Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Me alegro que os guste. El dibujo original se lo regale al buque y alli ya esta enmarcado. Mi marca , la podreis vez debajo de la roda (proa) con una MG'06. Del A-33, Hesperides, ni idea. Si me entero, ya os dire algo. La idea, la tengo...pero .Un saludo
En la página de correos, en los matasellos del mes de noviembre, viene anunciado el matasellos de la Antártica, concretamenta de la base Gabriel de Castilla con fecha del 13 de noviembre al 23 de marzo.
¿Sera que nuestras cartas no salen de España y nos ponen los matasellos y marcas en Madrid?
¿Podeis decirme si en las anteriores campañas viajaron las cartas en los barcos o no salieron de España?
Un saludo. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Si has enviado tu carta al Bio las palmas en la base de cartagena, esta llegará y te la enviaran con diferentes marcas. Si el envio lo haces al SF te llegara con el unico matasellos conmemorativo y no viajara. Eso tengo entendido y por experiencia propia de puedo asegurar que las del año pasado que yo envie si circularon y alguna vino con marcas de la base argentina. Las imagenes las colge en su dia.
Las mías de los años anteriores también tienes las marcas de las bases. Este año también las he enviado al buque Las Palmas, con lo cual creo que viajaran. Pero me ha extrañado lo del matasellos de correos ya que otros años no lo han hecho, por eso he dudado.
Un saludo y gracias. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
EL CORREO VIAJA EFECTIVAMENTE A LAS BASES, POR varios MEDIOS: UNO, A BORDO DE LOS BUQUES (si lo reciben antes de zarpar), DOS, enviados por la Estafeta del Cuartel Gral. Armada al correo argentino (o chileno), si ya han zarpado. Tambien directamente si lo enviamos a esos puertos poniendo el nombre del buque. No lo se seguro pero si los enviamos al Serv.Filatelico de Madrid, lo logico es que ellos lo re-envien a las Bases en la Antartida. Otro sistema que sé en el caso de regreso de sobres, es a traves de los cientificos que vienen tras ser relevados en Enero. En todo caso, el grupo fuerte es a bordo y cuando llegan a Cartagena o Las Palmas lo entregan a Correos. Si llega algun sobre sin marcas, paciencia, se ha pasado o colado..o bien los cientificos (no olvidemos que no son empleados postales y nos hacen un favor marcando y matasellado), lo han dejado sin marcar por culpa de mucho cretino y listillo que anda suelto, que franquea con sellos en euros y pesetas, recortes de franqueo pagado, o con 20 o 30 sobres a nombre de varios familiares. Algun dia, mataremos la gallina de lo huevos de otro. Y si no al tiempo. Un saludo. Manuel
Se me olvidaba: El matasellos de la Base Gabriel de Castilla, se usa desde hace varios años. Es el del pinguino, pero con las fechas cambiadas en cada Camapañ. Si hay uno nuevo este año, supongo será el mismo. Manolo Garcia
El Las Palmas ya esta en las Bases antarticas. El que no va es el Hesperides, que si ira el proximo año a los dos polos. En Julio al Norte y en Sept. al Sur. Hare una marca alusiva con el texto" De Polo a Polo". Manuel
Aviso a los interesados en tema Polar: Ya he dibujado la "marca" que se entregara al "Hesperides" A33 para la doble Campaña "De Polo a Polo". La obsequia la Scc.Española de Filat. Polar y a cada socio al corriente de pago se le enviara un sobre desde Islandia (ya se han comprado los sellos), así como otro del el Antartico. Un saludo.Manolo Garcia
Lo siento, pero las gestiones se estan haciendo para los socios, ya que como es logico, esto conlleva una serie de gastos (confeccion y envio de la marca, compra de sellos...) y no es justo que se envie a todo el que lo pida..Lo que nadie le va impedir, es que Vd. hagas las gestiones que considere oportunas, enviando sus sobres al buque, o a las bases polares.Eso sí, sin meter por medio a la S.E.F.P., como si esto fuera "un coto cerrado". LA MARCA, SE OBSEQUIA AL BUQUE, Y DESDE ESE MOMENTO, SON ELLOS LOS QUE MARCAN (SI QUIEREN) LOS SOBRES, enviandolos desde las Bases. ¿Cual es la finalidad del envio de estas "marcas"?: Simplemente emular a los coleccionitas de otros paises que tambien se ocupan de "sus buques" y bases. Pero hay que tener muy en cuenta que tanto en el buque como en las Bases, los marinos y cientificos no son empleados de Correos, y si marcan y matasellan los sobres, es un favor que nos hacen. Lo digo porque siempre hay quien "no se entera", y se ha quejado a la S.E.F.P. de que "no le han marcado bien los sobres"...o no ha recibido "sus sobres". Como si la SEFP tuviera la culpa.Quede tambien claro, que cada cual es muy libre de hacerse socio o no de la S.E.F.P. y el envio de los sobres, es una "Atencion" hacia el socio. Un saludo. Manolo
Correos, ya autoriza los matasellos, aunque hay poca variedad....pues solo cambian las fechas en la Gabriel de Castilla, y en la Juan Carlos, la cambia el cientifico de turno. En cuanto a montarlo bien, como los franceses ( y no solo estos, sino los norteamericanos, japoneses, alemanes...) es cuention de que haya gente con ganas de trabajar..y tengan tiempo. Que le vamos a hacer. Se hace lo que se puede, que ya es algo. Un saludo. Manolo