Un abrazote a lomos de un Centauro...
CLUB DEL ARTE POSTAL
- Laudes
- Contactar:
Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Y aquí, desde Canarias, el amo del perrito Idefix.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
- retu
[51] CENTAURO (9): DICIEMBRE 2025. SERIE 'ASTÉRIX'.
Por aquí también ha llegado el último envío de Rafael dedicado a Astérix. A mí me ha tocado el héroe galo con su inseparable Idéfix y la carta va muy bien acompañada de dos estampaciones perfectas del matasellos conmemorativo de la Asociación belenista Taoro.
En el interior, además de bonitas palabras, Rafael me manda una tarjeta que me dice que encontró en un rastro de Lisboa y que le gustó mucho: Lleva un dibujo que él cree que representa un retrato de un hombre vasco. Por la txapela que lleva en la cabeza y por la fisonomía del rostro yo apostaría que has acertado plenamente, Rafael
A mí también me ha encantado el dibujo y te lo agradezco muchísimo, así como el sobre de Astérix.
Por aquí también ha llegado el último envío de Rafael dedicado a Astérix. A mí me ha tocado el héroe galo con su inseparable Idéfix y la carta va muy bien acompañada de dos estampaciones perfectas del matasellos conmemorativo de la Asociación belenista Taoro.
En el interior, además de bonitas palabras, Rafael me manda una tarjeta que me dice que encontró en un rastro de Lisboa y que le gustó mucho: Lleva un dibujo que él cree que representa un retrato de un hombre vasco. Por la txapela que lleva en la cabeza y por la fisonomía del rostro yo apostaría que has acertado plenamente, Rafael
A mí también me ha encantado el dibujo y te lo agradezco muchísimo, así como el sobre de Astérix.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- joseluisG
El amigo Rafael ha aprovechado ese curioso matasello especial de la Asoc. de Belenistas de Taoro para un nuevo envío del Club, que como ya se ha mostrado en imágenes anteriores, ha dedicado la serie a personajes de Asterix. El mío va ilustrado con el centurión romano, si es que no me estoy equivocando. Y es que yo no fui fan de esos comics aunque algúnos leí. Había unos centuriones famosos, como el Caius Bonus, pero ya digo que yo no soy experto...
Dentro del sobre me acompaña una tarjetita postal muy original de un ballet de la Choregraphie de Maurice Béjart (Le serpent a plumes).
Gracias!!
Dentro del sobre me acompaña una tarjetita postal muy original de un ballet de la Choregraphie de Maurice Béjart (Le serpent a plumes).
Gracias!!
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- IRIS
A mi me ha llegado también con la imagen de la guapa Falbalá, el amor platónico de Obélix y esposa de Tragicómix
Ya pondré la imagen.
Muchas gracias
Un saludo. Iris
Ya pondré la imagen.
Muchas gracias
Un saludo. Iris
- Hyunkel
Estimados amigos:
Feliz Año Nuevo. Confío en que estéis disfrutando de las fiestas, dentro de lo que cabe, y que todo marche bien.
Durante estos días he tenido el gusto de recibir dos nuevas cartas, que paso a relataros a continuación. Una de ellas procede del amigo Centauro y la otra del amigo Retu. La primera se presenta alegremente adornada con la ilustración de una sirenita y lleva un matasellos de la Asociación Belenista de Taoro. En su interior venía, además, una postal de una posada que no conocía hasta ahora, la Posada Alegría, situada en Cádiz.
La segunda carta está decorada con un hermoso ángel flautista en papel y luce un matasellos del Camino Costero, Iglesia de Santa María de la Asunción. Dentro encontré una tarjeta floral con unas palabras muy amables deseándome prosperidad para este nuevo año, así como una moneda navideña que me ha encantado, junto con algunas pegatinas y pequeños complementos.
Quiero agradecer sinceramente a ambos este bonito gesto.
Por último, me gustaría comentaros que recientemente acudí a la sede principal de Correos en Palma de Mallorca para preguntar si disponían de matasellos provinciales, turísticos o festivos, y me informaron de que habían sido retirados. ¿Cómo es posible? Confieso que fue una noticia que me causó no poca tristeza.
Nada más por hoy; tan solo quería dejar constancia de este hecho y compartirlo con vosotros. Un cordial saludo.
Feliz Año Nuevo. Confío en que estéis disfrutando de las fiestas, dentro de lo que cabe, y que todo marche bien.
Durante estos días he tenido el gusto de recibir dos nuevas cartas, que paso a relataros a continuación. Una de ellas procede del amigo Centauro y la otra del amigo Retu. La primera se presenta alegremente adornada con la ilustración de una sirenita y lleva un matasellos de la Asociación Belenista de Taoro. En su interior venía, además, una postal de una posada que no conocía hasta ahora, la Posada Alegría, situada en Cádiz.
La segunda carta está decorada con un hermoso ángel flautista en papel y luce un matasellos del Camino Costero, Iglesia de Santa María de la Asunción. Dentro encontré una tarjeta floral con unas palabras muy amables deseándome prosperidad para este nuevo año, así como una moneda navideña que me ha encantado, junto con algunas pegatinas y pequeños complementos.
Quiero agradecer sinceramente a ambos este bonito gesto.
Por último, me gustaría comentaros que recientemente acudí a la sede principal de Correos en Palma de Mallorca para preguntar si disponían de matasellos provinciales, turísticos o festivos, y me informaron de que habían sido retirados. ¿Cómo es posible? Confieso que fue una noticia que me causó no poca tristeza.
Nada más por hoy; tan solo quería dejar constancia de este hecho y compartirlo con vosotros. Un cordial saludo.
- retu
¡Hola, Victoria!
Me alegro de que te haya gustado mi christmas y los regalitos
. La verdad es que estaban pensados para ti, en la esperanza y confianza de que tú los sabrías apreciar.
Lo que comentas de la respuesta que te han dado en la oficina principal de Palma, te cuento un poco cómo puede ser el tema, a la espera de que algún otro compañero que quizás tenga mayor información pueda clarificarlo mejor:
La oficina principal de Palma (c/ Constitució 6) disponía hasta ahora no de uno, sino de dos matasellos turísticos: uno dedicado a la catedral de Palma y el otro al castillo de Bellver. Esto es normal, pues los matasellos turísticos están disponibles solo en localidades turísticas, para hacer promoción de esas localidades, y pensado sobre todo para áreas con alto índice de población turista o extranjera que puedan enviar postales a sus países. En este ámbito, Palma es una de las ciudades más importantes del país.
Sí es cierto que, en muchas localidades, los matasellos originales se están sustituyendo por otros nuevos; esto es, se han retirado los originales, a la espera de recibir los nuevos. Puede ser que esto es lo que haya pasado con los dos matasellos de Palma, aunque me parece raro que sean los dos a la vez, pero podría hasta ser.
En cualquier caso, cuando los retiran, los tienen que sustituir por nuevos (que quizás no hayan llegado todavía; podría ser esto). Porque, en caso de que Palma no los sustituyera, pues se daría el caso de que quizás una de las localidades con más turismo extranjero de España no dispusiese de matasellos turístico.
Lo que me temo es que, las próximas veces que vayas a la oficina, tendrás que seguir preguntando por el tema: si tienen los matsellos turísticos, y si te contestan de nuevo que los han retirado, preguntarles tú si saben si van a recibir nuevos y cuándo.
En la isla, además de en Palma, hay también disponibles dos matasellos turísticos más en Manacor (c/ Zanglada, 10) dedicados a las cuevas del Drach y a las cuevas del Hams, si no me equivoco. Lo que no sé es si están disponibles o si también han sido retirados.
Lo que comentas de la respuesta que te han dado en la oficina principal de Palma, te cuento un poco cómo puede ser el tema, a la espera de que algún otro compañero que quizás tenga mayor información pueda clarificarlo mejor:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Hyunkel
Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa, que me ha resultado de gran utilidad. Cuando vaya, seguiré insistiendo y planteando preguntas. Por cierto, ¿qué opinión os merecen los matasellos personalizados? Me refiero a aquellos encargados por particulares con algún motivo, ya sea turístico o representativo del lugar, para matasellar sobres. ¿Tienen reconocimiento o valor dentro del ámbito filatélico?
- retu
Pues sí, Victoria; los matasellos personalizados que llamas tú se denominan matasellos conmemorativos y son solicitados a Correos generalmente por distintas instancias, asociaciones (no solo filatélicas), etc., para conmemorar algún acontecimiento particular que quieren que sea destacado a través de ese matasellos. Y sí tienen, más que valor económico, mucho reconocimiento y seguimiento dentro del ámbito filatélico y hay muchos coleccionistas que coleccionan expresamente esos matasellos y a esa parte de la afición se la denomina marcofilia.Hyunkel escribió: 03 Ene 2026, 03:37 Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa, que me ha resultado de gran utilidad. Cuando vaya, seguiré insistiendo y planteando preguntas. Por cierto, ¿qué opinión os merecen los matasellos personalizados? Me refiero a aquellos encargados por particulares con algún motivo, ya sea turístico o representativo del lugar, para matasellar sobres. ¿Tienen reconocimiento o valor dentro del ámbito filatélico?
En uno de los subforos de este foro, el que lleva el título de 'Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)', verás constantemente un hilo que se abre cada año dedicado a exponer y comentar los distintos matasellos conmemorativos que se hacen cada año (normalmente la cantidad de matasellos conmemorativos que se realizan al año oscila entre los 100-120) y que es siempre uno de los hilos más seguidos de todo el foro. Hay también mucha gente que igual no hace la colección de todos los matasellos, pero sí busca y consigue los dedicados a su provincia (en cada provincia pueden salir 3 o 4 matasellos de estos al año). Y hay otra gran cantidad de coleccionistas, dedicados a colecciones temáticas, que lo que buscan son los matasellos que tienen relación con su tema. Por ejemplo, si uno hace una cole de sellos dedicada a las catedrales y sale alguna vez un matasellos conmemorativo dedicado a una determinada catedral, pues le interesa mucho.
Hay que tener en cuenta que estos matasellos al principio solo están disponibles en un determinado lugar (en el lugar que los ha pedido a Correos) y por un breve periodo de tiempo (que puede ir de unos pocos días a unas pocas semanas) y para conseguirlos hay que desplazarse a ese lugar en ese tiempo, aunque después, suelen estar disponibles durante más tiempo en una oficina concreta de Madrid a donde los interesados en ellos pueden pedirlos. Para pedirlos se manda un sobre o varios sobres, los que quieras que se matasellen con ellos, perfectamente franqueados y con las señas del destinatario ya puestas, dentro de un sobre colector a esa oficina; se añade una carta exponiendo el tipo de matasellos que se desea, y allí matasellan los sobres que les has hecho llegar y los envían a los destinatarios. Te dejo el enlace del hilo dedicado a estos matasellos de este año donde podrás ver muchísima más información: Matasellos 2025
- Laudes
- Contactar:
No sé si será lo que pregunta nuestra compañera, pero hay que distinguir entre los matasellos "oficiales", que son los que emite Correos a petición propia (Primer Día, Turísticos, etc.) o a petición de particulares (conmemorativos de acontecimientos filatélicos pedidos por Entidades varias y/o Sociedades Filatélicas).
Sin embargo, hay que contemplar otras marcas que NO SON matasellos oficiales, sino los que cualquiera puede encargar a una imprenta, que son los llamados "Gomígrafos", sin validez postal ninguna y, por lo tanto, no válidos para matasellar un sello, sino sólo para hacer constar privadamente un evento cualquiera.
Obviamente, no tienen reconocimiento oficial y no son válidos a efectos postales.
Y a efectos filatélicos, depende; en exposiciones FIP no solo no valen, sino que pueden restar puntuación; a efectos coleccionables, es lo mismo que coleccionar dibujos en un sobre, ya que, particularmente, uno puede coleccionar lo que le venga en gana...
Abrazotes.
Sin embargo, hay que contemplar otras marcas que NO SON matasellos oficiales, sino los que cualquiera puede encargar a una imprenta, que son los llamados "Gomígrafos", sin validez postal ninguna y, por lo tanto, no válidos para matasellar un sello, sino sólo para hacer constar privadamente un evento cualquiera.
Obviamente, no tienen reconocimiento oficial y no son válidos a efectos postales.
Y a efectos filatélicos, depende; en exposiciones FIP no solo no valen, sino que pueden restar puntuación; a efectos coleccionables, es lo mismo que coleccionar dibujos en un sobre, ya que, particularmente, uno puede coleccionar lo que le venga en gana...
Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- Hyunkel
Hola, amigos.
Ya voy comprendiendo que son innumerables las facetas de este mundo filatélico, y que nunca se acaba de aprender del todo. Si bien me resulta muy interesante lo que menciona Retu acerca de los matasellos conmemorativos —a quien agradezco sinceramente la información—, en esta ocasión me refería más bien a lo señalado por Laudes, esto es, a los llamados gomígrafos, pues mi intención era acudir a una imprenta y encargar uno dedicado a Mallorca.
Naturalmente, no pienso arrojar la toalla y seguiré insistiendo en la posibilidad de lograr matasellos de carácter turístico; una cosa no excluye la otra, y más aún sabiendo que estos últimos poseen, en esencia, un valor personal y meramente decorativo (aunque bien sabéis cuánto me atraen este tipo de detalles).
Por cierto, y aun siendo consciente de que su valor no va más allá del que uno mismo quiera concederle, mandé hacer unos sellos personalizados tarifa nacional tras ver el anuncio en la página web de Correos, simplemente porque me hizo especial ilusión.
Ya voy comprendiendo que son innumerables las facetas de este mundo filatélico, y que nunca se acaba de aprender del todo. Si bien me resulta muy interesante lo que menciona Retu acerca de los matasellos conmemorativos —a quien agradezco sinceramente la información—, en esta ocasión me refería más bien a lo señalado por Laudes, esto es, a los llamados gomígrafos, pues mi intención era acudir a una imprenta y encargar uno dedicado a Mallorca.
Naturalmente, no pienso arrojar la toalla y seguiré insistiendo en la posibilidad de lograr matasellos de carácter turístico; una cosa no excluye la otra, y más aún sabiendo que estos últimos poseen, en esencia, un valor personal y meramente decorativo (aunque bien sabéis cuánto me atraen este tipo de detalles).
Por cierto, y aun siendo consciente de que su valor no va más allá del que uno mismo quiera concederle, mandé hacer unos sellos personalizados tarifa nacional tras ver el anuncio en la página web de Correos, simplemente porque me hizo especial ilusión.
- retu
Perfecto, Victoria
. Efectivamente, los tampones particulares (no se les puede llamar matasellos, pues no pueden matasellar sellos; esa labor solo le corresponde a Correos) se llaman, como muy bien ha señalado Laudes, gomígrafos. Muchos aficionados al carteo disponemos de algunos de ellos que hemos encargado a imprentas para decorar nuestras cartas, que es para lo que se utilizan. Por ejemplo, yo suelo usar el 'Por vapor' que lleva mi avatar de Skinner en este foro, con el que suelo cerrar las cartas por detrás, y utilizo a veces otros gomígrafos con imágenes de sellos para decorar, y joseluisG usa uno dedicado al sello de la llegada a la luna, que le regalaron recientemente. Y otros compañeros, como Centauro y creo que también Laudes suelen tener gomígrafos para estampar al dorso las señas del remitente.
Estos gomígrafos, como también te comenta perfectamente Laudes, no tienen ningún valor filatélico. Son meras curiosidades utilizadas por los filatélicos para decorar las cartas, pero puedes utilizarlos sin problemas. Eso sí, lo que puedes hacer es estamparlos en cualquier lugar de las cartas que quieras, pero, como te comentaba antes, no puedes utilizarlos para matasellar los sellos, pues esa labor solo puede hacerla Correos.
Y lo de los sellos personalizados también es una cosa que utilizamos a veces los filatélicos para conmemorar cosas en nuestros carteos. Por ejemplo, recientemente a un compañero del foro se le murió su querida perrita y encargó un precioso sello personalizado para ella para recordarla. Los puedes encargar con la imagen y motivo que desees.
Estos gomígrafos, como también te comenta perfectamente Laudes, no tienen ningún valor filatélico. Son meras curiosidades utilizadas por los filatélicos para decorar las cartas, pero puedes utilizarlos sin problemas. Eso sí, lo que puedes hacer es estamparlos en cualquier lugar de las cartas que quieras, pero, como te comentaba antes, no puedes utilizarlos para matasellar los sellos, pues esa labor solo puede hacerla Correos.
Y lo de los sellos personalizados también es una cosa que utilizamos a veces los filatélicos para conmemorar cosas en nuestros carteos. Por ejemplo, recientemente a un compañero del foro se le murió su querida perrita y encargó un precioso sello personalizado para ella para recordarla. Los puedes encargar con la imagen y motivo que desees.
- Laudes
- Contactar:
Y de acuerdo con estos comentarios de rarezas que se nos ocurren a los filatélicos, más correctamente filatelistas, (aunque también algunos nos llaman "chiflatélicos" o más comúnmente "frikis"), os pongo esta última ocurrencia a raíz del sobrecito con el que Jesús (retu) nos obsequió en su último envío:
Como veis, sus dimensiones son "fuera de norma" y por ello lleva una Tarifa A complementada con dos sellos de básica (+0,14 €.) para llegar a la tarifa correcta de 1,03 €. que necesitaba para ser admitido (fecha de 30-12-2025).
Recibida en mi buzón en fecha (02-01-2026)
Es una curiosidad que espero os guste...
Abrazotes.
Como veis, sus dimensiones son "fuera de norma" y por ello lleva una Tarifa A complementada con dos sellos de básica (+0,14 €.) para llegar a la tarifa correcta de 1,03 €. que necesitaba para ser admitido (fecha de 30-12-2025).
Recibida en mi buzón en fecha (02-01-2026)
Es una curiosidad que espero os guste...
Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- Hyunkel
Amigos: una pregunta que se me antoja crucial llegados a este punto.
Si en un sobre coloco un sello personalizado de temática mallorquina (por ejemplo, un bodegón con siurell, ximbomba, etc.), añado un gomífero igualmente personalizado —pongamos, de un siurell— y completo el conjunto con una ilustración de un dimoni mallorquín, ¿podríamos hablar propiamente de maximofilia?
¿O, por el contrario, no sería plausible tal clasificación al no tratarse de matasellos postales oficiales?
---
Por otro lado, resulta interesante el apunte relativo al sobre, que no cumple con el formato prototípico y sus respectivas tarifas
Si en un sobre coloco un sello personalizado de temática mallorquina (por ejemplo, un bodegón con siurell, ximbomba, etc.), añado un gomífero igualmente personalizado —pongamos, de un siurell— y completo el conjunto con una ilustración de un dimoni mallorquín, ¿podríamos hablar propiamente de maximofilia?
¿O, por el contrario, no sería plausible tal clasificación al no tratarse de matasellos postales oficiales?
---
Por otro lado, resulta interesante el apunte relativo al sobre, que no cumple con el formato prototípico y sus respectivas tarifas
- Laudes
- Contactar:
De entrada, si el sobre no es blanco o azul totalmente liso y sin ilustraciones, NO ES NORMALIZADO, por lo que su franqueo ha de ser de tarifa A2 (no normalizado y menor de 50 grs.).
Si no se matasella con un matasellos oficial, NO ES VÁLIDO filatélicamente hablando, ni tampoco es legalmente apto ni admisible para circular por correo.
Y por último, en Maximofilia SOLO VALEN las Tarjetas Postales, no se entiende para sobres.
Abrazotes.
Si no se matasella con un matasellos oficial, NO ES VÁLIDO filatélicamente hablando, ni tampoco es legalmente apto ni admisible para circular por correo.
Y por último, en Maximofilia SOLO VALEN las Tarjetas Postales, no se entiende para sobres.
Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- retu
Paco, ¡wow!, ¡qué pasada! Me ha encantado ese pequeño sobrecito circulado
. Yo creía que al ser tan chiquito le costaría llegar a su destino y se perdería por el proceloso mundo que tenía que recorrer. Me satisface además enormemente ver que esos pequeños regalos que nos hacemos tienen una doble (o triple..., o cuádruple...
) vida. Yo esos pequeños sobrecitos que os pasé en el último envío los utilizo mucho para meter en ellos pequeñas cosas (pegatinas, recortes de scrap que utilizo para mis composiciones) y que agrupo en ellos por temas (plantas, mariposas, objetos...), pero ni se me había ocurrido nunca tratar de circularlos. ¡Una idea genial y súperoriginal la que has tenido!
Victoria, como bien te ha comentado Laudes:
1) la maximofilia, hasta el momento, solo contempla las tarjetas postales. Yo he empezado a reclamar que se deberían tener en cuenta también los sobres y, principalmente, los sobres de arte postal (mira este hilo ARTE POSTAL MÁXIMO ¿Una nueva clase filatélica?), pero me temo que tardará en contemplarse esto.
2) Pero, en cualquier caso, los gomígrafos no valen para exposiciones competitivas. La concordancia en la maximofilia contempla el sello, la imagen y el matasellos, pero siempre que este sea oficial (de Correos), no un gomígrafo privado.
Ahora bien, esto solo rige para exposiciones competitivas oficiales, donde las normativas son muy estrictas, pero cada cual puede coleccionar como quiera y preparar las cosas que más le gusten, como hacemos en este Club del Arte Postal. Eso que cuentas no te lo van a admitir en una Exfilna, pero vale perfectamente para mandar a otros, puede hacerte una colección personal tuya muy chula y hasta puedes exponer esas piezas en exposiciones que no sean 'competitivas oficiales' como las exposiciones que hacemos en Afinet, que esas son más libres. Pero, oficialmente, para las exposiciones oficiales, los gomígrafos no valen.
Victoria, como bien te ha comentado Laudes:
1) la maximofilia, hasta el momento, solo contempla las tarjetas postales. Yo he empezado a reclamar que se deberían tener en cuenta también los sobres y, principalmente, los sobres de arte postal (mira este hilo ARTE POSTAL MÁXIMO ¿Una nueva clase filatélica?), pero me temo que tardará en contemplarse esto.
2) Pero, en cualquier caso, los gomígrafos no valen para exposiciones competitivas. La concordancia en la maximofilia contempla el sello, la imagen y el matasellos, pero siempre que este sea oficial (de Correos), no un gomígrafo privado.
Ahora bien, esto solo rige para exposiciones competitivas oficiales, donde las normativas son muy estrictas, pero cada cual puede coleccionar como quiera y preparar las cosas que más le gusten, como hacemos en este Club del Arte Postal. Eso que cuentas no te lo van a admitir en una Exfilna, pero vale perfectamente para mandar a otros, puede hacerte una colección personal tuya muy chula y hasta puedes exponer esas piezas en exposiciones que no sean 'competitivas oficiales' como las exposiciones que hacemos en Afinet, que esas son más libres. Pero, oficialmente, para las exposiciones oficiales, los gomígrafos no valen.
- Hyunkel
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, las aprecio mucho. Ha sido todo perfectamente claro 
- retu
Habiendo cerrado el año 2025, y contabilizando el envío navideño mío que no lo había hecho: [52] RETU (4): DICIEMBRE 2025. SERIE 'NAVIDAD', nos sale que este año hemos realizado 52 envíos de arte postal, lo que equivaldría exactamente a uno por semana. Sin duda, es el año en que más fecundo y activo ha estado nuestro Club, lo que quiero aprovechar para agradecer a todos los participantes vuestra presencia y actividad en el Club
.
Ahora, ¡que siga la fiesta en el Club del Arte Postal en este año 2026!
Ahora, ¡que siga la fiesta en el Club del Arte Postal en este año 2026!
- joseluisG
Amigo Jesús, desde que abriste este tema, ¡Cuánto estamos disfrutando en este grupo de envíos! Por mi parte ya os adelanto que la fiesta sigue en el recién estrenado 2026 y está en preparación la serie "dibujando sueños"...retu escribió: 05 Ene 2026, 16:08Ahora, ¡que siga la fiesta en el Club del Arte Postal en este año 2026!![]()
Saludos,
------------------------
------------------------
- Strumg
Siiiii, la verdad que si! Yo también estaré al pie del cañón este año y ya tengo también alguna cosa en el horno jeje.joseluisG escribió: 05 Ene 2026, 17:28Amigo Jesús, desde que abriste este tema, ¡Cuánto estamos disfrutando en este grupo de envíos! Por mi parte ya os adelanto que la fiesta sigue en el recién estrenado 2026 y está en preparación la serie "dibujando sueños"...retu escribió: 05 Ene 2026, 16:08Ahora, ¡que siga la fiesta en el Club del Arte Postal en este año 2026!![]()
![]()
Un abrazo y que siga la fiesta
- Strumg
Un club de amig@s, esto es lo que para mí, gracias por enseñármelo José Luis, aquí creamos, cada uno a su manera y con sus posibilidades, nuevos conceptos y hermosas creaciones.