La inversion filatélica se revaloriza cinco veces más que el sector inmobiliario.
La inversión filatélica se revaloriza cinco veces más que el sector inmobiliario en la década de los noventa, lo que confiere a este tipo de "activos refugio" un gran atractivo para los ahorradores, según destaca el grupo español de inversión en bienes tangibles Afinsa.
El delegado de Afinsa en Barcelona, Josep Torres, declaró que los sellos adquiridos a comienzos de los 90 han multiplicado su valor una media de seis veces hasta 2000, frente a los bienes inmuebles , que sólo consiguieron duplicar su precio.
Los cálculos provisionales sobre 2001 y 2002 también ponen de manifiesto el vigor de la inversión filatélica, ya que los primeros datos apuntan a revalorizaciones brutas del 16% en cada uno de estos años. Además , el mercado filatélico no ha registrado nunca rentabilidades negativas en la última década, gracias a su condición de "activo refugio".
Estos datos avalan la estrategia de las sociedades españolas de inversión filatélica, que garantizan la recompra de los sellos vendidos a un precio que puede oscilar entre dos y cinco veces más que la cantidad inicial desembolsada en un plazo de 10 años.




Nos estamos forrando.