Imagen

Trebol de Valencia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

Hola amigos:
Como me sonaba que hace siglos Granada fue una de las principales ciudades en cuanto ha población he estado buscando y he encontrando la siguiente página que os doy.
Creo que es muy válida ya que en ella se ve la evolución de las 10 primeras ciudades de España casi coincidiendo con la aparición del sello. Así se puede ver de 1857 hasta el 2005 incluido el 1887. -ver la página entera, hasta abajo-
Como no sé poner el link, es la primera página que aparece en google poniendo estas tres palabras; granada evolucion poblacion
Un saludo :wink:
"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

ccarlos: te refieres a este enlace?
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3 ... %C3%B1oles
Saludos
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

holas :wink:
Si Cris. Muchas gracias. :oops: :oops: :wink: :wink:
"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Siguiendo con el tema de los "treboles" ¿ en que fechas se utilizaron ?
¿ hay alguna normativa sobre ellos ? ¿ Alguien conoce algun listado de localidades que lo usaron ? Si fuera posible me interesaria saber las poblaciones de la Comunidad Valenciana que lo usaron.

Y sigo con la pregunta inicial. Aunque las piezas de historia postal de Valencia son mas escasas que las de otras demarcaciones, no es tan complicado encontrar cartas con Baezas, fechadores Tipo I de 1854 y Tipo II de 1857, pero yo personalmente "treboles" casi ninguno
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Subo este tema relativo a la dificultad de encontrar piezas Valencianas para mostraros mi ultima adquisición.

Imagen
Imagen

Es la primera vez que veia el fechador tipo II de Torrente, y no me he podido resistir, a pesar de la pasta que me ha costado :evil: :evil:

Pero me encanta la pieza :D :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”