Imagen

III CONVENCIÓN DE AFINET

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Juliop

Mensaje por Juliop »

En la lista de asistentes a la Convencion me da la impresion que no estan incluidos los foreros insulares, supongo que estareis todos o casi todos los canarios seais de esa u otra isla ¿no?
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Julio:

Ni serán todos los que son,

Ni son todos los que estarán. (Me refiero a los insulares)

Pero no obstante, yo si pienso estar, claro está si mi APA me deja o lo permite :lol: :lol: :lol:

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
artipi

Mensaje por artipi »

Contestando a Julio: en la lista que se fue editando en este hilo, aparecemos solo los que nos quedaremos en el Hotel u otros hoteles, tal como Torreana, Pero no significa que sean todos los/as asistentes a la convención, pues tanto los filatélicos/as residentes en la o las islas, miembros de Ágora o no, tienen las puertas abiertas a dicha convención.
Así que ya saben los chicharreros y algún canarión del Agora y otros que se que nos leen pero les da miedo salir del “armario” en el caso de los filatélicos es "salir del clasificador o la caja". Esta es la oportunidad de podernos conocer personalmente. Ya saben que no solo están invitados, sino que nos gustaría que se difundiera. Difundir el Ágora es también Difundir Filatelia
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Menaza

Mensaje por Menaza »

Juer que envidia ( sana ) me dais, lo que me voy a acordar, solo deseo que lo paseis de muerte y por supuesto muchas pero que muchas afotos para poder disfrutarlas.

Por cierto una peticion si es posible pero se podría conseguir un ejemplar del libro:

TITULO: Historia del Correo en Canarias- prefilatelia- Desde sus inicios hasta el final de 1849.
AUTOR y ponente: Don Juan Carlos Pérez Castells.

Pagandolo claro esta, :twisted: :twisted: :twisted:, bueno que todo salga bien y lo disfruteis a tope. :wink:

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
artipi

Mensaje por artipi »

Menaza escribió:......Por cierto una peticion si es posible pero se podría conseguir un ejemplar del libro:

TITULO: Historia del Correo en Canarias- prefilatelia- Desde sus inicios hasta el final de 1849.
..........
Contestando a Menaza: Aunque se están haciendo las gestiones necesarias, creo que el libro no saldrá para la convención “Está en el Horno” pero desde que salga editado, haremos las gestiones necesarias para que llegue al que lo solicite, pagándolo por supuesto :D :wink: . Creo sin ninguna duda a equivocarme, que será toda una joya y marcará un antes y un después en la literatura Filatélica de Canarias
artipi escribió:Presentación de un libro que próximamente editará el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife.

30/08/07. 21:30 horas: tendremos en el salón del hotel, la proyección y explicación de este magnifico libro, todavía en esas fechas sin imprimir ni puesto a la venta. Todo un lujo y primicia para Afinet.

Su Colección: Aunque Don Juan Carlos nunca a expuesto, me atrevería a decir, que en la actualidad posee los conocimientos y la mejor colección de Historia Postal de Canarias
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
artipi

Mensaje por artipi »

Dado que en la convención tendremos a 3 miembros de la Junta directiva de Afinet “Mendoza=Honorio Hernández como Tesorero. Retu=Jesús Retuerto como Organización interna y Juliop=Julio Peñas como Relaciones institucionales:” sería conveniente modificar algo el horario que en principio habíamos establecido, quedando de la siguiente manera:

PROGRAMA para el

1 de setiembre por la tarde

:arrow: desde las 18:30 horas hasta las 19:30 horas
- Presentación- balance desde la última convención, proyectos y futuro, debate
Ponentes y moderadores: Mendoza, Retu y Juliop

:arrow: desde las 19:30 horas hasta las 19:50 horas
- Presentación de la Próxima subasta solidaria
Ponentes: Tenefe y artipi

:arrow: desde las 19:50 horas hasta las 20:00 horas
- Presentación de candidaturas, “si las hubiera”, IV convención.

:arrow: desde las 20:00 hasta las 20:10
-Descanso

:arrow: desde las 20:10 horas hasta las 20:45
- Debate del Panorama Filatélico Actual
Ponente y Moderador: Juliop

:arrow: desde las 20:45 horas hasta las 21:20 horas
- Sorteo de regalitos entre los asistentes. Y estampaciones del gomigrafo.

:arrow: desde las 21:20 hasta las 21:40
- Descanso

:arrow: desde las 21:40 horas hasta que terminemos
- Cena de Clausura “En el mismo hotel” y presentación, homenaje del socio del Año.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Gracias Artipi, tomo nota. Saludos y que todo salga genial.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
retu

Mensaje por retu »

Yo confirmo que me apunto a todo el programa del Teide, guagua y comida y lo que se eche incluidos, y en general contar conmigo para todos los actos que se organicen.

Pero todavía no sé si tengo que llevat antimosquitos :wink: :wink:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
TENEFE

III Convención

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Nuevamente he actualizado el apartado de "Intercambios, compras y ventas" de la III Convención (página 6 de este hilo).
Un saludo:

TENEFE
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí se irá detallando el menú y el precio para las distintas comidas y cenas que tenemos organizadas.
“También habrá menú especial para los más pequeños”.

PD: Si alguien tiene dudas de lo que es cada plato, como está elaborado etc.. que no dude en preguntar abiertamente, pues otro de mis hobby es la gastronomía y soy algo cocinilla. Por ejemplo, muchos se preguntarán que es “la miel de palma”
-------------------------------------------------------------------------------------
Comida del día 1 de septiembre en el Parque Rural de Anaga.

:arrow: Para picar: Queso fresco de la zona – Croquetas de pescado – Morcillas dulces.
:arrow: Para comer: Escaldon de Gofio y Puchero Canario.
:arrow: De postre: Frangollo con leche asada y Helado con miel de palma.
:arrow: Para beber: Vino de la zona y café.

Precio: 17,50€
5% IGIC
-------------------------------------------------------------------------------------
faustino

INTERCAMBIOS DE TODO TIPO EN LA CONVENCION

Mensaje por faustino »

Un tanto retrasadillo informo de lo que colecciono y de lo que se encuentra en "cajas" esperando mejor ocasión.
Colecciono Historia Postal de Asturias, desde la prefilatelia a la filatelia, que algunos conocéis de Málaga y que llevaré una buena muestra de la misma, para poder intercambiar ideas y discutir , si hay tiempo, desde el montaje a su desarrollo que permita enriquecernos a todos con las diferentes opiniones y aportaciones sobre lo que llevaré hecho.
La colección,que ya presenté en alguna ocasión, la monté prácticamente de nuevo cambiandola en su mayor parte, introducciendo alguna pieza y en principio incluso etaba dispuesto a ampliarla, llevándola hasta la primer década del año dosmil. Pero, dada la amplitud que ya tiene 1760/1900, con la posición de algunos jurados,me hizo recapacitar y seguir con las mismas fechas. De odas formas también llevaré algunas piezas que considero "hemosas" fuera de fechas en su mayoría certificados y Plicas. También colecciono tarjetas postales, hasta 1925 de Gijón y tengo una existencia considerable de distintas provincias que están a la espera de una proposición de interés general.... para su cambio de dueño.
Un fuerte abrazo para todos y nos vemos ya
Faustino
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimados Amigos :

El Escudo de Armas de Santa Cruz de Tenerife, entre otras cosas tiene tres cabezas de león, las cuales representan las tres victorias logradas sobre los Almirantes ingleses, Blake (30 de abril de 1657), Jennings (6 de noviembre de 1706) y Nelson (25 de julio de 1797).

Imagen

Pues bien, para los Afineteros que se acerquen a la Isla de Tenerife a la III CONVENCION, informarles que el pasado día 25 es decir hace tres días se cumplió el 210 Aniversario de la derrota de Nelson por el General Gutiérrez, Capitán General de las Islas y defensor de la Isla junto con el ejercito y las milicias tinerfeñas, así como algunos franceses (según las crónicas) que también ayudaron en la defensa del ataque del Almirante inglés. Batalla donde Nelson perdió un brazo.

Imagen

Todo esto viene a colación, pues en la Capital, tenemos gracias al ejercito un importante MUSEO DE HISTORIA MILITAR que entre otras importantes cosas (armas, cañones, cuadros, mapas, uniformes, etc., y una importante biblioteca militar e histórica) se guardan banderas, entre ellas la ganada y capturada a Nelson.

Por lo que los asistentes a la Convención, no deberían dejar de ver dicho Museo.

¡¡ ES UNA SUGERENCIA MAS ¡!

Un saludo RAFAEL RAYA

artipi

Mensaje por artipi »

Efectibamente, como comenta Rafa y como ya indique yo, un museo entre otros para visitar puede se este:
artipi escribió:...
Para el que quiera visitar museos , para mi, estos son unos de los más destacados:

:arrow: Museo Militar Regional de Canarias
Santa Cruz de Tenerife
...........
PD: Rafa, en este foro ya celebramos el acontecimiento, y rendimos un homenaje a los señores de la guerra “Gutiérrez y Nelson” pero en su 208 aniversario :lol: :D :lol:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... on&start=0
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Artemio:

Lo siento, desconocia ese "hilo" del 208 anievrsario, pero supongo no te importará que de nuevo lo haya recordado, nunca está de más el dar publicidad a un importante acontecimiento para la Isla de Tenerife, sus personajes, así como para el Museo de Historia Militar.

Un abrazo. RAFAEL RAYA

artipi

Mensaje por artipi »

CENTAURO escribió:.......Lo siento, desconocia ese "hilo" del 208 anievrsario........
Rafa, no tienes que pedir disculpas. Todo lo contrario, te damos las gracias por toda la información que constantemente nos das. Esto sirvió para que te mostrase ese hilo que desconocías. :wink:
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigos:

¡¡ YA QUEDAN MENOS DIAS PARA LA CONVENCION !! :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos los asistentes y NO asistentes.

RAFAEL RAYA

artipi

Mensaje por artipi »

*De los asistentes ¿Alguien traerá cámara de video?
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimados Amigos:

¡¡ ATENCION !!

Para los "Abstemios" asistentes a la III Convención de Afinet en el Puertos de la Cruz, Tenerife.

+++ FIESTA DE LA CERVEZA +++

Dia : 1 de septiembre de 2007
Hora: 20,00 de la tarde
Lugar: Plaza de Europa (Frente al Ayuntamiento)
PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE)

(Fiesta anual veraniega, organizada por el Ayuntamiento, para todos los turistas en el Puerto de la Cruz que quieran asistir, en especial alemanes)
++No es gratis, logicamente++pero si a buenos precios++ :( :( :(

Un saludo RAFAEL RAYA

artipi

Mensaje por artipi »

Pero hombre Rafa, :!: a esa hora estamos en plena convención, :cry: no me espantes a los asistentes, que ya sabes :twisted: preferirán irse a por cervezas :lol: :D :lol: jejejeje
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¡¡ Lo siento amigo Artemio, no era esa mi intención, tan solo intentaba informar de un acto veraniego más del Puerto de la Cruz !!

Un saludo RAFAEL RAYA

Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”