Imagen

Día del Pilar, Patrona de Correos

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
cucunin

Día del Pilar, Patrona de Correos

Mensaje por cucunin »

Hola:
Hoy, en uno de mis bares favoritos, tomando una cervecita :wink: , me encontré con un amigo que es Guardia Civil y le felicité por ser el día de su patrona. Pero resulta que estaba en una mesa con más personas entre las que estaba uno de los carteros de Luarca y me dice: ¿Y a mi no me felicitas?. ¿Porqué? dije yo, ¿Estás de cumpleaños?. No, replicó: Hoy es la patrona de Correos. :shock: :oops: :shock: :oops: :shock: :oops: :shock: :oops:
No tenía ni idea de que el día del Pilar se celebraba tambien la fiesta de los empleados de Correos.
Los que tengaís que ir a la Oficina de Correos mañana podeis quedar muy bien si felicitais a los empleados :wink:
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
jeroca

Mensaje por jeroca »

si es que lo maños tenemos a la pilarica que vale pa too :!:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
joluor

Mensaje por joluor »

Je, je, y con lo pequeñaja que es.
david paramio

DÍA DEL PILAR,PATRONA DE CORREOS.

Mensaje por david paramio »

Hola:
Pues yo me he acercado esta mañana a 2 oficinas de correos en Zaragoza,y al preguntarles si sabian que la Virgen del Pilar era su patrona,se han quedado muy descolocados,y me han dicho que seguramente sí,pero que no lo sabian con seguridad.
Eso sí,amables si que se han mostrado,me han servido ATMs de 0,01 sin dejar care la ya conocida preguntita de que para que los quiero,incluso me han dado 2 ajustes y una blanca.
Saludos:
DAVID.
alfareva

Re: Día del Pilar, Patrona de Correos

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡FELIZ DÍA DEL PILAR!

Quizá muchos no sepan que la Virgen del Pilar es, entre otros patronazgos, Patrona de Correos.

Fue el 12 de octubre de 1944 cuando Blas Pérez González, ministro de la Gobernación, firmó la orden por la que se decretaba el patronazgo de la Virgen del Pilar sobre los Cuerpos de Correos y Telégrafos.

Aunque los tiempos han cambiado y las crisis han hecho mella en muchos sitios, todavía hay quienes celebran, de forma más o menos íntima, esta festividad.

No es muy conocido que entre los mantos que la Virgen del Pilar posee, hay uno ofrecido por Correos.

Fue ofrecido el 6 de mayo de 1974 por el, entonces, director general de Telecomunicación, Pedro Sánchez Pérez.

Este manto, aparte de su valor material, tiene el mérito de haber sido confeccionado con las aportaciones de todas las secciones: desde los más altos funcionarios hasta los más humildes agentes. Lleva como distintivo una carta lacrada y una leyenda tomada del himno de la Virgen del Pilar.

Antiguamente, en las oficinas de Correos y Telégrafos y en muchos despachos figuraba un cuadro de la imagen del Virgen del Pilar haciendo referencia a este patronazgo.

Como curiosidad, reproduzco una imagen del manto, su explicación y una imagen del cuadro citado.

Saludos.
Adjuntos
Correos. Manto de la Virgen del Pilar. Patrona de Correos. Anverso. Baja.jpg
Correos. Manto de la Virgen del Pilar. Patrona de Correos. Reverso. Baja.jpg
Correos. Imagen Virgen del Pilar. Patrona de Correos. Baja.jpg
kevin

Mensaje por kevin »

muy buena información ,cada dia aprendemos una cosa nueva y hoy en mi caso es esta
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y un amigo me ha recordado que, dentro del manto de Correos, en la columna aparece la Cruz de Santiago como una referencia al Cuerpo de Telégrafos, del que era patrón el apóstol Santiago, el Hijo del Trueno.

Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”