Imagen

Nº 1- El seis cuartos de 1850 (Recopilatorio de piezas)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Caceres en negro.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

"A" de Murcia rota en la parte central , en rojo .

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Baeza de Valencia de 1 de febrero como matasellos.

Imagen
felixpim

Mensaje por felixpim »

Gracias al forero Arluck ahora tengo este,....

Defecto de impresión debajo de la N de FRANCO. Plancha I tipo 2. Referenciado por GUEZALA con el nº 33

Imagen

Imagen
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola amigos:

Del 6 cuartos negro se conoce otro marca, "B S" dentro de un circulo en color azul, denominado Anagrama de Burgos

De la colección Magriña , plancha I, tipos 8 y 14 en pareja vertical con marca de llegada "B S" , de la que solo se conocen 2 parejas como esta

Imagen

Y de la plancha I, con los tipos 15 al 18 en tira horizontal de 4 sellos y la misma marca, procedente de la misma colección y siendo esta, una rarísima pieza y única conocida

Imagen

Imagen
Anagrama de Burgos

Cordiales saludos
MINGZARO

Mensaje por MINGZARO »

Resucito este tema con una carta de un conocido archivo y una pregunta:
¿No había arañas en Igualada por estas fechas?
A ver si alguien tiene otra carta similar por esta época para poder aclarar esta circunstancia.
Imagen

Imagen

Saludos
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
A bote pronto se me ocurre que si el uso de la araña comenzó a finales de febrero quizás el 1 de marzo aún no tendrían en Igualada este cancelador. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
felixpim

Mensaje por felixpim »

El día 8 de Marzo ya tenían :o

Imagen
Vendo Filatelia...
MINGZARO

Mensaje por MINGZARO »

Gracias a ambos.Tendré que leer mas :oops: :oops: :oops:
Saludos
guarisme

Mensaje por guarisme »

Si no recuerdo haber leído mal en algun mensaje de este foro se decía que la primera fecha conocida de la araña era el 27 de febrero, y que ese dato lo aportó en su libro de Historia Postal de Zafra, don Esdras Marínez Sevillano.

Saludos,

Xavi
felixpim

Mensaje por felixpim »

Yo por ahora la única carta que conozco es del 3 de Marzo, carta enviada de Santander a Ribadeo,...(referenciada por parbil)
Última edición por felixpim el 17 Sep 2009, 19:23, editado 1 vez en total.
Vendo Filatelia...
felixpim

Mensaje por felixpim »

Tambien tengo referencia de un sello con matasellos mixto araña y baeza, de Cangas de Onis, de 3 de marzo
Vendo Filatelia...
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Atendiendo a MINGZARO, aqui una de Bilbao con lineas de tinta; y en la Villa habia matasellos varios, BAeza, 11 , 1R, etc.

Imagen
pedroadolfo

Buenas noches, del magnífico catálogo que editó el grupo AFINSA y que gracias a ellos podemos disponer de una de las mejores coleciones de piezas reunidas del Primer Sello, os muestro una de las piezas mas raras. Es la única conocida , pertenecia a la colección MAGRIÑÁ

Enviada desde Sevilla a Cádiz el 5 de mayo de 1850 con 6 cuartos negro, plancha II, tipo 32 y matasellos estampado a su llegada en negro de origen prefilatélico

Imagen

Detalles
Imagen

Imagen
Marca de origen prefilatélico

Imagen
Fechador de salida SEVILLA/ANDAL. B.

Un cordial saludo
pedroadolfo

Buenas tardes, continuando con las extraordinarias publicaciones que realizaba el Grupo AFINSA y que siempre les agradeceré, puesto que me han sido siempre de gran utilidad como estamos viendo.

Ahora, en esta ocasión del 6 cuartos negro, plancha I, tipo 9. Una carta circulada de Trujillo a Mérida nada menos que el 22 de enero de 1850.

Se han expuesto en este hilo varias cosas de Trujillo y la que dejo es muy diferente , fue inutilizada con Lacrador de este lugar y solo se conocen 3 cartas como esta

Sobre el frente fechador prefilatelico TRUJILLO/22 ENº 1850/EXTREM.B en rojo

Imagen

Detalles
Imagen

Imagen
TRUJILLO/22 ENº 1850/EXTREM.B

Imagen
Lacrador de Trujillo

Esta pieza procede de la colección PERPIÑÁ

Cordiales saludos
marduk

Mensaje por marduk »

Holasss

Mi pequeña aportación. Carta con 11 limada Azul de Sevilla del 16 de Febrero.

Imagen

Imagen

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
DZUL

Por fin la encontre

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

A continuación les quiero mostrar una de las piezas más importantes a mi parecer de la historia postal de la ciudad de Baza, sobre la que versa una demis colecciones de historia postal.

Tengo que decir que esta carta no la poseo yo, sino que la tenía almacenada en el ordenador antiguo del trabajo por lo que no era capaz de localizarla y hoy por casualidad ha aparecido.

La razón principal por la que no la poseo es porque la última vez que estuvo "en el mercado" la casa de subastas Soler y Llach le colocó un precio de salida de 500€ :shock: :shock: .

Otra de las razones por la que no la hubiera adquirido era la descripción que daba la casa de subastas sobre ella. No la tengo literal pero venía a decir que era una carta de Baza a Madrid con edifil 1 matasellado con tres barras a tinta y baeza de Baza. Pero lo más raro era que después de esto decía que la carta era reexpedida a Cádiz y que la baeza que hay estamapada en el sello era de Cádiz. Juzguen ustedes mismos, a mí desde luego no me cuadra.

De paso si algún forero es el poseedor de esta carta me gustaría pedirle que me escaneara el contenido y el reverso de la misma. De cualquier modo para mí una pieza excepcional que no podré poseer jamás.

Imagen

Gracias espero que les guste.
felixpim

Re: Por fin la encontre

Mensaje por felixpim »

DZUL escribió: Otra de las razones por la que no la hubiera adquirido era la descripción que daba la casa de subastas sobre ella. No la tengo literal pero venía a decir que era una carta de Baza a Madrid con edifil 1 matasellado con tres barras a tinta y baeza de Baza. Pero lo más raro era que después de esto decía que la carta era reexpedida a Cádiz y que la baeza que hay estamapada en el sello era de Cádiz. Juzguen ustedes mismos, a mí desde luego no me cuadra.
No te puedo decir gran cosa sobre esta carta, ya que no pude observarla personalmente, pero te pongo la descripción que puso la casa de subastas.

PRIMERA APARICION(30-Enero). BAZA a MADRID. 6 cuartos negro, mat. TRES TRAZOS EN TINTA DE ESCRIBIR utilizado en Baza y fechador de CADIZ estampado a la llegada sobre el sello y al lado. Excepcional obliteración, UNICA CONOCIDA.

SEGUNDA APARICIONESPAÑA. Ed.1. 1850 (30-Enero). BAZA a MADRID. 6 cuartos negro, mat. TRES TRAZOS EN TINTA DE ESCRIBIR utilizado en Baza y fechador de CADIZ estampado a la llegada sobre el sello y al lado. Excepcional obliteración, UNICA CONOCIDA.
Vendo Filatelia...
DZUL

Gracias felixpim

Mensaje por DZUL »

Muchas gracias,

Eso es lo que no me cuadra. Quizás les despistó la letra "Z" y el hecho que la segunda "A" de Baza no se aprecie y parezca que el nombre del fechador acabe en "Z".

Sin embargo si observamos donde están colocadas las dos "Z" de cada baeza es totalment imposible que por su ubicación sea la última letra de la ciudad que indica. Si nos fijamos en la "Z" de la baeza sobre el sello se observa claramente que se encuentra justo debajo de las letras "RT" de cuartos. Y en la baeza que no está sobre el sello observamos la "Z" justo en la perpendicular de la "N" que indica el mes de enero.

Por esllo es, en mi opinión, imposible que la ciudad de la baeza sea CADIZ ya que si colocamos 4 letras antes de ambas "Z" quedaría muy desequilibrado.

¿Estaís de acuerdo?
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Yo creo DZUL, que en esa carta cometieron un error en la descripción original, algo que han copiado mecanicamente en las subastas que han venido despues incluyendo la pieza, ya que el fechador tipo Baeza, se ve claramente que no es de Cadiz (que tiene otra demarcacion y otro numero, seria el 26 y Cadiz no estaría puesto arriba, sino abajo, estando arriba los asteriscos), sino que es de Baza, su lugar de Origen.

Mas confusa resulta atribuir la anulación a tinta, ya que la carta parece estar fechada en la misma población de Baza (tal como indica el tampon comercial) y no en un pueblo cercano que no tuviese marcas y anulase a tinta el franqueo como ocurrió en algunas ocasiones.
Diriase que se aplicó en destino, para corroborar la tenue anulación que produjo el fechador Baeza e inutilizar el sello completamente, que no aparenta haber sido cancelado bien en su parte central por el Baeza, porque otra expliación no le veo, aunque tampoco es algo a concluir con total contundencia, ya que Madrid no canceló que yo sepa, con anulaciones a tinta en ese periodo, menos a la llegada :roll: :roll: ....o tal vez si, y no las he visto, o esta fue una de ellas. :shock:
¡¡A ver si sale alguna otra opnión sobre su posible asignación, pues parece un detalle complejo de aseverar¡¡¡ :roll:

El caso es que la descripción es totalmente erronea y para mi, no hay fechador de Cadiz en la carta, sino de Baeza. :roll:

Un inciso para incluir una pieza poco vista en los ultimos años referente al 6Ctos, debe dormir en la coleccion a la que fue a parar hace ya unos cuantos años :roll: :roll: :roll:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”