad, de todo corazon, lo siento mucho.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, habiendo eliminado Tomasaan la palabra y presentado como persona formal sus excusas, aquí no ha habido nada y retomemos, por favor, el sentido de este hilo.

Yo, un día de estos, cuando arregle mi pequeña leonera, prometo poner fotos. Eso si, lo de arreglarla va para largo. :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
baumar

Mensaje por baumar »

Gracias.A todos/as.
Y una vez solucionado,creo que mis aportaciones posteriores a la intervención carecen de sentido.Más cuando el hilo sigue un correcto curso.
Dejo a la Moderación la opción de eliminar lo expuesto por mí,ya que hay mensajes asociados al tema.
Un cordial saludo filatélico,siempre.
Jose Mª(baumar)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Gracias a Tomasaan por rectificar.
Segurísimo que usó ese término sin pensar, pero esto nos sirve para pensar un poco en como utilizamos muchas veces frases hechas.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ed

Mensaje por Ed »

Ya ya rectificado el asunto... volvemos al tema...

Mr. Graus.... me consegui el radio Mark!!!!!!!!!!!!!!!! se lo compre a un Japones NEW OLD STOCK!!!! osea... nuevo en su paquete original sin abrir... Lo que no me habia dado cuenta es que es Gigantesco!!!! y en la parte de atras tiene la conexion pl59.... le puse el cable lo encendi... y trabaja muy bien.... para ser Una radio de los 80 trabaja muy bien......

Eduardo esas fotos la quiero ver.....
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ed escribió:Ya ya rectificado el asunto... volvemos al tema...

Mr. Graus.... me consegui el radio Mark!!!!!!!!!!!!!!!! se lo compre a un Japones NEW OLD STOCK!!!! osea... nuevo en su paquete original sin abrir... Lo que no me habia dado cuenta es que es Gigantesco!!!! y en la parte de atras tiene la conexion pl59.... le puse el cable lo encendi... y trabaja muy bien.... para ser Una radio de los 80 trabaja muy bien......

Eduardo esas fotos la quiero ver.....

En su momento ese chisme causó furor porque, entre otras cosas, podía cazar todas las emisiones privadas, lo que entonces se conocía por estos lares como "banda lateral", es decir, fuera del alcance de los receptores habituales.

Mis aparatos "auditivos biológicos" escucharon muchas cosas... (Silencio).

Buena máquina has conseguido aunque sea un "armario". Pero también puedes presumir porque a estas alturas (también hace treinta años) pocos éramos los afortunados que disfrutábamos de equipo semejante. Recuerdo que pagué alrededor de 30.000/40.000 pesetillas... de la época.

Una joya casi antediluviana, pero una joya... Felicidades Ed. (Señor)

Francesc @----------------
:oops:

Ed

Mensaje por Ed »

pues... yo tengo un ICOM de "banda ancha" se podia hasta escuchar las conversaciones de telefonos celulares.... pero este me gusta.... lo que me esta raro es que siendo tam bueno no fuera un radio con "Popularidad"... como el sony... siendo ambos japoneses.... bueno el mark es el doble de grande que el sony....
jeroca

Mensaje por jeroca »

EA!!!!! mira que llevaba tiempo intentando subir las fotos de mi cuadra, asi era antes hasta que hace unos meses mi APA se cabreo y me ha obligado a hacer una estanteria hasta el techo y con puertas ,en memoria de como era mi deschacho y "el orden por montones " subo las fotosImagen
desde la ventana
Imagen
esquinita con albunes
Imagen
amontonamiento sobre las estanterias
Imagen
desastre de mesa de ordenador
Última edición por jeroca el 12 Dic 2009, 23:20, editado 1 vez en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Magníficas imágenes que me recuerdan a ....

La última es para pillar tortícolis. :lol:

Por suerte estoy entrenado. :wink:

Francesc @ me gusta el (des)orden, ¿por qué será?

jose carlos soria

Mensaje por jose carlos soria »

Cachis en la mar :twisted:

Ya sé donde están todos los sellos que yo no consigo 8)...

Los tienen to los metroxesualessss estos :D
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues no creas amigo Juan Carlos porque quien tiene el 90% de los sellos
es, con sus 150 millones de unidades, Afinsa vía la Audiencia Nacional.

Casi, casi me atrevería a decir que todo el inmenso paquetón está muy
cerca del Estado que, como sabemos, somos todos. :roll:

Resumiendo, "casi" te toca una parte alícuota.
"Casi" no puedes quejarte :shock:

Francesc @---------------

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”