Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Por razones técnicas (de traslado de los foros a los nuevos servidores) la imagen de la semana y las noticias del portal estarán un tiempo congeladas, a la espera de poder habilitar los nuevos servicios. Muy pronto esperamos que se concluyan los traslados y podamos disfrutar de todas las mejoras esperadas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Una vez solucionados los problemas técnicos causados por el traslado de servidor de las webs de Afinet, continuamos con la actividad de esta sección de la Imagen de la Semana, actualizandose de nuevo en el portal de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Faustino quien nos presenta un interesante comentario acerca de las Plicas judiciales.
¡¡ Sos un fiera !! que quieres que te diga. Tu sigue así y a enseñarnos.
Un abrazo
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Una cosa que quisiera apuntar es que el general Queipo de Llano era filatélico, y por es motivo promovió muchas sobrecargas, las llamadas partrióticas, y los sellos benéficos o viñetas tan abundantes durante la guerra civil. Muchas de ellas son de Andalucia donde era jefe del ejercito. Se puede encontrar un gran número de carta con sellos patrióticos dirigido a Queipo de Llano. Parece ser que el ejercito franquista conocía que el general se coleccionaba sellos y cuando tomaba una ciudad sobrecargaban los sellos que tenían y enviaban algunas cartas a su general en jefe. Muchas de estas sobrecargas no tenían sentido postal, sino el único sentido de exaltación ideológica-patriota y agradar al general Queipo de Llano.
Es un ejemplo como los coleccionistas hemos manipulado y seguimos manipulando la historia de los sellos
De nuevo se ha actualizado la sección de la Imagen de la Semana en el portal de Afinet.
El compañero Genoz nos presenta en esta ocasión un interesante comentario acerca de Marcofilia y ciudades homónimas .
Podeís verlos pulsando en Imagen de la semana
Esperamos vuestras opiniones y comentarios a continuación.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Muy interesante el tema y la propuesta que nos hace GENOZ en su "Imagen de la Semana".
A ver, ¿Quien se anima?
Un saludo y enhorabuena.
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Curioso cuando menos este tema, es impresionante como la filatelia relaciona y une ciudades homoninas, un buen tema muy desarrollado por nuestro compañero, felicidades.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Bueno, espero os gustase el tema, las imágenes no han salido muy grandes aunque las envié en tamaño mayor.
Este del coleccionismo de matasellos de ciudades homónimas es uno de los muchos que se pueden hacer con los matasellos hoy en día, yo lo tengo, como muchos otros temas en la carpeta de "asuntos pendientes".
Yo espero ponerme en serio con ello cuando sea viejo, ya que ahora estoy bastante ocupado en recopilar los 10000 matasellos ordinarios que estimo deben existir actualmente en uso en nuestro país. Como solamente llevo recopilados unos 2500 pues es por esto que dentro de unos 25 años me pondré con los de México y después iré haciendo parejas de ciudades con el mismo nombre.
En EEUU también hay bastantes matasellos con nombres españoles que podrian servir para el tema.
Un saludo
Rafa
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Rafa, es muy interesante lo que nos muestras de los homonimos.
Nunca se me habría ocurrido relacionarlo con la filatelia ... pero la verdad, como han dicho otros compañeros es un tema que da mucho juego y en el que puedes encontrar muchas sorpresas.
De nuevo se ha actualizado la sección de la Imagen de la Semana en el portal de Afinet.
Este vez es el compañero Javivi quien nos cuenta la curiosa historia de una tarjeta postal bajo el título de Gracias Sr. Cartero.
Podeís verla pulsando en Imagen de la semana
Esperamos vuestras opiniones y comentarios a continuación.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!