"Amigo" santiki (asi mejor, ¿no?), no voy a entrar al trapo de una discusión sobre un tema y con un interlocutor que me aburren sobremanera, así que dejo este comentario para que luego puedas dar rienda suelta a tus "instintos" ideológicos. Por mi parte, no pienso volver a contestarte ni opinar sobre cualquier "argumentación" que tengas a bien colocar en este foro.
En primer lugar, "amigo" santiki, nadie habla aquí de racismo, sino de xenofobia (por lo que veo, confundes los dos términos, como tantas otras cosas). Ese miedo innato a lo que viene de fuera, y no comulga con nuestras ideas o nuestras costumbres, es algo bastante corriente en la mayoría de los países occidentales, así que lo tuyo tampoco es tan raro. Lo que si me parece muy raro es que pidas la expulsión de los extranjeros (uy no, perdón, sólo los musulmanes. Asiáticos con pasta y mafiosos rusos quedan exentos, of course...) y me pongas como ejemplo las salvajadas de grupos integristas o las perversas costumbres que se practican en otros países. Me parece de una simpleza supina. Según tu lógica, todos los habitantes de Nigeria pertenecen a Boko Haram y todos los creyentes de Alá disfrutan cometiendo lapidaciones, ablaciones, etc.(imagino que no tanto cuando les toca sufrirlas), por lo que lo normal es que no queramos que estén en nuestra tierra sacrosanta. Así que mejor que cada uno se quede donde la providencia le ha concedido nacer y se coman con papas a los Boko Haram de turno, que a nosotros no se nos moleste, que estamos con las colecciones...
Si esto no es una sandez (o gilipollez, como gustes) que baje Dios, Alá, Buda, Jehová o Ahura Mazda, y lo vea.
Por otro lado, no sé que ley del Talión o justicia por la mano nos hemos tomado para repetir los pasos que antaño dio nuestro querido tito Paco (hombre de ingenio a la par que altruista). Si algún gobierno te pisotea por medio de subvenciones

simplemente no lo votes en las próximas elecciones. De esta forma tan sencilla hemos conseguido alternar gobiernos de muy distinta factura política, con dispares presidentes (a excepción, claro está, de Zapatero que, como tú bien sabes, es la reencarnación del propio Mephistopheles...).
En cuanto a nuestro país de bonanza económica y social cuyos cimientos pretenden hoyar estos desalmados lapidadores, no sé si te refieres al de los 5 millones de parados, esos de los que te llenas la boca cuando hablas de herencias recibidas, al de "país de la picaresca" o al de los funcionarios que portan ostentosamente paquetes de folios colgados de los sobacos. Acláramelo. No, mejor no.
Yo si voy a aclararte algo, "amigo": quienes han lapidado el futuro de las próximas generaciones son todos aquellos que han trincado lo que han podido y más, los caciques decimonónicos que pululan por ayuntamientos y diputaciones, los mafiosillos levantinos de vía estrecha, ancha mano y dadivosos con el poder, los usureros disfrazados de Armani y recubiertos de una pátina de neoliberalismo, que copan la "economía". Esos y muchos más, de uno y otro signo, son los culpables. No el que llega huyendo de la miseria porque aquí, aunque estemos mal, no le van a fustigar por el hecho de ser católico, musulmán, homosexual o cualquier otra cosa que resulte inconveniente para los que mal mandan en sus países.
Y de esos chupópteros, no todos son del séquito del Maligno de la ceja. Hay muchos de los que "miran por España" (desde Suiza, que está a más altura, y se ve mejor) dejándonos, eso sí, bonitos recuerdos de sus desfalcos, como acojonantes soterramientos de carreteras, bonitos circuitos de carreras sin carreras y aeropuertos de diseño sin aviones, aunque sí con faraónicas esculturas de dudoso gusto.
Pero para que veas que no en todo disiento contigo, estoy de acuerdo en que lo ideal sería que cada uno pudiésemos pagarnos lo que necesitásemos. Bien sea sanidad, educación, cultura, etc, a lo mejor así no tendríamos que pagar impuestos, no?. Pero como, desgraciadamente, el mundo de Pin y Pon no es más que una entelequia infantil, en el mundo real hay gente que tiene necesidades básicas que no pueden cubrir por si mismos. Y no todos son de Boko Haram, hay incluso españoles (sí, créeme) que necesitan ayuda simplemente para subsistir. Y si alguno pide con un coche y un móvil, a lo mejor es un funcionario disfrazado, por lo que sería conveniente revisarle los sobacos para cerciorarse.
Yo no cotizo para ganarme una asistencia sanitaria, un subsidio o una pensión. Cotizo para que otros que lo necesiten puedan acceder a ellas, puede que yo mismo. Esta es la esencia de la Seguridad Social, que por algo se llama seguridad y por algo social. Para lo que tu propones ya están las mutuas sanitarias, los seguros privados y los planes de pensiones.
Hablas de evolución histórica (a veces se evoluciona a peor, "amigo" santiki) y no quieres que se recuerden viejos actos cometidos por los cristianos, allá por el siglo XV, pero no hay ningún reparo en sacar decálogos de hace cien años como ejemplo de lo que tienen en la cabeza, hoy día, algunos. Alguno habrá, no digo que no, pero eso no es jugar limpio...te traes a tu plato los garbanzos y dejas el caldo en la olla...pillín.
De nudos no entiendo mucho, la verdad. Si sé de uno que unía un yugo a su carreta, cuyo dueño era Gordias, rey de Frigia, y se hallaba en la capital de este reino. Era tan intrincado que nadie había conseguido nunca deshacerlo, y se decía que quien lo lograse conquistaría toda Asia. Un buen día pasó por allí un tal Alejandro (el Magno) y de un tajo de su espada cortó el nudo. De ahí lo de "más tonto que un nudo" o "más simple que un nudo". Nada que ver con un ballestrinque, me temo.
Y, sí, tus amigos los eliges tú...afortunadamente.
Agur.