Imagen

LOS SELLOS DEL MUNDIAL y RAMÓN RUBIAL (CALCOGRAFÍA)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Salga quien salga, los sellos son estéticamente espantosos. Entre estos y el de la selección de baloncesto, estamos arreglados. :evil:
Barth escribió:Podrian poner a un tal Losantos y a un director del Mundo. ?????? y de moda a su sñra. ?????
Y esto anterior que cito es un comentario gratuitamente partidista que está fuera de luegar en este hilo.

¿A qué viene esto? Se hablaba de personajes que han puesto, antes o ahora, y su relación con los gobiernos de turno, o de la conveniencia o no de que aparezcan personajes actuales en los sellos, y punto.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
liber

Mensaje por liber »

Estoy de acuerdo con cusus publicus. Correos deberia tener mas cuidado decidir quien sale en los sellos. Creo que hay sufientes personajes a lo largo de la historia que merezcan reconocimiento para que tengan que salir personajes de "hace dos dias".
Claro que si lo que quieren es sacar dinero que hagan como algunos paises de duduso prestigio filatelico y saquen sellos de Elton Jhon, Presley, sin olvidar a Mickey.
Creo que esta politica no da prestigio a nuestra filatelia.
España,uk y resto del mundo
artipi

Mensaje por artipi »

Independientemente que me guste o no esos sellos, en ninguno de ellos aparece personaje, “esto ya se trató en otros temas” En la filatelia española y a no ser la familia real, no aparecen personajes vivos en las emisiones de correos, otra cosa es que aparezca alguien en el sello que han tomado como modelos, “ejemplo el homenaje a los carteros del año pasado” o de fiestas populares “el carnaval de Tenerife”. Tanto en estas hojitas como en las del año 2000 los personajes aparecen en la viñeta que acompaña al sello. No digo que esté acertado la política de correos y menos con estos faciales, pero algo que veo positivo y desde el punto de vista de la divulgación de la filatelia, es que los niños y jóvenes vean sellos con motivos más cotidianos, como estos u otros personajes. Por ejemplo, en el deporte, ciencias, historia, artes de todos los tipos y estilos, etc.. no estaría mal que se emitiera un bonito sello “calcográfico”, con viñeta fotográfica de futbolistas, corredores de coches, cantantes y actores etc etc.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Barth

Mensaje por Barth »

Estoy con franqueos

Aunque el tema de los personajes en los sellos es un tema importante, va acorde con todo el conjunto. Como es reiterativo en los últimos años, la Comisión de Programación se cachondea de todos los coleccionistas. Hacen una programación incoherente, unos diseños de 1º de Eso, una calidad de impresión bajisima (la peor de Europa y que solo llega a igualar a algún país africano), unos faciales que no concuerdan con la realidad del mercado (elevadisimos, fuera de encaje); en conjunto el Servicio Filatélico español es el peor de Europa, el último en todo y a este paso va a acabar con la filatélia, lo digo asi porque con esta política es imposible que ningún niño o joven entre en esta afición, por muchos "bodrios" que hagan de la selección de Basquet o de Nadal o Gasol o por muchas mundiales que hagan cada año.
El único consuelo que nos queda es esperar a que a algún capitoste se de cuenta del deshaguisado y haga alguna cosa para remediarlo. Pero creo que en principio todo está perdido, no cejarán hasta quedar ellos solos.
Tiempo al tiempo
jeroca

Mensaje por jeroca »

y a que tarifa corresponde?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Raitán

Mensaje por Raitán »

Yo tampoco entiendo lo de estas hojas. No comprendo porqué salen esos personajes (me da igual de qué pie político cojeen) y no otros, a no ser que pretendan hacer una serie a lo largo de los años venideros...

:shock: :idea: ¡Ostras!, a lo mejor es eso, están pensando continuar la serie de hojitas del 2000, con la misma selección ¿aleatoria? de personajes, con su misma calidad, con su mismo estilo, con su misma tarífa asequible...
Ya solo falta la carterita de pruebas de artista... Al tiempo...

No, no, nooooooooo... ¡Qué pesadilla! ¡Que alguien me despierte!
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
arenal

Mensaje por arenal »

para evitar susceptibilidades, sugiero ampliar las colecciones botánicas, zoológicas, o de artefactos industriales, por ejemplo

quiero más sellos de locomotoras de vapor
QUIERO UN TREN CON ESTAFETA AMBULANTE
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

De acuerdo con casi todas las opiniones pero como persona estrechamente viculada al mundo de la radio, me parece que debo dar mi opinión sobre aquel sello que editó el PP del que se hace mención. Debo decir que si se quería editar la hojita con la figura de profesionales del medio, es acertada la inclusión de Iñaqui Gabilondo, así como la de Luis del Olmo o Nieves Herrero, pero ofende al sentido común, que entre esos tres gigantes de la comunicación, aparezca alguien como Luis Herrero, que profesionalmente hablando, está a la altura del betún con respecto a los personajes con los que comparte hojita. Su inclusión, sólo puede entenderse como pago a los servicios prestados al PP.

Es bonito que la filatelia una a personas de diferente ideología y podamos contrastar libremente nuestras opiniones, porque igual que se les ve el plumero a los editores de los sellos, también se nos ve el plumero a los que plasmamos nuestra opinión en estos hilos. Cada cual ve las cosas a traves del cristal con el que mira y ejemplos de politización y de manipulación, degraciadamente, encontramos en ambos lugares. Hagamos un esfuerzo e intentemos ver todos y no sólo los que nos interesa.
artipi

Mensaje por artipi »

Cuando yo empecé a rejuntar sellos de España “eso si que eran sellos de calidad” independientemente que en las series básicas salía un “Jefe de Estado Impuesto y Dictador” y que se dedicasen numerosas series a Santos, Santas, Vírgenes, Cristos y Forjadores de América. Siempre me atrajo que en los sellos se dieran pinceladas de nuestra historia. Con el paso del tiempo y, si miramos una colección de un país, encontramos motivos que identifican ese periodo con signos claramente políticos, pero esto NO debe hace que afecte a nuestro afán de coleccionista. Afecta más, la poca calidad de impresión y faciales que existe hoy en la filatelia, casi mundial.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”