Imagen

NOTA DE POSTA TALIBANA

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
Eduardo
Contactar:

NOTA DE POSTA TALIBANA

Mensaje por Eduardo »

NOTA DE REGIMEN INTERIOR

Dado que el proceloso evento este de nuestra estimada Posta Talibana surgió para general disfrute, acción de protesta y carcajeo general, esta Inconmensurable Esplendidez recuerda a TODAS Y CADA UNA de las Reales Jaimas del Timbre-Fábricas Naturales de Menudeos y Trapiches, que nuestra estimada Posta no puede emitir nuestros espléndidos sellos sino con la mención POSTA TALIBANA y los subtítulos que tenga a bien cada uno de los grabadores de las distintas RJT-FNMT

Recuerda también que nuestra bonísima Posta no emite sino desde su natural y rocoso territorio, el Inmarcesible Islote Perejilero y que no está vinculada a ningún tipo de organismo postal de este u otros mundos. También recuerda que la moneda de esta nuestra isla es el Euro perejilero y no ningún otro que pueda parecersele.

Dicho lo dicho, esta Inacabable Esbeltez tiene a bien condescender y bajar de su nunca bien ponderado sillón imperio-senatorial para dar varios ejemplos de lo que es de buen gusto y lo que no lo es. Dicho lo dicho, con la más absoluta libertad de motivos, celebraciones, eventos, actos, conmemoraciones, convenciones y ágapes varios que tienen los grabadores perejileros a la hora de discurrir sobre sus emisiones.

Esta Inaguantable Satrapez pone ejemplos que nada tienen que ver con el buen hacer de los distintos grabadores.

En Perejil, a 32 del mes de Sanseacabó de Tropecientos mil veinticuatro

LO QUE NO DEBE HACERSE
Imagen
Imagen
Imagen

Menciones que vinculen a este República Talibanera con otras potencias. Menciones que vinculen a la Posta Talibana con otros entes postales.

LO QUE SI PUEDE HACERSE:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta Posta piensa que queda claro. :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Amancio

Mensaje por Amancio »

El MIDICUT ( Ministerio para la Difusión de la Cultura Talibana), en calidad de traductor de la lengua perejilense informa:

A ver, chicos y chicas. Para no meternos en líos evitar poner en nuestras "viñetas postales" cualquier cosa que pueda inducir a pensar que son "sellos falsificados".

No se puede poner "ESPAÑA", "€" "CORREOS" "RFMT" "FMT" y derivados.

Aunque os parezca una tontería esto son marcas registradas y creo que en la legislación pone que reporducirlas sin derecho expreso ( en los sellos) es delito.

Creo que tampoco se puede reproducir integralmente una imagen ya usada en un sello. Es com si estuviera patentado

Venga, que esto de la posta es algo muy bonito. mejor que no nos puedan buscar las cosquillas.

Salu2,
Amancio
jeroca

Mensaje por jeroca »

y el moderador añade, que la difusion de viñetas es responsabilidad del"emisor" 8) y solo del emisor (vulgarmente conocido como remitente), si es que se conoce :wink:
debo ponerme pesado y pedir que no se usen las palabras reseñadas ya por los dos anteriores explicadores
y recalcar que la moneda de uso legal en el pedrusco es el europerejilero usease €deP O simplemente PJ
Última edición por jeroca el 18 Oct 2006, 17:00, editado 1 vez en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Po zí

Traducido el lenguaje satrapil de la Perejilez y máxima autoridad perejilera, viene a decir que:

Sus andeis con cuidiao y no confundais las "churras con las merinas", sus lo dice un Pastor.

Y que no me lo cabreeis que se le tuerce la "boina".

Y que a quien Mahoma se la dé, San Alí se la bendiga.

Y que cada perro se lama su piiiiiiiiiiiiiiii....

Y eso, que no se llevarán bocadillos a la mazmorra de Perejil, y menos de jamón que es prohibido, a aquellos que se pasen 3 jaimas.

Y que se preparen los que amenacen la coexistencia pacífica de este Islote, sus cabras y sus posesiones extratosféricas.

Ha dicho.

El Cabrero, (portavoz, traductor e intérprete del Sátrapa Mayor)

.

===!!! BEEEEEEEE.... !!!===

!Calla Blánquita, que se te ve el plumero!

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jaumebp

Re: NOTA DE POSTA TALIBANA

Mensaje por jaumebp »

Eduardo escribió:LO QUE NO DEBE HACERSE

Menciones que vinculen a este República Talibanera con otras potencias. Menciones que vinculen a la Posta Talibana con otros entes postales.
Recuerdo a vuesa esbeltez boinera que existen emisiones conjuntas de la posta talibana con otros organismos postales y que son perfectamente validas, legales, admitidas, bendecidas y admiradas.

Vayan un par de ejemplos:

Imagen

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

:shock:

Buena precisión de la "Jaima de Jaime" en IUESEI.

Salam-Alicum a tosss

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jeroca

Mensaje por jeroca »

que conste que este foro no es responsable de las diversas emisiones que la gente realice para embellecer sus misivas , que ninguna sociedad,agrupacion o entidad es responsable de dichas emisiones ya que se realizan (completamente) a titulo personal, por ser este un foro libre donde la gente puede expresarse y dibujar sus opiniones, elucubraciones, etc
SIEMPRE QUE SE RESPETE LA LEGALIDAD VIGENTE, SI NO LO HACE SERA AMONESTADO Y SE LE SOLICITARA EL CAMBIO DEL DISEÑO DEL MATERIAL QUE REALICE
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Este Boinez Esbeltosa recuerda perfectamente lo que entra dentro de las denominadas "emisiones conjuntas"... pero que no vinculan a la Posta Talibana con ningún ente postal y son, simplemente eso, emisiones conjuntas.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Y sobre todo muy importante, SIEMPRE QUE SE FRANQUEE CON TALIBANES, AÑADIR UN SELLICO LEGAL CON EL FACIAL CORRESPONDIENTE, no la vayamos a liar..... 8).

Saludos
Juan
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
conec

Mensaje por conec »

Me parece que esto ultimo ya es un criterio personal de cadaquisque 8) 8)
Amancio

Mensaje por Amancio »

Pos.............estoy de acuerdo con conec. Cada uno como vea.

Yo prefiero hacerlo así porque queda más chulo, na más.

Salu2,
Amancio
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

LO QUE NO DEBE DE HACERSE
Arrogerse la capacidad de hablar en nombre de la posta talibana para poner en evidencia a quienes con ilusión han tratado de contribuir a dinamizar esta parte del foro.

Me parece un acto de muy mal gusto y una enorme falta de compañerismo.
conec

Mensaje por conec »

Me parece que no acabo de entender este ultimo comentario :(
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Yo creo que si lo he entendido, pero no veo motivo para ponerse asi :?
conec

Mensaje por conec »

Disco, NO QUIERO entenderlo de la manera que lo entiendo, maxime cuando es un tema que ya tiene su solera, y a poco que mires de que va la posta talibana te das cuenta de porque esta escrito asi (para mi con toda correccion) el primer mensaje.
Y tienes razon, no veo motivos para ponerse asi :D y menos en estos temas :twisted:
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Conec. Ver mis talibanes expuestos como ejemplo de mal gusto (además en un fijo) me ha molestado. Puede ser que me equivocara al concebirlos así (esa es otra discusión), pero... ¿no se podía haber dicho lo mismo, sin exponerlos como ejemplo de "mal hacer" y de "mal gusto"?.
Por supuesto que respeto esa opinión, pero es sólo eso, una opinión y, como tal, no debe de darse en nombre de la Posta Talibana, porque hay otros foreros que también somos la Posta Talibana (creo) y no estamos de acuerdo.
Si los talibanes expuestos como mal ejemplo no fueran míos, te pediría a tí y al resto de los moderadores, que se retirara ese mensaje o al menos que se retirara como fijo, ya que la opinión de un forero no puede marcar la pauta de ningún apartado del foro.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

NOTA DE POSTA TALIBANA

Ante ciertos comentarios alusivos a esta Esplendidez Esbelta, bajamos de nuestro querido sillón-poltrona-retiro espiritual y recordamos a todos los que la presente vieren y entendieren que, como Sátrapa Inmarcesible de la Talibana Posta, elegido democrática y digitalmente por todos y cada uno de los Directores de las diferentes RJM-FNMT de nuestro rocoso territorio, digo que esta Inconmesurable Boinez PUEDE y DEBE dar un toque de atención para que las espléndidas emisiones de la Talibana Posta no puedan ser confundidas con las emisiones, normalmente birriosas, de otros Entes Postales (vulgo Correos, La Poste, Royal Mail, Bundespost, Die Post, Poste, Posta, El Correo,etc).

Esta Inigualable Satrapez tiene todo el derecho, divino y humano, para inmiscuirse en todo lo que tenga que ver con esta Orgullosa Posta y no solo se ARROGA derechos, sino que seguira ROGANDO para que la limpia trayectoria de nuestro servicio postal, sea eso, limpia cúal patena de iglesia nueva.

Comprende esta Inmarcesible Elevadez que algún habitante perejilero, venido a nuestra roca no ha mucho tiempo, pueda tener dudas acerca de la gloriosa y elevada misión que se nos encomendó ya hace varios años y del funcionamiento, prístino como el rocio mañanero, que tiene la producción, emisión y distribución de los nunca bien ponderados efectos postales talibaneros.

Aconseja esta Irreverente Cochambrez la lectura de los primeros mensajes de este nuestro querido Foro, referidos a esta Posta, lo que dará lugar a un mayor entendimiento y discernimiento sobre la elevada rectitud, la inmensa responsabilidad, la tremenda labor y la desértica soledad en el cargo de esta Asombrosa Altitud.

Un saludo condescendietne desde esta mi querida poltrona imperio-imperial.
En Perejil, patria querida, a 34 del mes de Vamonosquestarde de chiquicientos mil doce.

Fdo. Inalcanzable Supremez Boinero-Postal.
artipi

Mensaje por artipi »

Amigo Cardalanas, la intención no fue decir que esos que tú llamas talibanes, son de mal gusto, sino que realmente son falsos postales y que legalmente es un delito realizarlos o algo que imite un sello. La posta Talibana y así lo entendemos bastantes foreros, tiene que alejarse de que parezca un sello, otra cosa es que por descuido de correos éste cuele en una carta sin más franqueo. No se puede acusar a nadie de pegar una simple viñeta en un sobre y hacerlo circular sin franqueo, pero si esa viñeta pone: Correos, España, y el valor en Euros, este será un falso postal o la imitación de un sello de Correos de España, lo que puede legalmente perjudicar no solo al emisor sino a todo el foro.
Un Abrazo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Mi comentario se cruzó con el de Eduardo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Amigo Artipi. Si esas creaciones, las llames como las llames, son un delito. ¿Qué se pretende manteniendo ese delito en la cabecera de la posta?. ¿ Porqué un delito cometido con ingenuidad por un compañero, se expone de manera tan sobresaliente?
Responder

Volver a “Posta Talibana”