Imagen

Franco de perfil (dentado grueso)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Adesos

Franco de perfil (dentado grueso)

Mensaje por Adesos »

Hola comp@s. Alguien tiene o ha visto los numeros de los pliegos de los sellos de Franco dentado grueso (cualquier valor) y/o los de 5, 10 y 15 cm del Cid ?. Necesitaria numero y posicion exacta con referencia al sello numero 10.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias :D :D :D
Paco

Mensaje por Paco »

suelen estar en la esquina superior derecha, mas o menos en la esquina. Comenzaron con la A y fueron subiendo. En las tiradas posteriores pueden aparecer mas numeraciones, generalmente en la parte inferior del pliego.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Adesos

Mensaje por Adesos »

Gracias Paco. Y no has visto pliegos con numero pero sin letra ?
Paco

Mensaje por Paco »

Adesos escribió:Gracias Paco. Y no has visto pliegos con numero pero sin letra ?
creo que no
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Luis, ¿algo asi, te puede servir? Es lo unico que tengo, parecido ó en la linea de lo que demandas. :roll:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Adesos

Mensaje por Adesos »

Si Manolo. Me sirve muy bien.. Posicion muy alta y a la altura del decimo sello. Has visto otras posiciones en pliegos no recortados ?. Y tu, Paco ?
Paco

Mensaje por Paco »

Adesos escribió:Si Manolo. Me sirve muy bien.. Posicion muy alta y a la altura del decimo sello. Has visto otras posiciones en pliegos no recortados ?. Y tu, Paco ?
yo siempre la he visto por esa zona ... al menos la numeracion principal
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Yo tambien las he visto en forma similar a esta Luis, pero no te creas que he visto muchas, un par mas de cabeceras de algun pliego con numeracion creo recordar y punto, pero no me pareció que tuviera grandes diferencias a esta del 40 cts :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

A ver si te vale esta, es un pliego completo de 25 centimos, lo unico que tengo.

Imagen
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Adesos

Mensaje por Adesos »

Muchas gracias Paco, Yhoel y Matrix. Ya lo tengo claro. El fin de semana escaneare unos ejemplos de recorte del numero, para re-numeracion.

Saludos
Adesos

Mensaje por Adesos »

Este es el caso
Un pliego numerado normalmente en su posicion habitual
Imagen

Un pliego al que le han cortado un fragmento longitudinal para quitar el numero, y lo han renumerado. Mirad la nueva posicion
Imagen

Y un pliego al que renumeran tras quitarle solo un trozo del vértice. Observad como dejaron la parte de abajo de la letra de serie "A"
Imagen

Alguien ha visto esto ?

Salud@s
Paco

Mensaje por Paco »

el corte en diagonal si.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues no, y tampoco sabía que esos pliegos que estan tan recortados y con la cabecera tan arran del filo, estaban asi porque habian sido retocados, recortados para posterior renumeracion. :shock: ¡¡Interesante descubrimiento¡¡¡ :o

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”