Imagen

Marca Franqueo Pagado en Oficina

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
setobo

Mensaje por setobo »

No te puedes quejar, Eduardo. Has conseguido el PRIMER PREMIO EN PORQUERIA.

SETOBO
Soy de AFINET
asturfil

Mensaje por asturfil »

La estampación que nos muestra Eduardo tiene una fácil explicación:

"El diligente funcionario disponíase a estampar con el nuevo fechador-matasellos-franqueador-manual el sobrescrito cuando, un repentino estornudo le hizo golpear bruscamente el mencionado artefacto, saliéndole esputos tales que contribuyeron a "estampar" este bonito sobre, esta pieza sin igual, digna del mejor museo... de los HORRORES"

En fin, hay que ponerle humor no? :cry:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, tenéis razón y yo le pongo todo el humor del mundo...pero ya es casualidad que siendo la primera validadora que me llega, sea el Primer Premio a la Porquería y Museo de los Horrores Varios.

No me equivoqué: TERCERMUNDISTA.

Y por favor, eso, recordad el enlace, no es un fechador, es una canceladora-validadora como ponía en el concurso para adquirirlas.

En fin, paciencia y barajar.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
conec

Mensaje por conec »

Entonces yo con este que ya me parecia soso, pobre y carente de ningun encanto aun puedo estar contenta no?
Imagen

Mira que quedan feaas las cartas con "esto". Ni tarifa, ni llegada ni nada :(
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Otro más:

Imagen

LERMA/0934001

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Me he repasado el hilo entero :roll: y el de Tuy no lo he visto
Tipo 52x 28 en la medida

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
asturfil

Mensaje por asturfil »

Dos piezas muy interesantes:

1) Anterior marca-gomígrafo de FPO en ROJO
Imagen

2) Actual FPO CONMEMORATIVO
:?:

Imagen

Está está interesante.. :?
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Este es el que utilizan en Valencia suc.11, desde el día 15-12-2006
Imagen
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Matasellos de Salas de los Infantes (Burgos)

Imagen

De San Leonardo de Yagüe (Soria)

Imagen

De Porriño (Pontevedra) cortesia de Brit

Imagen

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

Desde el día 20 la provincia de Córdoba a entrado a formar parte de este espectáculo.

Montilla

Imagen

Fernan-Nuñez

Imagen

y en las oficinas de la capital también se está usando, ya os subieré las imagenes.

:?: Una pregunta, que sentido tienen los dos últimos dígitos de abajo, que van despues del código postal
setobo

Mensaje por setobo »

José (ROKUEM), al final de la página 4 de este mismo tema hay la respuesta a tu pregunta.

Saludos, SETOBO
Soy de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Este creo que no está
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Subo los que tengo de Asturias:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo.
Aprovecho para pedir ayuda a los amigos asturianos: Agradecería que me enviaran sobres normales (no americanos) con marcas FPO de Asturias. :wink:
Última edición por cucunin el 03 Ene 2007, 13:02, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Asturias
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo Orlando, cuenta con ello! :wink:

Os muestra un error en el fechador, en ves de 12 pone 11
(Noviembre por Diciembre)

Oviedo. Sucursal 3 (Centro Cívico)

:arrow:

Imagen

Saludos
setobo

Mensaje por setobo »

HOLA:
Hago mías las palabras de ASTURFIL que ha insertado en otro tema y que suscribo plenamente de que las marcas FPO ya son lo suficiente difundidas para que valga la pena ponerse a su estudio y clasificación.

Para no dispersarnos y evitar abrir demasiadas puertas, continúo aquí para ofreceros mi granito de arena como RESUMEN FIN DE AÑO 2006.

La inmensa mayoría de datos las he obtenido gracias a las aportaciones generosas de los foreros del Agora, por tanto este resumen es una obra de todos.

Para clasificar las marcas FRANQUEO PAGADO EN OFICINA que ya conocemos como FPO, creo que tendríamos que ir desglosándolas por tipos, empezando con la que en el Agora denominamos AF-05 Tipo C (Matasello de Media Luna) que es la primera que salió con esta denominación.
Imagen

Otro tipo de rodillo FPO que ya también tiene denominación propia en el Agora es el llamado RODILLO MON.
Imagen

También hay algún rodillo de dos piezas en que lleva delante la placa identificativa y el fechador detrás.
Imagen

Otro rodillo de tres piezas del que de momento se conocen dos variantes, es uno de los que circulan normalmente pero que lleva añadido en primer lugar la placa identificativa de los FPO.
Imagen

Está también el tampón de tipo grande 80 x 40 milímetros que forzosamente tiene que ir acompañado de un fechador para poder identificarlo, pues en caso contrario es imposible saber de que oficina postal procede.
Imagen

El último modelo aparecido es totalmente distinto a los anteriores. Es un fechador rectangular, de uso manual, que combina la función de fechador y de placa informativa, aunque por los ejemplares obtenidos hasta el momento no es muy práctico a la hora de estamparlo en superficies que no son completamente planas. Y también tengo dudas sobre su duración, pues al ser de goma, el desgaste obligará a reponerlos constantemente o hacer estas marcas borrosas que ni un lince pueda descubrir su origen.
Imagen

Y nada más de momento. Me gustaría saber la opinión de los compañeros interesados en estos matasellos para ir coordinándonos y montar listados para información y guía de los otros. Y a l@s amig@s que sin expert@ nos obsequian con sus aportaciones, les ruego que siempre que sea posible y aunque las imágenes se vean claramente, nos adjunten los datos de localidad, fecha y sobre todo, medidas aproximadas de la placa FPO. Nos interesan las fechas más antiguas y más modernas pues no se sabe la vigencia que van a tener estas marcas o las que vayan apareciendo.

FELIZ AÑO 2007 que está a punto de caer.

SETOBO
Soy de AFINET
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo Setobo, muchas gracias por tu información.

Sin querer ser presuntuoso, quizás podríamos crear un pequeño grupo de estudio de estas marcas.

Seguiremos informando... :wink:
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

Setobo un resumen perfecto, se diria que eres profesor y lo vas a explicar en clase con transparencias.

Desde el sur de Córdoba iré informando puntualmente de los cambios que se den.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Gracias Sebastià, no se podia haber explicado mejor el tema :shock:
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Aportacion al tema de FPO.
Estos te los enviare,SEBASTIAN...... cuando haya mas, pero de momento puedes clasificarlos
Imagen
GUADALAJARA Oficina principal 15 de Diciembre del 2006
Imagen
ANDORRA (Teruel) 2 diciembre 2006
Imagen
ALCAÑIZ (Teruel) 9 DNoviembre 2006
Imagen
LA CAÑADA (Valencia) 19 Diciembre 2006
Imagen
ARANDA DE DUERO (burgos) 16 de Diciembre 2006
Imagen
VITORIA GASTEIZ num 2 (Alava) 19 Diciembre 2006
Imagen
ALZIRA (Valencia) 16 Diciembre 2006
Me sonaba la poblacion de ALCIRA, pero supongo es la misma... :?:

He visto todos los tipos que has apuntado, Media Luna, Rodillo Mon,....etc y creo que este que te envio a continuacion no se encuentra reflejado. El recuadro con FPO, solo tiene tres lados (lastima que se ve poco).

Imagen
TARREGA (Lerida) tres lados del 13 Diciembre 2006
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
setobo

Mensaje por setobo »

MARIO, empieza a dar ideas para montar este grupo de estudio que sugieres. La única condición que pongo es que esté al abasto de todo el Agora.

FELIX, gracias una vez más por tu amabilidad. Esperaré a que me lleguen para escanearlos pues hay muchos que no había visto. Además el de LA CAÑADA es un subtipo nuevo y el de TARREGA también es modelo diferente de los que tengo controlados.

SETOBO
Soy de AFINET
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”