Imagen

LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL 1855

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
MATRIX
Administrador del Foro

Re: LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL

Mensaje por MATRIX »

! Mensaje de: MATRIX
Una solicitud que espero respetemos todos

Hasta que este chico ponga el final de la historia como dice, rogaria dejemos de hacer mas comentarios jocosos, acusaciones ni demás cosas que ya se le han dicho por activa y por pasiva. A ver si esta noche puede poner ese borrador, nos enteramos que dice que pasó y luego ya enjuiciamos y cerramos el hilo, porque tener entradas y movidas sobre algo que no sabemos si es invención, real, o está a medio camino por intentar ser mas listo que nadie, ya no conduce a nada.
Demos un margen de horas, si mas "comentarios" por ahora y a ver si el compañero quiero saber, cumple con ese final que ahora parece ser se ve casi obligado a contar. Si no sucede, se cerrará el hilo y seguiremos con la filatelia. Al final, se pierde la seriedad y la gente se va de madre contagiada por tanto dime y direte
Socio de Afinet
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos, ya estoy en linea y he descolgado el teléfono, seguimos:

Como decía, salimos del bar y nos dirigimos hacia mi oficina, está cerca y fuimos andando.

Por casualidad, nos topamos con mi mujer que salía de ella, había hecho limpieza y ya había terminado, cuando me vio aparecer con los tres tipos por detrás como si fueran guardaespaldas, grandes como armarios roperos de siete puertas, me pregunta, ¿ocurre algo? ¿Pasa algo?

Vamos a ver, tú no le puedes decir a la parienta que vas a devolver unos sellos que has encontrado por casualidad y que valen unos miles de euros y que no te sientes cómodo con ellos, que has buscado al propietario y que lo has encontrado, vamos que si le dices eso, lo normal es que te corra a gorrazos, lo mínimo que te puede ocurrir es que esa noche duermas en el felpudo de la puerta al lado del gato, y después se divorcia y te encasqueta a los crios para que te jodas por gilip...., así que le respondí lo más natural y lógico: " No , no pasa nada, venimos para hablar de trabajo" así me la quité de encima sin hacer más preguntas.
Nada más entrar en la oficina les digo que se sienten y Juan Carlos me pregunta:
"¿Desde cuando tienes el bloque?"
Le respondí de espaldas, pues me dirigía precisamente a cogerlo donde lo tenía guardado, "hace unos tres meses compré un clasificador por Internet, en ebay, pero no me decidía a clasificar los sellos, eran demasiados, pero hace unas 2 semanas lo hice y fue cuando ví el bloque por primera vez, al día siguiente fue cuando lo puse en el foro."

Con el bloque en la mano y entre risas, ya que Él no paraba de bromear, se la dejé caer para que entre líneas entendiera y le digo:
“Espero que mi buena fe sirva para algo más que para dormir tranquilo, aquí tienes tu bloque."
Sin ni siquiera hacer un amago de cogerlo y señalando al abogado me contesta:
" A mí no me lo des, dáselo a este que lo tiene pagado " y empezó a reír con más ganas, yo estaba confundido y sorprendido :roll: :roll: :shock: empecé a pensar par mí:
“BUENOOOO, ya me la han liado y estoy haciendo el gili " :( :(

Al principio no lo entendí, pero caí pronto en la cuenta, la compañía al hacer efectivo el seguro, realmente lo que está haciendo es comprar la propiedad de la mercancía asegurada, dicho así en palabras llanas para entendernos, con lo que el amigo Arnau, tiene razón, el propietario era la compañía y no Juan Carlos como yo suponía.
El abogado coge el bloque con una mano y se lo muestra a Juan Carlos y le pregunta:
“¿Es este el bloque de 8 sellos que le sustrajeron de su caja fuerte en la madrugada del día 1 de enero de 2007?
El otro, J.C., sin dejar de reír y de bromear asintió con la cabeza e incorporándose en la silla replicó:
Y quiero recuperarlo, AHORA.
¡Ahora, en este momento! replicó sorprendido el abogado, pero Juan, me paso el lunes por tu oficina y lo arreglamos.

Vamos no jodas, no he hecho más de 500 km. para irme sin los sellos en el bolsillo.
De como se hablaban entre ellos pude entender que además de una relación profesional había una gran relación de amistad, el abogado seguía intentando convencerlo para arreglar el tema el lunes y el otro que no, que ahora, pero lo malo para el abogado es que J.C., no paraba de reír, y mientras más reía más se enfada el otro.
" ¡Cago en la leche, en los 20 años que conozco a este vasco de los cojo...., con esta es la tercera vez que me hace la misma jugarreta! dice el abogado levantando el tono de la voz :evil: :oops:
Yo no sabia de lo que estaban hablando, roll: :roll:

Y sigue el abogado diciendo: pero Juan sabes que ........, sin dejar que terminara la frase le responde, " que sí, no voy a saber, pero que no me voy sin los sellos " y dicho esto, hecha mano a un pequeño bolso de piel marrón, una mariconera de esas para guardar las llaves, el tabaco etc.. que llevan algunos y saca dos sobres, uno más grueso que el otro, bastante más grueso, en el sobre delgado había escrito un 1,5 dentro de un círculo y en el sobre grueso un 15 también dentro de un círculo. Coge el sobre grueso y le dice " Toma, saca los papeles y ponte a escribir, tú dame el papel que quiero y los demás lo arreglas en la oficina”. Una cosa es contarlo y otra es verlo.
El nº 15 del sobre representaba lo que había dentro,, cuando lo abrió el abogado yo tragaba saliva :shock: :shock: :shock: dentro del sobre había nada más y nada menos que 15.000,00 €, unos 8 ó 10 billetes de 500€ y el resto en billetes de 50€, de eso se reía todo el rato el vasco, el abogado tendría que guardar todo el fin de semana semejante fajo de billetes.
El abogado deja el dinero sobre la mesa y refunfuñando saca del maletín una especie de impreso y comienza a escribir, no podía creer lo que estaba viendo, el vasco estaba devolviendo el dinero del seguro que años atrás había cobrado. Ya debéis imaginar lo que costó el bloque en su momento, en la factura que ví, entre remate de la subasta, porcentaje y otros gastos la suma final que pagó Juan Carlos fue 7.500€. Lo que estaba escribiendo el abogado era el recibí de la devolución, lo firmaron lo sellaron y le entregó el bloque que guardó en la mariconera, y poniéndose un poco más serio y mirándome a mí, agarró el otro sobre y dijo:
“Esto para ti, para que puedas dormir un poco más tranquilo.”
Asombrado, cogí el sobre y haciéndome el tonto pregunté ¿Por qué?
“Por hacer lo que has hecho, por devolverlo” me contestó.

1,5 eran 1.500,00€ y ahí no queda la cosa, volviendo a sonreír continúa diciendo:

“Siéntate y agarrate bien porque hay más, ¿verdad Miguel? ¿Verdad Pedro?” (Miguel era el abogado y Pedro era el amigo)
Empieza hablando Miguel y dice:
“En los casos de robo y siempre que se haya denunciado, la compañía podrá dar a terceras personas una gratificación que será mínimo del 10% del valor estimado por cualquier información que pueda dar para esclarecer las circunstancias del robo, o recuperar realmente lo robado, siempre que no sea el propio tomador del seguro ni familiares del mismo, de manera que te pertenece esto”

Otro sobre, nervioso lo abro, y otros 1.500,00€, no sabía que decir ni que hacer, y sólo se me ocurrió decir una tontería: “Pedro, ¿no tendrás otro sobre?”
Echándose mano al bolsillo de la camisa, responde “pues sí, hay otro sobre”
Pasmado me quedé, :shock: :shock: :shock: no salía de mi asombro, y “puedo preguntar ¿porqué?” le dije:

Los otros dos sobres, podía intuir que pudieran salir, o por lo menos yo soñaba con que salieran, pero el tercer sobre jamás lo esperaba ni entendía a que podía ser debido.

Pedro comenzó a explicar
“Cuando robaron el bloque de sellos y otras cosas de la caja fuerte de Juan Carlos, en el año 2007, yo le dije que diera las cosas por perdidas, que no creía que volviera a verlas, Juan Carlos, ya ves como es, decía que si, que algo verían, he hicimos una apuesta, Juan Carlos apostaba que en cinco años tendría alguna noticia, yo le acepté la apuesta.
Cuando vimos el bloque en el foro, le dije, he perdido la apuesta, te debo 1.500,00€, a lo que Juan Carlos me respondió:
Pedro no quiero tu dinero, si puedo recuperar los sellos con eso me vale, dale el dinero a quien lo entregue, y eso es lo que estoy haciendo. “

Así que haciendo cuentas, 1.500x3= 4.500,00 € , después estuvimos charlando un rato y se marcharon.

FIN DE LA HISTORIA
AL FINAL ESTE LOTE SI GUARDABA UNA SORPRESA

La moraleja de esta historia es que la diosa fortuna también puede llegar por la puerta de atrás.

Para no dilatar el tema, pues puede ser cansado, mucha lectura y muchos días, voy a continuar, (a modo de prólogo aunque esté al final de la historia).

De toda esta historia, que por otro lado sería para alucinar en colores y en tres dimensiones si fuese TOTALMENTE CIERTA, sólo hay tres hechos que son ciertos, el resto los acompañan.
El tema de la historia es porque quería hacer muchas preguntas relacionadas con temas que he puesto en la misma, pero no sabía como hacerlas, ni a quién ni como ponerlas.
Los tres hechos reales son:
1.- EL BLOQUE ES REAL Y ES LEGÍTIMO
2.- EL PROPIETARIO REAL EXISTE Y REALMENTE SE LLAMA JUAN CARLOS, APARTE DE OTROS NOMBRES
3.- EL PROPIETARIO REAL ES DE BILBAO

El bloque nunca ha sido robado de Bilbao, las imagenes fueron cedidas por el propietario real, Juan Carlos, para ponerlas en el foro y con su consentimiento hacerlo el protagonista de la historia, y por supuesto nunca he cobrado una compensación de 4500€ porque nada he devuelto que se haya robado, ADEMAS DE QUE NUNCA PODRIA VENDERLO PORQUE NUNCA HASIDO MIO, como digo, toda esta parafernalia la he montado no para inflar mi ego y deciros, mirad, mirad lo que tengo, ni mucho menos para engañaros, quiero hacer algunas preguntas en relación con temas que he puesto dentro de la historia, pero ya es muy tarde, así que como ya conoceis la historia totalmente, otro día y poco a poco si no os molesta iré haciendo preguntas.

un saludo y buenas noches a todos.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
juanillo

Mensaje por juanillo »

:roll: :roll:
????????????????????????
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

MENUDO FANTASMÓN AMIGOS
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Charnelota

Mensaje por Charnelota »

Hola a todos.

Me acabo de registrar, me apetece participar por primera vez, pues si no digo algo ante esto reviento :lol:

Soy la coNsorte de uno de los foreros que participan habitualmente. Mi marido me suele comentar algunos de los temas de los que habláis; me parecen muchos de ellos muy interesantes, os ayudáis, compartís conocimientos, etc.

Hace un par de días empieza a contarme esta insólita historia..... y dejo de ver "Sálvame", "Supervivientes" y "Enemigos ïntimos", pues considero que estas programas de máxima audiencia se quedan en pañales con lo que he leído aquí ¡¡han sido 7 páginas¡¡

De verdad que me habéis hecho pasar un buen rato, y con todo mi cariño os digo que si el "CAMIÓN DE LOS LOQUEROS PASARA POR AQUÍ SE LO LLEVA LLENO"- :roll: :roll:

Un beso para todos,
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Esto estaba escrito la otra noche cuando comencé a responder a mariomirman y empezaron a las entradas con descalificativos, cuando pillé el cabreo.
Con media historia solamente mas de uno se convirtió en INQUISIDOR GENERAL DE LAS ESPAÑAS, cada 15 ó 30 minutos una entrada nueva, un juicio nuevo, un intento de demostrar nuevo, ahora que sabeis la historia completa y todo lo demás, no sólo os quedais callados como p......, lo siento me sale la vena andaluza, sino que alguno todavia sigue insultado.
¡¡ QUE MALO ES TENER CONCIENCIA!! Pepito grilo es muy chiquitito pero cuando habla y tiene razón hace daño.

¡Mierda es para cabrearse!

un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
juanillo

Mensaje por juanillo »

no te enfades, pero reconoce, que la historia tiene lo suyo
araduey

Mensaje por araduey »

Macho, pero si querias preguntar algo ¿por que no lo hicistes directamente? has montado una de alucine.

Saludos.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

:evil:
Dagonco

Mensaje por Dagonco »

Hola a todos:

La historia es digna de un culebrón venezolano.

Obviamente no me creo la moraleja final ni las motivaciones que han llevado a "Quiero saber" a inventarse el cuento (imagino que como la inmensa mayoría de los foreros), aunque tampoco sé qué podría buscar contando algo así, como no fuera aumentar la valoración de la pieza protagonista de esta rocambolesca historia de cara a una posible venta por el propio Juan Carlos en un futuro, al parecer ya le habían salido veintitantos padres adoptivos, y después de haber hecho público el supuesto precio de adquisición de la pieza (7.500 €) a pesar de que hace unos meses quedó desierta en una subasta que la sacó por bastante menos de la mitad (pero eso será difícil de saber nunca).

No me parece apropiado la utilización del foro para este tipo de prácticas y me parece arriesgado ser condescendiente con este caso por si cunde el ejemplo, sin embargo para ser honesto no puedo decir que esté cabreado ni nada parecido. La verdad es que todo este asunto me parece divertido y no puedo evitarlo. Sé que a algunos de vosotros os parecerá una sinvergonzonería y todas esas cosas, pero por más que quiera sentirme indignado no soy capaz, me he reído mucho estos días y he seguido con atención este hilo. Lo siento.

Tampoco me creo el comentario de charnelita ni creo que sea esposa de algún forero habitual ni nada parecido, más bien parece una nueva jugada de "Quiero saber" para rebajar la tensión en el ambiente trivializando la cuestión, perdonad la desconfianza y, si se demuestra que estoy equivocado, pediré mil perdones, pero después de visto lo visto será difícil que demos crédito a estos sucesos paranormales. Yo también he tenido a mi novia informada del devenir de los hechos y os aseguro que por primera vez en la vida la he visto interesada en la filatelia, pero no por eso se ha registrado para hacer su valoración.

No trato ni de ofender ni de descalificar al protagonista ya que como he dicho antes yo no me he sentido agraviado por este episodio ni me ha parecido que sea para tanto, pero sí emito mi juicio de valor sobre lo aquí plasmado. Tampoco tendré ningún inconveniente en desdecirme ni en pedir disculpas si se demuestra que estoy equivocado en alguna de mis anteriores suposiciones, ya que al decir quien ha abierto este hilo lo que le ha dado la gana contando una historia falsa (sea como broma o con otro tipo de interés) nos da a todos los demás el derecho a opinar lo que nos parezca.

Lo que me parece intolerable es la falsa indignación de la que hace gala el protagonista en su último comentario. No creo que nadie de los que hayan dudado de la veracidad de la historia, ni de las intenciones de su autor deba sentirse avergonzado (y conste que yo era de los ingenuos que pensaba que podría ser cierta y que pedí un voto de confianza).Cualquiera de los juicios y demás que han vertido los compañeros habría sido igual de válido de haberlo hecho al finalizar de contar la historia. Yo los considero plenamente legítimos.

En fin, no sé que más decir ni valorar porque me he quedado estupefacto con todo esto.

Un saludo.
Dagonco.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

quiero saber escribió:Esto estaba escrito la otra noche cuando comencé a responder a mariomirman y empezaron a las entradas con descalificativos, cuando pillé el cabreo.
Con media historia solamente mas de uno se convirtió en INQUISIDOR GENERAL DE LAS ESPAÑAS, cada 15 ó 30 minutos una entrada nueva, un juicio nuevo, un intento de demostrar nuevo, ahora que sabeis la historia completa y todo lo demás, no sólo os quedais callados como p......, lo siento me sale la vena andaluza, sino que alguno todavia sigue insultado.
¡¡ QUE MALO ES TENER CONCIENCIA!! Pepito grilo es muy chiquitito pero cuando habla y tiene razón hace daño.

¡Mierda es para cabrearse!

un saludo
Pero hombre

Has colgado la historia, su final y su "moraleja" hacia las 9 h 15 minutos, y a las 10h50 dices que la gente no ha hablado ahora y que se han callado como putas por algo de mala conciencia :shock: .
Ya te aviso, ¡¡¡¡de eso nada, el foro no es un chat donde todos estan en linea constantemente, espera que vayan leyendo el mensaje proximamente¡¡¡
Date tiempo, que esta madrugada quien pueda entrar, mañana, poco a poco, iran diciendote lo que cada uno piensa, porque ahora si que es casi obligado el opinar, ya que al final, has confesado, y has dado un "motivo" de porqué este embrollo durante 4 dias :shock: .

Mira, yo como administrador del foro, primeramente te digo que no son formas de postear, aqui no se ocultan las cosas, no se inventan historias para sacar información y mucho menos, se pone en vilo al personal (que casi todos nos conocemos, y hata al dueño de esa pieza, seguro que mas de uno lo conoce) por una excusa tan peregrina como "¡¡no sabia como preguntar muchas cosas que queria saber y pensé mezclar datos fidedignos con una pelicula como envoltorio"¡¡¡

Joder, de verdad, que a mi me has decepcionado un poco, pues da la impresión que al final has confesado, adornandote para disimular un poco , viendo que aqui no hay tontos a las tres y que te habian visto el plumero desde lejos
Te quejas que te han dilapidado, pero tio, si ha medida que te han ido diciendo ¿eso es cierto? ¡¡¡la historia suena fantastica..¡¡ y demas dudas, has mantenido tu postura de ofendido en cada aportación, de persona ultrajada al que le llamaban mentiroso (que lo has sido, te disfraces del color que quieras) y poco menos que nos has llamado incredulos y faltos de conciencia por no creer una posible pelicula que hasta tu mismo creo que has llegado a pensar que es cierta.

Además, me temo que todos los juristas, abogados y amigos del pleito que han intentado darte luz (que te ha servido para redondear el final, porque muchas cosas no las podias saber como dices y te han ilustrado desde varios angulos) éstos, ya te digo yo que no van a ser tan amables y argumentativos como lo han sido al intentar ayudarte ingenuamente, porque son los que mas en "evidencia" han quedado por querer darte luz y taquigrafos legalistas, al creer la posibilidad del caso que les abrias (y con el que se han relamido, dicho sea de paso) y las variables que podias tener en cuanto a denuncias y posibilidades de reclamaciones.

Finalmente, como forero y no como admin, solo puedo apuntarte lo que te dije en intervenciones anteriores, aqui procuramos ser algo honestos entre nosotros, sobre todo porque somos un grupo cerrado (no aqui, sino los filatelicos en general), y nos entiende no mucha gente.
Por eso, cuando llega alguien que se pone en primera plana, sin un motivo claro y conciso llama la atención y busca ser centro de información "inedita", molesta bastante por el tiempo que perdemos en algo que pensamos es interesante.
Y si, ¡¡¡que si, que muchos hemos leido y seguido el tema para ser lo que era, pero coño, lo mismo que el Salvame ese de tele 5 es telebasura y tiene mucha audencia, aqui se intenta que no se nos vuelva esto en un forobasura de chismes, mentiras e invenciones.
La verdad, se prefiere seriedad, ir de frente y se aplica incluso la rotundidad (si hay que decirle las cosas a alguien se le dicen claritas, y en ocasiones duramente cuando saca los pies del tiesto, mas o menos....) porque el 98% nos tomamos muy en serio todo esto.
Igual estamos locos y no habria que tomarselo tan a pecho, el caso es que has comprobado que este sistema de plantear temas, esta modalidad de "querer saber" de forma enrevesada, no es la buena y molesta bastante por estos lares.
Asi pues, no te enojes por el enjuiciamiento, porque te has ofendido mucho estos dias porque se dudaba de tu historia, y al final, has tenido que admitir que era un peliculilla, y que chico, te has confundido y deberias reflexionar, ser mas humilde y pensar que has podido fallar a pesar que te iban avisando, por lo tanto, más que enfadarte con la gente, que tiene derecho al abucheo viendo la realidad que tenemos al final, recapacita y ten en cuenta que muchos compañeros ya peinamos canas y tenemos poco tiempo libre para aprovecharlo mejor.

Un saludo
Socio de Afinet
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

Sencillamente escandaloso...
Es inmoral jugar con la buena fe (no la confundas, ¿toledano o andaluz, con la estupidez)de las personas.
O eres un cínico redomado o te convendría pasarte por otros foros más "terapéuticos".
¿Cómo es posible que el dueño del piezón se haya prestado a esta farsa?
P.S. La onsorte nueva no será un sosias de autor. ¿Se puede comprobar la IP?
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pongo el enlace al hilo La pluma de oro de la filatelia ya que considero que esta historia es digna de competir en el I Certamen de Literatura Filatélica

Lee las bases y adecúa la historia a la extensión requerida, mejorando lo que sea menester. Dado que no ha sido publicada en ningún medio escrito, se puede participar con ella.

Por otro lado, mosqueos aparte, hay que felicitar al autor ("quiero saber") por haber sabido mantener la atención (con mosqueos incluidos) de muchos foreros y lograr que algunos, que llevaban tiempo sin dejarse ver, expresaran su opinión.

Por el número de vistas (y de respuestas) es uno de los últimos que más ha llamado la atención.

Literariamente merece una enhorabuena.

Saludos.
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.(Jonathan Swift).
Por sus hechos los conocereis (Jesucristo).

ME PASO AL BANDO DE LOS INDIGNADOS

Un saludo
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta

TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno, aunque me resistía a intervenir, me gustaría opinar, como el que más, y decir que:

1. Este hilo debería estar en el Cajón de Sastre, porque es una ficción literario-filatélica.
2. No hacen falta culebrones de este tipo para "reenganchar" al personal al Ágora en un intento de recuperar "la atención perdida".
3. Desearía que este foro no fuera por estos derroteros y se trate en realidad de un hecho aislado.
4. Me pica un poco la nariz (¿se acuerdan de "Vicky el viquingo"?) sobre el/los autor/es de esta historieta, y su/s intención/es real/es.

Eso es todo, compañeros.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Eosinófilo escribió:Bueno, aunque me resistía a intervenir, me gustaría opinar, como el que más, y decir que:

1. Este hilo debería estar en el Cajón de Sastre, porque es una ficción literario-filatélica.
2. No hacen falta culebrones de este tipo para "reenganchar" al personal al Ágora en un intento de recuperar "la atención perdida".
3. Desearía que este foro no fuera por estos derroteros y se trate en realidad de un hecho aislado.
4. Me pica un poco la nariz (¿se acuerdan de "Vicky el viquingo"?) sobre el/los autor/es de esta historieta, y su/s intención/es real/es.

Eso es todo, compañeros.
Hola:

Al igual que algunos hilos surgieron en el foro principal para llamar la atención del personal y luego, al cabo de unos días, pasaron a los subforos respectivos, parece que es lógico que ocurra lo mismo con el presente.

Sería bueno saber las verdaderas intenciones de los autores del mismo.

En todo caso, insisto, es una historia que ha conseguido llamar la atención. Lícita o no, esa es otra cuestión.

Por lo demás, también abogo por la tranquilidad y la seriedad del Ágora, sabiendo tener ordenadas las intervenciones para evitar mosqueos y sobresaltos innecesarios.

En caso contrario, muchas personas se podrían sentir defraudadas y lograr el efecto contario al que se podría pretender.

Saludos.
Charnelota

Mensaje por Charnelota »

Amigo "Quiero saber"..

Tu historia devenida en relato me trae a la mente, por intentar explicar el efecto causado en muchos foreros, otro relato: la célebre retransmisión de Orson Welles de la Guerra de los Mundos, y las terribles consecuencias que tuvo (pese a que en varias ocasiones dijeran que se trataba de una dramatización, cosa que no ha ocurrido aquí. Te recuerdo los hechos, y saca tus propias conclusiones.

El 30 de octubre de 1938 , Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells de 1898, a un guión de radio.

La historia es una adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido.

En la emisión de La Guerra de los Mundos Welles interpretaba al profesor Pierson, el científico que explicaba lo ocurrido, mientras que también participaba un actor imitando al periodista Carl Philips. La emisión empezaba así: Señoras y señores, les presentamos el último boletín de Intercontinental Radio News. Desde Toronto, el profesor Morse de la Universidad de McGill informa que ha observado un total de tres explosiones del planeta Marte entre las 7:45P.M. y las 9:20P.M

Inmediatamente pasaban a la banda de música supuestamente desde el Hotel Park Plaza, y periódicamente la interrumpían para informar de la ficticia invasión marciana. Una de las intervenciones del personaje Carl Philips desde Grovers Mill, Nueva Jersey, era:

Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...

Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos. Al día siguiente saltaron protestas exigiendo responsabilidades y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween, considerada una burla por los oyentes.

La histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de masas.
marduk

Mensaje por marduk »

Hola

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Charnelota escribió:Amigo "Quiero saber"..

Tu historia devenida en relato me trae a la mente, por intentar explicar el efecto causado en muchos foreros, otro relato: la célebre retransmisión de Orson Welles de la Guerra de los Mundos, y las terribles consecuencias que tuvo (pese a que en varias ocasiones dijeran que se trataba de una dramatización, cosa que no ha ocurrido aquí. Te recuerdo los hechos, y saca tus propias conclusiones.

El 30 de octubre de 1938 , Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells de 1898, a un guión de radio.

La historia es una adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido.

En la emisión de La Guerra de los Mundos Welles interpretaba al profesor Pierson, el científico que explicaba lo ocurrido, mientras que también participaba un actor imitando al periodista Carl Philips. La emisión empezaba así: Señoras y señores, les presentamos el último boletín de Intercontinental Radio News. Desde Toronto, el profesor Morse de la Universidad de McGill informa que ha observado un total de tres explosiones del planeta Marte entre las 7:45P.M. y las 9:20P.M

Inmediatamente pasaban a la banda de música supuestamente desde el Hotel Park Plaza, y periódicamente la interrumpían para informar de la ficticia invasión marciana. Una de las intervenciones del personaje Carl Philips desde Grovers Mill, Nueva Jersey, era:

Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...

Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos. Al día siguiente saltaron protestas exigiendo responsabilidades y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween, considerada una burla por los oyentes.

La histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de masas.
+1

Muy buena comparación :wink:

Archivemos la historia, y pasemos a tus preguntas sobre la pieza!!

Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
sellospain

Mensaje por sellospain »

Bien, le has dado publicidad a ese bloque de una forma que nadie hubiese pensado.
Supongo que irás a comisión o algo tienes que ver con el dueño.
La historia, nada del otro mundo, un niño lo haría mejor y la moraleja... pffffff!!!
Supongo, que estarás contento de hacernos perder el tiempo.
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”