Imagen

Asociación filatélica basada en el ágora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

Asociación filatélica basada en el ágora

Mensaje por Fardutti »

Varios me dicen que debería iniciar un tema nuevo con este mensaje que había incluido en el tema de Ramonet, así que ahí va:

Sé que este mensaje puede sorprender a muchos, desasosegar a varios y molestar a unos pocos. Sólo espero que al leerlo sepais la buena fé que existe detrás de todo este tema.
Como dice JuanMi el tema de la posible asociación ya salió anteriormente en este, y en el anterior, foro.
No sólo cuando lo sacó peppersteam sino en otras varias ocasiones.
Pero siempre ocurrió lo mismo: larguísimas discusiones, alegatos en pro y en contra más o menos justificados, disertaciones de varias páginas sin
avanzar en el proyecto, y ... días despúes el tema se iba cayendo, poco a poco, hasta que terminaba por irse a dormir el sueño de los justos.
Cuando la anterior alarma de Ramonet hubo algunos foreros que pensaron que había que ir tomando decisiones y no empezar otra vez con conversaciones interminables, y, mensaje a mensaje, se fue creando un
pequeño grupo, de gente comprometida, que se juramentaron en sacar adelante el proyecto de una asociación sin ánimo de lucro basada en el capital humano del ágora.
Este grupo, formado por 15 personas, está, desde antes del verano, trabajando en el proyecto, consensuando, uno a uno, los artículos de los estatutos y buscando vías que hagan la futura asociación acorde con lo que quereis la mayoría de vosotros.
También se han establecido contactos con el Ministerio del Interior, Registro de Asociaciones, etc. y, puedo aseguraros, que no falta demasiado para que lo podamos poner en marcha.
¿Por qué sólo 15 personas lo saben? Podrían haber sido 17 o 12, el número concreto es lo de menos, pero se pretende que esta vez el proyecto avance hasta su final y nos temíamos que con 300 foreros opinando se agostaría como en anteriores ocasiones.
¿Por que precisamente esos 15? Bueno el tema se puso sobre la mesa en la quedada de Barcelona y, después, varios de los que habían asistido a esa quedada empezaron a tejer una red de mensajes donde fue
engendrándose el proyecto. A alguno más se le invitó a sumarse en función de sus conocimientos informáticos, su residencia, u otro
factor que se consideró interesante. Pero siempre tendiendo a reducir al máximo el grupo para llegar a buen fin.
No se trata de crear un ente que guste a los 300, eso es imposible, lo que pretendemos es dar forma a una figura consistente y duradera, y, luego, ofrecerla a todos para que quienes la consideren interesante se sumen a ella.
Por tanto no se trata de implicaros a todos en este proyecto. Sois muy dueños de seguir esperando a que vea la luz y sumarse a él, o embarcaros en otra aventura diferente. La libertad lo primero.
En consecuencia este mensaje sólo tiene el fin de enviaros un anuncio tranquilizador y esperanzador, comunicando que, si todo va bien, dentro de poco tiempo tendremos una asociación filatélica en Internet, cuya sede social será su portal, web, hosting, o como se llame todo este rollo informático, y con una serie de fines sociales y actividades para alcanzarlos que creo que la hacen muy atractiva.
No voy a daros los nombres de los otros 14, si ellos no me autorizan, y, aunque estaré encantado de responder todos vuestros mensajes (sean privados o en el foro) tened en cuanta que mañana es fiesta en la
Comunidad Valenciana y yo empiezo esta noche un largo puente que me llevará, andando por supuesto, desde Ronda hasta Antequera a través del GR.7
Un abrazo para todos
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Fardutti for president. :P :P :P :P :P :P :P

Obvio.

Saludos.
Almanzor

Asociación

Mensaje por Almanzor »

No hacen falta comentarios, estoy con vosotros.
Saludos corddiales,
Almanzor
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

Solo puedo deciros una cosa,animo y espero que siguais informandonos hasta que nazca la criatura.Una vez nacida espero que sea mucha la gente que asista al bautizo para que sea grande y fuerte.

Un saludo

Mikel
Rommel

Mensaje por Rommel »

Me gustaría participar.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
tatook

Mensaje por tatook »

Yo en mi modestia tambien me gustaria encontrarme con todos vosotros
Saludos C.G.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola fardutti,

Me alegra mucho saber que ya habeis empezado a poner en marcha el tema de la asociación. Ya sabeis, "el movimiento se demuestra andando".

Quedo a vuestra entera disposición para lo que considereis necesario y desde hoy podeis contar con todo mi apoyo en lo relativo a ese proyecto.

Un abrazo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
andal59

Mensaje por andal59 »

Animo con el tema y a la espera de noticias.

Un cordial saludo.
Andres Alvarez.
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Si mi experiencia en asociaciones mil... os puede ser de ayuda contad conmigo.

Daniel Arnau.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Venga que estoy deseando que empiece. Animo.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Una buena idea, me apunto.
Un saludo.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Que calladito lo teniais... mummmm :twisted: :twisted:

Animo y me apunto a muerte!!
SALUDOS
Jose F. Gonzalez

Asociacion

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Desde New York (IUESEY) un grandisimo OK. al proyecto.
Jose F. Gonzalez :lol: :lol: :lol: :lol:
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola a todos:
Hace tiempo le envié al colega Torreana los Estatutos de nuestra Asociación para que le sirviera de orientación. Pero la cosa se quedó, al parecer, paralizada. Me alegro que este tema se haya rehabierto, así que haré todo lo posible por estar con vosotros en este cocido, eso si, con rabo de toro incluido. :roll: :wink:
Un abrazo,
Abbâr
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Me parece una idea excelente :idea: , ya que en la renovación está el uso (hablo por Valencia) :oops: . Por supuesto, y en la medida en que mi tiempo me lo permita, estaré con vosotros a pié de obra. Y desde ahora mismo si me necesitáis. Torreana, Fardutti y Pequeño Buda, ya saben que lo mío son los enteros, así que si en algo os sirvo... ¡contad conmigo! :D :D :!: .
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”