Imagen

QUEJA FORMAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

De verdad Pedro que a veces no os entiendo. Vosotros mismos os contradecis en vuestros mensajes.

Primero haceis un alegato por la defensa y la buena vida del foro, pero acto seguido el subcosciente traiciona a más de uno y vemos que simplemente se trata de una disputa personal con nombre y apellidos propios, no se, no parecen las formas adecuadas.

"antes que comerciante y antes que filatélico, soy persona. Y tengo sentimientos"

¿Pués entonces para que una firma conjunta de los comerciantes?, ¿para defenderte como persona?

No se, pero sigo sin entender esa postura.

Un abrazo Pedro.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

waleram escribió:De verdad Pedro que a veces no os entiendo. Vosotros mismos os contradecis en vuestros mensajes.

Primero haceis un alegato por la defensa y la buena vida del foro, pero acto seguido el subcosciente traiciona a más de uno y vemos que simplemente se trata de una disputa personal con nombre y apellidos propios, no se, no parecen las formas adecuadas.

"antes que comerciante y antes que filatélico, soy persona. Y tengo sentimientos"

¿Pués entonces para que una firma conjunta de los comerciantes?, ¿para defenderte como persona?
.........
Si relees mi mensaje contesta al porqué de una firma conjunta:
PedroAyala escribió:.........Gremialismo, puede, pero forzado por las circuntancias. Desde estre punto quiero dejar claro que todos y cada unos de los comerciantes intervenimos (excepción hecha de la queja) a título individual, no consensuamos estratégias ni posturas.
Evidentemente muchos foristas, con sus opiniones o con su silencio significativo, no han apoyado los ataques generalizados a los comerciantes. Pero algunos otros muestran una tendencia descarada a igualar, cuando vierten sus opiniones, la imagen de cualquier comerciante con la de un gangster. ........
Después, particularizo mi caso. Podría tambien, con más tiempo, decir donde o quién 'se pasó', en mi opinión con Daniel o con Antonio (sellomanía), pero me acusaríais de 'gremialismo' y , puede que, con razón.
Vosotros mismos os contradecis en vuestros mensajes.
Lo asumo.
Quizás alguno de nosotros se ha excedido en la defensa personal o corporativa, puede ser.
Pero, por favor, dejad de utilizar el 'vosotros', yo intentaré no utilizar el 'nosotros'.
Y adpotemos TODOS la Constitucional y democrática 'presunción de inocencia'... Incluso con los comerciantes filatélicos. :wink:
Pedro Ayala
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Amigo Waleram, en otra parte has escrito:
waleram escribió:.....
Las opiniones son respetables hasta que dejan de serlo ¿no crees?
No sabría expresarlo mejor. A eso me refería. :D
Pedro Ayala
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Pedro, tienes toda la razón ese "vosotros" debería de sobrar, pero te recuerdo que el mensaje ha sido firmado conjuntamente con lo cúal lo normal es que yo piense que actuais de forma consensuando y de ahí que se me escape ese "vosotros" de vez en cuando.

De todas formas, yo sigo juzgando vuestras intervenciones de forma totalmente personal y desde luego que a pesar de haber firmado conjuntamente ese comunicado tengo mi opinión totalmente individualizada de cada uno de vosotros. Como ya he dicho en un mensaje anterior a tres os reconozco perfectamente por vuestras intervenciones y vuestra trayectoria ya que vuestros nicks coinciden con vuestrso nombres, los otros dos firmantes supongo también quienes son y está claro que yo os juzgo como persona-comerciante individual no como colectivo, por eso sigo pensando que ese comunicado conjunto ha sido mala idea.

Un saludo Pedro
waleram

sellomania

Mensaje por sellomania »

En primer lugar para Waleram, decirle que Antonio Prieto es Sellomania.com , y que suscribo el manifiesto.
Bien, como siempre, se siguen sacando las cosas de contexto , buscando tres pies al gato o las vueltas pertinentes para que una simple queja formal al foro , o más bien , una simple manifestación a vosotros de un sentimiento común entre nosotros, donde apreciamos que los comerciantes no somos bien recibidos por aquí. Y esto mismo nos lo confirman algunos miembros de este foro, donde nos muestran en sus mensajes privados esta realidad a gritos, afortunadamente no por todos, faltaría más, pero un porcentaje piensa que el comerciar y mercadear en filatelia es muy diferente que el comerciar en joyería, carnicería, mueblería o papelería. Y a partir de ahí se nos vé como textualmente se nos ha dicho "unas alimañas volando sobre el cielo de algún forero" , y como esto esta tan lejos nuestra realidad, simplemente os lanzamos este mensaje de queja, esta luz roja que se nos ha encendido , porque ya no aguantamos esta "caza y captura" , ni alguna apreciación como lo que os está pasando "os lo habéis ganado a pulso". Por mi parte, hasta ahora me he visto obligado a insistir sobre mi honestidad y sobre mi profesionalidad , algunos me han dicho que ya estaba bien, y reconozco que tienen razón, pero no buscan el porqué una persona se ve en la necesidad de pregonar continuamente su inocencia y honestidad , yo esto jamás lo hago en mi vida habitual, se sobreentiende que hasta que no se demuestre lo contrario , todo el mundo es inocente y honesto , pero ¿porqué aquí no?, ¿porqué aquí es diferente? , aquí el comerciante es el culpable de todos los males de la filatelia, y te ves en la obligación de defenderte continuamente. Solo hace falta leer unos cuantos mensajes para comprender el cariño que nos tienen algunos.
Los que piensen que tenemos un "lobby" , un "sindicato mercader" , o nos vean como un gremio diferente a otros gremios como los electricistas , médicos, abogados, fontaneros, etc. , están absolutamente equivocados.
Simplemente espero que el foro nos vea por lo que somos, por cómo somos y cómo nos comportamos con los demás. No venimos aquí a pelearnos con nadie , ni por supuesto a insultar y abruptar, venimos en primer lugar como aficionados a la filatelia, yo llevo 38 años de coleccionista, y no puedo entender comentarios como que si venimos como aficionados si, pero como comerciantes no. No nos podemos separar, vamos juntos , porque somos una misma persona. Si alguién tiene pruebas que nos hemos aprovechado del foro , enviando mensajes comerciales privados en el foro , aprovechandonos de las listas de los agoreros, etc. , que lo denuncie. Pero si por el contrario , como es en realidad , hablamos de nuestros sellos, de nuestra afición, desde nuestra condición de aficionado y también de comerciante , pero al fin y al cabo, hablamos de Filatelia , creo que este debe ser un foro donde tengan cabida todos, desde el que fabrica los filoestuches , hasta el aficionado novel que acabe de empezar con un usado de reciente emisión. TODOS.
Espero que por lo menos la mayoría de vosotros nos podáis entender.
Para los muchos de vosotros que nos habéis enviado mensajes de apoyo y de no estar de acuerdo con esta situación, agradeceros profundamente vuestra postura.
Para todos, muchas gracias por vuestra atención.
Un fuerte abrazo.
Antonio Prieto
Última edición por sellomania el 07 Oct 2003, 13:31, editado 1 vez en total.
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Ha tenido la ventaja (la carta) de volver al tema con más reposo y menos acritud.
PD. Antonio Prieto es Sellomanía.com, ha firmado muchos escritos con su nich y su nombre.(Vaya se cruzó el mensaje). Rafael Santos es un tímido :oops: , entró en el foro anterior hace mucho, antes que yo, se registró hace poco en este, y no ha escrito nunca. (A ver si le animamos entre todos). :wink:
Pedro Ayala
Rommel

Mensaje por Rommel »

Comparto lo escrito por WALERAM.

Sigo opinando lo mismo que antes sobre el tema de los reengomados.

Me parece que esta "queja formal" no es más que una justificación y una publicidad ante la posible pérdida de creedibilidad por parte de vuestros clientes.

Cada uno de los Foreros ya tiene su opinión sobre el tema. Esta queja lo que pretende a mi modo de vista es seguir creando mal rollo entre todos.

Aquí no hay un culpable por la tensión de los últimos días. TODOS tenemos nuestro grado de culpa. Pero recordarle a ARNAU que los mensajes escritos continúan a la vista de todo el mundo y que su actitud de víctima ahora, me parece ridícula.

No entiendo por qué los abajos firmantes en dicha queja, han acudido tan tarde, en defensa de su compañero.

Yo sólo os pediría que al menos consideréis el dejar de lado los reengomados y mis deseos mejores para TODOS los Foreros pues creo que NADIE sobra aquí.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola Antonio,

"donde apreciamos que los comerciantes no somos bien recibidos por aquí"

Bueno, en mi opinión esta apreciación es totalmente erronea. Aunque no esté de acuerdo con algunas de los razonamientos hechos en el tema de los "reengomados" por alguno de los firmantes del manifiesto puedo decirte que mi relación con estas personas es totalmente cordial, Daniel puede corroborarte este extremo ya que me he escrito, y he discutido, tanto en público como en privado cantidad de veces con él y seguiré haciéndolo siempre que lo considere oportuno ya que siempre he recibido un trato exquisito por su parte, otra cosa es que no comulgue con alguna de sus exposiciones, pero ni él ni yo caemos en el error de confundir discusiones con disputas.

"esto mismo nos lo confirman algunos miembros de este foro, donde nos muestran en sus mensajes privados esta realidad a gritos, afortunadamente no por todos"

Yo no entro a discutir los mensajes privados, eso no pertenece al foro. Un privado es un privado y allá cada uno con lo que escribe o deja de escribir en los privados.

"porque ya no aguantamos esta "caza y captura""

¿De que me hablas Antonio? ¿"caza y captura"? ¿Apreciación personal o gremial? ¿de verdad que pensais eso? ¿Un enfrentamiento personal lo extrapolais a una "caza y captura"? Hombre Antonio, todos somos mayorcitos y sabemos por dónde van los tiros así que tampoco quieras hacerme creer que existe una caza de brujas hacia los comerciantes en este foro, porque entonces tendré que pensar que o bien no lees todos los mensajes de este foro o bien que no los entiendes.

Antonio, a mi me da igual si tu eres comerciante o no, yo solamente discuto tus opiniones no tu profesión ¿Tu sabes a que me dedico yo? ¿verdad que no? Sin embargo yo se que tu eres comerciante desde el primer día, porque tu así lo quisiste. Tu mismo dices que no puedes separar tu condición de aficionado con la de comerciante y estarás de acuerdo conmigo entonces en que tu motivación y tus intervenciones no siempre coincidirán con las mías, las del coleccionista y no por ello yo estaré "cazando y capturando" a nadie.

Un saludo
waleram

PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Rommel escribió:Comparto lo escrito por WALERAM.
.....
Me parece que esta "queja formal" no es más que una justificación y una publicidad ante la posible pérdida de creedibilidad por parte de vuestros clientes.
......
Esta queja lo que pretende a mi modo de vista es seguir creando mal rollo entre todos.
.......
... ARNAU que los mensajes escritos continúan a la vista de todo el mundo y que su actitud de víctima ahora, me parece ridícula.
......
No entiendo por qué los abajos firmantes en dicha queja, han acudido tan tarde, en defensa de su compañero.
......
No voy a hacer comentarios. Tu escrito se comenta solo.
:cry: :cry: :cry:
P.D.: Tú puede que compartas el escrito de Waleram. Pero dudo que él comparta el tuyo.
Pedro Ayala
Rommel

Mensaje por Rommel »

Gracias por no responderme, así sin duda alguna se fomenta un diálogo entre compañeros de Foro.

Yo he puesto mis opiniones en CONDICIONAL porque ha diferencia tuya no estoy en posesión de la verdad y puedo equivocarme, por ello he preguntado para que tú o alguno de tus compañeros me responda, aunque veo que seguís cerrando caminos para entendernos.

Después os quejáis de la poca afición en este país.

P.D. Si no está de acuerdo conmigo él lo sabrá, yo esque vidente no soy.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Respuesta, en condicional, tu mensaje me parece :cry:
Por eso no hago más comentarios sobre él.
Dialogar con quien me dice, aunque sea en condicional, que lo 'nuestro ' no es más que una justificación y una publicidad ante la posible pérdida de creedibilidad por parte de vuestros clientes. Que lo que pretendo es seguir creando mal rollo entre todos, que Arnau tiene actitud de víctima ahora y que su actitud le parece ridícula, se me hace complicado.
Será un defecto en mis neuronas.
Pedro Ayala
Rommel

Mensaje por Rommel »

Pues qué quieres que te diga. La diferencia entre dialogar y cerrar los ojos ante lo que no interesa, todos la conocemos. Por mi parte me siento aún más decepcionado.

No pienso enzarzarme en una batalla dialectica que ni deseo ni me interesa, por respeto a tí y al resto de compañeros. Simplemente he preguntado y tú no me has respondido. Espero que algún compañero tuyo lo haga y si me he equivocado en mis suposiciones lo reconoceré. ¿Podrías leer mi opinión sin acritud? Simplemente como un cliente que pregunta asustado ante lo que ve, a su filatélico.

Por mi parte hasta que no se me responda me reafirmo en lo que pienso.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
sellomania

Mensaje por sellomania »

Waleram, es mi opinión, además te garantizo que más que nunca me gustaría estar equivocado, pero creo que no lo estoy y es una opinión compartida, es más , es también la opinión que algunos foreros que me han enviado sus opiniones en privado al respecto , y que por ética y respeto no las voy a hacer públicas.
Eso no quita que todos penséis así, también lo he escrito con "faltaba más".
Decirte que estoy de acuerdo contigo , por supuesto que cuando opinas diferente a mi estás en tu derecho, faltaría más también, y además tengo la obligación de respetarte por ello. Pero del foro hay que erradicar las agresiones , abrupteces, insultos y demás , que no aportan nada positivo hacia nadie y hieren la sensibilidad a los foreros que acertada o desacertadamente expresaron su libre opinión..
Referente a lo que dices de que sabes que soy comerciante porque yo lo he dicho, bien, lo dije porque lo soy y me siento orgulloso de serlo, ¿quizás un médico debe ocultar su condición? , además de comerciante soy economista, estudie empresariales, pero lo he omitido porque aquí hablamos de sellos , no del mercado financiero. ¿Es malo? , yo creo que no, tengo el enorme placer de dedicarme profesionalmente a mi afición, lamentablemente tengo que seguir asesorando a cuatro empresas para poder vivir con dignidad, y también estoy legalizado y agremiado en mi otra ocupación. Los que no tuvimos la suerte de heredar una Filatelia fundada en 1890 tenemos que hacer estas cosas para poder subsistir, y siempre tenemos la mirada y el objetivo de vivir exclusivamente de la Filatelia. Por ello estoy poniendo toda la carne en el asador para que así sea y espero que con el esfuerzo necesario lo conseguiré en el menor espacio de tiempo posible. Aquí muchos han hablado sobre lo que se dedicaban en su vida profesional y nadie les ha criticado por ello, si miráis en los perfiles de los agoreros, se ven muchas profesiones que los foreros las hacen públicas ejerciendo su libertad de expresión , y sin duda porque estarán orgullosos de ella. Y eso mismo pedimos nosotros, libertar de expresión y respeto, nunca hemos pedido que estéis de acuerdo todos, la mitad o ninguno, y admitimos opiniones contrarias , siempre con un respeto común de compañeros de foro.

Referente a Rommel, pues te digo lo mismo que te ha dicho Pedro, y que te contestes tu mismo, porque no suscribo absolutamente nada de lo que dices. Lee detenidamente tu mensaje , después lee detenidamente el mío, y por último dime cual de los dos tiene la posesión del "mal rollo" que dices.

En definitiva, los comerciantes, pedimos comprensión , respeto y compañerismo. Pedimos que este foro sea de todos y para todos. Y que en lugar de buscar los enfrentamientos y herir las sensibilidades de unos y otros , podamos conseguir que este foro sea democrático, respetuoso con todos aunque nadie esté de acuerdo y sobre todo libre.
En el mundo de la filatelia estamos todos sus componentes, y TODOS somos necesarios , por favor , basta de mal rollo, comencemos si quereis de nuevo, pero como amigos, como compañeros amantes de la filatelia.
Aficionados , comerciantes , fabricantes de material auxiliar , todos juntos , unidos , enriqueceremos este foro.
Hagamos todos un esfuerzo, ¿VALE?.
Un fuerte abrazo a todos.
Antonio Prieto
leporello

Mensaje por leporello »

PAX

O dicho filatélicamente,

Imagen

Creo, por un lado, que los comerciantes abajo firmantes tienen todo el derecho a enviar un comunicado conjunto, como cualquiera.

Ello no obsta para que, a mi parecer, sea reabrir una disputa que había quedado ya cerrada y que poco a poco iba hundiéndose en las simas del olvido.

Es normal que en un grupo numeroso surjan de tanto en cuando agrias palabras, y lo que distingue a este foro es que eso sólo ocurra de higos a brevas. Cuando sucede, un asunto llega al clímax y luego desaparece, pues la mayoría de los participantes no están por la labor de alimentarlo.

Si de mí dependiera, carpetazo y fuera. Entiendo a que quienes han participado y se han sentido ofendidos les quede una espina clavada, máxime si son comerciantes y creen menoscabada su reputación.

Sin embargo, la reputación de cada uno de ellos (y de todos nosotros) no depende de los avatares de un sólo asunto, sino del conjunto de su participación. Una gota no hace océano.

Leporello
Checoslovaquia
sellomania

Mensaje por sellomania »

Sobre tu última respuesta Rommel y ya que pides una contestación hacia Pedro o algún compañero comerciante, me gustaría responderte.

Creo que tanto Daniel, como Pedro, como Mario , o como yo mismo hemos tratado de dar la cara,y no ocultarla como dices , o mirar hacia otro lado. Pero ¿qué quieres que te digamos? , si nombramos a los reengomados como reengomados y a los falsos como falsos , nos pegáis collejas.
Si decimos que jamás y me consta que Daniel, Rafa, Pedro , Mario y yo mismo , nunca, jamás hemos llevado al reengomador los sellos , y tratamos de actuar lo más honestamente posible, nos volvéis a pegar collejas de que estamos haciendo publicidad encubierta y lo que queremos es vender.

Es que lo mires como lo mires , todos nosotros hemos nombrado a las cosas como son, y creo que no somos merecedores de la culpabilidad de otros que nombráis , que seguramente operan desde la oscuridad , y a los que no conozco y no tengo ninguna intención de conocer. Lo que sí estoy seguro,. es que no van a acercarse a ningún foro para dar su opinión al respecto , ni defender ciertas prácticas malintencionadas.

Repito , por favor, UNAMONOS todos, hagámos entre todos un foro filatélico , en el que quepamos TODOS sin exclusiones , y en el que todos podamos aportar algún granito de arena , con cordialidad , respeto y amistad.

Un fuerte abrazo:
Antonio Prieto
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Chapeau :) al comentario de Leporello. (Se me ha cruzado el de Antonio).
Pedro Ayala
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Rommel escribió: Espero que algún compañero tuyo lo haga....
....
¿Podrías leer mi opinión sin acritud?
....
Simplemente como un cliente que pregunta asustado ante lo que ve, a su filatélico.
A lo primero: Mis compañeros aquí sois TODOS los foristas. Y, mis respuestas, solo mías (salvo firmas conjuntas o adhesiones.
A lo segundo: Lo intento, pero me cuesta. Porque veo el mensaje cargado de prejuicios. Lo siento.
A lo tercero: Me he perdido. ¿Me lo explicas?
Pedro Ayala
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Bueno chicos que esto se acabe. Al final el foro pierde.

Es normal su malestar y yo al menos así lo entiendo. Pero despues de este toque de atención que por favor se acabe el tema ya que al final de verdad perderemos todos.

Un saludo
Neon
sellomania

Mensaje por sellomania »

NEON , por lo menos ese es mi deseo de todo corazón , todos somos aficionados , y comerciantes o no , debemos estar unidos en este foro , ya que Pedro tiene toda la razón y estoy con él, compañeros somos todos en este ágora.
Por mi parte , me gustaría intervenir en este foro para divertirme , enseñar y que me enseñen , con todo el respeto del mundo hacia los demás coforeros , no para hacerme mala sangre y oir improperios.

Los que sigan con el rollo de que los comerciantes estamos aquí únicamente para vender, por favor , que no nos compren nada, personalmente llevo 44 años sin que me hayan comprado , y podré aguantar otros 44 años más sin sus compras, por favor que ese no sea el "argumento" , que está muy quemado y ya huele.

Por mi parte , vuelvo a reiterar que estoy dispuesto a empezar de cero, como si nada hubiese pasado , creo que el foro ganaría , y todos con él.

Espero que podamos convivir todos juntos.
Un fuerte abrazo.
Antonio Prieto
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Como CORREOS ha decidido sabotear mi trabajo, y ni el Viernes, ni hoy ni el Jueves, me entregara el Correo, porque hay UN empleado de baja, tengo tiempo de contestar. (Nota, esto me pasa por instalar la subasta en un Barrio marginal, junto a la desconocida Plaza CATALUÑA, donde hay un par de tenderetes, uno que tiene un CORTE en las INGLES, otro de un francés FENAC, EFNAC, o algo así)

Es primer lugar, para defenderme me basto yo sólito, y a las pruebas me remito, lo que no me parece correcto, es el insulto generalizado, y menos falto de pruebas y lleno de prejuicios.

Por ello, yo personalmente, a través del Foro, y del privado, solicite a la Moderada, que frenara la situación, y como no se puso coto degenero en lo que degenero.

Yo creo, que si todos hacemos un ejercicio de humildad, y dejamos de lado el Nosotros, el Vosotros y el Ellos, y usamos el Tu y YO, y con cuidado el ÉL, nos ira mejor.

Además, solo el que cierre los ojos creerá que Pedro, Mario y Yo coincidimos en las opiniones, por que nuestras disputas en el Foro han sido siempre por temas GREMIALES, y ahora resulta que hemos un montado un GREMIO de defensa del Comerciante.

Si leemos, y repito leemos, y no buscamos al coma que falta o sobra, a todos nos sentaran mejor los comentarios de los demás.

Postdata: Seguiré disparando contra Ayatolas, terroristas, manipuladores, dictadores, y otras malas hierbas que crezcan en la Filatelia, con educación y respeto, y con el riesgo de equivocarme, que también lo hago, pero seguiré.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”