Imagen

PALMARES ESPAÑA 2006

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Habia escrito un texto antes de ver las puntuaciones pero me he esperado para verlas y corroborar lo que habia pensado antes de poner este post.

Felicidades a Manué ..... a conseguido hacer creer que su colección de sobres, con sello quitado, de franco del 55 ..... era prefilatelia catalana ... ¡¡chapó!! :lol: :lol:

Capón a Julito ..... ¿¿plata?? .... ¡¡seguro que has puesto mi felicitación navideña y te lás cargao!! :wink: :lol: :lol:

Javier Negrí .... ¡¡que habrás hecho para que ni te la califiquen!! :shock:

Cole de SVV ... el standar, plata o bronce ..... debe haber un manual en el que debe especificar que no pasen de plata ..... ¡¡serán paletos!!. :?

..... y en el tema web, os juro que prefiero no comentar nada. :evil:

aunque por cierto, visitad http://www.philatelica.ro ..... ¡¡su diseño es muy bueno y su contenido mejor!!. :shock:

Seguro que me dejo mucha gente en el tintero pero no os conozco a todos.

Mi profesor de física que era pacifista decía
.- ¿os imaginais que hay guerra y no va nadie?
.... pues trasladarlo a las exposiciones.

y felicitar a lamarequelespario.com .... empezaron bien, pero una vez visto lo que han hecho se lo han cargado todo .... una web como tantas otras ..... EXPOMERIDA sigue siendo LA UNICA EXPO Virtual y Fisica .... lamarequelespario.com una castaña pilonga.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Tan solo quiero enviar un abrazo fuerte al amigo Javier51, pues es un disguto tremendo que te descalifiquen de una exposicion sin saber realmente que ha ocurrido. :(

El compañero Julio, estuvo investigando el porqué de esa descalificacion, ya que tuvo oportunidad de hablar con alguno de los jurados de la mundial, y me hace llegar la sorprendente respuesta que uno de los jurados le comentó en privado, de que no calificaron la coleccion por algunas piezas irregulares que conformaban algunas hojas :shock: .
Me parece una medida muy drastica y exageradisima el penalizar al resto de piezas en 80 hojas por alguna que hayan podido colarle al dueño (que seguro que javier ni lo sabia que tenia alguna irregular) y no se valore nada del trabajo presentado que seguramente ha preparado con esfuerzo y trabajo durante bastante tiempo.
Podría entender que calificaran con la puntuacion que podria haber obtenido si todo estuviera para ellos en regla y posteriormene extrapolarla con un descuento por piezas no "legales segun el jurado", pero efectuar una descalificacion total, me parece señalar al coleccionista casi como si hubiese querido hacer algo irregular y dejarle semi marginado o bajo sospecha. Esto es demasiado severo y fuera del espiritu de coleccionismo que no deberia quedar tan alejado de estos eventos que solo provocan alejamiento de la filatelia, al nivel de estas competiciones tan puristas.
Repito, no seré hipocrita y diré que hay que hacer la vista gorda si se sabe positivamente que alguna pieza no esta en regla o ha podido ser "retocada", pero de ahí a eliminar las 80 hojas y no dar ni una por buena, con una minima "valoracion puntuada, con penalizacion si se quiere", me sigue pareciendo una pasada y dar una imagen irreal de alguien que con toda ilusion y honestidad ha ido a competir para enseñar sus piezas a todos, encima como dice Xavier, pagando por delante, que nadie ha regalado nada. :?

Hasta aqui no tengo mas que decir, tan solo un fuerte abrazo a Javier, que no lo tomes demasiado en cuenta y que si has de retirar alguna pieza que hayan podido colarte (a todos nos han metido algun lagarto doblado alguna vez), la sacas y la remontas y la vuelves a presentar porque merece ser bien calificada , y si tienes ocasion de demostrar que se han equivocado, ahi si amigo, a saco a por ellos a restregarles que han errado al señalar esas piezas, (aunque imagino que se deben haber asegurado).
Tambien te transmito un abrazo y animos del compañero Juliop, que estaba tambien afectado y cabreado por decision tan drastica y tajante con una coleccion entera sin dar la minima oportunidad de explicarse al coleccionista. :?

Saludos 8)
Socio de Afinet
Javier51

Mensaje por Javier51 »

Gracias, Matrix, muchas gracias por tus palabras. Me parece que lo mejor será esperar el regreso del comisario argentino. Espero que a él le hayan dado alguna explicación. Espero también poder revisar las hojas que envié a la exposición, para verificar que el jurado se tomó el trabajo de abrir los cierres que las cerraban por detrás y revisar los certificados que acompañaban a la enorme mayoría de las piezas "notables". Debo confesar que me llaman la atención varias cosillas: (a) mi colección mereció medalla de oro en la Argentina, y para enviarla a España sólo agregué nuevas piezas, todas con certificado. ¿Habría ya alguna pieza dudosa cuando recibí el premio en la Argentina? ¿El jurado local entonces no se percató? ¿O alguna de las nuevas piezas (todas certificadas) "infectó" a todo el resto?
(b) un jurado internacional, antes de la exposición, y sin haber visto mi colección, dijo ante terceros que mi colección no le gustaba. Cuando le pedí explicaciones en persona acerca de cómo podía opinar sin haberla visto nunca, se "rectificó" y dijo que en realidad lo que había dicho era que como argentino a mí me sería imposible competir en España con sellos españoles. ¿Puede ser cierto esto último?
(c) ¿Es lo mismo estar "descalificado" que "no ser calificado"?
(d) Luego de una exposición de literatura filatélica en la que participé en Toronto, el jurado me hizo llegar un informe escrito con su dictamen. Me pareció espléndido, sobre todo porque estaba firmado e identificado quien votó. ¿Es esto práctica general o corriente? Si no lo es, ¿no debería serlo, para permitirnos a todos mejorar lo que debamos mejorar o corregir lo que esté mal?
(e) las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Y las manos negras también...
IRIS

Mensaje por IRIS »

Muchas felicidades a todos los participantes, tanto a los que han tenido una buena puntuación como a los que no, todos valoramos lo que cuesta montar una colección por muy pequeña que sea.
Estoy convencida que lo mejor es montar una colección para disfrutarla uno mismo y no para lo que opine un jurado.
Ánimo a todos y a disfrutar de la filatelia.
Un saludo. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Acabo de regresar de Perpinyà, a llevar las colecciones con que la Sociedad de Gerona perticipa en la exposición de Languedoc_Roselló.

Durante el viaje, con mi compañero hemos comentado la actuación de estos delegados, comisarios, jueces, directivos y demás personajes. Ël es una persona muy vinculada a este mundillo y me ha asegurado que todos acuden con su respectivo acompañante (por lo regular, la esposa) también a gastos pagados; o sea que las fotos hay que multiplicarlas por dos.

Lo digo porque el amigo Javier tiene todo el derecho del mundo a exigir a su comisario una explicación exaustiva de los motivos de la no calificación; a este señor se le han pagado pasajes y estancia doble, durante unos quince días para cumplir la misión de ser el representante de los coleccionistas de su área y debe exigirsele hacer bien su misión.

Esta es una ocasión de oro para demostrar si este enorme dispendio sirve para algo.

Si no estás del todo conforme con sus explicaciones, debes denunciarlo y todos debemos apoyarte.

En un par de ocasiones en que estaba convencido de haber recibido un trato inadecuado, protesté por escrito, una vez al presidente de la FESOFI que después de decir que no había recibido mi carta y hacerme remitir otra, se me sacó de encima como pudo.

Otra vez, me dirigí a los jueces, con una detallada carta de más de cuatro folios; sabes cuántos me contestaron?... NINGUNO. Solo después de mucho reclamar, insistir y persistir uno me dió unas inútiles y equivocadas explicaciones.

Pero esto me ocurría porque era un miserable coleccionista solitario.

Si crees que este tu caso merece una protesta más enérgica, yo, y creo que bastantes más estaremos dispuestos a poner nuestra firma al lado de la tuya.

Ocurre que si nadie les dice que han hecho algo mal, se creeran que son perfectos.

No hay derecho del trato que se da a los coleccionistas en las exposiciones, sobre todo si lo comparamos al que se da a los dirigentes y sus señoras. Ya vale, coño.

S. i I.
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
rucvermell escribió:No hay derecho del trato que se da a los coleccionistas en las exposiciones, sobre todo si lo comparamos al que se da a los dirigentes y sus señoras. Ya vale, coño
Lo suscribo al 200%
Historia Postal de Asturias
Raitán

Mensaje por Raitán »

Flaco favor hace al coleccionista de a pie los comentarios que relatáis sobre lo acontecido en la mundial. Yo, que nunca he competido entre otras cosas porque nunca me lo he planteado, me quedo a cuadros al ver cómo se las gastan los señores miembros del jurado. Y si ya tenía poco interés, pues ahora menos.

Desde mi trabajo como profesor me esfuerzo en ser lo más imparcial y ecuanime cuando me toca corregir los exámenes de mis alumnos, tanto si son 10 como si son 100, aquí no valen excusas de que son muchos. Y una vez dictaminada la nota, les pido a cada uno que revisen la corrección y hagan las reclamaciones que estimen oportunas, que se resolverán una por una razonadamente. Por eso, no puedo concebir que en competiciones del tipo que sean no se siga un critero similar. ¡Coño! (perdón por la expresión) si se les beneficia para que pertenezcan al jurado, que hagan su trabajo como hay que hacerlo, y si no que se dediquen al cultivo de berzas bajo invernadero...
Lo del tema del acompañante... ¡vomitivo! ¡Cómo me recuerda esto a la política!
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

A mi me llamó la atención, viendo la lista de los expositores, que muchas ( unas 10 o 12 ) colecciones las he visto aquí en Chile en 2003 para la exposición SesquiChile. Por ejemplo las de Alemany, Bolivia, algunas temáticas, la de Proceres y Riquezas de Argentina, etc.

Entonces hay muchas colecciones que se andan paseando por todas partes buscando medallas...figurando...como esos eternos invitados a todos los programas faranduleros de la Tv.

Y también me ha llamado la atención que muchos de los jurados y comisarios son los mismos que anduvieron por acá.

Parece una cofradía o club de amigos que recorren el mundo.

Cuando una colección se ha presentado en una Expo y yá ha obtenido un reconocimiento...pienso que puede ser mostrada de nuevo, pero ya no competitivamente, si no como invitada solo para ser expuesta. Y puede volver a competir ( por medalla) si es que su dueño demuestra que ha sido sustancialmente ampliada o mejorada. Si no, será un show siempre con los mismos favorecidos.

Saludos
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Sí, sí, todo está muy bien pero el daño a Javier ya se lo han hecho, ahora hay que pedir explicaciones y responsabilidades a quien corresponda. Pero ésto que essssssssss!

Antonio
Saludos
Enric

Mensaje por Enric »

Desde mi ignorancia, es correcto que a partir de 14 piezas falsas llega la descalificación :?: :?:

Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

===!ATENCIÓN ATENCIÓN!===

PALMARÉS DE AFINET (toque de trompetas y fanfarrias)

Por orden alfabetico:

1.- AFINET - medalla de BRONCE - 62 puntos

2.- Angubal - medalla de PLATA GRANDE - 75 puntos

3.- Javier51 - medalla de PLATA GRANDE- 78 puntos (1ª coleccion) (MODIFICADA)

Javier51 - no calificada - (2ª coleccion) (Enric dice descalificada y no es correcto).

4.- Jose Pedro - medalla VERMEIL - 81 puntos

5.- Juliop - medalla de PLATA GRANDE - 78 puntos. (MODIFICADA)

6.- Karolo - medalla de BRONCE - 67 puntos.

7.- Laudes - medalla de PLATA - 70 puntos.

8.- Mariomirman - medalla de ORO - 90 puntos.

9.- Matrix - medalla GRAN VERMEIL - 85 puntos.

PALMARÉS DEL AGORA (mas fanfarrias)

Por supuesto además de los 9 anteriores y también por orden alfabético:

10.- Adesos - medalla de VERMEIL GRANDE - 87 puntos. (MODIFICADO)

11.- CECE - medalla de PLATA - 71 puntos (web)

12.- CECE - medalla de BRONCE PLATEADO - 66 puntos (catálogo)

13.- EXPOMERIDA - medalla de BRONCE PLATEADO - 66 puntos.

14.- VIRUEGA - medalla de PLATA GRANDE - 78 puntos.

RESUMEN GENERAL

Palmarés total del AFINET - 9 medallas con 686 puntos (media de 76 puntos por participante).

Palmarés total del AGORA - 14 medallas con 1052 puntos. (media de 75,14 puntos por participante). (MODIFICADO)

Mi mas cordial enhorabuena a todos, y una vez mas me siento orgulloso de ser miembro de esta especial comunidad.

Y pido POR FAVOR, si me he equivocado en alguno o me he dejado a alguien avisarme para corregirlo, comprender que me es imposible conocer los nombres de todos los foreros.

Julián

Nota: Mensaje editado para corregir los errores de puntuación de la página "oficial" www.lamardesellos.com (es vergonzoso).
Última edición por Julian el 17 Oct 2006, 01:22, editado 4 veces en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jeroca

Mensaje por jeroca »

la pregunta es ¿existe alguna sociedad, o grupo, que en conjunto haya recibido semejante nº de medallas, en la expo?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
liame

Mensaje por liame »

Antes que nada dar las gracias a julián por su recopilación, y después felicitar, uno por uno, a cada ganador dandoles ánimos para que sigan así y mejorando día a día.
A Javier51 que no pierda la moral y que si puede nos muestre (toda o parte) de su colección no calificada, que la vamos a calificar nosotros. Prometo ser neutral.
Y a todos que si pueden nos cuelguen algo de sus colecciones.
Salu2
Menaza

Mensaje por Menaza »

Orgulloso de contar con semejantes "piezas" entre los foreros que compartimos esta aficion comun, todos son MEDALLA ORO para mi.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Mi enhorabuena a todos los amigos afineteros y agoreros y una mención especial al amigo Adesos que ha obtenido su medalla con el estupendo y de recomendada lectura "Prefilatelia de Murcia", del que ya tengo la ficha para subir a la biblioteca de AFINET... cuando me pongan un botoncito que falta.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

He rectificado el mensaje del Palmarés anterior pues la página web de lamardesellos y la madre que los perjudicó, tiene errores por un tubo, menos mal que el amigo Adesos me ha avisado y su puntuacion ha siudo de 87 es decir VERMEIL GRANDE y no de75 y PLATA GRANDE como le habia puesto copiando la web "oficial", el amigo Juliop aparece sin clasificar pero espero no haberme confundido con su puntuación.

Edito el mensje anterior, para rectificarlo

Perdona Luis pero ya sabes que ha sido un error involuntario.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Un aplauso privado y mi felicitacion personal para todos los compañeros que expusieron sus colecciones, pues el arte de montar y exponer no puede ser valorado de la misma forma ni con los mismos sentimientos por las mismas personas, por tanto las puntuaciones son muy subjetivas, no puede ser de otra foma, asi que enhorabuena a todos por tener la coleccion tan arregladita y ponerla a disposicion publica, que no es poco esfuerzo. :o

Y en capitulo aparte, al amigo Adesos, mi enhorabuena mas sinceral por la gran obra de Historia postal que nos va a brindar en pocos dias a todos los coleccionistas que nos fascina el desarrollo del correo en sus albores del siglo XVIII y XIX.
Una obra muy edificante y esclarecedora para todos aquellos que gusten de aprender, comparar, entender y ver la prefilatelia, en su estado mas puro, desde los inicios a cargo del Estado, hasta la epoca filatelica entrando el año 1850. :shock:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Adesos

Mensaje por Adesos »

Pues gracias por vuestras amables palabras. Lo mejor del libro han sido los ratos pasados buscando informacion y ordenando y leyendo cada una de las piezas. Lo pase muy bien. Y, aunque en el libro ya se dice, el colega Matrix estuvo desde el principio revisando textos y enmendando errores y gracias a él, no solo se mejoró el resultado final, sino que aprendí mucho. Te lo agradezco mucho Manolo.

Otros colegas tambien aportaron su concurso y estan mencionados en el libro.

Para mi es muy grato estar en este foro con tanta gente interesada en la filatelia, expertos o recien llegados. Juntos elevaremos pronto la pasion por este tema. Creo que lo mejor para ello es publicar, publicar estudios, observaciones, analisis...cualquier cosa que nos enseñe algo mas.

Y desde luego felicitar a todo el Agora por los excelentes premios alcanzados en la mundial y especificamente a cada uno de los premiados.

Resaltar por último la espectacular resureccion del administrador. Felicidades.

Parece que empezamos una nueva etapa...

Un fuerte abrazo para tod@s
Adesos

Mensaje por Adesos »

Y se me olvidó.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: mencionar a otro colega, aunque tambien citado en el libro, que aporto su ayuda para todo lo concerniente a la correspondencia con y desde o a través de Francia

JEFF ESTEL, un colega del Agora que siempre estuvo a nuestro lado y ayudó a que estas piezas fueran bien analizadas. Sus conocimientos filatélicos son admirables y aun lo es mas, su predisposicion a ponerlos a nuestra disposicion.

MERCI BEAUCOUP, MON AMI JEFF
conec

Mensaje por conec »

Pues muchas felicidades a todos y todas, y espero algun dia centrarme y entrar en ese grupo de junta-sellos-expositores 8) 8) para que todos podamos reirnos un rato (a la par que aprender claro)

:D :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”